Semovente L40 da 47/32

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Semovente L40 da 47/32

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Mar Dic 11, 2007 6:38 pm

Imagen


Antitanque fabricado por Fiat en julio de 1942 del que se produjeron 283 unidades, llevaba 3 tripulantes y su velocidad 42 kms/hora, tenía una autonomía de 200 kms en carretera y 80 kms en tierra.
Llevaba un motor Diat SPD 18D refrigerado por agua de 4 cilindros que le daba una potencia de 68 CV.
Iba con gasolina y su capacidad de depósito 200 litros.
Sus medidas 3.84 metros de largo por 1.55 metros de alto y 6.800 kilos de peso.
Su armamento era un cañón de 47mm y 1 ametralladora Breda de 8mm.




Fuente.www.tarrif.net
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10582
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Semovente L40 da 47/32

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Mar 23, 2009 2:48 pm

Semovente L40 da 47/32
Durante la 2ª Guerra Mundial los italianos no destacaron por sus innovaciones en materia acorazada. Sin embargo, en un aspecto sí estuvieron en cabeza: el desarrollo de cazantaques durante el final de la decada de los 30. En esos años fabricaron un diseño llamado Semovente L.3 da 47/32, que montaba una pieza AT de 47 mm de 32 calibres de largo, en el chasis de un L3, emplazado en un montaje abierto en la parte frontal. Este proyecto no llegó muy lejos porque no ofrecía mucha protección a sus servidores.

Imagen
Semovente L.3 da 47/32

Cuando la guerra llegó en 1940, Italia se dio cuenta de que sus fuerzas acorazadas estaban mal armadas y carecían de protección, sobre todo sus tanques ligeros. Pronto se demostró que el L6/40 no era rival para los ingleses y no tardó en llegar la idea de convertirlo en un caza tanques, pusiendose a Fiat-SPA y Ansaldo a trabajar en ello.

El cañón era la poderosa versión del cañón austríaco Böhler de 47 mm. El nuevo Semovente L.40 da 47/32 montó la pieza en una superestructura en forma de caja, emplazando la pieza en un lateral, transportándose 70 granadas. Si hubiera tenido los lados inclinados la protección hubiera sido mejor, pero este vehículo era mejor que nada y comenzó a fabricarse a partir de 1942, entregándose 280 ejemplares, que demostraron ser muy útiles contra los blindados ligeros ingleses.

Con la rendición italiana, rapidamente los Semovente L.40 pasaron a estar bajo control alemán, que lo incorporaron a sus unidades luchando en Italia. Sin embargo, por las circunstancia geográficas de la lucha, que no se prestaban a muchas ofensivas acorazadas, hicieron que estos vehículos fueran usados como puestos de mandos, equipados con una Breda Modello 38 de 8 mm y el cañón retirado.

El Semovente L.40 da 47/32 fue una conversión simple y tuvo poco imapcto en la guerra, pero fue una demostración de la rapidez de adaptación italiana a los nuevos conceptos y un ejeñplo de lo que su limitada capacidad productiva era capaz.

Especificaciones
Tripulación: 3
Peso 26000 kgs
Dimensiones: longuitud, 4; anchura 1.92; altura 1.63
Motor: Diat SPD 18D-4 refrigerado por agua de 4 cilindros (68 CV).
Prestaciones: Velocidad máxima 42 km/h, autonomía 200 kms

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Semovente L40 da 47/32

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Mar 23, 2009 5:49 pm

Kurt_Steiner escribió:El Semovente L.40 da 47/32 fue una conversión simple y tuvo poco imapcto en la guerra, pero fue una demostración de la rapidez de adaptación italiana a los nuevos conceptos
Esta frase es interesante porque pone a la industria italiana en otra perspectiva. A menudo se la ridiculiza por no haber fabricado equivalentes al Tiger/Shermn/T-34, sin tener en cuenta las circunstancias operativas que rodean a estos blindados ni valorar los vehículos que sí pudieron fabricar lso italianos. Despues de todo, las camionetas deserticas fueron los mejores vehículos de su época, pero nadie parece acordarse de ellos cuando se habla de vehículos miitares italianos. No todo es M13/40...
Pato

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Semovente L40 da 47/32

Mensaje por minoru genda » Lun Mar 23, 2009 8:17 pm

Pato yo aún no me he olvidado de aquella discusión que hubo en miarroba sobre esas camionetas rodeadas de bidones por todos lados :-D a las cuales los italianos sacaron un buen partido para moverse por el desierto, incluso fueron usadas en Rusia. Un par de afotos, la primera una en Rusia cargada hasta los topes, la segunda una en el desierto.

Imagen

Imagen
Fuente:
Comandos especiales de ediciones Optima
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Semovente L40 da 47/32

Mensaje por Weiss » Lun Mar 23, 2009 10:08 pm

PatricioDelfosse escribió: A menudo se la ridiculiza por no haber fabricado equivalentes al Tiger/Shermn/T-34, sin tener en cuenta las circunstancias operativas que rodean a estos blindados ni valorar los vehículos que sí pudieron fabricar lso italianos. Despues de todo, las camionetas deserticas fueron los mejores vehículos de su época, pero nadie parece acordarse de ellos cuando se habla de vehículos miitares italianos. No todo es M13/40...
Hola !!!!


Y no sólo la camioneta desértica, otro vehículo del inventario italiano era bien considerado y era bastante útil :

El FIAT-SPA TL 37.


De hecho hasta los años 50 permaneció en servicio.


Saludos !!!!
Imagen

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Semovente L40 da 47/32

Mensaje por tigre » Mié Nov 09, 2016 1:39 am

Hola a todos :-D; algo más........................................

Semovente L 40 da 47/32.
El semovente L 40 se construyó sobre una barcaza prácticamente idéntica a la del L 6/40 . También compartió los mismos órganos de propulsión y el mismo mecanismo de rodaje que el tanque ligero. Su armamento principal, era el cañón de 47/32, que fue montado sobre la izquierda de una casemata rediseñada para acomodar su sistema de mira y controles de disparo a pedal. El arma tenía un sector de fuego horizontal de 27º y vertical de -12º a + 20º.

El techo de la casamata era abierto, pero la tripulación podía cubrirlo con una lona impermeable. El puesto del conductor estaba a la derecha del cañón, ligeramente hacia atrás, resultando en una baja visibilidad sobre la izquierda. El comandante del tanque también cubrió el rol de tirador y en un principio también sirviente. Tenía dos cajas para el almacenamiento de municiones, una detrás del asiento del conductor con 33 proyectiles y otra fijada a la pared derecha de la casamata que contenía 37 disparos.

A causa del muy poco espacio en la casamata, el semovente L 40 carecía de equipos de radio, lo que dificultó bastante la coordinación de los vehículos.
Imagen
Un semovente L40 da 47/32 en acción en Túnez 1943.......................................................

Imagen
Un semovente L40 al rescate de un vehículo del ISTITUTO NAZIONALE L.U.C.E(cinematográfico).....................................

Fuente: http://www.italie1935-45.com/regio-eser ... 0-da-47-32
http://www.ebay.de/itm/2-WK-Foto-Panzer ... true&rt=nc
http://www.ebay.de/itm/2-WK-Foto-Panzer ... 1959809541

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST