pub01.jpg

El B-1 francés

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8064
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El B-1 francés

Mensaje por tigre » Sab May 17, 2014 3:19 pm

Muchas gracias por los cumplidos y la colaboración Pierre :sgm120:. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2593
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: El B-1 francés

Mensaje por Pierre Le Gloan » Mié Jul 02, 2014 6:30 pm

Bonjour,

Con su permiso, monsieur Tigre. Un pequeño aporte, referido al empleo de los "8,8" contra los B I bis en la campaña de Francia. Traduzco.

Durante los primeros enfrentamientos contra los carros BI bis franceses, sobre todo el 15 de mayo de 1940 contra la Iª DCR en las alturas de Flavion, los soldados de la Whermacht tomaron nota de la eficacia de los dos cañones de los carros franceses y de su relativa invulnerabilidad frete a las armas de pequeño y medio calibre.

Muy rápidamente los alemanes reaccionaron empleando contra estos mastodontes su artillería ... antiaérea. Empleada ya para reducir mediante el tiro directo algunos "blocaos" de la línea Maginot, el 8,8 cm Flak va a ser puesto en servicio en el combate contra los tanques.

En Montcornet fueron utilizadas cuatro piezas de la 8ª batería del grupo de Flak pesada nº 38. Tres de estas armas fueron posicionadas al oeste de la población, al sur de la carretera de Marle, destruyeron dos carros D2. La cuarta pieza, a un kilometro al sur de Montcornet, hizo explotar al " Sampiero Corso" y al " Duguesclin".

Imagen
El "Sampiero Corso" se aprecian las cruces del enterramiento de los tripulantes del vehículo

Después el "88" fue regularmente utilizado contra los blindados enemigos en el transcurso de la Batalla de Francia, especialmente Rommel frente a los "Matilda" de la Frankforce al sur de Arras y por von Manstein para defender el monte Caubert durante los ataques de las 2ª y 4ª DCR en la cabeza de puente de Abbeville.

Confirmada en Francia la notable capacidad anticarro del "Acht-Acht" (Ocho-ocho) fue empleada por los alemanes durante toda la guerra. El calibre de su munición y su alta velocidad inicial le concedían un poder de penetración que la convertían en muy eficaz en el combate antitanque.

Fuente texto: Traduccción y adaptación personales pag 45 de "Histoire de guerre" nº 24 de abril de 2002
Fuente imágenes: http://www.chars-francais.net/new/index ... iew&id=380
À bientôt

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8064
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El B-1 francés

Mensaje por tigre » Sab Jul 05, 2014 5:57 am

Muchas gracias por su aporte monsieur :sgm120: . Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8064
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El B-1 francés

Mensaje por tigre » Vie Ago 01, 2014 5:12 am

Hola a todos :-D; algo más....................

B1-bis destruido - Francia 1940.

Imagen
Otra vista del "Indochine"........................................

Fuente: Historicalmedia2011. http://www.ebay.com/bhp/panzer-photo

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2593
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: El B-1 francés

Mensaje por Pierre Le Gloan » Mié Ago 06, 2014 6:52 pm

Bonjour,
Como comentario a la fotografía del carro INDOCHINE, de la 2ª DCR les aporto:

De regreso de una patrulla por los alrededores de Cateau, el INDOCHINE, EL SAVOIE y EL BESANÇON, caen cerca de Bosuel, bajo los disparos de un cañón de 47 mm antitanque francés (en terminología actual “fuego amigo”) que les toma por enemigos. Concretamente el INDOCHINE recibe siete impactos de los cuales solamente penetran en el vehículo dos de ellos. El carro se pierde pero su tripulación puede evacuar indemne y alcanzar el pueblo escondidos en el talud de la carretera.

Tripulacion:
Jefe de carro: Subteniente André Raiffaud
Conductor: Sargento Docq
Copiloto: Cabo-primero Rollin
Radio: Cazador Salard

Fuente: Traducción y adaptación personales de :
http://www.chars-francais.net/new/index ... iew&id=263
À bientôt

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: El B-1 francés

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ago 24, 2014 9:14 pm

Los tripulantes hablan sobre las series deficiencias de estos carros pesados
https://www.docdroid.net/6a5NYcd/b1-bis ... 6.pdf.html

Excelente web francesa que detalla todos los pormenores de los carros con nombre propio CHARS B1 & B1 bis, desde el Adour al Yser http://www.chars-francais.net/new/index ... &Itemid=66

por ejemplo para ampliar la información sobre el Sampiero Corso n°399 46e BCC 2e compagnie
http://www.chars-francais.net/new/index ... iew&id=380

también es recomendable la web por la información que da sobre el resto de blindados de la guerra
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8064
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El B-1 francés

Mensaje por tigre » Vie Dic 26, 2014 10:47 pm

Hola a todos :-D; algo más al respecto...................

B1-bis inutilizado - Francia 1940.

El 17 de mayo de 1940 a las 04:15 horas la 4. DCr (Coronel De Gaulle) ejecutó un ataque localizado sobre Montcornet, tras unos pequeños éxitos locales, el ataque fue definitivamente detenido por la tarde. Después del ataque y cuando trataba de regresar a Chivres, el B1 bis Nº 455 CAMBRONNE se empantanó en las marismas de Gisy y se perdió.

Tripulación:

Jefe: Lieutenant Forrer
Conductor : Sergent-chef Georges Commeilhnes
Radio : Chasseur Paul Paris
Ayudante del conductor: Louis Moncharmant

Imagen
Situación de Montcornet.................................
http://www.johnsmilitaryhistory.com/1940map1.jpg

Imagen
El Cambronne atascado en el barro............................

Fuentes: http://www.chars-francais.net/new/index ... &Itemid=66
Historicalmedia2011. http://www.ebay.com/bhp/panzer-photo. eBay Auction.

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - Feliz Ano Novo - Gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!!!. :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8064
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El B-1 francés

Mensaje por tigre » Mar Ene 20, 2015 8:36 pm

Hola a todos :-D; algo más al respecto...................

B1-bis inutilizado - Francia 1940. B1-bis Nº 415 "Quincy" (3./ 28e BCC al 10 de mayo de 1940).

Tanque inutilizado el 15 de mayo de 1940 durante el ataque a Flavion (B).

Al reconocer para la 3º compañía el movimiento de tanques enemigos, el Quincy fue atacado por una docena de tanques Pz Kw III y IV y sucumbió bajo el número. Con el radiador perforado, el motor dejó de funcionr. Al estar sobre una pendiente, el piloto logró sustraerse al fuego enemigo. La tripulación fue recogida por el B1-bis "Tunis".

Tripulación:

Jefe: Lieutenant Yves Pavillon.
Conductor: Caporal-chef Laur.
Auxiliar del conductor: Caporal Pariscoat.
2º Auxiliar: Chasseur Montassier
Radio : Sergent Delanoë.

Imagen
El B1-bis Nº 415 "Quincy"........................................

Fuentes: http://www.chars-francais.net/new/index ... &Itemid=66
http://waralbum.ru/wp-content/uploads/y ... c4.th.jpeg.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2542
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: El B-1 francés

Mensaje por Saint-Ex » Mar Feb 17, 2015 11:47 pm

un carro D2 remolca al Char B1 Bis, Montcornet, Mayo 1940.
Imagen
fuente de la imagen
revista histoire de guerre
Blindes et Materiel numero 083
pagina 18

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8064
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El B-1 francés

Mensaje por tigre » Vie May 12, 2017 4:40 pm

Hola a todos :-D; algo más.....................................

Fall Gelb - Bélgica 1940.
Alrededor de Denée, los tanques franceses atacaron a los soldados alemanes de la 8.ID. La artillería alemana reaccionó rápidamente con docenas de cañones, entre ellos los famosos 88 mm y calibre 105 mm que abrieron fuego a corta distancia de los tanques franceses. En la foto de abajo un par de tanques franceses B1 bis de la 3./ 37e BCC destruidos tras la violenta acción...........................
Imagen
En primer plano el B1 bis Vendee II (468) y (creo que) el B1 bis Nancy II (448)...............................

Fuente: http://www.ebay.fr/itm/Franz-Panzer-Ren ... 2159933325

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8064
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El B-1 francés

Mensaje por tigre » Dom Jun 18, 2017 9:17 pm

Hola a todos :-D; les dejo algo más..............................

El Char B1 bis SENEGAL Nº 209 (1./ 15. BCC - 2 DCr).
Los restos de la 2º DCr estaban tratando de reagruparse en el bosque de Compiègne. El 19 de mayo de 1940, de 08:15 a 09:15 horas, tres columnas desembocaron del Canal Crozat, la 1º (compañía de marcha) de Saint-Simon en direción d’Origny, la 2º del puente de Jussy a Mézières-sur-Oise y Sissy, la 3º de Mennesis a Vendeuil y Moy. Los tanques de la primera columna se apoderaron rápidamente de Saint-Simon y continuaron hacia Artemps. Pero atacados desde retaguardia, tuvieron una lucha muy dura y sucumbieron a los números.

El B1 bis SENEGAL fue inutilizado por un arma antitanque cerca de Saint Simon el 19 de mayo de 1940, el jefe del tanque era el Lieutenant Leon-Dufour.
Imagen
http://stalinhdtv.livejournal.com/20519.html

Imagen
http://panzerw.narod.ru/mrdrf005.jpg

Fuentes: http://www.chars-francais.net/2015

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8064
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El B-1 francés

Mensaje por tigre » Mar Oct 24, 2017 5:18 pm

Hola a todos :-D; les dejo algo más..............................

El Char B1 BRETAGNE Nº 114 (3./ 37. BCC - 1 DCr).

Asignado inicialmente a la 3. Compañía, fue devuelto al PEB (Parc d'Engins Blindés) 101 de Mourmelon el 02 de mayo de 1940 y luego (por lo que se observa en la foto) capturado por las tropas alemanas (abandonado, inutilizado, tras combatir??).

El jefe del tanque era Ferdinand Bourqui.

Imagen

Fuentes: http://www.chars-francais.net/2015/inde ... 4-bretagne
http://www.ebay.de/itm/TOP-Char-francai ... 0037.m2107

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST