Página 1 de 20

Tanques alemanes vs tanques rusos

Publicado: Dom Jul 17, 2005 6:19 pm
por Francis Currey
Sin rodeos y de forma directa: independientemente de sus carristas y de los resultados obtenidos, vote usted y argumente si eran mejor los carros soviéticos o los alemanes.

Saludos cordiales

Publicado: Dom Jul 17, 2005 11:26 pm
por Standartenführer
Aunque simpatizo con los alemanes, dedo de admitir que los tanques sovieticos eran mejores, desde sus tanques de primera linea (t - 34 85, S II) hasta sus autopropulsados y cazatanques, pero fue una pregunta muy dificil, en si casi no hay diferencia, comparandolos con los vehiculos estadounidenses y alemanes

saludos

Publicado: Lun Jul 18, 2005 1:26 am
por Kaiser
Nose mucho de este tema pero podian los tanques rusos con el temible Maus??

Sal2

Publicado: Lun Jul 18, 2005 1:38 am
por hawat
Jejejeee no, claro que no podian con él... sobre todo porque ni siquiera se lo encontraron. Se discute sobre si llego a empelarse u o en accion cuando los rusos llegaron al terreno de pruebas de Boblingen, per oesto no pasaría de la la anecdota (Hubo un par de prototipo solo, creo recordar).El Maus era un proyecto absurdo. Como concepto, los SU's soviéticos le daban cien vueltas.

Como tampoco me apetece mucho dar vueltas sobre un tema harto manido, digamos sin mas que eran mejor los rusos. Al margen de los proyectos de preguerra, con dos vectores (T34 y KV-JS) tenían soluciones para todo. Una maravilla de versatilidad, nada que ver con la alemana (Que tampoco era mala)

Publicado: Lun Jul 18, 2005 3:20 am
por Standartenführer
El Maus era simplemente un despilfarro de recursos, gastaba mucha gasolina, como ningun otro vehiculo de combate, y eso no lo tenian los alemanes, aparte pro mas blindaje que tuviese siempre estan las cadenas, que son mas debiles y dandoles ahi se inmoviliza el vehiculo haciendolo un blanco perfecto de la artilleria, aviacion y demas artefactos antitanque

Publicado: Lun Jul 18, 2005 4:34 am
por fangio
Hola a todos!
He leído bastante sobre el tema. Si bien los soviéticos han tenido buenos tanques no me quedan dudas: los tanques alemanes fueron los mejores (más allá de algún que otro modelo no muy bueno como el que indica "Standartenführer").
Creo que de haber tenido los alemanes más Tigers en el Frente Oriental, otra hubiese sido la historia. Con esto no quiero decir que sí o sí Alemania hubiera ganado la guerra pero a los soviéticos les hubiese costado muchísimo más llegar a Berlín.
Alguna vez escuché en un documental a un carrista norteamericano (de Sherman) decir que para destruir a un Tiger eran necesarios de 3 a 4 Shermans. Lo mismo (o casi) para dejar fuera de combate a un Panther.
Saludos,

FANGIO

Publicado: Lun Jul 18, 2005 4:50 am
por Kaiser
Yo vi un documental sobre la batalla de Kursk y un conductor de un tanque ruso dijo : "Cuando veiamos un Tiger avanzar, nos acercabamos y solo cuando estabamos a 3 o 2 metros disparabamos, y aun asi esa maquina de hierro seguia hacia adelante"

Saludos!

Kaiser

Publicado: Lun Jul 18, 2005 5:19 pm
por Joseph Porta
Los tanques soviéticos, sin duda alguna, fueron los mejores del conflicto. Los T-34 y los IS-2 eran más fiables que los tan cacareados Tigers y Panthers. El Tiger I, a pesar de ser tan mitificado, era de una fiabilidad mecánica muy pobre, tenía que ser llevado en tren hasta cerca del frente, e incluso así, su disponibilidad para las unidades de primera línea no era muy grande, ya que sufrían averías constantemente. El Panther, apra mi mejor que el Tiger, era el único que podía rivalizar con los rusos. Del Tiger II, mejor ni hablar, un cacharro con todos los defectos del Tiger I, pero más grande y con mayor tonelaje. Otro carro alemán a destacar sería el Pz IV, que no sólo fue un buen carro, sino que su chasis fue base de numerosas armas (Jagdpanzer IV, Wirlverbind...). Pero en general, me quedo con los blindados soviéticos.

Publicado: Mar Jul 19, 2005 1:09 am
por Kaiser
He leido sobre el tema de tanques alemanes Tiger I y Tiger II, y en efecto tenian muchos problemas tecnicos y debian estar siempre cerca de algun campamento de reparaciones, pero tambien he leido que los hicieron muy rapidos podria ser esto la causa de sus problemas tecnicos, entonces pensando un poco llego a la conclusion de que si Hitler hubiera empezado la guerra en el 1944 (como les prometio a la mayoria de sus generales) estos tanques estarian mejor dotados y casi sin problemas tecnicos, y podrian haber causado un resultado diferente en muchas batallas.

Sobre el Maus he leido que hicieron 15 unidades pero que solo 5 entraron en combate.

Saludos

Kaiser

Publicado: Mar Jul 19, 2005 1:43 am
por hawat
Kaiser escribió: Sobre el Maus he leido que hicieron 15 unidades pero que solo 5 entraron en combate.
Pues me gustaria saber donde vieron acción, la verdad. Que yo sepa, solo hubo dos o tres. Uno se rumorea que lo usaron en la defensa de Kummensdorf (confundí el lugar de pruebas ) y que acabó hecho migas Y el otro moas o meos lo mismo, lo capturaron los soviets, aunque tambien me suena que lo montaron a base de piezas sueltas... y se lo llevaron a Kubinka, donde aun sigue:

Imagen

Le falta el cañón de 75.

El resto... igual se los llevo Hitler al polo Sur cuando se escapó en submarino :wink:

Publicado: Mar Jul 19, 2005 2:10 am
por Kaiser
[quote]El resto... igual se los llevo Hitler al polo Sur cuando se escapó en
submarino[quote]

Podria ser... :D

Publicado: Mar Jul 19, 2005 5:46 pm
por Joseph Porta
He leido sobre el tema de tanques alemanes Tiger I y Tiger II, y en efecto tenian muchos problemas tecnicos y debian estar siempre cerca de algun campamento de reparaciones, pero tambien he leido que los hicieron muy rapidos podria ser esto la causa de sus problemas tecnicos, entonces pensando un poco llego a la conclusion de que si Hitler hubiera empezado la guerra en el 1944 (como les prometio a la mayoria de sus generales) estos tanques estarian mejor dotados y casi sin problemas tecnicos, y podrian haber causado un resultado diferente en muchas batallas
De hecho, los Tiger y Panther fueron la respuesta germana a la aparición del T-34 soviético, que causó gran impresión en los alemanes. Si la guerra hubiese empezado en 1944, quizá no supieran nada del T-34, o tuviesen poca información. En consecuencia, tal vez ni el Tiger ni el Panther existirían, o no existirian en la forma que los conocemos.

Publicado: Mié Jul 20, 2005 4:36 am
por pby5
Ni mejor ni peor. simplemente son diferentes por concepcion.

Realmente no sabian nada los alemanes del T34?no era un diseño nuevo precisamente...

Publicado: Jue Jul 21, 2005 3:46 am
por RUDEL
El Tiger ya estaba en la mesa de diseño antes de la aparicion del T-34, la aparicion de éste sólo aceleró su desarrollo.

Saludos

Publicado: Jue Jul 21, 2005 11:29 pm
por Joseph Porta
La principal ventaja del T-34 sobre los blindados alemanes, era que estos tenían el centro de gravedad del vehículo en la parte delantera, lo que hacía que se hundiesen mucho en el barro. Por contra, el T-34 tenía el centro de gravedad en la parte central, lo que le hacía más estable en terrenos fangosos (bastante comunes en Rusia).