King Tiger

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

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GoRSH
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King Tiger

Mensaje por GoRSH » Lun Oct 10, 2005 12:40 am

Buenas, me gustaría que posteaseis información sobre este vehículo, que creo que fue usado en Kursk, y el cual se fabricaron pocas unidades, pero no se casi nada sobre éste, agradecería vuestra ayuda. Un saludo y gracias de antemano.

"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

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Kurt_Steiner
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Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Oct 10, 2005 2:13 am

El Tigre fue usado en Kursk, el King Tiger no.

un poco de info:

TIGRE II o Koningstiger
El desarrollo de un tanque pesado fue iniciado en 1937 meidante un contrato entregado a la firma Henschel und Sohn, en Kassel, el diseño estaba basado en las especificaciones expedidas por la oficina de ordenes Wa Prüf 6 del Ejercito Aelman. Este fue seguido por el proyecto liderado por el Dr Porsche. Ambas firmas eran responsables por el desarrollo de la parte automotriz y del chasis; estando el diseño y desarrollo de la torreta a cargo de la fabrica Krupp A.G. de Essen. Meses antes de que se iniciara la campaña en Rusia, Henschel venia trabajando en su version VK 36.01 (vehiculo en el orden de las 36 toneladas); mientras Porsche dirigia sus estudios al VK 45.01 (en el orden de las 45 toneladas). Krupp por su parte habia diseñado una torreta equipada con el cañon 8.8cm KwK (L/56).
El 16 de Marzo de 1943 fue el primer dia en que se utilizo el nombre Tigre II en lugar de Tigre H3. La denominacion oficial era Panzerkampfwagen Tigre Ausf B; la denominacion completa en los catalogos era Panzerkampfwagen Tiger (8.8cm) (SdKfz 182) Ausf B y Panzerbefehlswagen Tiger (SdKfz 267 y 268) para el vehiculo de mando. El nombre de Tigre Real o Köningstiger fue una denominacion no oficial utilizada por primera vez en un reporte de produccion del Ministro Alber Speer en Enero de 1945.

Cañon 8.8cm
Durante una reunion llevada a cabo en Mayo 26 de 1941, en la cual estaba presente Hitler, el Ministro de Produccion Dr Todt, el Coronel Phillips del Waffenamt, el Ministro del Reich Saur y el Profesor Porsche, se tomaron las decisiones correspondientes a la construccion del Tigre II. En esta reunion Hitler especifico que se debia diseñar y construir un tanque con un blindaje mejorado y gran capacidad de penetracion del blindaje; para ello se debian adelantar los estudios tendientes a mejorar el desempeño del cañon 8.8cm, de tal manera que fuera capaz de perforar una coraza de 100 mm a 1500 mts. El diseño y fabricacion de las dos versiones a cargo de Henschel y Porsche deberia ser acelerado.

Basada en estas decisiones, la firma Porsche fue comisionada por el Wa Pruf 6, en Junio 21 de 1941 para determinar si era posible instalar el cañon Flak 41 en la torreta del Porsche VK 45.01; esta habia sido diseñada para alojar inicialmente el 8.8cm KwK L/56 con tres tripulantes, Porsche contesto en Septiembre 10 de 1941, que solo se podria utilizar el cañon L/56 inicialmente previsto. En el verano de 1941, con el fin de incrementar las prestaciones del L/56 programado para el Tigre II de Porsche, esta firma contrato directamente con Krupp el desarrollo del mismo.

La efectividad de un cañon depende de la habilidad de penetracion de los proyectiles utilizados, la exactitud del mismo, las caracteristicas del visor de punteria y la habilidad del artillero para adquirir el blanco. De un total de 86 proyectiles, el Tigre II portaba un 50% de Pzgr 39/43 (antitanque con cabeza balistica y trazadora), y un 50% de Sprgr (alto explosivo). Cuando estaba disponible, se llevaba algunos proyectiles Pzgr 40/43 (de alta velocidad, corazon de tungsteno) utilizados contra los tanques pesados sovieticos.

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Tiger II con torreta Porsche, Batallon 503 en Rusia, invierno 1944 - 45

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Tigre II Batallon 503° Budapest Octubre 1944

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Tigre II del Batallon Pesado 505°, Thuringen 1944

En Febrero 5 de 1943, Krupp recibio un contrato de la oficina Wa Prüf 4 (diseño de cañones) para el desarrollo de un cañon 8.8cm KwK 43 (L/71). La unica caracteristica comun entre este cañon de Krupp y el Flak 41 de Rheinmetall-Borsig era su capacidad de penetracion, por lo demas eran totalmente diferentes. En comparacion con el L/74, el L/71 tenia un barril mas corto y contaba con un freno de boca para retardar el retroceso. Mientras los dos primeros cañones de prueba, V1 y V2 eran monobloque, el V3 era de tipo seccional monobloque, esto mejoraba la vida util del cañon y simplificaba su manufactura. Krupp creo una torreta que con pequeñas diferencias podia ser instalada en el Henschel VK 45.01 (H) o el Porsche VK 45.01 (P); cuando era montado en la torreta Porsche, el cañon giraba mediante un motor electrico y en la torreta Henschel, lo hacia con un motor hidraulico.

Chasis
Porsche
La firma Posche rediseño el chasis a fin de instalar el cañon 8.8cm KwK (L/71) e incremento la proteccion al inclinar los placas de blindaje delanteras. El nuevo diseño se denomino Tipo 180; el casco contaba con un blindaje de 80mm en el frente, los lados y la parte trasera. La parte frontal superior del casco fue inclinada a 45° y la parte inferior delantera a 35°. El tanque estaba impulsado por dos motores Porsche Tipo 101/3 enfriados por aire con un potencia de 300hp cada uno a 2200rpm. Cada motor iba acoplado a un generador electrico que a su vez movia un motor electrico Siemens que accionaba cada juego de orugas. Esto le permitia una velocidad de 35km/h con una autonomia de 157kms. La suspension era de barras de torsion, consistia en tres pares de ruedas con orugas de 640mm de ancho y una presion de 1.22 kg/cm2. El Porsche Tipo 180 fue denominado por el Wa Prüf 6 como VK 45.02 (P) en Abril de 1942. Los cinco primeros vehiculos fueron terminados en Marzo de 1943, esperandose entregar 10 mas en Abril y proseguir con una rata de 15 al mes.

Debido a problemas presentados con el sistema de guia y la suspension, el contrato para ensamblaje fue supendido en Noviembre de 1942. Posteriormente se asigno un contrato para la construccion de solo tres prototipos.

Henschel
Despues de la reunion de Mayo 26 de 1941, el Wa Prúf 6 asigno a Henschel una orden con fecha Mayo 28 de 1941 con el fin de desarrollar un chasis destinado a alojar la torreta equipada con el cañon largo 8.8cm. El PzKpfw VI, VK 45.01 (H) con cañon L/56 Ausf H1 fue seguido del H2 en Julio de 1942. Cuando se cancelo la orden de produccion de Porsche, Henschel reinicio un programa acelerado en Noviembre de 1942, con el fin de desarrollar un chasis mejorado destinado al cañon largo 8.8cm como Tiger H3. En una reunion de Enero 3 de 1943, Hitler ordeno que el blindaje frontal fuera elevado a 150mm y los laterales a 80mm. El nuevo diseño del casco VK 45.03 estaba constiuido por placas de blindaje de 150mm en angulo de 50° en la parte frontal, 100mm en 50° en la nariz y 80mm a 25° en los laterales.

El tanque estaba impulsado por un motor Maybach HL 230 de 12 cilindros en V, con una potencia de 750hp a 3000 rpm, la cual se transmitia a las orugas mediante una transmision de ocho velocidades Maybach Olvar 40, dando una velocidad de 41.5km/h, el peso en combate era de 68.5 toneladas, sobre nueve pares de ruedas de 800mm de diametro y orugas de 800mm de ancho., dando una presion de 0.76kg/cm2.El carro transportaba 86 proyectiles almacenados en paneles ubicados a cada lado del casco, en tres grupos de seis, siete y once. El conductor contaba con un periscopio de tipo rotatorio y el radio operador tenia un visor telescopico para el manejo de la ametralladora MG34 montada en la parte delantera del casco.

Produccion
Despues de una orden inicial por tres prototipos, se ordeno una serie de produccion por 176 Tigre II en Octubre de 1942; posterior a la cancelacion de la produccion de Porsche en Noviembre de 1942, se expandio la misma a 350 unidades, llegando finalmente a 1500. El primer prototipo V1 fue aceptado por el Waffenamt en Noviembre de 1943, los V2 y v3 y los tres primeros de produccion fueron aceptados en Enero de 1944, continuando la produccion hasta Marzo de 1945 para un total de tres prototipos y 489 de produccion producidos por Henschel.
La produccion en Henschel sufrio graves retrasos debido a la serie de bombardeos del 22, 27 y 28 de Septiembre y 2 y 7 de Octubre de 1944. La campaña de bombardeo aliada causo la perdida de produccion de al menos 657 Tigre II durante el periodo de septiembre de 1944 a Marzo de 1945.

fuente: http://www.panzertruppen.org/heer/carros/tigre2.html

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Re: King Tiger

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Oct 10, 2005 3:29 am

GoRSH escribió:Buenas, me gustaría que posteaseis información sobre este vehículo, que creo que fue usado en Kursk, y el cual se fabricaron pocas unidades, pero no se casi nada sobre éste, agradecería vuestra ayuda. Un saludo y gracias de antemano.
Creo que te estas confundiendo de vehículo, si nos das algún otro dato quizás podamos sacarte las dudas. ¿No estarás pensando en el Tiger (P) de Porsche?

Saludos

Pato

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Mensaje por GoRSH » Lun Oct 10, 2005 5:49 am

Si, me habia confundido de tanque, me refería al mencionado por Kurt, muchas gracias por la información, siempre es bueno aprender! :).
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Mensaje por Iñigo. » Jue Oct 13, 2005 6:07 am

Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

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Mensaje por GoRSH » Vie Oct 14, 2005 5:30 am

Están muy bien Michael, muchas gracias por la información. Un cordial saludo.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

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Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jul 17, 2008 9:17 pm

Después de una orden inicial por tres prototipos, se ordeno una serie de producción por 176 Tigre II en octubre de 1942; posterior a la cancelación de la producción de Porsche en noviembre de 1942, se expandió la misma a 350 unidades, llegando finalmente a 1500. El prototipo V1 es aceptado por el Waffenamt en noviembre de 1943, los V2 y v3 y los tres primeros de producción fueron aceptados en enero de 1944, continuando la producción hasta Marzo de 1945 para un total de tres prototipos y 489 de producción producidos por Henschel.

La producción en Henschel sufrió graves retrasos debido a la serie de bombardeos del 22, 27 y 28 de Septiembre y 2 y 7 de Octubre de 1944. La campaña de bombardeo aliada causo la perdida de producción de al menos 657 Tigre II durante el periodo de septiembre de 1944 a Marzo de 1945. Estos primeros Königstigers van equipados con la pasta antiminas Zimmerit, excepto los tres prototipos. Durante la producción diversas modificaciones son introducidas, desde el cambio de las cadenas, modificaciones de diversos componentes, pero, exteriormente, permanece invariable.

Los primeros 50 Tigres II incorporan las torre diseñadas por Krupp para el VK4502(P) - las denominadas torres Porsche. Modelos posteriores usaron las torres diseñadas por Krupp para Henschel. Ambas iban montadas en el centro del tanque. El Tiger II con la torre Porsche llevaba 80 granadas mientras que el dotado con la Henschel llevaba 86.

El motor de 12 cilindros Maybach HL 230 P30 le daba 700hp. Adjunto estaba el cambio de marchas Maybach OLVAR EG 40 12 16 B y el mecanismo diseñado por Henschel, el L 801, lo que facilitaba sus giros. La suspensión estaba constada de nueve sistemas de ruedas intercaladas por lado. Mejor que el sistema del Tigre I, esta rodadura no estaba exente tampoco de problemas.

Su peso limitaba su movilidad, junto con su gran consumo de combustible. Su velocidad máxima en carretera era de 35-38km/h y 17km/h campo a través. Cada 100 kms consumía 500 litros de combustible, lo que, en esa época, no era nada positivo, dada la situación de Alemania. Podía transportar 860 litros en 7 tanques, lo que le daba un alcance máximo de 110-120km por carretera y 80km campo a través.

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Mensaje por ACB, el Mutie » Mar May 25, 2010 7:03 pm

No he encontrado otro tópico más reciente sobre el Tiger II (King Tiger no me gusta llamarlo) para poner esta información. Los británicos hicieron pruebas sobre un Tiger II capturado. El documento tiene varias conclusiones que alejandro_ transcribió y que pongo a continuación:
alejandro_ escribió:El 11 de Marzo de 1945 los británicos publicaron un pequeño informe sobre el Tigre-II y las posibilidades de cañones AT frente a su coraza.

Ataque AP

Se trata de un estudio general. Si se divide al carro en muchas partes se pierde el sentido práctico. La calidad de las corazas alemanas es más variable que las americanas o británicas. Las principales conclusiones:

a) Las corazas frontales (torre, glacis, nariz) son virtualmente invulnerables al fuego AT.
b) Las corazas laterales son en cambio mucho más vulnerables. Este efecto es aumentado por la falta de protección de la munición y depósitos auxiliares de gasolina.
c) Los laterales y parte trasera de la torre son especialmente vulnerables, ésto siendo de especial importancia al usar el 6pr.
d) El carro es virtualmente invulnerable al fuego de 20mm, aunque las aperturas del motor podrían admitir impactos, especialmente si se dispara desde atrás.

Ataques HE

a) Como en el caso del 6pr, los laterales y parte trasera de la torre son los lugares más beneficiosos en caso de ataque con un arma como el PIAT.
b) Las aperturas del motor en el techi pueden admitir fragmentos. El tanque es hasta cierto punto vulnerable a proyectiles HE que impacten en ese punto, y ondas expansivas (air burst) a una altura (¿?) de entre 10 y 30 pies.

Armas ligeras

Virtualmente invulnerable. La vulnerabilidad de la ametralladora en el flanco derecho esta considerada como demasiado pequeña en términos de tamaño como para justificar cualquier medida táctica o distribución de esta factor.

Minas

Este tanque tiene una oruga 6 1/2 más anchas que el Pz.Kw 5. Es probable que

(i) Dos minas AT británicas Mk V, una encima de la otra, o
(ii) Una caja de doce granadas de 75, con 3 granadas colocadas encima como detonador

se requieran para romper una oruga.

El resultado de cualquier combinación de arriba en la panza del tanque no es conocido, pero hay muchas posibilidades de que no sea muy eficaz.
A estas conclusiones hay que añadir el apéndice con los resultados de las pruebas de fuego:

Imagen

Saludos

PD: Los datos de la tabla son parte del documento al que he hecho referencia anteriormente y la tabla está transcrita por mí y subida a la militarwiki.
Última edición por ACB, el Mutie el Mié Jun 16, 2010 12:14 pm, editado 1 vez en total.

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Mensaje por ACB, el Mutie » Mar May 25, 2010 8:23 pm

Como se observa en la tabla, así como frontalmente era invulnerable incluso al 17 libras (que Jentz en un Osprey decía que teóricamente era posible). Sin embargo, los datos de los laterales y parte trasera nos dan unos datos muy importantes. El resto del tanque podía ser penetrado desde más de 1000 yardas disparando sin inclinación (un tiro horizontal contra el tanque), lo cual pone en dudas la necesidad de un tanque de 69tn ¿Justifica su alto peso y coste con su vulnerabilidad? Un anticarro bien escondido (algo habitual), podía ponerlo fuera de combate con un tiro a la torre, donde almacenaban una gran cantidad de proyectiles, haciendo que un tanque tan caro quedase fuera de combate. Hay otros casos de como varios shermans o T-34-85 pudieron derrotar a varios Tigers atacando a los laterales y parte trasera.

Vuelvo a lanzar la pregunta, ¿justifica su precio el Tiger II?

Saludos

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Re: King Tiger

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jul 05, 2011 8:17 pm

Fuente: Jetz, Doyle, Sarson: New Vanguard 1 - Kingtiger Heavy Tank 1942-45, Osprey

El origen del Tigre II se encuentra en una reunión de Adolf Hitler que tuvo lugar el 26 de mayo de 1941. Como resultado de lo que se habló en ella, Porsche recibió el encargo de estudiar si era posible montar el cañón Flak 41 de 88 mm en la torre del VK 4501 (P), que había sido diseñada para el KwK L/56, a lo que Porsche respondió negativamente.

Basicamente, el Flak 41 era demasiado largo para esa torre, y aunque se hubiera podido instalar, hubiera planteado el problema de equilibrar el peso, proteger los cilindros de retroceso y compensar el giro de la torre, además de cargar proyectiles más largos (120 centímetros vs 93.1). Además, Krupp no era muy partidario de montar el cañón de su rival (Rheinmetall-Borsig) en su torreta. Todo esto influyó en la respuesta negativa. Pero Hitler quería el Flak 41 instalado en el nuevo tanque a cualquier precio y así lo exigió.

Tras diversos dimes y diretes entre Krupp, el doctor Todt, responsable de la producción de armamentos, y el general Ritter von Leeb, jefe del Waffenamt (se acusó a Krupp de haber diseñado una torre más con un diámetro menor al solicitado originalmente por Porsche, aunque esto no era cierto), se otorgó a Krupp la producción del 8.8 cm KwK 43 (L/71) (Gerät 5-0808). La única similitud entre la pieza de Krupp y el Flak 41 de Rheinmetall-Borsig eran que ambas tenían el mismo poder de pentración y la misma velocidad de boca inicial. El resto de características diferían por completo. Krupp rediseñó el cañón para montarlo en una torre de tanque, por lo que el (L/71) era más corto que el Flak 41 y sus cilindros de retroceso estaban diseñados para caber dentro de la torre. Al final el wa Prüf 6 encargó a Krupp que desarrollara el cañón para montarlo en el VK 4502 (P) o el VK 4503 (H).

Imagen
Uno de los primeros prototipos, de pruebas en Kummersdorf en mayo de 1944.
Fuente: NV 1, Osprey
Última edición por Kurt_Steiner el Mié Jul 06, 2011 2:28 pm, editado 1 vez en total.

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Re: King Tiger

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jul 06, 2011 1:09 pm

El VK 4502 (P)
Porsche rediseñó el chasis para montar la torre con el KwK L/71 de 88 mm. Era el tanque Typ 180. Tenía un blindaje frontal, lateral y posterior de 80 mm. El primero estaba inclinado 35º, lo que le daba una mejor protección. La planta motriz estaba formada por dos Porsche Typ 101/3 refrigerados por aire, que, con una potencia de 300 hp y 2200 rpm le daba una velocidad máxima de 35 km/ y un alcance de 157 km. La suspensión era similar a la del cazatanques Ferdinad.

En febrero de 1942 se encargaron 100 Porsche Typ 180 con la designación oficial de VK4502 (P) a partir de abril. Los cinco primeros ejemplares hubieran sido entregados en marzo de 1943. Se esperaban otros diez y que la producción continuaría a un ritmo de 100 mensuales, pero los problemas con la suspensión hicieron que la producción se anulara en noviembre de 1942 y que sólo se solicitaran tres prototipos. Para octubre de 1942 Porsche había creado cinco variantes del VK 4502 (P), todas con el mismo chasis pero con pequeñas diferencias en la planta motriz.

El 25 de enero de 1943 Krupp recibió el encargo de fabricar tres torres operativas armadas con el Kwk 43 L/71 de 88 mm y tres cascos del Pzkpfw Tiger P2 (VK 4502 (P)). Para finales de enero Krupp afirmó que los tres cascos ya habían sido entregados y que las torres estaban acabadas. Para entonces no se esperaba que se fabricaran estos tanques en serie y se comentaba que Porsche había caído en desgracia por los problemas de sus tanques. En un informe de 25 de abril de 1944, Krupp informó que una de las torres de los prototipos Tiger P2 había sido completada, pero que faltaba equipo para acabar las otras dos; por ello se le ordenó convertir las tres torres VK 4502 (P) para montarlas en el chasis de serie del VK 4503 (H), trabajo que, según Krupp, estuvo listo para el 22 de agosto.

El VK 4503 (H)
Tras la reunión del 26 de mayo de 1941, el Wa Pruf 6 ordenó a Henschel que produjera un nuevo chasis capaz de montar una torre armada con un cañón largo de 88 mm. Al ser cancelado el VK 36001 se dio prioridad al VK 4501 (H). El Pzkpfw VI, VK 4501 (H), Tiger (H), Ausführung H1 armado con el KwK 36 de 88 mm sería seguido por el Ausführung H2 con el Kwk L/70 de 75 mm, pero este fue anulado en julio de 1942. Tras la cancelación de Tigre de Porsche, Henschel amplió su programa en 1942. Sería el Tigre H3 ( VK 4503 (H)) que debía entrar en producción cuanto antes, como reemplazo del Tigre H1 con el cañón KwK L56 de 88 mm, que más corto.

Pero el diseño se vio retrasado por los cambios, como el de 3 de enero de 1943, por el que Hitler pidió que se aumentara el blindaje frontal a 150 mm. También se quiso estandarizar la mayoría de los componentes para que el Tigre H3 fuera lo más compatible posible con el Panther II. El nuevo diseño para el VK 4503 (H) consistía en placas blindadas inclinadas, 150 mm frontales en ángulo de 50°, 100mm en 50° en la nariz, 80 a 0º grados en los laterales, 40 mm en 90º horizontales en la cubierta y 25 mm. Transportaba 48 granadas de 88 mm almacenadas horizontalmente, en tres grupos de 6, 7 y 11 proyectiles, ambos lados de la torre. Otros proyectiles adicionales -entre 10 y 16- estaban almacenados en el suelo de la torre.

El tanque estaba impulsado por un motor Maybach HL 230 P30 de 12 cilindros, con una potencia de 750hp a 3000 rpm, te una transmisión de ocho velocidades Maybach Olvar 40, 12 16 B, dando una velocidad de 41.5km/h, el peso en combate era de 68.5 toneladas, sobre nueve pares de ruedas de 800mm de diámetro y orugas de 800mm de ancho. El conductor contaba con un periscopio de tipo rotatorio y el radio operador tenia un visor telescópico para el manejo de la ametralladora MG34 montada en la parte delantera del casco.

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Mensaje por alejandro_ » Mié Jul 06, 2011 1:13 pm

Porsche recibió el encargo de estudiar si era posible montar el cañón Flak 41 de 88 mm en la torre del VK 4501 (P), que había sido diseñada para el KwK L/56, a lo que Porsche respondió negativamente.


Lo cual es extraño, porque en los requerimientos se pidió un anillo de 200cms para poder montar el Flak 41, pero luego se modificó a 190cms, de manera que si se quería instalar, hacía falta otro carro completamente nuevo.

Saludos.
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Re: King Tiger

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jul 07, 2011 11:22 am

La torre Krupp.
Tras cancelar el Tigre P2, se decidió en diciembre de 1942 usar varios de los componentes solicitados para la P2-Turm (conocida hoy en día como la torre Porsche) para la H3-Turm. Así se asignó a Krupp que acabara estos componentes antes de entregarse a Wegmann, que se ocuparía de acabar todas las torres del Tigre H3, para luego enviarlas a la fábrica Henschel de Kassel, donde se montarían en los chasis acabados por Henschel. El primer grupo de torres Krupp fueron terminadas el enero de 1943 y enviadas a Kummersdorf para ser sometidas a pruebas. Se estudió eliminar la zona vulnerable de la torre, situada debajo del frontal curvado del antiguo diseño, pero, al ser problemáticas todas las soluciones, se mantuvo la forma redondeada de la torre. En febrero de 1943 se informó a Krupp que sólo debía completar las 50 torres Tigre P2 que ya se habían fabricado con placas blindadas curvilíneas. A partir de entonces se usaría la torre reforzada con blindaje inclinado a partir del 51º Tigre H3.

La torre Porsche.
Esta torre fue diseñada con el objeto de acomodar los componentes del cañón, lo que mejoró la capacidad de la torre para soportar el retroceso y cargar los proyectiles de 88 mm. Sus laterales inclinados 30º y su forma redondeada, además de su blindaje de 100 mm hacía muy dificil a los artilleros enemigos alcanzar la torre.

La Serienturm
La torre de serie diseñada para el Tigre H3 tenía un blindaje frontal de 180 mm, 80 en los laterales y 40 en el techo. El mantelete había sido diseñado para ser inmune a un ataque o a encasquillarse. Este diseño evitaba que los proyectiles fueran desviados hacia el chasis del tanque. El profundo ángulo de los laterales de la torre daban más acceso para almacenar munición -22 proyectiles vs 16 de la torre Porsche. Se adelantó la Nahverteidigungswaffe (arma de defensa a corta distancia) para que nada obstruyera su uso.
Última edición por Kurt_Steiner el Jue Jul 07, 2011 7:50 pm, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jul 07, 2011 11:46 am

Imagen

Arriba, Torre Porsche, debajo, torre Serienturm

Fuente: NV 1, Osprey

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Re: King Tiger

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 08, 2011 3:33 pm

La primera vez que se usó el nombre de Tigre II en lugar de Tigre H3 fue en marzo de 1943. La designación oficial fue Panzerkampfwagen Tiger Ausf. B y Panzerbefehlswagen Tiger Ausf. B (la versión de mando). El nombre de Königstiger fue una denominación no oficial que apareció por primera vez en un informe del ministerio de Speer. No fue adoptada oficialmente ni por el Panzertruppen ni por el Waffenamt.

El Panzerbefehlswagen Tiger sólo transportaba 63 proyectiles, debido al espacio requerido por el equipo de radio. Se planearon dos versión del Panzerbefehlswagen. La Sd Kfz 267 contaba con un radio transmisor-receptor de onda media FuG 8 y el transmisor-emisor de onda corta FuG 5; la Sd Kfz 268 contaba con un transmisor-emisor de onda corta FuG 7 y un FuG 5.

En octubre de 1942 se encargaron 176 Tigre II. Al anularse el Tigre Porsche en noviembre esta cifra se aumentó hasta 350, alcanzando un total de 1500 mediante nuevos pedidos. El primer Tigre II debía haber estado listo en septiembre de 1943, y se esperaba que a partir de mayo de 1944 se producirían 50 mensuales. Sin embargo, el primer prototipo no fue entregado hasta noviembre; le siguieron dos prototipos y tres ejemplares de serie en enero de 1944. Para marzo de 1945 se habían fabricada 3 prototipos y 489 tanques. Los duros bombardeos de septiembre, octubre y diciembre, además de dificultar la producción, impidieron que entre septiembre y marzo se fabricaran 657 Tigre II.

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