Panzers Especiales, proyectos y prototipos.

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Jue Dic 06, 2007 8:08 pm

Hola
Kurt_Steiner escribió:Waffenträger mit 88mm PaK 43/3


El vehículo que aquí nos ocupa parece ser único. Sólo se conoce la existencia de dos ejemplares, al menos. Uno fue asignado al Panzer-Jäger-Abteilung 3 de la Infanterie-Division Ulrich von Hutten, 12 Armee, que fue capturado por los rusos en las cercanía de Brandenburg. Acabó sus días en Kubinka.
Estuve allí hace dos años y este vehículo no estaba o por lo menos yo no lo vi.
Kurt_Steiner escribió:Variantes del Panzerkampfwagen IV

Capturado por el US Army, es enviado al Aberdeen U.S Army Proving Grounds en Maryland.
En Abril tengo idea de visitar el museo, intentaré hacerme con información sobre este carro.

Un saludo a todos
Imagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4505
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Dic 06, 2007 11:33 pm

Al parecer fue trasladado allí y usado para pruebas en 1946.

Algunas fotos de Kubinka

http://tanksinmoscow.com/index-eng.htm

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4505
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Dic 08, 2007 1:04 pm

Panzerkampfwagen (Skoda) T-15:

Para enero de 1942 el ejercito alemán era consciente de que sus vehiculos de reconocimiento ya no eran competitivos en el campo de batalla. Las dificultades con los que se encontraba este tipo de vehiculo al realizar su mision en contacto con el enemigo hacia que las bajas entre las filas de los autos blindados fueran altas, esto era mas que evidente en el frente Oriental plagado de minas, artilleria y rifles antitanque.

Imagen
prototipo de madera del T-15

En orden de adquirir un vehiculo mas capaz se inicio un programa para un nuevo tanque en Marzo de 1942. La respuesta de la fabrica checa Skoda fue el T-15. Skoda ya era una conocida fábrica checa, famosa por sus diseños de vehículos y de cañones.

El vehiculo podíia parecer a simple vista un Pz 38(t). Sin embargo era un diseño construido de forma mas racional: su blindaje consistia en placas de acero laminadas y unidas por soldadura de arco electrico en vez de las uniones remachadas del 38(t).

El motor era un Praga de 8 cilindros en V y 220 hp. El blindaje estab constituido por planchas de 30 mm en el frontal de torre y casco, 25mm en el lateral de la torre, 20 mm en el lateral del casco y 15 mm en la parte posterior. La tripulacion era de 4 hombres. Sus tanque de combustible albergaban 260 litros lo que le daba una autonomia de 235 km. El largo total de de 4,90 metros, su peso era de 10.6 toneladas. Tenia una buena movilidad con 50 km/ h en carretera y 30 km/h en campo traves.

El armamento consistia en un cañon Kwk 38(t) de 37 mm mas una MG-34 coaxial. Se transportaban 80 disparos para el arma principal y 2450 para la ametralladora.

Se construyeron 3 prototipos en mayo-junio de 1942 que fueron enviados a Kummersdorf para su evaluacion. El T-15 era un buen diseño pero el VK-1303 "Luchs" tenia un mejor equipo de radio y mayor velocidad en terreno firme. Estas y otras razones hicieron que no se siguiera adelante con el T-15.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4505
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ene 01, 2008 3:08 pm

Flakpanzer auf Panzerkampfwagen II Ausf. L

Imagen
Fue un intento de Krupp de montar el FlaK43/1 de 3.7cm en el chasis de un vehículo de combate. El Flak 43 era una versión simplificada con mayor cadencia de tiro del Flak 36.

Como base hubiera usado al Panzerkampfwagen II Ausf. L, ligeramente alargado, de manera similar a como se hizo con el chasis del Panzer IV para a el Ostwind.

Toda la idea no pasó de la maqueta.

Imagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4505
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ene 03, 2008 12:23 pm

Panzerkampfwagen IV con Panther Schmalturm

Imagen

Al encontrarse con tanques aliados más pesadamente armadas y resistentes a los antitanques alemanes, se decide, hacia el final de la guerra, rearmar a todos los tanques alemanes con piezas más potentes. Una de las soluciones posibles era equipar a los tanques alemanes con la torre Schmalturm del Panther Ausf. F, incoportandola al chasis del Panzerkampfwagen IV Ausf. J.

Como otros tantos proyectos de esta época final, era una idea imposible de llevar a cabo. El chasis del Panzerkampfwagen IV no estaba diseñado para el peso de la Schmalturm ni su anillo estaba preparado para acomodar a la torre, a menos que fuera ampliado, lo que hubiera sobrecargado aún más al ya recargado chasis.

Una pena...

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4505
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ene 03, 2008 1:30 pm

Porsche Typ 180 Series
VK 4502 (P), Panzerkampfwagen "Tiger" P2


Tras el fracaso del VK 4501 (P), Dr. Porsche se puso a trabajar en una versión mejorada. El curso de la guerra se encargó de demostrar que esta versión no se adaptaría a las necesidad de la guerra.

Imagen
Diseño con la torre frontal

El VK 4502 (P), llamado inicialmente Typ 180, dio a una serie de tanques diferentes, que se diferenciaban por su planta motriz:

* Typ 180A: transmisión electrica con motores Porsche Typ 101/3 de gasolina.
* Typ 180B: transmisión electrica con motores Porsche Typ 101/4 de gasolina.
* Typ 181A: transmisión hidráulica Voith con motores Porsche Typ 101/3 de gasolina.
* Typ 181B: transmisión hidráulica Voith II con motores Porsche Deutz Typ 180/1 diesel .
* Typ 181C: transmisión hidráulica Voith II con motores Porsche Deutz Typ 180/2 diesel.

Imagen
Diseño con la torre en posición retrasada

La torre del VK 4502 (P) fue desarrollada una vez el Wa Preuf 6 el 21 de junio de 1941 informa que el Flak 41 de 8.8 cm no podía ser instalado en la torre del VK 4501 (P). El 7 de mayo de 1942 el diseño parece estar acabado, pero a unos problemas con la parte frontal dela torre. Esta parte, redondeada, estaba desarollada para reducir el tamaño frontal, lo que hubiera ocasionado unas salidas diferentes a las del Tigre II de Henschel de producción inicial.

La producción del VK4502 (P) se autoriza en abril de 1942, pidiendose 200 ejemplares, con los cuatro primeros a recibirse en octubre. En mayo de 1942 las entregas están definidas del siguente modo:

Diciembre de 1942 - 6 de junio de 1943: 15
Enero de 1943 - 15 de julio de 1943: 18
Febrero de 1943 - 15 de agosto de 1943: 20
Marzo de 1943 - 15 de septiembre de 1943: 25
Abril de 1943 - 15 de octubre de 1943: 30
Mayo de 1943 - 15 de noviembre de 1943: 30

Sin embargo, la producción del tanque no sigue adelante. En las pruebas, el motor de 10 cilindros demuestra ser poco confiable, y, teniendo en mente anteriores problemas con un sistema motriz similar de Porsche, se anula el contrato en noviembre de 1942. Para entonces el tanque tenía un nuevo sistema hidráulico, nueva suspensión, un motor diesel de 900 caballos y armamento más pesado.

El armamento previsto para las cinco versiones era el cañón de 8.8 y L/71, más un o dos MG 42. Pesaría 57 toneladas

http://members.tripod.com/~fingolfen/tigh.html
Última edición por Kurt_Steiner el Vie Ene 04, 2008 7:45 pm, editado 1 vez en total.

sturer-emil
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 27, 2007 12:10 am

VK3001

Mensaje por sturer-emil » Vie Ene 04, 2008 6:03 pm

Muy buenos los comentarios, la verdad que con el nivel que hay, no me voy a poder quitar la "L" en la vida pero lo voy a intentar.
Añadiría (espero que otro forero no lo halla hecho):

Daimler Benz VK 3002

Diseño de Daimler-Benz que no fue aceptado, para responder al carro T-34, siendo el diseño de MAN el que desembocaría en el Panther.
Este vehículo era una copia del ruso T-34.


http://www.achtungpanzer.com/pz4.htm

Gepanzerter Mannschaftstransportwagen "Kätzchen"

Entre 1944 y 1945, Auto-Unión creó 2 prototipos de transporte de personal blindados movidos exclusivamente por cadenas (APC)

Un ejemplar fue capturado por el ejército americano a comienzos de 1945

Especificaciones:

Longitud: 4,22 m
Anchura: 2,34
Altura: 1,45
Armamento: 1 MG34

http://gunpoint-3d.com/model-kazchen.html

Panzer Selbstfathrlafette II auf Fahrgestell m Zugkraftwagen 5t

http://www.czolgiem.com/niemcy/HKP902.htm

También conocido como Büssing Nag HKp 902
Creados sobre la base del chasis del Zgk 5 Ton pero montando el motor en la parte trasera del vehículo.
Se crearon 4 prototipos:
2 con cañon L/40 de 75 mm, los cuales fueron enviados al norte de África y usados en acción.
1 fue encontrado al final de la guerra como puesto de mando blindado para el control del lanzamiento de las V-2
El último de los vehículos supuestamente iba armado con un cañon de 50 mm.

Fuente: además de las páginas que señalo, The encyclopedia of German tanks of World War Two de Peter Chamberlain.

Siento no añadir fotos pero todavia no entiendo muy bien el como se insertan y eso que me he leido el tutorial
1

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4505
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ene 08, 2008 1:00 pm

Munitionspanzer/Waffenträger VK 501

Este vehículo estaba destinado a transportar municiones cerca de la línea de frente. Pesaba cinco toneladas y podía transportar dos de miuniciones o remolcar el mismo peso de piezas de artillería o morteros. Hubiera usado un motor Maybach de seis cilindros refrigerado por agua, que le daría una velocidad de 38 km/h.

Imagen

El vehículo tenía un blindaje inclinado de 20 mm en la parte frontal y 12 mm en los lados. El armamento era una MG 34 en el frontal, a la derecha del conductor. Rheinmetall construyó un único prototipo en 1943, contando con la colaboración de un fabricante francés.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4505
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ene 09, 2008 1:12 pm

8,8 cm Flak 41/L74 aus Panther Bauteilen

Imagen

Desarrollado en 1943, consistia en el chasis de un Pantera alargado en un metro y dotado de una torre de grandes dimensiones y abierta en su parte superior. Un delgado blindaje cubria al cañon de 88mm de alta velocidad Flak 41 y a sus servidores.

El Flak 41 tenia una velocidad inicial de 1000 metros por segundo y sus proyectiles explosivos un techo efectivo de 10500 metros. Para darle mas estabilidad al blindado cuando el arma disparara, estaba dotado de 4 pies de apoyo, 2 a cada lado, que se colocaban y retraian por medio hidraulicos.

El cañon tenia un azimut de 360º gracias a la torre completamente giratoria y un elevacion maxima de 89º, la depresion era de -2 grados. Teoricamente esto le permitia actuar como cazatanques de ser necesario.

El Waffenamt detuvo este desarrollo porque era evidente que en esos momentos, para dar protección a las unidades panzers, lo que se necesitaba era un cañón AA de calibre medio, no uno pesado.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4505
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ene 10, 2008 1:30 pm

El Tanque multipropósitos - Mehrzweckpanzer

En junio de 1943 Guderian propone un tanque multipropósitos (Mehrzweckpanzer) que cumpliría con las tareas de reconocimento, flakpanzer, vehículo de observación de la artillería, caza tanques ligero y Waffenträger ligero sobre la base de un tanque de 28 toneladas. Se cancelaría la producción del Pzkpfw IV y se evitaría que los chasis de los Tigre y los Panteras fueran destinados a estas labores.

Se elige a Krupp para desarollar este vehículo, denominado Mehrzweckpanzer y también VK 28.01. El 20 de julio de 1943 Krupp presenta un primer esbozo. El diseño incluía un motor Argus 12LD3300H de 550 hp. Tenía una longuitud de 5.68 metros, un ancho de 3.20 y una altura de 2.59. El blindaje, inclinado, sería de 50 mm en la parte superior del casco, 50 mm en la parte inferior con una inclinación de 45º; 30 mm en los lados, con una inclinación de 30º y 30 mm en la parte trasera a 25º. La torre hubiera sido la del Pzkpfw IV Ausf G con un KwK L/43 de 50 mm.

Se esperaba que el tanque entraría en servicio en abril de 1945, pero en octubre de 1943 se pone fin al proyecto cuando quedó claro que el Panther no iba a producirse en las cantidades esperadas y que el Pz IV iba a seguir en servicio al menos un año más.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4505
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ene 11, 2008 12:33 pm

Gerät 338.

Era un proyecto de Flakpanzer con cañon automatico Flak 43 de 37mm, torre blindada con giro completo y motor de 370 hp.

No se puede decir mucho más. Podría estar basado en el chasis del Mehrzweckpanzer o el VK 1602 "Leopard


dossier francés que incluye los tanques proyectados por Alemania que hubieran combatido de haberse alargado la guerra a 1946-47

https://www.docdroid.net/G8cjQCc/la-weh ... -02-03.pdf

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4505
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ene 12, 2008 10:05 pm

Sturmpanther

Imagen

Hacia el final de la guerra, se decide montar armas de mayor calibre en el chasis del Pantera. Una de ellas era el cañón StuH43/1 de 150 mm, lo que crearía un Pantera equivalente al Brummbär, pero con una torre capaz de girar completamente. La idea la propuso Krupp, mientras Alkett trabajaba en una idea similar basada en el Sturmgeschütz III. Krupp propuso usar la cúpula del comandante del Tiger con la mira del Maus en el Sturmmörser Panther.

Dado el tamaño y el coste de un Pantera, uno se debe cuestionar la validez del proyecto de Krupp. Se podían montar versión largas del cañón de 150mm, asi que montar el StuH43/1 parece algo absurdo. Nunca pasó del tablón de dibujo.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1957
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Ene 12, 2008 10:59 pm

Interesante la propuesta del SturmPanther. ¿De donde viene esa información?
Pato

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4505
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ene 13, 2008 1:20 am

Mil perdones Patricio! Me despisté y no puse la fuente:

http://members.tripod.com/~fingolfen/pa ... nther.html
http://www.achtungpanzer.com/pz4.htm
http://www.2iemeguerre.com/blindes/sturmpanther.htm

Con la de tiempo que llevo posteando, y que aún tenga estos errores de principante :oops: . Es que no tengo remedio.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4505
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ene 15, 2008 1:54 pm

7.5cm Stu.Kan.Auf Pz.Kpfw.38(t)

Un pequeño misterio. Sólo se sabe que usaba como base el chasis del Pz.Kpfw.38(t) y del que se hicieron dos prototipos antes de que el proyecto quedara anulado. Hubiera estado armado con una pieza de 75 mm.

Imagen

Y uno para los amantes de los chiquitines. Un imposible...

Lastenträger Tiger II und Eisenbahngeschütz 28 cm K5

Tras el éxito del cañón "Anzio Annie" (de hecho, de los dos cañones), se piensa en motar el famoso K5 (e) de 280 mm en un montaje móvil. Hubiera sido propulsado por 4 Tiger II, y tendría un alcance de 100 kms

Imagen

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST