SdKfz 250

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

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guerrerodeoro
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Mensaje por guerrerodeoro » Sab Jun 21, 2008 9:35 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:Efectivamente las matrículas WH pertenecían a la Wehrmacht y las SS a las Waffen SS. El SdKfz 250 de la imagen está matriculado con la WH sin embargo los emblemas inferiores son de las SS.

El SdKfz 250/3 de Rommel recibió el sobrenombre de Greif.


Imagen
El Greif durante la batalla por Tobruk.



Imagen
Esquema de color del Greif


Fuente de las imágenes: LEDWOCH, Janusz. "SdKfz 250". Wydawnictwo Militaria Nº019
:wink: gracias javier por tu respuesta estoy seguro que cada tripulante hasta el que manejaba el mg-34 estaba mas que orgulloso de tener en sus asientos al gran generalfeldmarschall rommel entre ellos ...sobre todo en africa no??? donde tanto se compenetro con su tropa ...todo un heroe y un valiente

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tigre
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Re: SdKfz 250

Mensaje por tigre » Sab Mar 05, 2016 8:25 pm

Hola a todos :-D; algo más.................

Sd.Kfz 250 en Grecia!

Imagen
Vista de un Sd.Kfz. 250 con esquema de enmascaramiento e identificado como A03 posiblemente de la 1. Pz que fue desplegada como tropa de ocupación en Grecia (junio-octubre de 1943)........................

Fuente: http://www.ebay.de/itm/LE52-Sd-Kfz-251- ... rmvSB=true

Saludos. Raúl M 8).
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PatricioDelfosse
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Re: SdKfz 250

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Mar 08, 2016 12:27 am

Buena pintura!
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Re: SdKfz 250

Mensaje por Audie Murphy » Sab May 14, 2016 8:57 pm

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Re: SdKfz 250

Mensaje por tigre » Dom Jun 19, 2016 2:22 am

Hola a todos :D; uno de la familia......................

Stug. Abt. 210 - Rusia 1941.

[img]http://i68.tinypic
Un par de Sd.Kfz. 252 – Leichter gepanzerter Munitionstransportkraftwagen del Stug Abt 210 en Barbarroja 1941; al fondo un tanque ligero T-26 fuera de acción....................................

Fuente: http://www.armchairgeneral.com/forums/s ... hp?t=97555

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Re: SdKfz 250

Mensaje por tigre » Mié Ene 04, 2017 1:57 am

Hola a todos :-D; algo más.................

Sd.Kfz 250/9 en Grecia!

[img]http://i64.tinypic.com/2qcfs6
Vista de un Sd.Kfz. 250/9 Ausf. A del Pz Aufkl. Abt. 1 durante su transporte por ferrocarril a Grecia en 1943; la torreta es la primera versión "Sockellafette 38 (por lo que aprecio)........................

Fuente: http://www.ebay.de/itm/SB1-Panzer-Spahw ... 51ad2bd32e

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Re: SdKfz 250

Mensaje por tigre » Jue Feb 16, 2017 9:58 pm

Hola a todos :-D; algo más.....................

El le. Schützenpanzerwagen (2 cm) o Sd Kfz 250/9.

Un Pelotón (Zug) de reconocimiento organizado según la K.St.N 1162 (c) contaba con cuatro vehículos le. Schtz. Pz. Wg. (2 cm) Sd Kfz 250/9 y dos vehículos le. Aufkl. Pz. Wg. Sd Kfz 250/5..........

Imagen
En la foto los cuatro vehículos Sd Kfz 250/9; en este caso con la torreta Sockellafette 38...........

Fuente: Le 2 cm Wagen au combat. Batailles et Blindes Nº 32.

Saludos. Raúl M 8).
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Re: SdKfz 250

Mensaje por tigre » Sab Feb 25, 2017 9:53 pm

Hola a todos :-D; algo más.....................

El le. Schützenpanzerwagen (2 cm) o Sd Kfz 250/9.

Imagen
En primer plano un Sd Kfz 250/9, con la torreta Sockellafette 38, perteneciente a un elemento de exploración de una unidad de las SS; al fondo se aprecia un segundo vehículo..........................

Fuente: Le 2 cm Wagen au combat. Batailles et Blindes Nº 32.

Saludos. Raúl M 8).
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Re: SdKfz 250

Mensaje por tigre » Mié Ago 29, 2018 4:49 am

Hola a todos :-D; algo más.................

Leichter Schützenpanzerwagen Sd.Kfz 250/1!

Imagen
Una columna de le. Schützenpanzerwagen Sd Kfz 250/1 durante un alto; por lo que aprecio se trata de la variante Neue (producida a partir de octubre de 1943)....................................

Fuente: https://www.ebay.de/itm/Foto-WH-SPW-Sch ... 0012.m1985

Saludos. Raúl M 8).
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Re: SdKfz 250

Mensaje por tigre » Sab Dic 28, 2019 7:40 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

En acción en el Norte de África.

Imagen
El Sd. Kfz. 250/3 'Greif' rodando por el desierto con Erwin Rommel a bordo, África del Norte, 1942.........

Fuente: https://auction.catawiki.com/kavels/138 ... -1953-1997

Saludos. Raúl M 8).

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Re: SdKfz 250

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun May 31, 2021 5:48 pm

fuente https://tanks-encyclopedia.com/ww2/nazi ... fz-250.php

En 1939, la Inspección de Tropas Motorizadas (AHA/In 6) solicitó un pequeño semioruga blindado para realizar misiones auxiliares mientras acompañaba a los tanques en la ofensiva. Estos debían usarse principalmente para exploración, como cuarteles generales móviles, mando, vehículos de comunicaciones y y como vehículos de observación avanzada. Sólo podían transportar un Halbgruppe (medio pelotón) o una sección de exploradores y, por lo tanto, su tamaño era más pequeño en comparación con el Sd.Kfz.251 Hanomag que entonces estaba en desarrollo.

En ese momento Demag fue reconocida por su experiencia con semiorugas muy pequeñas, ya que había desarrollado el Sd.Kfz.10. Este versátil vehículo había sido aceptado recientemente en servicio y se construyeron 12.000 hasta 1945. Junto con Demag, se eligió Büssing-NAG para diseñar la carrocería blindada inclinada y liviana. El nuevo vehículo se denominó leichter gepanzerter Mannschafts-Transportwagen para el transporte de tropas blindado ligero, Sd.Kfz.250.

Este vehículo se basó en el chasis D7 del Sd.Kfz.10 construido por Demag, utilizando las mismas orugas y ruedas. Sin embargo, fue acortado en un par de ruedas. El eje delantero era similar y se usaba para la dirección. Sobre esta base ligeramente acortada, se concibió un nuevo cuerpo blindado (panzerwanne). El nuevo chasis se designó como D7P y cada componente se hizo a medida para él, en lugar de ser un elemento común de mayor tamaño del Sd.Kfz.10. La parte superior e inferior de la carrocería estaban inclinadas a lo largo de una larga cresta que va hacia arriba desde el capó del motor y se invierte en el medio del compartimiento de la tripulación, inclinándose hacia la parte trasera.

Esto dio un casco de tres lados, relativamente fácil de construir, estando optimizado para desviar las balas por los angulos de su estructures (el ángulo superior era de unos 35º, el inferior era de 30º, mientras que las planchas traseras tenían un ángulo de 17° y 45º). Mientras que las planchas laterales y traseras tenían un grosor de 8 mm, el blindaje frontal tenía un ángulo de 10 mm a 30° en la superestructura y 14,5 mm a 12° para el casco, las planchas del radiador y el motor. Los guardabarros de las orugas tenían aproximadamente 2/3 de la longitud total del vehículo y soportaban repuestos y equipos de herramientas. El motor elegido fue el mismo Maybach de 6 cilindros, refrigerado por agua, que desarrollaba 100 CV, dando alrededor de 17,2 CV/tonelada, frente a los 21,3 CV/tonelada del más ligero Sd Kfz.10 (4,9 toneladas frente a 5,8 toneladas). Fue servido por una transmisión de preselector semiautomática Maybach SRG (Schaltreglergetriebe, Variorex-Getriebe, Hohlachse) VG102 128H con siete marchas hacia adelante y tres hacia atrás. El embrague actuó como un "interruptor" de cambio de marcha. La velocidad máxima observada en las pruebas en terreno plano superó los 75 km/h, pero en la práctica se le indicó al conductor que no superara los 65 km/h.

Tanto las ruedas delanteras como las orugas se utilizaron para la dirección. Las ruedas dobles, superpuestas e intercaladas (Schachtellaufwerk), se montaron sobre barras de torsión. Las traseras actuaron como tensores. Las ruedas del eje delantero estaban suspendidas por ballestas y amortiguadores. El compartimiento de conducción estaba aproximadamente a la mitad, en el centro del casco, y no estaba separado del compartimiento trasero, que estaba abierto. El conductor y el copiloto tenían bloques de visión laterales y paneles frontales con bisagras con contraventanas blindadas. El techo del conductor estaba equipado con un soporte de anillo para una ametralladora MG 34. También se podría instalar un soporte de pivote en la parte trasera, para una MG 34 adicional utilizada para la defensa AA. Durante el curso de la guerra, se probaron muchos armamentos y se montaron en variantes especializadas.

Imagen
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/nazi ... fz-250.php

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Re: SdKfz 250

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jul 15, 2021 6:47 pm

El Sd.Kfz.250 se construyó a partir de mediados de 1941, después de que la pre-serie fuera probada con éxito. La producción duró hasta los últimos días de la guerra, en Demag (chasis), Büssing-NAG (carrocería y piezas), pero también en MWC y en Adlerwerke para las piezas. Se entregaron y modificaron un total de 6628 vehículos para una amplia variedad de tareas, comparable al omnipresente Hanomag. El tamaño fue una limitación para estas adaptaciones, pero el vehículo era mucho más ágil y ágil. También era el único semioruga alemán con casco, y no solo un marco simple, y era bastante resistente.

Después de octubre de 1943, la producción se racionalizó y aceleró, con más proveedores involucrados y muchas simplificaciones en el diseño. Este nuevo modelo se llamaba simplemente “Neu Art” (nuevo) y consistía en una carrocería que requería menos mano de obra con simples ranuras en lugar de bloques de visión, placas blindadas más rectas y sólo 9 placas (frente a 19) ensambladas. También hubo menos piezas en general, y el casco se caracterizó externamente por cajas de almacenamiento permanentes colocadas a lo largo de los lados. Una docena de variantes especializadas nacieron del diseño básico.

Las cifras de producción fueron, para 1940/41: 1030, 1942: 1337, 1943: 2895, 1944: 1701 y 1945: 269.

Variantes
Sd.Kfz.250/1 leichter Schützenpanzerwagen
- El transporte/vehículo de reconocimiento estándar, armado con una MG 34 protegida por un escudo y con un soporte de pivote trasero opcional (Gerält 891). La otra versión fue el (s MG) con dos MG 34; ambos tenían una tripulación de cuatro (Halbgruppe). Formó la mayor parte de la producción hasta 1942. Se pueden distinguir dos versiones de casco, el "Alt" (Antiguo) y "Neu" (Nuevo), que apareció a finales de 1943.

Sd.Kfz.250/2 leichter Fernsprechpanzerwagen - Esta era la versión de puesto de mando con radio (Gerält 892)-

Sd.Kfz.250/3 leichter Funkpanzerwagen - El vehículo con radio estándar (Gerält 893), subdividido en 3-I (FuG12 con antena), 3-II (radio FuG7 para control de apoyo aéreo) y 3-III (FuG7 y FuG8) utilizados por la Luftwaffe, y el 3-IV (Fu15 o Fu16) utilizado por las formaciones de asalto.

Sd.Kfz.250/4 - Este vehículo iba a ser, en un principio, un semioruga AA ligero (leichter Truppenluftschutzpanzerwagen), con un montaje doble de MG.34, pero no está claro si llegó a fabricarse. La misma designación también se le dio al vehículo de observación Beobachtungspanzerwagen utilizado por los destacamentos StuG, con radios FuG15 y FuG16.

Sd.Kfz.250/5 Beobachtungspanzerwagen - Otro vehículo de observación, pero con equipamiento adicional, como un periscopio de tijera 14 Z Si.7, aparatos de radio Fu15 y Fu16 con antenas de 2 m.

Sd.Kfz.250/6 leichte Munitionspanzerwagen - Vehículo de suministro de municiones para el Sturmgeschütz Kanone de 7,5 cm (Ausf.A) y el Sturmgeschütz III Ausf.F / G.

Sd.Kfz.25/7 Schützenpanzerwagen (schwerer Granatwerfer) - El transporte de mortero estándar (Gerält 897), equipado con el mortero GrW 34 de 8 cm, fijado internamente y entregado al cuarto pelotón de cada compañía Leichter PanzerAufklärungs (42 proyectiles). El Munitionsfahrzeug 8 cm GrW Wagen (Granatewerferwagen) era un vehículo de suministro que transportaba 66 proyectiles más y dos MG 34 con 2010 cartuchos para un apoyo cercano. Generalmente se les entregaba a los comandantes de pelotón con equipo de radio adicional.

Sd.Kfz.250/8 Leichte Schützenpanzerwagen (7,5 cm) - Esta era la versión SPG, que llevaba el obús KwK 37 L/24 de cañón corto de 75 mm y, más tarde, un K51(Sf) con 20 proyectiles. La producción comenzó en la primavera de 1943 con el chasis Alte y luego cambió al chasis Neu en 1944.

Sd.Kfz.250/9 leichte Schützenpanzerwagen (2cm) - Introducido en marzo de 1942. Se ordenaron 30 y se enviaron a Rusia para reemplazar los vehículos blindados en la función de reconocimiento, armados con un cañón automático KwK 38 de 20 mm, montado en la torreta Sd.Kfz.222, y más tarde recibieron un Hängelafette 38 y radio FuG 12. Después de operaciones exitosas, la producción en serie comenzó en mayo de 1943.

Sd.Kfz.250/10 leichte Schützenpanzerwagen (Paquete de 3,7 cm) - Versión cazatanques armado con el Pak 36 estándar con 216 proyectiles y una MG 34. Estos a menudo se entregaban a los jefes de pelotón.

Sd.Kfz.250 / 11 leichte Schützenpanzerwagen (schwere Panzerbüchse 41) - El otro cazatanques, equipado con el sPzB-41 sin retroceso de calibre cónico de 28 mm , con 168 proyectiles, y un MG 34 o 42, generalmente entregado a los líderes de pelotón. También se llevó el afuste del cañón, de modo que éste pudiera desmontarse y usarse por separado.

Sd.Kfz.250 / 12 leichte Messtruppanzerwagen - El vehículo observador de alcance de artillería, equipado con una radio FuG 8 / FuG 12.

(continuará...)

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Re: SdKfz 250

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Jul 24, 2021 5:17 pm

Sd.Kfz. 250/12 leichter Messtruppanzerwagen - Vuehículo de reconocimiento y observación de artillería.
Sd.Kfz. 252 leichter gepanzerter Munitionskraftwagen - Transporte municiones para los Sturmgeschütz.
Sd.Kfz. 253 leichter gepanzerter Beobachtungskraftwagen - Vehículo de observació de artillería, con cuerpo blindado completamente cerrado y radios de artillería.

Además de numerosas modificaciones de campo, como añadir piezas de artillería ligera como el Pak35/36 a la versión básica.


Especificaciones
Peso: 5.800 kg
Longitud 4,56 m; ancho 1,945 m; altura 1,66 m
Blindaje: 5,5–14,5 mm
Armamento: 1 o 2 ametralladoras MG 34 de 7,92 mm
Motor: 1 Maybach HL42 TRKM de 6 cilindros, gasolina refrigerado por agua de 99 CV.
Transmisión 7 + 3 velocidades Maybach VG 102128 H
Suspensión Barra de torsión superpuesta (cadenas) Ballesta (ruedas)
Capacidad de combustible 140 l
Alcance operacional: en carretera: 300 a 320 km; campo a través: 180-200 km
Velocidad máxima en carretera: 76 km/h

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Re: SdKfz 250

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jun 16, 2022 5:14 pm

Fuente usada en este hilo: https://tanks-encyclopedia.com/ww2/nazi ... fz-250.php
En este post, además: https://en.wikipedia.org/wiki/Sd.Kfz._250

El Sd.Kfz.250 en servicio
El 250/1 estándar y la mayoría de las variantes se entregaron a unidades de reconocimiento (Panzer Aufklärungs) que trabajaban con las divisiones Panzer y Panzergrenadier (28 y 18 respectivamente). Tácticamente se utilizaron como transportes blindados de peronal, llevando secciones de reconocimiento. Las variantes producidas desde el principio se agregaron como apoyo orgánico (artillería, defensa antiaérea y antiaérea) para estas unidades. Su primer uso fue durante la batalla de Francia (mayo-junio de 1940).

Vieron acción en los Balcanes (abril-mayo de 1941), así como en toda la campaña del norte de África. Entre estos vehículos, el famoso vehículo de mando de Rommel "Greif" se vio abundantemente en los noticiarios alemanes. El frente oriental fue su principal campo de batalla hasta 1944. Las grandes antenas de los vehículos de observación/comando los convirtieron en objetivos fáciles de detectar y la mayoría se equipó más tarde con antenas ligeras (antenas de látigo).

El Sd.Kfz.250 era fiable, tenía excelentes capacidades campo a través y ofrecía una buena protección contra el fuego de armas pequeñas y la metralla, pero era costoso de fabricar y estaba apretado en su interior. Sin embargo, se produjo en cantidades cada vez mayores en 1944 (gracias al "neue art" simplificado) y se usó hasta la capitulación.

La producción de la primera versión se detuvo en octubre de 1943 con unos 4200 construidos y la forma compleja de la carrocería se redujo a favor de un neue art (nueva versión) con los lados del compartimiento de la tripulación aplanados hechos de una sola pieza. Esta fabricación muy simplificada, pero en ambas variantes el nivel de protección era mínimo:.

En agosto de 1943, Rumania adquirió un total de 27 semiorugas de los tipos 251 y 250.[4] Sd.Kfz. 251 se conocían como SPW mijlociu ("SPW medio") en el servicio rumano, mientras que los Sd.Kfz. 250 se denominaron SPW ușor ("SPW ligero").

Imagen
Soldados rumanos en un Sd.Kfz. 250/9 Neu en Transilvania, septiembre-octubre de 1944
https://en.wikipedia.org/wiki/Sd.Kfz._250

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