Numeros de Indentificación Tiger I de la sPzAbt 508

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Jairo Alonso Hernandez A.
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:17 am
Ubicación: Bogotá, Colombia, Sur America

Numeros de Indentificación Tiger I de la sPzAbt 508

Mensaje por Jairo Alonso Hernandez A. » Jue Ene 25, 2007 9:15 pm

Quisiera saber cuales erá el color y los numeros y clo de identificacion de los Tiger I (versión Late) de la compañía 508 en el primer semestre de 1944., previo a la invación por parte de los aliados en la plaza de Anzio.

De igual manera, cual sería el color del Leopold (K5(e)) en Italia en este mismo periodo.

Gracias y un saludo desde Bogotá, Colombia.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Jue Ene 25, 2007 9:59 pm

¡Hola, Jairo!

Querrás decir los tanques Tiger de una de las tres compañías del Schwere Panzer-Abtelung 508, pues no tenía ninguna compañía 508. Todo lo más que te puedo informar es que las fotografías de los Tigers del SPA.508 que he visto en el libro de Wolfgang Schneider son en blanco y negro, y que los Tiger llevan los números de la compáñía a la que pertenecen: invariablemente, el 1 para la 1ª Compañía; el 2 para la 2ª Compañía, y el 3 para la 3ª Compañía.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Jairo Alonso Hernandez A.
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:17 am
Ubicación: Bogotá, Colombia, Sur America

Muchas Gracias

Mensaje por Jairo Alonso Hernandez A. » Lun Ene 29, 2007 11:45 pm

Jose Luis, muchas gracias por tu respuesta, efectivamente me referia al vehículo en particular (al Tanque). Como veras, no soy muy experto en este tema de las divisiones, compañías, etc, del ejercito aleman y lo único q´ estoy tratando es de con errar en el modelo que estoy armando ( Un Leopold K5(e), con un Sdkfz 251, un Tiger I, (late) y un Kubelwagen antes de la batalla de Anzio en Italia (creo que a mediados de marzo de 1944). Mil Gracias.

Avatar de Usuario
das reich
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:46 am

NUMERO DE IDENTIFICACION

Mensaje por das reich » Mar Ene 30, 2007 2:36 pm

FIJATE SI ES ESTE CAMUFLAJE EL QUE NESECITAShttp://img208.imageshack.us/my.php?image=grfico1no5.jpg

Avatar de Usuario
das reich
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:46 am

Mensaje por das reich » Mar Ene 30, 2007 2:39 pm


PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Numeros de Indentificación Tiger I de la sPzAbt 508

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Nov 24, 2010 3:26 pm

Adler Goess escribió:observese los "rines" no metalicos del mismo y la nueva cupula deslizable.
¿Que son los "rines"? ¿Te referís a las bandas de rodamiento de goma?
Pato

Avatar de Usuario
Uge
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Numeros de Indentificación Tiger I de la sPzAbt 508

Mensaje por Uge » Mié Nov 24, 2010 4:46 pm

Alguien sabe si los vehiculos del Tigergruppemeyer eran modelos medios o avanzados? o si se trata de Unidades de reemplazo con el mismo marcaje?
Colección de fotos de los tigres de Meyer: http://www.czolgiem.com/niemcy/Tigergruppe-Meyer.htm

Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Numeros de Indentificación Tiger I de la sPzAbt 508

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Nov 25, 2010 4:48 am

Adler Goess escribió:se ve claramente que no es un modelo posterior como en el esquema ilustrativo que he colocado
Lo cual no deberia asombrarnos. Los perifles en color de Wydawnictwo Militaria son famosos por su inexactitud. Pareciera que los pintó un artista bajo efectos de algun alucinógeno.
Pato

Avatar de Usuario
Uge
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Numeros de Indentificación Tiger I de la sPzAbt 508

Mensaje por Uge » Vie Nov 26, 2010 12:10 am

Adler Goess escribió:
Personalmente creia que los vehiculos marcados con numerologias individuales pertenecian a versiones medias del Tigre I, es decir parte del contingente inicial del Tigergruppe Meyer. Pero al ver estas fotografias me han entrado mis dudas, es este el mismo Tigre?? me parece que no. Habran recibido nuevas versiones del Tiger I y estos fueron marcados de la misma forma?.
No es el mismo Tigre. Es obvio que no es el mismo ejemplar ya que hay infinidad de detalles diferentes debido a sus distintas fechas de fabricación. Tampoco están marcados de la misma manera:

Los Tigres de Meyer se numeraron secuencialmente del 1al 8 .
Los TIgres del 508 se identificaban con un único digito, 1, 2 ó 3 . El número identificaba la compañia de adscripción del vehículo.

Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

Avatar de Usuario
Uge
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Numeros de Indentificación Tiger I de la sPzAbt 508

Mensaje por Uge » Jue Dic 02, 2010 10:23 pm

Básicamente:

Todos los Tigres de Meyer tenían la cúpula del comandante del tipo denominado de "tambor". Esta unidad nunca tuvo vehículos de reemplazo por lo cual sus 8 vehiculos eran Tigres "tempranos" , es decir, con cupula de "tambor", sin zimmerit, dos faros frontales, etc. Se numeraron secuencialmente del uno al ocho. Cuando se integraron en el 508 perdieron su numeración original.

Los Tigres del 508 eran versiones "intermedias" con zimmerit de fábrica , nueva cúpula para el comandante y único faro frontal. Cuando vemos Tigres "finales" con ruedas con banda de rodaura metálica ( sin caucho) son vehiculos de reemplazo para cubrir las bajas dentro del batallón. Los TIgres del 508 se identificaban con un único dígito, 1, 2 ó 3 . El número identificaba la compañia de adscripción del vehículo. Estos dígitos estaban unicamente perfilados en blanco.

Excepcionalmente en Anzio la 1º Compañía agregó a su dígito ( el 1) dos más para representar el nº del pelotón y el nº del carro dentro de su pelotón. Mantuvo el "Uno" perfilado en blanco y añadio dos digitos más pequeños en blanco. Hay fotos de esta numeración en Tigres "tempranos" ( excomponentes de la cía. Meyer ) y en Tigres "intermedios".
Tras Anzio se volvió a identificar los vehículos con un solo dígito.

Espero haberme explicado. Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST