Armamento Aleman 1939

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Tiger
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jul 01, 2008 4:16 pm
Ubicación: Pontevedra-Galicia
Contactar:

Armamento Aleman 1939

Mensaje por Tiger » Mar Ago 05, 2008 2:29 pm

Publico este tema para conocer de que vehiculos se disponia en 1939, armas y cañones:

COMO ME HAN PEDIDO VOY A DEJAR SOLAMENTE LA INFORMACION DE LOS VEHICULOS Y QUITAR LA DE LOS CAÑONES Y ARMAMENTO, COLOCANDOLOS EN ARMAS DE ARTILLERIA Y DEMAS.

SIENTO LAS MOLESTIAS




Tanques

PANZERKAMPFWAGEN I
Imagen
En 1933 el Heereswaffenamt expresó la necesidad de disponer de un carro de 5 toneladas con ametralladoras montadas en una torreta capaz de girar en todas direcciones. Se pidieron proyectos a las empresas Krupp, Henschel, Rheinmetall-Borsig, Maschinenfabrik Ausburg-Nürnberg (MAN) y Daimler-Benz. Tuvo éxito el presentado por Krupp con la denominación de LKA 1. Se trataba de un vehículo sobre orugas, de 5,4 toneladas, con dos ametralladoras de 7,92mm. en la torreta y servido por una dotación de dos hombres, este pequeño carro fue denominado Panzer I Ausführung A. Iba provisto de un motor refrigerado por aire, y su superestructura descansaba sobre una suspensión de 4 bojíes. Una variante, el Ausf. B, tenía 5 bojíes, con un peso en orden de combate de 6 toneladas y disponía de un motor Maybach de 6 cilindros perfeccionado, refrigerado por agua. La primera prueba tuvo lugar en los talleres de la casa Henschel el 3 de febrero de 1934. En los 5 años que siguieron se construlleron no menos de 1.500 Panzer, y en 1941 todavía se seguían fabricando. En 1935 y 1940, el Panzer I constituyó el equipo principal de las unidades alemanas de carros. Como carro de combate, debe considerarse inadecuado. Su coraza era insuficiente (8 y 15mm.) aunque alcanzaba unos 40km/h. Su peor defecto era que la dotación estaba compuesta por solo dos hombres: un artillero-jefe y un conductor. El primero tenía demasiado trabajo, ya que debía orientar al conductor, cargar, disparar y cuidar de las ametralladoras, escuchar y transmitir por radio y, si además era un oficial con mando sobre otros carros, controlar la táctica de formación correspondiente. En los años siguientes, el Panzer I sufrió varias adaptaciones, partiendo del chasis primitivo, se creo un carro de mando con una dotación de tres hombres y un primer cañón autopropulsado.

PANZERKAMPFWAGEN II
Imagen
El Heereswaffmenamt solicitó un nuevo modelo en julio de 1934. Krupp, Henschel y MAN presentaron ofertas, y finalmente fue elegida la propuesta de MAN, que recibió el nombre en clave de 1/LaS 100, y más tarde PzKw II. El PzKw II fue un mejor carro de combate, aunque en lo esencial seguía siendo insatisfactorio. La primera versión de 7,2 toneladas tenía una dotación de 3 hombres, su armamento, un cañón de 20mm. de un poder de penetración insignificante y escasa capacidad explosiva.
Junto a él, en una torreta capaz de girar en todos los sentidos, una ametralladora. La coraza del PzKw II era ligeramente mejor que la del PzKw I, siendo su grueso máximo de 14,5mm. Su autonomía en carretera era de 170km., frente a los 140 del PzKw I. La velocidad era en ambos de 40km/h., la ventaja realmente importante era que iba dotado con un hombre más. Este segundo hombre alojado en la torreta hacia del PzKw II un vehículo de una capacidad de maniobra sensiblemente mayor. Entre 1935 y 1937 se pusieron a punto nuevas versiones del PzKw II. Externamente eran similares pero contaban con mejoras en el motor Maybach de 6 cilindros, así como en las orugas y la suspensión. Una modificación de mayor entidad se introdujo en el modelo Ausf. D und E, que se fabricó en 1938.
Era indudablemente veloz (56km/h por carretera) pero ni la dotación, ni la coraza, ni el armamento habían experimentado cambio alguno, si bien el peso se elevó a 10 toneladas. Al estallar la guerra el PzKw II constituía la columna vertebral de las divisiones acorazadas, al iniciarse la campaña contra Francia en 1940, disponían de 955 vehículos, el ejército tenía todavía 1.067 carros de este tipo en sus divisiones el 1º de julio de 1941 y 860 el 1º de abril de 1942.

PANZERKAMPFWAGEN III (Sd.Kfz.141)
Imagen
El Panzer III entró en acción por primera vez, y en pequeñas cantidades, durante la invasión de Polonia. Entonces montaba un cañón de 3.7 cm Kw.K. L/45, que sería cambiado por uno de 5.0 cm Kw.K. L/42 en los modelos más modernos. Los Pz.Kpfw.III formaron el grueso principal de las Panzerdivisionen en los primeros años de la guerra, y fue producido hasta en 12 versiones diferentes sin contar los Stug III que tenían el mismo chasis.
La primera versión del Pz.Kpfw.III fue el Ausf.A (Sd.Kfz.141), construido por Daimler-Benz en 1936, y armado con un cañón de 3.7 cm Kw.K L/45 y tres MG34, dos en la torreta junto al cañón y otra en el chasis. La torreta se construyó lo suficientemente amplia para permitir la instalación de un cañón de mayor calibre en el futuro.
El motor que tenía era un Maybach HL108 TR de 12 cilindros y 250 caballos con el que alcanzaba una velocidad máxima de 35 Km/h, y la suspensión estaba formada por cinco ruedas. Este carro tenía un peso de unas 15 tn, y un blindaje de 14.5 mm en el frente y los lados. La tripulación estaba formada por cinco hombres lo que permitía repartir el trabajo reduciendo así la fatiga del combate. En total se construyeron 10 Pz.Kpfw.III Ausf.A en 1936.

PANZERKAMPFWAGEN IV (Sd.Kfz.161)
Imagen
Como un complemento al PzKw III, la oficina de armamento del Reich, solicito un tanque de apoyo a la infanteria, de este requerimiento nacio el PzKw IV, el cual estaria presente durante toda la guerra y se construiria en gran cantidad de versiones y en mayor cantidad que cualquier otro carro de combate, constituyendose en los caballos de batalla de las PanzerDivisionen. La primera version se denomino PzKpfw IV Ausf A contaba con un motor de 250Cv, alcanzando una velocidad de 32 km/h, pesaba 17,5 ton., un blindaje de 14.5 mm y portaba un cañon de 7,5 cm KwK L/42 de baja velocidad y dos ametralladoras MG34, una en el chasis y otra en la torreta.
A las siguientesversiones Ausf B y C se les aumento el blindaje de la torreta y el chasis hasta 30mm, elevando el peso a 18,5 toneladas; se le instalo un motor Maybach HL 120TR de 12 cilindros y 300 hp, logrando con ello aumentar la velocidad a 42 km/h en carretera; la cupula del comandante se hizo mas compacta y se ñadio un visor al conductor para mayor proteccion. Se construyeron un total de 42 Ausf B en 1937-1938 y 140 Ausf C en 1938-1939. En el Ausf D se aumento el blindaje en 20mm a los lados y parte trasera, siendo usado en la campaña de Francia; a los enviados al Africa del Norte a combatir en el DAK se les atornillo una proteccion extra de 20mm dealnte del conductor y radio operador, participaron tambien en la Operacion Barbarroja , en total se construyeron 250 Ausf D entre 1939-1940. Los PzKpfw Ausf F fueron diseñados para portar un cañon de 7,5 cm largo, sin embargo la torreta no podia acomodarlo y los primeros Ausf F denominados F1 (500) continuaron con el cañon corto; ya en la version Ausf F2 (300) se instalo el 7.5 cm largo, estuvieron en el Norte de Africa en 1942 y en Rusia. Con el fin de poder competir con los tanques rusos T34, se desarrollo la version Ausf G (1687), la cual fue dotada de placas de blindaje o faldones laterales para dar mayor proteccion a los proyectiles de cabeza hueca. A las versiones H (3774) y J (1578) se les doto con el cañon 7,5 cm version L48, mas largo y de mayor velocidad inicial, con lo cual aumento su potencia y alcance; esta version tenia un blindaje de 80 mm al frente y su peso subio a las 25 toneladas.
El Ausf F2 portaba un cañon 75mm KwK L/43 de cañon largo, con el lograba batir al enemigo a grandes distancias, ello supuso una ventaja contra los tanques rusos y permitio equipara a las Panzerdivisionen con las fuerzas acorazadas rusas. La version Ausf E (150) recibio modificaciones en la torreta, añadiendosele una estructura adicional en la parte trasera para mayor proteccion, se aumento el blindaje frontal a 50mm y se añadieron planchas blindadas de 20mm a los lados.

PANZERKAMPFWAGEN IV Ausf A (Sd.Kfz.161)
Imagen
El contrato para el desarrollo de un carro de combate en la version de 20 toenladas fue entregado a Krupp en 1935. Conocido originalmente como 7.5cm Geschutz-Panzerwagen (Vs Kz 618), el Pzkpfw IV inicio su produccionen 1937, el nombre habia sido cambiado en Abril de 1936, de la orden inicial de 35 uniades todos fueron construidos. La supension esta basada en una rueda delantera trcatora, cuatro pares de ruedas, una directora trasera y cuatro de retorno.
El vehiculo estaba impulsado por un motor de 12 cilindros a gasolina, con caja de transmision de cinco velociades. Ademas contaba con un motor auxiliar para el movimiento rotatorio de la torreta. El cañon de 75mm corto contaba con una maetralladora MG34 coaxial, ademas de una instalada en la parte delantera de la superestructura. El blinadje era de 15mm, suficiente para protegerlo contra municion de pequeño calibre y fragmentos de proyectiles. En Enero de 1938, se habian enmtregados tres a las tropas, para Abril de 1938 eran treinta. El PzKpfw IV Ausf A entro en accion en Polonia, Noruega y Francia, siendo retirado del servicio antes de las campañas de 1941.

PANZERKAMPFWAGEN IV Ausf B (Sd.Kfz.161)
Imagen
Este era una versión mejorada del Ausf A, en el se adopto un motor de mayor potencia, una transmision de seis velocidades, se aumento el blindaje a 30mm y se instalo una cupula mejorada. El frente de la superestructura estaba construido de una sola pieza, si la ametralladora y con un visor y una portilla para defensa cercana. A fin de incrementar su tiempo de uso, a finales de 1940 se le añadieon placas de blindaje extras. El Ausf B estuvo en servicio en Polonia, Francia, los Balcanes y Rusia, siendo finalmente retirado del servicio en 1943.

PANZERKAMPFWAGEN IV Ausf C (Sd.Kfz.161)

De la orden inicial para la construccion de 300 unidades de Ausf C, solo se entregaron 134. En Agosto de 1939 seis chasisses fueron enviados al Inspectorado de Ingenieros para ser adaptados como tanques-puentes. El resto de la orden fue cancelada en Marzo de 1938. El Ausf C incluia una serie de mejoras menores con respecto a su antecesor, entre ellas un montaje rediseñado para el motor, rediseño en en mantelete del cañon, y una funda para proteger laametralladora coaxial. A finales de 1940 se le realizaron mejoras con la instlacion de placas en la torreta y la superestructura. A inicios de la Campaña de Polonia, la compañia de tanques medianos fue creada en la 1° Division Panzer y la 1° Division Ligera. Inicialmente cada compañia contaba con 14 uniades, siendo posteriormente reducidas a 8. El Ausf C estuvo en servicio hasta 1943, siendo su numero cada vez menor por perdidas en combate.

Estes son los tanques mas basicos utilizados en 1939.


Bueno, espero ser se ayuda y los demas que sepan de alguna otra cosa que la pongan, asi se ampliara el informe.

Saludos :wink: :!:
Última edición por Tiger el Mar Ago 05, 2008 3:56 pm, editado 1 vez en total.
El hombre que sigue a su razón tiene un camino claro en su vida, mientras que el que sigue la ley de la fuerza causa no solo la infelicidad de los demás, cosa a la que no se le puede llamar justa, sino la suya propia, pues se condena a sí mismo a poder ser dominado arbitrariamente.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Ago 05, 2008 3:36 pm

Tiger, acabo de enviarte un MP. Por favor leelo.
Pato

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Ago 05, 2008 6:54 pm

Hola Tiger
Por favor lee las normativas respecto a citar la fuente de las imágenes:
viewtopic.php?t=7270

Con respecto a tu post, es valioso el tiempo que tomaste en hacerlo y te agradezco la participación en el foro. Sin embargo en el texto hay algunos desperfectos técnicos ;-) que podrías corregir fácilmente.
En este mismo foro hay abiertos otros post referidos a los Panzer I; II; III; IV y StuG que te serán de ayuda para pulir pequeños errores.
Pato

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Armamento Aleman 1939

Mensaje por cetme » Vie Oct 08, 2010 9:44 pm

http://tu.tv/videos/carros-de-combate-a ... la-ii-guer" onclick="window.open(this.href);return false;
Pongo aqui este video,asi no habro un nuevo post,creo que aqui esta bien.

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST