BA-64
Moderador: PatricioDelfosse
- Francis Currey
- Administrador
- Mensajes: 3176
- Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
- Ubicación: España
- Contactar:
BA-64
BA-64
En 1941 el equipo diseñador de Grachev en GAZ ideó el BA-64, basado en el jeep GAZ-64. La producción limitada de la versión inicial fue emprendida a finales de 1941 y principios de 1942. Tenía un casco de estilo ataúd (parecido al del alemán SdKfz. 222) y estaba armado con una ametralladora de 7.62 mm DT manejable desde un púlpito abierto. Se fabricó también una versión capacitada para el transporte de tropa , el BA-64D que podía cargar a 6 hombres, pero que no llegó a producirse. En 1943, entró en producción el jeep mejorado GAZ-67B . El BA-64B se hizo el modelo de producción estándar. Este ahora tenía una pequeña torrecilla donde la ametralladora de 7.62 mm DT se hallaba encajada.
En 1944, una pequeña cantidad de BA-64 fue equipada con una ametralladora de 12.7 mm DShK, siendo denominados BA-64DShK. Algunas unidades del Ejército Rojo equipadas con BA-64 los rearmaron con un 14.5 mm PTRS o bien un cañón de 20 mm. Otra versión, BASh-64, llevaba varias modificaciones en la parte posterior para el almacenaje de radio, mapas, etcétera, aunque fue producido en un escaso número. El BA-64SKH, experimental, fue sido construído con esquís para moverse sobre la nieve. Dos versiones del BA-64ZHD también fueron construidas por GAZ y la fábrica Vykunskiy. El BA-64 a veces fue conocido como el "Bobik" por sus tripulaciones. La producción total de BA-64 (todas las variantes) sumó casi 3.600 vehículos.
Ficha Técnica
Dotación: 2 tripulantes
Dimensiones: 3,66 m. longitud; 1,89 m. altura; 1,69 anchura
Peso: 2.450 kgs.
Autonomía: 350-560 km.
Motor: Un GAZ MM, 54 CV
Blindaje: 4-12 mm.
Velocidad: 85 km/h.
Armamento: Una ametralladora de 14,5 mm. y otra de 7,62 mm.
En 1941 el equipo diseñador de Grachev en GAZ ideó el BA-64, basado en el jeep GAZ-64. La producción limitada de la versión inicial fue emprendida a finales de 1941 y principios de 1942. Tenía un casco de estilo ataúd (parecido al del alemán SdKfz. 222) y estaba armado con una ametralladora de 7.62 mm DT manejable desde un púlpito abierto. Se fabricó también una versión capacitada para el transporte de tropa , el BA-64D que podía cargar a 6 hombres, pero que no llegó a producirse. En 1943, entró en producción el jeep mejorado GAZ-67B . El BA-64B se hizo el modelo de producción estándar. Este ahora tenía una pequeña torrecilla donde la ametralladora de 7.62 mm DT se hallaba encajada.
En 1944, una pequeña cantidad de BA-64 fue equipada con una ametralladora de 12.7 mm DShK, siendo denominados BA-64DShK. Algunas unidades del Ejército Rojo equipadas con BA-64 los rearmaron con un 14.5 mm PTRS o bien un cañón de 20 mm. Otra versión, BASh-64, llevaba varias modificaciones en la parte posterior para el almacenaje de radio, mapas, etcétera, aunque fue producido en un escaso número. El BA-64SKH, experimental, fue sido construído con esquís para moverse sobre la nieve. Dos versiones del BA-64ZHD también fueron construidas por GAZ y la fábrica Vykunskiy. El BA-64 a veces fue conocido como el "Bobik" por sus tripulaciones. La producción total de BA-64 (todas las variantes) sumó casi 3.600 vehículos.
Ficha Técnica
Dotación: 2 tripulantes
Dimensiones: 3,66 m. longitud; 1,89 m. altura; 1,69 anchura
Peso: 2.450 kgs.
Autonomía: 350-560 km.
Motor: Un GAZ MM, 54 CV
Blindaje: 4-12 mm.
Velocidad: 85 km/h.
Armamento: Una ametralladora de 14,5 mm. y otra de 7,62 mm.
-
- Miembro
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:11 am
- Ubicación: Guadalajara, Mexico
- Francis Currey
- Administrador
- Mensajes: 3176
- Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
- Ubicación: España
- Contactar:
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Aproximadamente la mitad de la serie BA-64 llevaron radio, y la otra mitad no. Quizás se haya decidido esto al emplearlos preferentemente en grupos de dos vehículos.
El diseño del BA-64, destinado a reemplazar al BA-20, estuvo influenciado fuertemente por el SdKfz 221, ya que en 1941 se capturó uno de estos vehículos intacto y se envió a Kubinka donde fue mostrado a los diseñadores de GAZ. La característica mas sobresaliente del 221 fueron sus planchas en ángulo, por lo que esta característica fue aplicada en el diseño del BA-64, retomando la idea del BA-62 abandonada por motivos inciertos.
De todas formas el BA era un vehículo del rango de las 2,5ton, mientras que los 221/222/223/260 eran mucho mas pesados, casi en las 5 toneladas, por lo que la comparación es relativa solo a formas exteriores.
De las dos fotos del post, la superior corresponde a un BA-64B reconocible por la pequeña mirilla para armas en el lateral. La foto inferior corresponde a un BA-64 inicial.
El BA-64D era el modelo pensado para llevar la Degtyarev de 12,7mm, no el modelo para 6 pasajeros (del cual no tengo datos de existencia, ¿fuente del dato?). No es seguro que esta version de 12,7 se haya producido en serie.
El cambio a un arma de 14,5 se hizo solo a efectos de experimentación (fusiles PTRD y PTRS) y nunca fue una version estandar de fabrica. La torreta ya era demasiado incómoda para manejasr la 12,7 así que los fusiles de 14,5 ni hablar.
Saludos
Pato
El diseño del BA-64, destinado a reemplazar al BA-20, estuvo influenciado fuertemente por el SdKfz 221, ya que en 1941 se capturó uno de estos vehículos intacto y se envió a Kubinka donde fue mostrado a los diseñadores de GAZ. La característica mas sobresaliente del 221 fueron sus planchas en ángulo, por lo que esta característica fue aplicada en el diseño del BA-64, retomando la idea del BA-62 abandonada por motivos inciertos.
De todas formas el BA era un vehículo del rango de las 2,5ton, mientras que los 221/222/223/260 eran mucho mas pesados, casi en las 5 toneladas, por lo que la comparación es relativa solo a formas exteriores.
De las dos fotos del post, la superior corresponde a un BA-64B reconocible por la pequeña mirilla para armas en el lateral. La foto inferior corresponde a un BA-64 inicial.
El BA-64D era el modelo pensado para llevar la Degtyarev de 12,7mm, no el modelo para 6 pasajeros (del cual no tengo datos de existencia, ¿fuente del dato?). No es seguro que esta version de 12,7 se haya producido en serie.
El cambio a un arma de 14,5 se hizo solo a efectos de experimentación (fusiles PTRD y PTRS) y nunca fue una version estandar de fabrica. La torreta ya era demasiado incómoda para manejasr la 12,7 así que los fusiles de 14,5 ni hablar.
Saludos
Pato
- Francis Currey
- Administrador
- Mensajes: 3176
- Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
- Ubicación: España
- Contactar:
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
- Francis Currey
- Administrador
- Mensajes: 3176
- Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
- Ubicación: España
- Contactar:
Tal vez este enlace sobre el BA- 64 D, te pueda ayudar:
http://ww2armor.jexiste.fr/Takhn/Files/ ... .htm#BA64D
http://ww2armor.jexiste.fr/Takhn/Files/ ... .htm#BA64D
- CharB1/FCM 2C
- Miembro distinguido
- Mensajes: 862
- Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
- Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM
Re: BA-64
Buen vehículo, sirvió bastante a los rusos. Aunque no tenía radio, disponía de otras características como eran los cristales blindados y ruedas anti-pinchazo
- gerkamp
- Miembro distinguido
- Mensajes: 3791
- Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
- Ubicación: Argentina
BA-64
Hola a todos, contribuyo con una imagen
http://bestgamewallpapers.com" onclick="window.open(this.href);return false;
saludos
http://bestgamewallpapers.com" onclick="window.open(this.href);return false;
saludos
''Si vis pacem, para bellum''
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3886
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
Re: BA-64
reportaje en inglés sobre este vehículo ruso
https://www.docdroid.net/LMC5ckP/1-ba-6 ... 7.pdf.html
fuente http://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/s ... -mod43.png
https://www.docdroid.net/LMC5ckP/1-ba-6 ... 7.pdf.html
fuente http://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/s ... -mod43.png
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
TEST