Tanques alemanes vs tanques rusos

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

¿Qué considera mejor los tanques soviéticos o los alemanes?

Los alemanes
70
57%
Los soviéticos
47
38%
No hay diferencia como para decantarme
6
5%
 
Votos totales: 123

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Jun 04, 2008 2:42 pm

theidiotboy escribió:Una cosa que no entiendo...es como los rusos usaron el blindaje diagonal para el t-34 que le quitaba peso pero hacia que fuese mas facil deflectar proyectiles...y los Alemanes mas tarde con el Tiger solo se les ocurrio hacer lo mismo que siempre...pero con mas espesor.
Así de memoria recuerdo que el Tiger inició su proyecto mucho antes que el T-34, aunque haya visto al luz despues de 1942. Por lo tanto, cuando vieron el T-34 los alemanes ya tenían diseñado el Tiger.
Pato

Avatar de Usuario
theidiotboy
Miembro
Miembro
Mensajes: 65
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:14 pm
Ubicación: Cantabria, España

Mensaje por theidiotboy » Mié Jun 04, 2008 3:18 pm

Ai ni idea tenia "patricioDelfosse".
Pensaba que el Tiger llego en 1942 porque en el 41 se dieron cuenta que los sovieticos tenian mejores tanques. No sabia que el proyecto del Tiger venia de tanto antes.
cuidaros
Churchill con Stalin en Moscu.
Churchill pregunta a Stalin: "Porque no estableces relaciones diplomaticas con el Vaticano?"
Stalin lo mira fijamente y le pregunta:
"De cuantas divisiones dispone el Vaticano?"

japa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Lun Abr 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Alcobendas (MADRID)
Contactar:

Mensaje por japa » Jue Jun 05, 2008 1:27 pm

El proyecto Tiger arrancó en 1940, tras la campaña de Francia, a consecuencia del contraataque de Arrás, cuando los Matilda se mostraron impenetrables a todo lo que no fuera un 88. Tomó forma en la primavera del 41 y los prototipos estuvieron en pruebas en la primavera del 42. Es el Panther el que se diseñó a consecuencia de la eficacia del T-34.

Avatar de Usuario
theidiotboy
Miembro
Miembro
Mensajes: 65
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:14 pm
Ubicación: Cantabria, España

Mensaje por theidiotboy » Sab Jun 07, 2008 1:56 pm

oye japa.(o el que quiera)
tengo una duda.
Los Alemanes vieron el blindaje en diagonal de los t-34 que deflectaba los proyectiles. Era como tener mas blindaje. Los Alemanes siempre se les tiene en tan alta estima durante la guerra por ser los amos de la tecnologia y todo aquello.
Pero tras el t-34 siguiron haciendo tanques con blindaje "vertical" y diagonal solo en algunos puntos. Eso los hacia mucho mas pesados de lo que podrian ser.
Porque los Alemanes no aprendieron de los rusos en ese ambito? me parece muy raro que no se diesen cuenta y se limitasena añadir mas armadura a la ya puesta. No parece tipico de su"avanzada tecinca"
cuidaros
Churchill con Stalin en Moscu.
Churchill pregunta a Stalin: "Porque no estableces relaciones diplomaticas con el Vaticano?"
Stalin lo mira fijamente y le pregunta:
"De cuantas divisiones dispone el Vaticano?"

japa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Lun Abr 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Alcobendas (MADRID)
Contactar:

Mensaje por japa » Sab Jun 07, 2008 5:46 pm

theidiotboy escribió:oye japa.(o el que quiera)
tengo una duda.
Los Alemanes vieron el blindaje en diagonal de los t-34 que deflectaba los proyectiles. Era como tener mas blindaje. Los Alemanes siempre se les tiene en tan alta estima durante la guerra por ser los amos de la tecnologia y todo aquello.
Pero tras el t-34 siguiron haciendo tanques con blindaje "vertical" y diagonal solo en algunos puntos. Eso los hacia mucho mas pesados de lo que podrian ser.
Porque los Alemanes no aprendieron de los rusos en ese ambito? me parece muy raro que no se diesen cuenta y se limitasena añadir mas armadura a la ya puesta. No parece tipico de su"avanzada tecinca"
cuidaros
Los PzIV y Tiger I siguieron construyendose con blindaje vertical por inercia: no se consideró una buena idea parar las cadenas de producción; pero los diseños posteriores a 1941 (Pz V, Pz VIB, JagdPanzer IV, JagdPanther, Hetzer, serie E… tienen todos blindaje inclinado frontal y lateral. Es cierto que la inclinación lateral era menor, peor eso se debe a que la protección de un carro o un cazacarros se enfatiza en el frontal, no en los laterales..

Sí hubo un proyecto de rediseñar el frontal del PzIV inclinándolo, pero ya que se esperaba reemplazarlo por el Panther no pasó del papel.

Avatar de Usuario
Tiger
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jul 01, 2008 4:16 pm
Ubicación: Pontevedra-Galicia
Contactar:

Mensaje por Tiger » Mié Jul 16, 2008 1:45 am

Para mi opinión, los alemanes eran los que mejores tanques tenían puede que los sovieticos tuvieran tambien buenos tanques, pero a ver que tanque sovietico se enfrentaba a el King Tiger cara a cara sin mas ayuda.

Saludos
El hombre que sigue a su razón tiene un camino claro en su vida, mientras que el que sigue la ley de la fuerza causa no solo la infelicidad de los demás, cosa a la que no se le puede llamar justa, sino la suya propia, pues se condena a sí mismo a poder ser dominado arbitrariamente.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Jul 16, 2008 4:26 am

Tiger escribió:a ver que tanque sovietico se enfrentaba a el King Tiger cara a cara sin mas ayuda.
Perdón por la forma en que voy a decirlo, pero es como me sale:
Pensar en terminos uno-contra-uno tiene tanta validez como pensar en qué tanque aleman se enfrentaría a un ejercito de gremlins sin ayuda :) . Sencillamente es pensar en terminos muy diferentes al pensamiento del diseñador del tanque.
Las guerras no se combaten entre francotiradores, sino entre grupos de combate. Nunca se piensa un diseño para aguantar un combate uno-contra-uno como si fuera un matón malvado que pelea él solo contra el muchachito valiente.

Entonces argumentar que algo está bien diseñado porque aguanta muchos golpes... es como decir que el Maus era mejor que el King Tiger porque combatiendo uno-contra-uno le volaría la torreta al King Tiger a los dos minutos de combate,sin sufrir él mismo mayores daños.
Pato

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Mar Jul 22, 2008 4:13 pm

Además el Phersing o el JS 2 no le iban muy a la zaga al King Tiger incluso dando por bueno el argumento, es decir, podían enfrentarse ellos solos al King Tiger.

Un artículo interesante que encontré por la red:

http://www.militar.org.ua/militar/tanqu ... er-II.html
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Mr.destruccion
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:17 pm

Mensaje por Mr.destruccion » Lun Ago 11, 2008 2:37 am

hola iñigo e visto la pagina y tengo que decir que las fotos de las perforaciones estan echas en kubinca y indagando en el tema se que se falsearon ( nose porque )

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Ago 11, 2008 4:39 am

Mr.destruccion escribió:indagando en el tema se que se falsearon ( nose porque )
Interesante apunte. ¿Podrías comentarnos de donde surge que se falsearon las fotos?
Pato

Mr.destruccion
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:17 pm

Mensaje por Mr.destruccion » Lun Ago 11, 2008 2:05 pm

hola aber las fotos no se falsearon esactamente se falsearon las pruebas, la cosa es la siguiguente para determinar la dureza o resistencia de un blindage se dispara contra esa plancha , luego se pone una nueba y se dispara de nuebo, asi sucesibamente hasta que dicho cañon logra penetrar ( ebidente mente con cada disparo se reduce la distancia y todo eso ) aora bien porque digo que las pruebas en kubinka se falsearon muy facil ,hay informes ( ya los intentare conseguir ) que demuestran que en kubinka no dejaron de disparar contra la misma chapa ( en este caso contra un tanque entero ) hasta que el proyectil penetro , don de esta el problema con el KING TIGER , muy facil abras visto lo dañado que estaba comparado con el tiger I eso se debe aque antes de dispararle con el 120mm le dispararon a bocajarro con el SU152 lo cual eso ya deja mucho que desear de las pruebas realizadas, es mas no hay constancia de que se hicieran esas mismas pruebas a los blindados subieticos , y sin esas pruebas no se puede comparar nada ,luego esta el echo de que no dejaron de disparar contra el mismo punto , para las fotos cambiaron las anotaciones en la chapa y muchas cosas mas ,en mi opinion esas fotos se sacaron con la unica intencion de desmoralizar y asustar a los tanquistas alemanes

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Ago 11, 2008 3:19 pm

Mr.destruccion escribió:hay informes ( ya los intentare conseguir )
Todo eso me suena mas bien a una metodología determinada de evaluación, no a algo pensado para desmoralizar a las tropas alemanas.
Permitime insistir con esos informes, sería interesante leerlos a ver si las pruebas son tendenciosas o tienen un mínimo de seriedad.
Pato

Mr.destruccion
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:17 pm

Mensaje por Mr.destruccion » Lun Ago 11, 2008 3:42 pm

hola aber mira te esplico, boy a poner un link de mundo historia ( espero que no le moleste a nadie si es asi pido disculpas y si es necesario que se borre el mensage ) hay si nome equiboco salen todos los datos e informes que se colgaron, te comento esto porque no encuentroel link de la pagina rusa , y el temas es muy largo me imagino que despues de comparar las historas veras lo de las fotos con otra cara http://historia.mforos.com/681966/32306 ... sgm/?pag=3

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Ago 11, 2008 6:26 pm

Mr.destruccion escribió:boy a poner un link de mundo historia ( espero que no le moleste a nadie si es asi pido disculpas y si es necesario que se borre el mensage )
Lo único que me molesta es el bajo nivel del discusion que tiene... no conocía el foro ese, pero no va mucho más alla de repetir lo mismo de siempre :-)
Mr.destruccion escribió:hay si nome equiboco salen todos los datos e informes que se colgaron
Aquí mismo en este foro se ha discutido sobre este tema en varios post diferentes, con más argumentación.
Pato

Mr.destruccion
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:17 pm

Mensaje por Mr.destruccion » Lun Ago 11, 2008 9:28 pm

no si en el otro tambien se discutio con nivel ,pero en otros post que no venia acuento ese tema , pero me imagino que pasa lo mismo en todo los lados que hay gente que lo devate seriamente, y gente que simplemente dice "porque lo digo yo" la cosa esque nose en que post salia la pagina rusa que te especificaban como se hicieron las pruebas y la poca fiabilidad de estas , ( hombre no hace falta ser un genio para comprender lo que dige de como se hacen las pruebas del blindage ) y como se hicieron en kubinka ala vista esta en las fotos bueno ,me rebisare algunos post "sopechosos" :P del otro foro haber si encuentro la pagina a eso si me yebara su tiempo

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST