Panzers Especiales, proyectos y prototipos.

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Mensaje por pby5 » Mié Nov 28, 2007 7:12 pm

Kurt_Steiner escribió:Al parecer, por lo que entiendo de las lecturas hechas, era un sistema hidráulico (un "sistema de transmision fluida", pero confieso que este concepto de 'transmision fluida' se me escapa) para ayudar en la conducción. En este modelo la transmisión y el cambio de marchas era accionado por este sistema hidráulico, y, posteriormente, también la torre.

La trnasmisión y el cambio de marchas es reemplazado por la transmisión hidrostática, de manera que el motor llevó dos bombas de aceite para suministrar a los dos motores hidráulicos conectados a los piñones. En teoría, la velocidad del vehículo se rige ajustando el flujo de petróleo a través de los motores hidráulicos. Según parece, los sistemas hidraulicos aliviaban enormemente la tarea del conductor y suavizaban la marcha sobre terreno dificil.

Por el momento, esto es todo lo que puedo decir al respecto. A ver si consigo aclararme con la terminología técnica, porque me pierdo.
Pues con esto me he quedado igual, no entiendo nada de lo de la conducción hidráulica.

Lo unico parecido que ahora mismo se me ocurre es una especie de embrague hidráulico
http://netsoldadores.blogspot.com/2005/ ... licos.html

o en la última página de este pdf
http://www.uclm.es/profesorado/porrasys ... Tema04.pdf
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
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Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Nov 28, 2007 7:21 pm

pby5 escribió:Pues con esto me he quedado igual, no entiendo nada de lo de la conducción hidráulica.

Lo unico parecido que ahora mismo se me ocurre es una especie de embrague hidráulico
http://netsoldadores.blogspot.com/2005/ ... licos.html

o en la última página de este pdf
http://www.uclm.es/profesorado/porrasys ... Tema04.pdf
Más o menos igual me quedé yo, y llegué a la misma conclusión a la que tú has llegado. En fin, la técnica, que no es lo mío.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Nov 28, 2007 8:21 pm

RammTiger (P).

Imagen

Basándose en la experiencia de la lucha callejera en Stalingrado, el 22 de noviembre de 1942, Hitler aprobó la producción de Rammtiger - un destructor de barricadas y obstáculos. Porsche completa la fase de planificación el 7 de diciembre de 1942 y el 5 de enero de 1943, Hitler decidió que tres VK4501 (P) chasis se modifiquen y se conviertan al Rammtiger/Raumpanzer Tiger (P). Este vehículo parte de estándar VK4501 (P) al que se le instala en el casco la superestructura con un arado delantero.

La forma de la superestructura permitiría que los escombros no se acumulen en el vehículo. El Rammtiger no podría moverse con rapidez, pero esto se consideraba secundario, pues su misión consistía en abrir brechas en los reductos y limpiarlos de enemigos con el fuego de su única MG 34, operando en estrecha colaboración con la infantería. En mayo de 1943, tres superestructuras se terminan y tres Rammtigers estan listos en agosto de 1943. Su destino se desconoce después de agosto de 1943, pero es poco probable que vieran combate, y que, probablemente, se mantuvieran en Nibelungenwerke.

Puede que alguno fuera capturado por los rusos, pero no está probado.

Imagen
Posible foto de un Rammtiger capturado. Su veracidad es MUY dudosa.

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Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Nov 28, 2007 10:16 pm

Kurt_Steiner escribió:Imagen
Posible foto de un Rammtiger capturado. Su veracidad es MUY dudosa.
Su veracidad es NULA. La foto nació de una broma de un modelista (¿japones?), al igual que la foto del T-34 con cañón de 88mm.
No confundir prototipos y proyectos especiales con especulación o fantasía...
Pato

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Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Nov 29, 2007 1:04 am

Eso me parecía. Iba a comentar que el granulado de la foto y las luces del Rammtiger no se corresponde con el resto de la foto, pero es que la veia tan irreal que no me pensé en añadir más que lo ya dicho.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Nov 29, 2007 2:05 pm

Sturmpanzer Bär (oso)
30.5cm L/16 auf Sfl. Bär


Imagen

A principios de mayo de 1942, aparece un nuevo diseño de Sturmpanzer, el Bär (Oso). El 4 de marzo de 1943, Krupp proyecta este nuevo Sturmgeschützm armado con una pieza de 305mm L/16. Los primeros planos estaban listos en mayo. Se monta el cañón en una superestructura, basada en el chasis modificado del Pzkpfw VI Tiger I, más algunos componentes del Panther y una suspensión desarrollada por Krupp. El nuevo vehículo pesa 120 toneladas.

Este nuevo Sturmpanzer iba a ser propulsadoo por un Maybach HL 230 P 30 de 12 cilindros y 700hp. Le daría una velocidad máxima de unos 20 kilometros por hora. Su armamento principal sería un Kwk L/16 de 305mm KwK L/16 instalado en una superestructura blindado en la parte trasera del casco. Esa pieza sólo puede ser elevada de 0 a 70 grados y tiene un un alcance de unos 10500 metros. Cada proyectil de 305mm pesaba 350kg y llevaba una cabeza explosiva de 50 kgs. El espacio de almacenamiento solo da para 10 proyectiles.

El Bär mide 8,2 metros de largo, 4,1 metros de ancho y 3,5 metros de altura. La protección iba desde 80mm en los lados a 130mm en la parte delantera. El Sturmpanzer Bär tenría una tripulación de seis: comandante, artillero, dos cargadores, conductor y operador de radio. Este, para mi, descabellado proyecto nunca abandonó la mesa de dibujo, pero fue un paso en el desarrollo del Sturmtiger.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Nov 30, 2007 1:47 pm

Bien, ciertamente esta versión no es alemana en origen...

Panzerkampfwagen T-34(r)

Imagen

Los alemanes capturaron numerosos T-34 durante sus combates en el frente ocriental. Una de las consecuencias de esto fue el desarrollo del PzKpfw V Panther, que incorpora muchas características del T-34/76.

Pero no sólo lo imitaron, sino que usaron capturados T-34/76 en sus panzwer divisionen, designados Pzkpfw T-3 (r) (russiche). Se usaron tanques T-34/76 ya desde 1941, y, partir del invierno de 1943, tanques T-34/85. Los alemanes estuvieron más que encantados por poder hacer esto. De hecho, empleaban el mayor número de capturados como podían. Los primeros T-34/76 se encontraban en servicio en la 1 ª, 8 ª y 11 ª División Panzer en el verano de 1941. Aunque se consideró el utilizarlos como algo peligroso, pues muchos artilleros disparaban sobre silueta en lugar de marcas, las tripulaciones pintan svástikas de grandes dimensiones en la parte superior de la torre a fin de evitar ataques de la Luftwaffe. Otra forma de superar este problema consiste en utilizar los T-34/76 capturados en un papel de apoyo de la infantería, un rol en el que estos problemas no eran tan comunes. Los T-34/76D (modelo 1943) con doble torreta escotillas redondas eran a menudo apodado por los alemanes como "Mickey Mouse", a causa de su apariencia cuando ambas escotillas estaban abiertas.

Imagen

Desde fines de 1941, los T-34/76 capturados fueron transportados a Riga para las reparaciones y modificaciones, mientras que en 1943, Mercedes-Benz en Marienfelde y Wumag en Goerlitz (actualmente Zgorzelec) se encargan también de la reparación y modificación de los T-34. Fueron modificados para la instalación de la cúpula del comandante, los equipos de radio, junto a otras modificaciones realizadas sobre el terreno por sus nuevos propietarios. Las piezas de repuesto nunca fueron un problema, y unos 300 vehículos capturados fueron usados durante mucho tiempo.

También son usados como trnasportes de municiones. Los tanques fueron gravemente dañados son reconvertidos, ya sea como fortines enterrados o para los ensayos y entrenamientos. Las torretas de los T-34/76 también se montan en los vagones de ferrocarril designados como Panzerjaegerwagen, que eran parte de los Panzerzug (tren blindado), Streckenschutzug (trenm de escolta) y Panzertriebwagen (locomotora blindada), incluido el Panzerzug "Michael".

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Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Nov 30, 2007 2:17 pm

Panzerkampfwagen T-34(r) -2-

Imagen
T-34/76 de la 10 PzDv.

El 15 de octubre de 1941, el 1r Pz Rgt de la 1ª PzDv tenía unos 6 T-34/76 Modelo 1940 y 1941 en servicio. Junto con la 1ª División Panzer, los T-34/76 tanques se encontraban en servicio en la 2ª PzDv, 9ª PzDv (33ª Pz Rgt), 10ª PzDv (7ª Pz Rgt), la 11ª PzDv, la 20ª PzDv (21ª Pz Rgt) y la 23ª PzDv. Un cierto número de T-34/76 todavía estaba en servicio en 1945, por ejemplo con la 23a División Panzer en la República Checa y Prusia Oriental. Junto con las Divisiones Panzer, también fue usado por la 18ª Panzergrenadier División y la 98a División de Infantería. En el verano de 1943, algunos capturados T-34/76 capturados fueron incluso usados por tripulaciones italianas.

En julio de 1943 28 T- 4(r) formaban como parte del Grupo de Ejército Sur y 22 como parte del Grupo de Ejército del Centro. Por ejemplo, del 10 al 14 de julio 1943, la 6ª PzDv usa 2 T-34 capturados. En septiembre de 1943, el "RONA" de Kaminski usa 24 T-34/76 contra los partisanos en Bielorrusia. El T-34/76 gozó de alta estima, y también unidades de elite, como la Panzergrenadier Division "Grossdeutschland" (Regimiento Panzer "Grossdeutschland") utiliza algunos en fecha tan tardía como 1945.

Imagen
T-34/76 con la cúpula de comandante alemana.

Las Waffen-SS unidades no dudan en utilizar el T-34/76 tanques y la 2ª SS PzDv "Das Reich", y la 3ª SS PzDv "Totenkopf" incorporan un número importante en servicio. Cuando en marzo de 1943 el SS Panzer Corps captura Kharkov, alrededor de 50 T-34/76 fueron capturados. Todos los que se estaban reparando en un fábrica de tractores fueron capturado y la misma fábrica designada como SS Panzerwerk. Fueron reparados, modificados y pintados según las normas alemanas. Las modificaciones incluyen la instalación de la cúpula del comandante (de Pzkpfw III y IV dañados), Schürzen y cajas de almacenamiento, herramientas, de radio y antenas: 25 de ellos entraron en servicio con el 3r SS Panzer Batallón del 2º SS PzRgt de la 2ª SS PzDv "Das Reich".

Imagen
PzKpfw T-34 de la GrossDeutschland

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Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Nov 30, 2007 2:18 pm

El 30 de diciembre de 1944, aproximadamente unos 29 T-34(r) se encontraban en servicio en el Geb.Jäg.Rgt.100. En 1942, un T-34/76 y un KW-2 se utilizaron para formar parte de 66º PzRgt para llevar a cabo la invasión de Malta. Dos T-34/76 tanques fueron capturados y usados por el schwere Panzer Abteilung 502 en el Frente de Leningrado, en noviembre de 1943. En el verano de 1944, los alemanes venden tres capturados T-34/76 tanques a Finlandia.

Flakpanzer T-34(r)

Imagen

Una de las más interesantes de las conversiones basadas en el T-34/76 (modelo 1943) fue el 2cm Flakvierling auf Fahrgestell T-34 (r), un Flakpanzer. También conocido como Flakpanzer T-34 (r) y armado con un Flakvierling 38 con cuatro cañones de 20mm montados en una torreta modificada por un taller de campaña, el Werkstattkompanie 653, usando placas de blindaje dañadas. Las municiones se almacenaban en un bastidor en la parte trasera del vehículo. Sirve con el schwere Heeres Panzerjaeger Abteilung 653, en el Frente Oriental a principios y mediados de 1944.

A mediados de 1944, esta misma unidad también utiliza otros T-34/76 convertidos en Munitionspanzer T-34 (r). Además, esta unidad usa T-34 con un cañón doble de 20 mm, siendo conocido como Flakdrilling.

Otro interesante conversión, si existió, que lo dudo, y todavía no he hallado pruebas que me hagan dudar de mis conclusiones (1) fue realizada por Kampfgruppe Kienast en Sajonia en 1945: un Flak 36 de 88mm montado sobre un chasis modificado de un T-34/76.

Imagen
Quizás el sueño de otro maquetista?

A partir de 1943, aparece el T-34/85. Sólo algunos fueron capturados y unos pocos prestan servicios, ya que son usados para examinarlos y estudiados para buscar sus flaquezas. A mediados de 1944, la 5ª SS Pz Dv "Wiking" los usa durante los intensos combates cerca de Varsovia. La 252ª ID los usa en los combates en Prusia. También se informa de que la 7ª PzDv captura y usa al menos un T-34/85. También, eso si, sin confirmar, se dice que un T-34/85 fue provisto de un 88mm de un Tigre dañado y utilizado durante los combates en el este de Prusia (2)

(1) Fijo que mientras escribo esto se demuestra su existencia :lol:
(2) Se dice, se rumorea... nada confirmado hasta el momento.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Dic 01, 2007 2:28 pm

PzKpfw III Ausf N als Schienen-Kettenfahrzeug

Imagen

En octubre de 1943, un prototipo del Pzkpfw III Aufs N, denominado PzKpfw III Ausf N als Schienen - Kettenfahrzeug, se puso a prueba. Tres Ausf Ns (montado con la suspensión adaptada para funcionar por la línea ferroviaria modificada por de Viena Sauer Werke) se convirtieron a esta versió, que alcanzabauna velocidad máxima de 100 km/h. Se iban a utilizar para proteger la red ferroviaria detrás de la primera línea en el Estee. Sólo tres prototipos, pero antes de hacerse un mayor desarrollo de este proyecto fue cancelado.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Dic 01, 2007 7:09 pm

Panzerkampfwagen IV with 8.8cm Pak 43

Como los blindajes de los tanques aliados se convirtieron con el tiempo en más resistentes a las armas AT alemanas y como la guerra estaba obligando a adoptar una postura cada vez más defensiva a los alemanes, la importancia de los cazatanques se incrementa, como ya hemos comentado varias veces en posts anteriores, y que la guerra se está convirtiendo cada vez más a la defensiva uno para los alemanes.

El resultado es que se buscan cañones más potentes para tal fin. Con esta idea en mente, Krupp intenta montar el Pak 43 / 3 L/71 de 88 mm en el chasis de un Panzer IV Ausf. J, la misma pieza ya usada por el Jagdpanther y el Tiger II. Los cálculos muestran que, al parecer, el peso del vehículo excedía la tolerancia de la suspensión, y el "Panzerjaeger IV mit 8.8cm Pak 43 / 3 L/71" no pasó de ser un proyecto.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Dic 02, 2007 5:31 pm

5cmKwK L/42 auf infanterie PzKpfw MK II 748(e).

Imagen

He aquí un curoso "panzer": un Matilda Mk II capturado por la Wehrmacht.

Este fue uno de los tanques Matilda que la BEF perdió durante la desastrosa campaña de Francia de 1940. Capturado fue usado para prácticas en el centro de instrucción de Terneuzen. A finales de 1942 fue rearmado retirandole la torrenta y montandole un cañón de 50 mm KwK L/42. Este vehículo, llamado "Oswald", estaba asimismo armado con 2 ametralladoras.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Dic 03, 2007 1:18 pm

Sturmgeschütz III mit 8.8cm KwK43

Imagen

Une proyecto para montar lo que parece ser un KwK43 L/71 de 8.8cm en el chasis de un Sturmgeschütz III. Este diseño alcanzó únicamente la fase de maqueta de madera, pero no se cree que pasara de ahí. El mantelete parece ser el mismo del Tiger II, mientras que el cañón es el anterior monobloque KwK 43. Para instalar el arma, tanto de la altura y la longitud de la superestructura tendrían que haber sido aumentadas.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Dic 06, 2007 1:05 pm

Waffenträger mit 88mm PaK 43/3

Poco podemos decir de este vehículo, salvo que formaba parte de una família más amplia que se quedó en la fase de diseño en su gran mayoría.

Los Waffenträger conocidos son:

# Waffentrager 88mm mit Pak 43/3 L/71 (Krupp/Steyr),
# Waffentrager 88mm mit Pak 43 L/71 (Ardelt),
# leichter Waffentrager (Leichte Einheitswaffentrager) mit 88mm Pak 43 L/71 (Ardelt I),
# leichter Waffentrager mit 105mm leFH 18/40 L/28 (Ardelt I),
# mittlerer Waffentrager Grosse I (Mittlere Einheitswaffentrager) mit 37mm Flak,
# mittlerer Waffentrager Grosse I (Mittlere Einheitswaffentrager) mit 75mm PaK 40 L/48,
# mittlerer Waffentrager Grosse I (Mittlere Einheitswaffentrager) mit 75mm StuK 42 L/70,
# mittlerer Waffentrager Grosse I (Mittlere Einheitswaffentrager) mit 105mm leFH 18/40/5 L/28 (Ardelt II),
# mittlerer Waffentrager Grosse II (Mittlere Einheitswaffentrager) mit 88mm Pak 43 L/71 (Ardelt II),
# mittlerer Waffentrager Grosse II (Mittlere Einheitswaffentrager) mit 100mm K18,
# mittlerer Waffentrager Grosse II (Mittlere Einheitswaffentrager) mit 128mm K18/3 / K43 L/55 (Ardelt II),
# mittlerer Waffentrager Grosse II (Mittlere Einheitswaffentrager) mit 150mm sFH 18/6 L/29.5 (Ardelt II),

El vehículo que aquí nos ocupa parece ser único. Sólo se conoce la existencia de dos ejemplares, al menos. Uno fue asignado al Panzer-Jäger-Abteilung 3 de la Infanterie-Division Ulrich von Hutten, 12 Armee, que fue capturado por los rusos en las cercanía de Brandenburg. Acabó sus días en Kubinka.

Uno, el Wanffenträger Krupp.

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El otro, denominado Ardelt Waffenträger,

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Como este tema me tiene algo despistado, cualquiera ayuda o aclaración es más que bien venida, compañeros.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Dic 06, 2007 1:32 pm

Variantes del Panzerkampfwagen III

Hubo una interesante versión, concebida por el DAK en el Norte de África. Usando tanques Panzerkampfwagen III Ausf H dañado, les montaron cañones de 150mm s.I.G.33 y componentes del Sturmpanzer II Bison.

Imagen

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