Pregunta sobre el Tiger version Ferdinand Porsche.

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

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>Tony<
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Pregunta sobre el Tiger version Ferdinand Porsche.

Mensaje por >Tony< » Mié Abr 11, 2007 11:01 pm

Hola bueno, como ya he comentado en algun que otro post, mi proxima obra va a ser la que luce el titulo de este, pero antes me gustaria saber, si es que alguien me puede contestar, si este modelo estubo operativo en algun frente,o no paso de las fases de pruebas de campo ya que si no recuerdo mal la historia, fue otro fabricante al que, finalmente le concedieron la produccion como el Tiger que todos conocemos. (En el de porsche, la torreta y cañon es el mismo que en el de produccion, pero cambiaba el resto).


Horrido!!!

Vassily
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Mensaje por Vassily » Mié Abr 11, 2007 11:12 pm

Estimado Tony,creo que esta pagina te servira...no se si este es el modelo que buscas (soy algo novatillo en esto de la II GM) si no es,lo siento,segun he leido se uso por primera vez en Lenningrado ,bueno aqui va el link http://www.portierramaryaire.com/fichas/tiger_2.php
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Mensaje por fangio » Jue Abr 12, 2007 6:05 am

Hola Tony!
Acá hay algo de información respecto al uso operativo del Tiger con torreta Porsche proveniente de la serie Carros de Combate: "El Carro Pesado Königstiger" (Military-Osprey - Nr 12 - Jentz, Doyle y Sarson). A partir de la descripción que hace de una lámina vemos que este tanque combatió en Francia y en el Frente Oriental durante 1944:

Imagen

Saludos,

FANGIO

Kongriov
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Mensaje por Kongriov » Jue Abr 12, 2007 10:15 am

Creo que ese recorte hace mencion al Tiger II con torreta Porsche que es otro modelo del que nuestro compañero Tony quiere construir.

Si no me confundo el modelo al que se refiere Tony es el Tiger (la primera version) que diseño Ferdinand Porsche y que no se llego a fabricar ya que perdio la competicion con el Tiger que finalmente se construyo.

De memoria te puedo decir que no llego combatir ni a construirse en serie aunque deberia mirar algun dato y consultarlo para confirmarlo. De hecho este proyecto fue la base para construir el cazacarros conocido como Ferdinand o Elephant (el mismo chasis), parece que Hitler queria consolar a Ferdinand por haber perdido la competencia :lol: .

Un saludo

PatricioDelfosse
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Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Abr 12, 2007 1:57 pm

Si, la única unidad construida estuvo operativa en el frente oriental.
Seguro alguien mas puesto en detalles de tanques alemanes te completa la informacion.

El Tiger (P) no es el Tiger II, obviamente. A grandes rasgos, el chasis del Tiger (P) se uso para hacer el Ferdinand/Elefant.

Saludos
Pato

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Mensaje por fangio » Jue Abr 12, 2007 7:01 pm

Pido perdón por el error :oops: Eso pasa por leer sin atención.
Saludos,

FANGIO

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Mensaje por >Tony< » Jue Abr 12, 2007 8:53 pm

Efectivamente, a ese me refiero, Patricio Delfosse, a ver si alguien lee este post y me puede guiar un poco, por que no se si construirlo como si solo hubiera echo pruebas de campo o bien, operativo. Gracias a todos.

Horrido!!!!

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Mensaje por fangio » Jue Abr 12, 2007 9:56 pm

En Carros de Combate 11 "El Temible Tiger I" (Jentz, Doyle y Sarson), en la página 22 habla sobre e sPzAbt-501 y dice:

"Originalmente, el 501 tenía que haber sido equipado con Porsche-Tiger, pero debido al retraso y posterior cancelación de la producción de Porsche-Tiger, se suministró al 501 los Henschel-Tiger normales..."

Saludos,

FANGIO

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Mensaje por hawat » Jue Abr 12, 2007 10:35 pm

Si señor, hubo uno operativo y lo tengo por aquí, junto a mí en forma de maqueta. Hace un par de años que la hice :wink: .


De Achtung, Panzer!:

http://www.achtungpanzer.com/tigerp.htm

Only one completed Tiger(P) with chassis number 150013 saw combat service as a command tank - Panzerbefehlswagen VI(P) with schwere Heeres Panzerjager Abteilung 653. It was used by its commander, Hauptmann Grillenberg (turret number 003), on the Eastern Front in early/mid of 1944.

=>

Sólo un Tiger Porsche completo, con número de chasis 150013, desempeñó servicio en combate, como carro de mando - Panzerbefehlswagen (Tanque de mando) IV (P) (La "P" por Porsche), con la schwere Heeres Panzerjäger Abteilung 653 (Batallón de cazacarros pesados de ejército 653). Fue usado por su comandante, el Hauptmann (capitán) Grillenberg (torreta 003) en el Frente del Este, durante comienzos y mediados de 1944.

La foto, sacada de "Achtung, Panzer" también

Imagen

Aquí tienes un modelo, pintado acorde al esquema que llevaba aquel modelo en concreto (por si lo quieres pintar así) y con el número en torre correcto. Si no, siempre puedes hacer el modelo sacado de fábrica, pintado en "Panzergelb" sin más , aunque será muy soso :wink:

http://www.panzernet.com/galeria/aleman ... 1p_aw.html

Espero que la información te sea de utilidad.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

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Mensaje por fangio » Jue Abr 12, 2007 11:12 pm

Bueno, efectivamente como dice Hawat arriba, hubo uno operativo destacado en el sPzJägAbt-653 con Nro 003. Acá dejo algunas fotos (entre ellas la que colgó Hawat) del libro "Panzerkampfwagen VI P (SdKfz 181) - The History of the Porsche Typ 100 and 101 also known as the Leopard and Tiger (P)":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

FANGIO

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Mensaje por >Tony< » Jue Abr 12, 2007 11:54 pm

Que mas puedo decir...escepto un gran DANKE !!


Horrido!!!

nexus
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Los Porsche Ferdinand

Mensaje por nexus » Lun Oct 15, 2007 11:51 pm

A continuacion paso a escribiros un pasaje del libro "KURSK, 1943 .LA BATALLA DECISIVA",de Alvaro Lozano, donde narra la actuacion de los Ferdinand durante las primeras horas de la operacion Ciudadela:" Si los panther alemanes no habian estado a la altura de la circunstancias los Ferdinand fueron presa facilpara las unidades antitanques sovieticas, debido , sobre todo, al insuficiente armamentosecundario.Segun Guderian, <eran incapaces de luchar a corta distanciadebido a que les faltaba municion para su cañon y este defecto se veia acrecentado por el hecho de que no disponia de ametralladoras.Una vez que llegaban a la zona donde se encontraba la infanteria enemiga tenian que seguir adelante disparando con su cañon.No consiguieron neutralizar, mucho menos destruir, los nidos de resitencia del enemigo, asi que nuestra propia infanteria era incapaz de seguirles.Cuando llegaban a las posisiones de la artilleria enemiga se encontraban totalmente solos.> Los Ferdinand continuaban su avance destrozando a los t-34 que se les enfrentaban.Al final fueron los soldados rusos los que acabaron con esta amenaza.Las unidades antitanques salian de sus trincheras lanzando sus gritos de guerra y se subian encima de los poderosos Ferdinand que habian quedado aislados del apoyo de de la infanteria alemana.Una vez encima de los blindados, los rusos colocaban las mangueras de los lanzallamas en los orificios de ventilacion de los Ferdinand. Una sola llamarada y los Ferdinand dejaban de moverse debido a que sus tripulacion habia fallecido en condiciones espantosas debido la inhalacion de humos o quemados vivos.Aquellos que intentaban huir del infierno eran aniquilados por los numerosos soldados rusos que les esperaban fuera.Guderian confirmo así el peligro de enviar a estos blindados que no contaban con armamento para defenderse de la peligrosa infanteria sovietica."
Pues el ángel de la muerte extendió sus alas al viento, y posó su gélido aliento sobre el rostro de sus enemigos al pasar ; y los ojos de los durmientes se tornaron muertos y helados, y sus corazones antes latientes ¡ya por siempre parados! G. G. BYRON.

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Mensaje por José Luis » Mié Oct 17, 2007 9:54 pm

¡Hola a todos!

Con todo y eso, los problemas del Ferdinand, los hombres de Steinbachs destruyeron más de 300 tanques soviéticos entre el 5 y 27 de julio de 1943:

viewtopic.php?t=3363

Saludos cordiales
José Luis
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tigre
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Re: Pregunta sobre el Tiger version Ferdinand Porsche.

Mensaje por tigre » Sab Oct 28, 2017 2:56 pm

Hola a todos :-D; un humilde complemento...............................

El Sd Kfz 184 - De nuevo tanque pesado a caza tanques pesado.

Cuando el Sd Kfz 184 (Sonderkraftfahrzeug - vehículo especial) conocido como Ferdinand entró en servicio, fue el vehículo de combate más pesado desplegado operacionalmente. El desarrollo y producción del schwerer Panzerjäger (sPzJg) Ferdinand fue supervisado de cerca por el Profesor Dr. Ferdinand Porsche, quien había sido nombrado presidente de la Panzerkommission (comisión de tanques) en septiembre de 1939, y estuvo a cargo del grupo que producía las especificaciones para futuros diseños de tanques. En 1940, la empresa Henschel und Sohn fue contratada para desarrollar un nuevo tanque pesado (VK 30.01 [H]) en la clase de 30 toneladas para apoyar a los principales tipos de tanques como un Durchbruchswagen (vehículo de ruptura). Porsche, ciertamente respaldado por Hitler, aprovechó la oportunidad y comenzó el diseño y desarrollo del Porsche Typ 100 designado VK 30.01 (P). La torreta, común a ambos diseños, iba a ser fabricada por Krupp.

Pero durante una reunión el 26 de mayo de 1941, en la residencia de campo de Hitler, el Berghof, poco antes de que comenzara la invasión de Rusia, todos los diseños de tanques existentes fueron alterados. El Panzerprogramm (programa de tanques) 41 estableció nuevos estándares. El grosor de la armadura frontal debía aumentarse a 100 mm, y el KwK de 8,8 cm debía conservarse, pero con un mejor rendimiento balístico. Ante esta situación el Programa del VK 30.01 fue cancelado naciendo uno nuevo el VK 45.01.

A principios de 1942, ambos diseños de nuevos tanques, el VK 45.01 (P) y el VK 45.01 (H), recibieron la orden de entrar en producción. El tanque Porsche fue seleccionado para equipar las unidades de tanques pesados Schwere PanzerAbteilung (sPzAbt) recién formadas 501 y 503 que iban a ser enviadas a África del Norte (se pensaba que los motores refrigerados a aire y accionamiento eléctrico tenían mejor rendimiento en el desierto). La fábrica Nibelungenwerke fue contratada para producir el nuevo tanque pesado desarrollado por Ferdinand Porsche. La producción en serie del nuevo tanque estaba programada para comenzar en febrero de 1943. Sin embargo, la situación en el frente oriental a fines de 1941 condujo a una aceleración imprevista del programa ya que los primeros diez vehículos debían ser entregados ya en mayo de 1942. La situación se agravó aún más por el deseo de Karl-Otto Saur, un secretario de estado y relevo del Reichsminister Speer, de tener ambos tanques para realizar la demostración con motivo del cumpleaños de Hitler el 20 de abril de 1942.

El 18 de abril de 1942, después de trabajar turnos diurnos y nocturnos, Nibelungenwerke pudo completar un VK 45.01 (P), (Porsche Typ 101). Dos días más tarde, el vehículo, todavía pintado con pintura roja, fue enviado por ferrocarril al Wolfsschanze. El VK 45.01 (P) y el VK 45.01 (H) realizaron una serie de pruebas comparativas. Hitler claramente favoreció el diseño de Porsche. Sin embargo, mientras que el VK 45.01 (H) maniobró fácilmente a través del barro profundo, el vehículo Porsche falló por completo. En julio de 1942, los tanques se sometieron a pruebas más elaboradas en el campo de pruebas de Kummersdorf. Los resultados fueron similares y definitivos. El Reichsminister Speer y otros pidieron que se suspendiera la producción de este nefasto desarrollo, a pesar de la obvia actitud amistosa de Hitler hacia Ferdinand Porsche. Sin embargo, Krupp ya había completado el pedido para la producción de 100 cascos, que ya se habían entregado y ahora se almacenaban en la factoría de Nibelungenwerke.

Imagen
El primer VK 45.01 (P) cargado para el transporte al Wolfsschanze..............................................

Fuentes: Ferdinand and Elefant tank destroyer. Thomas Anderson.
The Combat History of German Heavy Anti-Tank Unit 653 in World War II. Karlheinz Munch
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... Abt654.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mar Ene 14, 2020 7:10 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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Re: Pregunta sobre el Tiger version Ferdinand Porsche.

Mensaje por tigre » Sab Nov 04, 2017 1:54 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

El Sd Kfz 184 - De nuevo tanque pesado a caza tanques pesado.

En una reunión posterior se propuso producir un Panzerjäger (cazador de tanques) Tiger (P), que también se designó como schwere Sturmgeschütz (cañón de asalto pesado) utilizando los cascos existentes construidos por Krupp después de la probable cancelación del VK 45.01 (P). Originalmente, el Sturmgeschütze (StuG) estaba destinado a apoyar directamente al ataque de la infantería, con el combate contra tanques enemigos solo como una tarea subsidiaria. Con la invasión a la Unión Soviética, la situación había cambiado casi por completo.

Durante un Führerbesprechung (conferencia con AH) a principios de 1942, se exigió que el StuG tuviera un blindaje frontal más grueso y que además el StuG III estuviera equipado con el Sturmkanone 40 L/43 o L/48 de 7,5 cm (7,5 cm StuK 40 L/43 o L/48), independientemente de cualquier reducción de velocidad o movilidad causada por el aumento de peso. La fábrica Altmärkische Kettenwerke GmbH (Alkett), en ese momento era el único fabricante del Sturmgeschütz III, y se pensó que tenía suficiente experiencia para llevar a cabo el diseño de la nueva superestructura acorazada. Pero la fabricación de la nueva arma pesada de asalto fue asignada a Krupp.

El 27 de agosto de 1942, el Reichsminister Albert Speer (Ministro de Armamentos y Producción de Guerra) visitó la fábrica de Nibelungenwerke y aprovechó la oportunidad para probar un prototipo del Tigre (P). En octubre de 1942, el programa se detuvo oficialmente, y la Nibelungenwerke fue contratada para convertir 90 de los 100 cascos construidos por Krupp en un Panzerjäger Tiger (P). El montaje final tendría lugar en St. Valentin.

Las etapas preliminares para el Tiger Umbau (conversión de Tiger) no se finalizaron en febrero de 1943, lo que resultó en que solo 15 unidades se habían completado en ese mes. Sin embargo, los nuevos cambios técnicos provocaron que la producción cayera de 35 a 20 en marzo. En este momento, se decidió que el trabajo de conversión debía ser llevado a cabo solo por la fábrica de Nibelungenwerke. La instalación de la pesada superestructura en el chasis de Ferdinand fue realizada por un equipo de 120 trabajadores altamente calificados enviados por Alkett.

El 12 de mayo de 1943, el distrito de armamentos de Linz informó: "Los últimos vehículos de Ferdinand fueron entregados el 12 de mayo de 1943 (86 en total). Otros cuatro fueron retenidos y se proporcionarán a la tropa para fines de instrucción.

Imagen
Producción de los Panzerjäger Tiger (P) en la factoría de Nibelungenwerke................................

Imagen
Un Ferdinand es transportado a la siguiente estación de trabajo por medio de una grúa pesada.........

Fuentes: Ferdinand and Elefant tank destroyer. Thomas Anderson.
The Combat History of German Heavy Anti-Tank Unit 653 in World War II. Karlheinz Munch
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... Abt654.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mar Ene 14, 2020 7:11 pm, editado 2 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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