El peor tanque de la Segunda guerra mundial

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Cual es el peor tanque de la SGM?

Sherman
28
17%
M 13/40
41
25%
T-34/76
6
4%
T-26
20
12%
Churchill
12
7%
Panzer IV (primeras series)
3
2%
crusader
14
8%
matilda
25
15%
Stuart
16
10%
Panzer V Panther
1
1%
 
Votos totales: 166

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

El peor tanque de la Segunda guerra mundial

Mensaje por Eriol » Sab Oct 01, 2011 1:58 pm

Hola!
Eriol escribió: voy a seguir revisando para ver si encuentro mas relatos de otras unidades sobre combates contra el T-34.Pero ya mañana...que hoy es muy tarde :-D
Pues desgraciadamente no encontre nada en los libros de osprey de carros alemanes que tengo contra T-34.Y no tengo el ejemplar de esa editorial que trata el carro sovietico.Quizas por internet encuentre alguna narracion mas que permita elevar esa muestra de 7 carros.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

El peor tanque de la Segunda guerra mundial

Mensaje por Eriol » Sab Oct 01, 2011 9:02 pm

Hola!!

El tema de las narraciones entre carros esta resultando mas dificil de analizar de lo que pense.En estemismo foro encontre temas que describen acciones,por ejemplo este:

viewtopic.php?f=62&p=233784" onclick="window.open(this.href);return false;

la dificultad viene en que en la mayoria de combates no se menciona ni un T-34 ardiendo.Esto no quiere decir,creo yo,que no ardiese ningun T-34 sino mas bien que la unidad ,o el narrador,no se preocupo de constatarlo.Asi por ejemplo en el Informe tras el combate durante el periodo del 17 al 21 de marzo, 1944. que nos trae el compañero Edumardo en el enlace de arriba se da un total de 32 T-34 destruidos pero ninguna de ellos ardio...como ya he dicho creo que estas narraciones no serian validas.

No obstante en el mismo hilo encontramos la narracion ,que tambien nos trae Edumardo , Extracto sacado de Kursk, 1943. La batallad decisiva. Alvaro Lozano, Malabar. (páginas 335-337). en el que de 2 T-34 uno sale ardiendo tras se destruido.

En este otro enlace http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... dial_.html" onclick="window.open(this.href);return false; si vamos a la narracion de Wittmann en el que tambien se tomo la molestia de describir si arden o no dando como resultado 2 de 3 T-34 ardiendo o explosionados tras el impacto.

En total ,entre las 3 fuentes , tendriamos 12 T-34 destruidos de los que 8 salen ardiendo.


Sigo buscando en otros relatos...


Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

vonmanstein
Expulsado
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:52 pm

Re: El peor tanque de la Segunda guerra mundial

Mensaje por vonmanstein » Sab Oct 01, 2011 11:14 pm

el sherman no era un blindado malo solo que el el 43 ya estaba anticuado. De las opciones que tenemos en la lista para el mejor es el panther, mas movilidad mas potencia de fuego y mas blindaje, casi empatado con el t 34 que aprovechaba la inclinacion de las planchas y tambien buena movilidad aunque algo menos de potencia de fuego.
Los peores blindados eran los japoneses.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: El peor tanque de la Segunda guerra mundial

Mensaje por gerkamp » Sab Oct 01, 2011 11:34 pm

vonmanstein escribió:el sherman no era un blindado malo solo que el el 43 ya estaba anticuado. De las opciones que tenemos en la lista para el mejor es el panther, mas movilidad mas potencia de fuego y mas blindaje, casi empatado con el t 34 que aprovechaba la inclinacion de las planchas y tambien buena movilidad aunque algo menos de potencia de fuego.
Los peores blindados eran los japoneses.
El Panther tambien usaba planchas de blindaje inclinadas, copiadas del T-34. Se diseñó para superar a los T-43 y para estar en condiciones igualadas contra los supuestos carros que reemplazarian a los t-34 cuando estos fueran obsoletos. Y creo que lo consiguió.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: El peor tanque de la Segunda guerra mundial

Mensaje por cv-6 » Dom Oct 02, 2011 12:25 am

Respecto al Sherman, creo que la lista de los carros claramente superiores es bastante corta: Tiger, Tiger II, Panther, T-34, Pershing, Stalin. No me sale ninguno más. Creo que las lista de los que son iguales o peores (todos los demás) es bastante más larga. Así que lo de considerarlo uno de los peores me parece bastante exagerado.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El peor tanque de la Segunda guerra mundial

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Oct 02, 2011 4:28 am

vonmanstein escribió:Los peores blindados eran los japoneses.
Este tipo de afirmacionens sin justificacion no aportan mucho que digamos... ¿podrías explayarte un poco mas? ¿Que te hace pensar que eran los peores? Yo pienso bastante diferente, para mi no eran nada malos.
Pato

Avatar de Usuario
Joan-Shrike
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 25, 2009 11:28 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El peor tanque de la Segunda guerra mundial

Mensaje por Joan-Shrike » Dom Oct 02, 2011 11:31 am

Saludos Eriol,
Eriol escribió: Sigo buscando en otros relatos...
Quizás te sirva éste testimonio, tardío ciertamente, pero de interés para la cuestión que desarrollas:

viewtopic.php?f=62&t=11631&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo,
Los historiadores son gente peligrosa; son capaces de ponerlo todo de cabeza. Deben ser dirigidos.

Nikita Jruschev (1956)

vonmanstein
Expulsado
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:52 pm

Re: El peor tanque de la Segunda guerra mundial

Mensaje por vonmanstein » Mié Oct 05, 2011 7:46 pm

gerkamp escribió:
vonmanstein escribió:el sherman no era un blindado malo solo que el el 43 ya estaba anticuado. De las opciones que tenemos en la lista para el mejor es el panther, mas movilidad mas potencia de fuego y mas blindaje, casi empatado con el t 34 que aprovechaba la inclinacion de las planchas y tambien buena movilidad aunque algo menos de potencia de fuego.
Los peores blindados eran los japoneses.
El Panther tambien usaba planchas de blindaje inclinadas, copiadas del T-34. Se diseñó para superar a los T-43 y para estar en condiciones igualadas contra los supuestos carros que reemplazarian a los t-34 cuando estos fueran obsoletos. Y creo que lo consiguió.

ya ya despues del t 34 practicamente todos los carros de combate usaban las planchas inclinadas, todos copiados de el, pero me referia a que la innovacion era suya.

vonmanstein
Expulsado
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:52 pm

Re: El peor tanque de la Segunda guerra mundial

Mensaje por vonmanstein » Mié Oct 05, 2011 8:01 pm

PatricioDelfosse escribió:
vonmanstein escribió:Los peores blindados eran los japoneses.
Este tipo de afirmacionens sin justificacion no aportan mucho que digamos... ¿podrías explayarte un poco mas? ¿Que te hace pensar que eran los peores? Yo pienso bastante diferente, para mi no eran nada malos.

ja ja ja perdona por la brevedad, es que me gusta ir al grano aunque aqui no se trata de eso es verdad.

bueno a esto me referia:
SHI-KI
blindaje 8mm (de casco)
armamento principal 1 cañon de 37 mm

TYPE 94

blindaje 4 mm
armamento principal 1 por 7,7 (evidentemente ametralladora)


TYPE 95

este fue el mejor tanque japones de la segunda guerra mundial
blindaje 6 mm
armamento principal 1 cañon de 37 mm

TYPE 97

blindaje 6 mm
armamento principal un cañon de 57 mm


estos son los principales tanques japoneses de la segunda guerra mundial, algunos no tenian amortiguadores, el type 95 (supuestamente el mejor) tenia las planchas remachadas,lo que significa que con un impacto se convertia en metralla rodante. El type 94 desplazaba la torreta haciendo presion con el hombro.
Creo que no hace falta ni decir que ocurriria en un enfrentamiento con los tanques, britanicos, americanos, rusos, y mucho menos alemanes.
Esta falta de blindaje y de armamento se debe al uso que le dieron a los blindados , aparte de en china en las islas de jungla del pacifico no tenian mucha utilidad, tampoco tuvieron grandes batallas de tanques que hicieran dar un giro a la construccion, como ocurrio con los demas paises,( yo no puedo traspasar tu blindaje pues aumento la potencia de fuego del mio y mi blindaje, entonces tu no puedes traspasar mi blindaje, y asi se van haciendo tanques cada vez mas potentes y pesados).
Espero haber respaldado mi opinion.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El peor tanque de la Segunda guerra mundial

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Oct 06, 2011 4:45 am

vonmanstein escribió:
PatricioDelfosse escribió:
vonmanstein escribió:Los peores blindados eran los japoneses.
Este tipo de afirmacionens sin justificacion no aportan mucho que digamos... ¿podrías explayarte un poco mas? ¿Que te hace pensar que eran los peores? Yo pienso bastante diferente, para mi no eran nada malos.

ja ja ja perdona por la brevedad, es que me gusta ir al grano aunque aqui no se trata de eso es verdad.

bueno a esto me referia:
(...)
Espero haber respaldado mi opinion.
Bueno, digamos que la respaldaste tendenciosamente para el lado que te convenía :wink:
Nombrar solo esos tanques es como decir que los únicos tanques aliados eran los Stuart, los Mk.VI britanicos y T-38 sovieticos.
El principal tanque japones era el Tipo 97 Chi-Ha. Era de antes de la guerra, y hay que evaluarlo contra diseños de esa época, donde no salia tan mal parado como para considerarlo "el peor".
Por los motivos que señalaste Japon no necesitaba tanques mejores que los que tuvo, por eso su produccion se redujo al mínimo y su diseño quedó estancado en el tiempo.
No obstante diseñaron y fabricaron tanques muchisimo mejores que los que nombraste, pero la ignorancia general sobre el tema hace que apenas sean conocidos.
Si te interesa el tema, podes leer mi artículo sobre tanques japoneses donde hablo sobre el porqué de su desarrollo, sus debilidades y sus fortalezas. Lo encontrarás acá (esta separado en 5 capìtulos): http://www.panzernet.com/articulos/hist ... nac_pd.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Pato

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

El peor tanque de la Segunda guerra mundial

Mensaje por gerkamp » Jue Oct 06, 2011 5:07 am

Excelente articulo :sgm120:
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Erwin Rommel.
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 12, 2011 9:06 am

Re: El peor tanque de la Segunda guerra mundial

Mensaje por Erwin Rommel. » Mié Dic 14, 2011 8:00 pm

Yo he votado shermann...

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El peor tanque de la Segunda guerra mundial

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Dic 15, 2011 12:27 am

Erwin Rommel. escribió:Yo he votado shermann...
Cual modelo de todos? Y por qué motivos? Me asombra que se nombre como el peor tanque al tanque que junto al T-34 ganó la guerra.
Pato

Avatar de Usuario
mesermith
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 12, 2011 9:25 pm

Re: El peor tanque de la Segunda guerra mundial

Mensaje por mesermith » Vie Dic 16, 2011 9:27 pm

yo creo que el sheman no deberia tener tantos votos negatibos ya que su fiabilidad y su eficacia fueron mayores que los de los panzer iv por ejemplo
1ª de panzers

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: El peor tanque de la Segunda guerra mundial

Mensaje por Chipper » Sab Dic 17, 2011 11:51 pm

Yo he votado el "los" M13/40, por razones previamente dichas, y porque estava algo "desfasado" para esa epoca.
sinceramente, creo que los Sherman y los T34, cumplieron la funcion que se les pretendia dar..."Ganar la Guerra".
Con respeto al T-26, creo que no tendría que aparecer en la lista junto con otros, más que nada, porque se estan comparando carros pesados, con ligeros y con medianos, y si nos remontamos a la GCE, el T-26 superó al PanzerI Aleman.
Con lo cual lo suyo sería hacer la misma lista pero con tanques de su mismo nivel. "Pesados con Pesados", "Medios con Medios" y "Ligeros con Ligeros", para poder hacer mejores comparaciones.
Pero esto es una simple y pura opinión. jajaajja
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST