El KV-1

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

El KV-1

Mensaje por Iñigo. » Vie Jun 24, 2005 11:45 pm

Abro este tema para comentar sobre este carro pesado que a pesar de sus fallos de diseño puso en problemas a las fuerzas acorazadas germanas simplemente por el grosor de su blindaje.

Según los datos que tengo se produjeron de la siguiente manera:

Modelo 1939
cañón L-11, se fabricó del 39 al 41

Modelo 1940

Cañón F-32, se fabricó de marzo del 41 a julio del 41 (se llamó modelo 1940 porque las pruebas del cañón comenzaron a hacerse en esas fechas) comenzó su fabricación al mismo tiempo en que se iniciaba la fabricación del F-34 para el T-34, dandose la paradoja de que un carro medio de un ejército poseía un cañón algo superior al pesado.

A este modelo, ante el temor de las supuestas poderosas armas anticarro alemanas (ante el análisis de vídeos propagandísticos de Char B1 bis destruidos por los alemanes) en Francia se le añadieron planchas de 35 mm en el frente y costados, dando lugar a la versión KV-1E. Esta adicción de placas comenzó en abril del 41.



Modelo 1941

Fabricación de 1941 a 1942 (meses?)

Se instaló el cañón F-34 del T-34. la adaptación se conoció como ZiS-5.

Según el libro de Osprey a esta versión se le añadieron placas como ilustra en la página 13.

KV-1 S

Modelo aligerado para recuperar parte de la movilidad, relación peso/potencia 14 CV/Tm, velocidad máxima 45 Km/h.
Fabricación: De agosto del 42 a abril del 43.

Reducciones de blindaje 82 mm mantelete (en comparación con los 90 habituales), 60 mm costados torre y casco (en comparación con los 75 de las versiones anteriores).

Según Lemaire Soft, el blindaje del KV-1 aumentó progresivamente (salvo obviamente la versión s), debido al aumento de potencia de las armas alemanas, sin embargo yo lo veo casi al contrario, al principio un gran espesor añadido (con las planchas con remaches) temiendo por propaganda las temibles armas nazis y después un aligeramiento en la última versión para hacer el carro más maniobrable.

El espesor máximo en general fue de 90 mm en el matelete y 75 mm en frontal de la torreta y casco.


KV-85

versión repotenciada con el cañón D-5 de 85 mm, se fabricaron 130 unidades. Pronto sería sustituido por el IS-1 y después el 2.

Imagen
En segundo plano en esta fotografía se puede ver un KV-1E capturado por los finlandeses y puesto en servicio contra sus antiguos propietarios.

Por cierto que esas planchas de blindaje lateral atornilladas que lleva el KV-1 fue una respuesta al "terror" que impuso Kulik ante la espectativa de poderosísimos cañones alemanes anticarro empleados por los alemanes, como se vió, exceptuando el 88, estas espectativas estaban claramente equivocadas.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Sab Jul 29, 2006 6:07 pm

¡Hola a todos!

Imagen
La primera versión experimental del KV (Vehículo U-0) antes de enviarse a Moscú. Septiembre de 1939.
Imagen
Idem
Imagen
Idem
Imagen
Idem
Imagen
Versión experimental del KV (U-0) con el primer MT-1 (torre con obús de 152 mm), planta de Kirov, febrero de 1940
Imagen
KV con un cañón experimental de 76 mm F-27. Gorky, primavera de 1941.
Imagen
Uno de los KV-2 (con MT-1) abandonado por su tripulación debido a problemas mecánicos. Región del Báltico, junio de 1941.
Imagen
Soldados alemanes examinando un KV-2 abandonado. Región de Ucrania, julio de 1941

Fuente de las fotos: Revista
История танка КВ. Фронтовая Иллюстрация 5-2001 (Historia del tanque KV. Ilustraciones Línea del Frente 5-2001)

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Migue
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ago 09, 2005 5:26 am

Mensaje por Migue » Lun Jul 31, 2006 6:28 am

José Luis escribió:¡Hola a todos!
Imagen
Soldados alemanes examinando un KV-2 abandonado. Región de Ucrania, julio de 1941
Fuente de las fotos: Revista
История танка КВ. Фронтовая Иллюстрация 5-2001 (Historia del tanque KV. Ilustraciones Línea del Frente 5-2001)
Saludos cordiales
José Luis
Hola Jose Luis, lamentablemente no puedo ver la foto que has puesto en el post pero me imagino que te refieres a la fotografia del KV-2 M 1940 de la 2ª Division de Carros que, el solo, contuvo el avance de toda la 6ª Division Panzer durante dos dias. Casualmente, estuve leyendo sobre este hecho hace un par de dias.

Saludos
Sino formas parte de la soluccion formas parte del problema y sino, formas parte del paisaje.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Jul 31, 2006 7:10 am

¡Hola, Migue!

No sé qué le habrá sucedido a las fotos. Si no se recuperan tendré que eliminarlas, pues no me apetece nada volver a colgarlas.

Pero ese KV-2 no pertenece a la 2ª División de Tanques, pues ésta, como sabes, estaba desplegada en el Distrito Militar del Báltico (Frente Noroccidental) y tuvo su encuentro con elementos de la 6ª División Panzer en torno al 24-25 (hablo de memoria) de junio de 1941, y el carro que muestra (o mostraba) la fotografía está situado en Ucrania, en julio de 1941.

Hacía tiempo que no se te veía, Migue.
Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Jul 31, 2006 8:10 am

Migue, el KV a que tú te refieres quizás sea éste (espero se vea la imagen):
Imagen
Fuente:
Steven J. Zaloga-Jim Kinnear-Peter Sarson, KV - 1 & 2, Heavy Tanks 1939-1945 (Osprey Publishing, 2001), p. 9

Por si no se capta bien el texto de la izquierda, pone: [Los tanques pesados KV estuvieron entre las más alrmantes nuevas armas encontradas por la Wehrmacht en 1941, y esta foto demuestra ampliamente por qué. El lado de la torreta muestra cerca de 30 impactos sin penetración. El golpe fatal fue con toda probabilidad un impacto de un 88 mm en el lado del casco. Este KV-1 modelo 1940 de la 2ª División de Tanques fue destruido durante el combate con la 6ª División Panzer en junio de 1941. (Helmuth Ritgen)]

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Jul 31, 2006 8:15 pm

José Luis escribió:Migue, el KV a que tú te refieres quizás sea éste (espero se vea la imagen):
Imagen
Fuente:
Steven J. Zaloga-Jim Kinnear-Peter Sarson, KV - 1 & 2, Heavy Tanks 1939-1945 (Osprey Publishing, 2001), p. 9

Por si no se capta bien el texto de la izquierda, pone: [Los tanques pesados KV estuvieron entre las más alrmantes nuevas armas encontradas por la Wehrmacht en 1941, y esta foto demuestra ampliamente por qué. El lado de la torreta muestra cerca de 30 impactos sin penetración. El golpe fatal fue con toda probabilidad un impacto de un 88 mm en el lado del casco. Este KV-1 modelo 1940 de la 2ª División de Tanques fue destruido durante el combate con la 6ª División Panzer en junio de 1941. (Helmuth Ritgen)]

Saludos cordiales
José Luis
El KV de la foto es un KV-I de la serie inicial de 1940, con la torreta soldada y de diseño complicado para los estandares soviéticos. El casco aún no ha recibido los blindajes suplementarios para proteger el aro de la torreta. El cañón parece ser el de la primera version (de menos calibres) aunque podría tratarse de un cañón largo trabado en la posicion de retroceso.
El KV al que hacen referencia como el que detuvo a la columna alemana era un KV-II, un diseño diferente.

Saludos

Pato
Pato

Migue
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ago 09, 2005 5:26 am

Mensaje por Migue » Lun Jul 31, 2006 9:47 pm

Este es el KV-2 al que hacia referencia.

Imagen

Un KV-2 Modelo 1940 de la 2ª Division de Carros. Esta bestia parda en particular detuvo a la 6ª Divison Panzer durante dos dias, ocupando un cruce clave cerca de Rasyeinyia y cepillandose un gran numero de carros y vehiculos varios.
Los alemanes no fueron capaces a ponerlo fuera de combate con ninguna de sus armas y al final fue un grupo de infanteria en una incursion nocturno la que se ocupo de anularlo, volando con cargas de demolicion las orugas.

Fuente: Los carros pesados KV-1 y KV-2 de Steven Zaloga, Jim Kinnerar y Peter Sarson.

Saludos
Sino formas parte de la soluccion formas parte del problema y sino, formas parte del paisaje.

wilhelm heidkamp
Miembro
Miembro
Mensajes: 311
Registrado: Lun Jul 25, 2005 7:56 pm
Ubicación: Comunidad Valenciana (España)
Contactar:

Mensaje por wilhelm heidkamp » Lun Jul 31, 2006 11:02 pm

Tank Chats 62 KV-1 | The Tank Museum

https://www.youtube.com/watch?v=ctAv5RafuWw
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Ago 01, 2006 7:18 am

Alguna fotos del mismo y famoso tanque de Rasyeinyia. Todas son de subastas de ebay ya vencidas.
La primera foto es interesante: las ruedas estan linkeadas con orugas de BT, mas faciles de manejar y suficientes para permitir que el tanque ruede libre al ser remolcado.

Saludos

Pato


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pato

Panzerfaust
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
Ubicación: Cordoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por Panzerfaust » Jue Ago 10, 2006 11:29 pm

Excelentes fotos muchachos, las del prototipo con 2 cañones en la torre no las habia visto nunca. 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Oct 29, 2006 7:59 pm

http://www.youtube.com/watch?v=o0v1zTsuXDI


aquí tienen como el as alemán Herman Bix pudo deshacerse de uno de estos titanes con su insignificante Pz3, tras infructuosos impactos en la torre un proyectil agujereó el tubo del cañón ruso

¡esto no lo conseguía yo jugando al Panzer Elite!


imagen propagandística en Leningrado

Imagen

p66 "Barbarossa tome2 Batailles et Blindes" Hors Série 12
Última edición por Audie Murphy el Lun Oct 30, 2006 8:26 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cortxero
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:17 am
Ubicación: Cadiz

Mensaje por cortxero » Dom Oct 29, 2006 9:58 pm

Que buena recopilacion de imagenes.

Saludos
"Luchar por la libertad de Europa es lo mas bonito que a echo el ser humano en toda la historia"

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Lun Oct 30, 2006 12:13 am

Audie Murphy escribió:http://www.youtube.com/watch?v=o0v1zTsuXDI


aquí tienen como el as alemán Herman Bix pudo deshacerse de uno de estos titanes con su insignificante Pz3,

¡esto no lo conseguía yo jugando al Panzer Elite!
Perdonar, pero es que el inglés del colegio no da para mucho... Entiendo según el video que el Pz3 se deshizo del KV acertándole en el cañón. ¿Estoy en lo cierto?

Un saludo, y expléndidas fotos, por cierto.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Mensaje por jesus2 » Lun Oct 30, 2006 1:07 am

No era tan raro "destruir" un KV de esta manera. Otro as, Franz Bäke, consiguió inutilizar un KV de esta manera, alcanzando el cañón en un tiro afortunado. No se destruye el carro, pero por lo menos, no hace tanto daño...

Caso aparte es Kurt Knispel, el cual consiguió destruir un KV, no recuerdo si era 1 o 2, de un sólo disparo, y destruído de verdad ( alcanzando la parte trasera del KV. )
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mié Nov 22, 2006 8:56 pm

¡Hola a todos!

Esta fotografía muestra un KV-1 de madera realizado por los alemanes para tareas de entrenamiento:
Imagen
Fuente: Tankograd –Soviet Special Nº 2002: KV-1 Soviet Heavy Tank of WWII

Saludos cordials
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST