Torre del Tigre

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Torre del Tigre

Mensaje por hawat » Sab Jun 17, 2006 8:35 pm

Imagen

Esta es la "replica", por llamarla de alguna forma, que se hizo para "Kelly's heroes". LE chasis aprece de un T-34, pero creo que la torreta es realmente la de un tiger, con KWK y todo. ¿alguien me lo puede confirmar?. En tal caso, ¿De donde la sacaron?. La peli se rodó a principios de los 70 en Yugoslavia, donde habia mucho materá americano de la ww2 (los Shermans deOddball y todo lo demás)

http://www.salt6.com/tigers.htm
http://www.salt6.com/shermans.htm
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Kanalla
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 06, 2006 7:10 pm

Réplica en su totalidad

Mensaje por Kanalla » Lun Jun 19, 2006 8:06 pm

Me temo que la torreta también es falsa, detalles que me hacen pensarlo así, viendo el enlace que has adjuntado, son que carece del pericopio del cargador (justo delante de la escotilla del cargador en el techo de la torre), la escotilla del cargador es demasiado pequeña, el freno de boca del 88 es demasiado fino, el mantelete del cañón es totalmente diferente al de un Tiger verdadero, el contenedor de respeto situado en la parte de atrás de la torre es demasiado pequeño... y algunas diferencias más, así y todo es bastante aceptable.

De cualquier manera es de agradecer que se hayan molestado por lo menos en hacer una réplica, ya que en la mayoría de las películas los carros alemanes son M48, T34 o similares, sin otras modificaciones que pintarles enormes cruces en sus torres.
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir"
Anatole France

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mar Jun 20, 2006 12:30 am

Es cierto; ya me habia fijado en lo del contenedor, sobre todo.

Ciertamente, si hubiesen empleado una barcaza mas grande, la verdad es que hubiese quedado redondo.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Jaxter
Miembro
Miembro
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 07, 2006 11:13 pm

Mensaje por Jaxter » Dom Jul 09, 2006 1:00 pm

Otro detalle que lo delata es que la torre es muy alta. eso o no es lo suficientemente ancha.
Conozco un lugar peor que el mundo de hoy. Es el mundo de Mañana.

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Sab May 26, 2007 7:37 pm

Hola, este es que se utilizo en Salvad al soldado Ryan, un T-54 sovietico
Imagen

Foto tomada en el Peace and war festival de Beltring en 2005

Avatar de Usuario
challenger
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 11, 2007 1:45 am

Mensaje por challenger » Mié Jul 25, 2007 3:15 am

Creo que te refieres a este tanque:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un poco de observacion nos dira que es un tanque T-34 torpemente disfrazado de Tiger I, incluyendo el zimmerit.

Si para fabricar el Tiger I de "Salvando al Soldado Ryan" los productores de la pelicula hubieran consultado a modelistas 1/35, otra cosa hubiera sido.

Avatar de Usuario
COTA
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:03 am
Ubicación: En medio del Atlántico
Contactar:

Mensaje por COTA » Mié Jul 25, 2007 9:45 am

jejejejeje, eso mismo pienso yo, amigo Challenger.

Cuando ves el reparto de las películas y ves que tienen a dos o tres consultores militares e historiadores, y después ves el resultado con los vehículos de combate, yo también pienso que si se hubieran metido en un club de modelistas, las cosas las hubieran hecho de otra forma y además, la información se la darían gratis, eso seguro.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Jul 25, 2007 10:09 am

Bueno, eso depende de los conocimientos del historiador.... si me cogieran a mi de aqui a unos años (si llego a ser historiador) creeme que no les dejaría hacer una chapuza de esas :wink:

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Jue Jul 26, 2007 1:53 pm

Bien, desde mi punto de vista y desde mi nivel de modelismo, permitidme decir que no es lo mismo hacer una maqueta a 1/35 que un modelo real, que hoy en día sería lo mismo que construír y poner a rodar un prototipo de un vehículo cualquiera, para que fuera realmente fideligno...

Además, el consultor militar puede asesorar sobre cosas como las tácticas de ataque (la de los tres shermans saliendo del túne del ferrocarril en la película en cuestión es impecable), de las que los modelistas no es que suelan tener mucha idea a veces... :twisted:

Demasiado bien hecho está éste...
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Jul 26, 2007 10:17 pm

[quote="hawat"]Bien, desde mi punto de vista y desde mi nivel de modelismo, permitidme decir que no es lo mismo hacer una maqueta a 1/35 que un modelo real, que hoy en día sería lo mismo que construír y poner a rodar un prototipo/quote]


amén de que estos vehículos se mueven en la cinta, no están quietos de mero decorado :roll: , eso es un plus más de dificultad añadida

con que no nos pongan un tanque americano en el papel de los alemanes o japoneses, ya nos es suficiente, aunque ahora muchas cosas se pueden hacer por ordenador

Avatar de Usuario
Amarok
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Mar Mar 20, 2007 5:13 pm
Ubicación: Por media Europa

Mensaje por Amarok » Dom Ago 05, 2007 4:43 pm

Audie Murphy escribió:[...] aunque ahora muchas cosas se pueden hacer por ordenador
Ahí le duele. Tan solo les haría falta pagar la licencia de alguno de los juegos que incluyen este tipo de vehículos y afinar algo los disenyos para mejorar la calidad gráfica (no es lo mismo grabar unas secuencias localmente que jugar en red 50 personas) y unido a las usuales técnicas de mezcla tendrían unos vehículos de primera.

Pero claro, si pensamos en el porcentaje que representamos los que nos fijamos en esos detalles en comparación con el amplio público, diría que lo tenemos crudo.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Ago 05, 2007 8:15 pm

Comparado con los tanques americanos de la guerra fria que hicieron pasar por tigers en la peli de la batalla de las ardenas te puedo decir que el de los violentos de kelly "da el pego"
Por cierto si alguien tiene imagen en la que salgan esos falsos tigers a los que me refiero se agradece
Un saludo

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST