Color del Tiger I

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
COTA
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:03 am
Ubicación: En medio del Atlántico
Contactar:

Color del Tiger I

Mensaje por COTA » Mar Jul 17, 2007 4:10 pm

Muy buenas a todos.

Desde hace mucho tiempo, tenía entendido que unos pocos Tiger I enviados a Túnez recibieron un esquema de pintura verde. Incluso he visto algún perfil de carros de la Das Reich con ese mismo esquema, pero hace poco leí que esta afirmación no era cierta, y lo que se suponía verde, es en realidad el color arena oscuro, ¿alguien sabría decirme si esto es así, o si hay algún estudio "serio" que confirme o desmienta esto?

Por otra parte, y hablando de la Das Reich, encontré una página donde se decía textualmente "... la Das Reich dió muchos de los ases de carros, como Michael Wittmann...", y la verdad es que tenía entendido que Wittmann siempre estuvo adscrito a la Leibstandarte, ¿esto es así, o voy a tener que volver a empezar en esto de la historia de la 2GM? (espero que no, porque si es así, me queda trabajo para rato)

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
challenger
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 11, 2007 1:45 am

Mensaje por challenger » Jue Jul 19, 2007 3:03 am

Efectivamente, algunos Tiger I que estuvieron en Tunez fueron pintados en un color verde (variante del gris de campaña) que mencionas y otros fueron pintados en un amarillo mas oscuro del normal, precisamente para mimetizarse un poco con el terreno desertico de la zona. Ese color amarillo simplemente fue rociado sobre el color precedente que el color gris Panzer.

Para mayor informacion puedes consultar el tomo Tiger I de la enciclopedia Carros de Combate, de Osprey/RBA, en el cual estan casi todos los camuflajes mas importantes que le pusieron a ese tanque.

Que yo sepa, Michael Wittman estuvo la mayor parte de su vida (obvio) en la division Leibstandarte Adolf Hitler, desde Kursk hasta Normandia, a menos que alguien se haya equivocado con los nombres de las divisiones, algo bastante comun en estos casos.
Última edición por challenger el Mié Jul 25, 2007 3:05 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
COTA
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:03 am
Ubicación: En medio del Atlántico
Contactar:

Mensaje por COTA » Jue Jul 19, 2007 10:08 am

Hola Challenger.

Precisamente el tomo que mencionas lo tengo, y en alguna página web también he visto esos esquemas en verde, pero últimamente, sobre todo en foros de modelismo, estoy oyendo afirmaciones que dicen que no hubo Tiger I en verde. En fin, seguiré buscando información, cual rata de biblioteca :lol:

Por otro lado, no he visto en la documentación escrita que tengo, ni en ningún otro sitio que Wittmann estuviese en la Das Reich, así que me imagino que haya sido un error de estos señores.

Gracias por tu respuesta, y un saludo.

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Dom Oct 07, 2007 5:28 pm

Creo que Wittmann pasó un brevísimo periodo en la Das Reich, pero eso de que "la Das Reich" "dió" a Wittmann no me parece correcto.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
COTA
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:03 am
Ubicación: En medio del Atlántico
Contactar:

Mensaje por COTA » Vie Nov 09, 2007 1:48 pm

Hola Iñigo.

No, a mi tampoco me parece muy correcto, de ahí mi extrañeza al leer ese párrafo.

Si me acuerdo de la página web donde lo leí, pondré el enlace.

Un saludo.
Aquellos que olvidan su historia, están condenados a cometer los mismos errores.

www.cota35.com

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST