Numeros de Indentificación Tiger I de la sPzAbt 508
Moderador: PatricioDelfosse
-
- Usuario
- Mensajes: 5
- Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:17 am
- Ubicación: Bogotá, Colombia, Sur America
Numeros de Indentificación Tiger I de la sPzAbt 508
Quisiera saber cuales erá el color y los numeros y clo de identificacion de los Tiger I (versión Late) de la compañía 508 en el primer semestre de 1944., previo a la invación por parte de los aliados en la plaza de Anzio.
De igual manera, cual sería el color del Leopold (K5(e)) en Italia en este mismo periodo.
Gracias y un saludo desde Bogotá, Colombia.
De igual manera, cual sería el color del Leopold (K5(e)) en Italia en este mismo periodo.
Gracias y un saludo desde Bogotá, Colombia.
¡Hola, Jairo!
Querrás decir los tanques Tiger de una de las tres compañías del Schwere Panzer-Abtelung 508, pues no tenía ninguna compañía 508. Todo lo más que te puedo informar es que las fotografías de los Tigers del SPA.508 que he visto en el libro de Wolfgang Schneider son en blanco y negro, y que los Tiger llevan los números de la compáñía a la que pertenecen: invariablemente, el 1 para la 1ª Compañía; el 2 para la 2ª Compañía, y el 3 para la 3ª Compañía.
Saludos cordiales
José Luis
Querrás decir los tanques Tiger de una de las tres compañías del Schwere Panzer-Abtelung 508, pues no tenía ninguna compañía 508. Todo lo más que te puedo informar es que las fotografías de los Tigers del SPA.508 que he visto en el libro de Wolfgang Schneider son en blanco y negro, y que los Tiger llevan los números de la compáñía a la que pertenecen: invariablemente, el 1 para la 1ª Compañía; el 2 para la 2ª Compañía, y el 3 para la 3ª Compañía.
Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
-
- Usuario
- Mensajes: 5
- Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:17 am
- Ubicación: Bogotá, Colombia, Sur America
Muchas Gracias
Jose Luis, muchas gracias por tu respuesta, efectivamente me referia al vehículo en particular (al Tanque). Como veras, no soy muy experto en este tema de las divisiones, compañías, etc, del ejercito aleman y lo único q´ estoy tratando es de con errar en el modelo que estoy armando ( Un Leopold K5(e), con un Sdkfz 251, un Tiger I, (late) y un Kubelwagen antes de la batalla de Anzio en Italia (creo que a mediados de marzo de 1944). Mil Gracias.
NUMERO DE IDENTIFICACION
FIJATE SI ES ESTE CAMUFLAJE EL QUE NESECITAShttp://img208.imageshack.us/my.php?image=grfico1no5.jpg
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Numeros de Indentificación Tiger I de la sPzAbt 508
¿Que son los "rines"? ¿Te referís a las bandas de rodamiento de goma?Adler Goess escribió:observese los "rines" no metalicos del mismo y la nueva cupula deslizable.
Pato
Numeros de Indentificación Tiger I de la sPzAbt 508
Colección de fotos de los tigres de Meyer: http://www.czolgiem.com/niemcy/Tigergruppe-Meyer.htmAlguien sabe si los vehiculos del Tigergruppemeyer eran modelos medios o avanzados? o si se trata de Unidades de reemplazo con el mismo marcaje?
Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Numeros de Indentificación Tiger I de la sPzAbt 508
Lo cual no deberia asombrarnos. Los perifles en color de Wydawnictwo Militaria son famosos por su inexactitud. Pareciera que los pintó un artista bajo efectos de algun alucinógeno.Adler Goess escribió:se ve claramente que no es un modelo posterior como en el esquema ilustrativo que he colocado
Pato
Numeros de Indentificación Tiger I de la sPzAbt 508
No es el mismo Tigre. Es obvio que no es el mismo ejemplar ya que hay infinidad de detalles diferentes debido a sus distintas fechas de fabricación. Tampoco están marcados de la misma manera:Adler Goess escribió:
Personalmente creia que los vehiculos marcados con numerologias individuales pertenecian a versiones medias del Tigre I, es decir parte del contingente inicial del Tigergruppe Meyer. Pero al ver estas fotografias me han entrado mis dudas, es este el mismo Tigre?? me parece que no. Habran recibido nuevas versiones del Tiger I y estos fueron marcados de la misma forma?.
Los Tigres de Meyer se numeraron secuencialmente del 1al 8 .
Los TIgres del 508 se identificaban con un único digito, 1, 2 ó 3 . El número identificaba la compañia de adscripción del vehículo.
Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)
Numeros de Indentificación Tiger I de la sPzAbt 508
Básicamente:
Todos los Tigres de Meyer tenían la cúpula del comandante del tipo denominado de "tambor". Esta unidad nunca tuvo vehículos de reemplazo por lo cual sus 8 vehiculos eran Tigres "tempranos" , es decir, con cupula de "tambor", sin zimmerit, dos faros frontales, etc. Se numeraron secuencialmente del uno al ocho. Cuando se integraron en el 508 perdieron su numeración original.
Los Tigres del 508 eran versiones "intermedias" con zimmerit de fábrica , nueva cúpula para el comandante y único faro frontal. Cuando vemos Tigres "finales" con ruedas con banda de rodaura metálica ( sin caucho) son vehiculos de reemplazo para cubrir las bajas dentro del batallón. Los TIgres del 508 se identificaban con un único dígito, 1, 2 ó 3 . El número identificaba la compañia de adscripción del vehículo. Estos dígitos estaban unicamente perfilados en blanco.
Excepcionalmente en Anzio la 1º Compañía agregó a su dígito ( el 1) dos más para representar el nº del pelotón y el nº del carro dentro de su pelotón. Mantuvo el "Uno" perfilado en blanco y añadio dos digitos más pequeños en blanco. Hay fotos de esta numeración en Tigres "tempranos" ( excomponentes de la cía. Meyer ) y en Tigres "intermedios".
Tras Anzio se volvió a identificar los vehículos con un solo dígito.
Espero haberme explicado. Saludos
Todos los Tigres de Meyer tenían la cúpula del comandante del tipo denominado de "tambor". Esta unidad nunca tuvo vehículos de reemplazo por lo cual sus 8 vehiculos eran Tigres "tempranos" , es decir, con cupula de "tambor", sin zimmerit, dos faros frontales, etc. Se numeraron secuencialmente del uno al ocho. Cuando se integraron en el 508 perdieron su numeración original.
Los Tigres del 508 eran versiones "intermedias" con zimmerit de fábrica , nueva cúpula para el comandante y único faro frontal. Cuando vemos Tigres "finales" con ruedas con banda de rodaura metálica ( sin caucho) son vehiculos de reemplazo para cubrir las bajas dentro del batallón. Los TIgres del 508 se identificaban con un único dígito, 1, 2 ó 3 . El número identificaba la compañia de adscripción del vehículo. Estos dígitos estaban unicamente perfilados en blanco.
Excepcionalmente en Anzio la 1º Compañía agregó a su dígito ( el 1) dos más para representar el nº del pelotón y el nº del carro dentro de su pelotón. Mantuvo el "Uno" perfilado en blanco y añadio dos digitos más pequeños en blanco. Hay fotos de esta numeración en Tigres "tempranos" ( excomponentes de la cía. Meyer ) y en Tigres "intermedios".
Tras Anzio se volvió a identificar los vehículos con un solo dígito.
Espero haberme explicado. Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)
TEST