King Tiger

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

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Re: King Tiger

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Sep 24, 2013 5:09 pm

DELTA-61 escribió:Bueno amigos, aquí tenemos un nuevo desafío.

He encontrado en la red esta interesante lámina sobre los diversos camuflajes de los King Tiger y creo que también pone la unidad de pertenencia y/o el lugar de ubicación, pero su baja resolución impide poder estudiarla con detenimiento, la pongo aquí por si alguien es capaz de mejorarla o conseguirla con mejor nitidez.

Imagen

Fuente: http://s283.photobucket.com/user/jsborg ... s.jpg.html
Es una lámina de ficcion.
Los perfiles corresponden a difernretes titulos de la editorial Widawnyctwo Militaria, famosa por sus desvaríos.
Los dibujos no tienen mas valor que lo pintoresco y colorido que puedan quedar. No están respaldados con una foto original en la que se hayan basado.
Pato

Paddy Mayne
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Re: King Tiger

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Sep 24, 2013 5:33 pm

Gracias Jen por la foto de las herramientas. Asi que tenemos un fosfatado gris ocuro semimetálico, una baquelita marrón rojiza y los pomos de caucho negro. Me imagino que las palas deben ser color madera y fosfatadas.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

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Uge
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Re: King Tiger

Mensaje por Uge » Mar Sep 24, 2013 6:21 pm

3. Extintores
Los extintores portátiles utilizados en vehículos alemanes (el exterior y el interior) eran primero grises, despues amarillo arena. Unicamente los extintores fijos empleados en Panther y Tiger eran rojos (estos vehículos disponían admeas de los dos extintores portatiles, de uno fijo y automático para combatir incendios en el compartimento del motor). Los extintores portátiles pintados en rojo en los enlaces que ha colgado "Uge" eran utilizados en edificios (refugios antiaéreos, etc.) pero no en vehículos militares.
Gracias por la aclaración "Jen73", pensaba que existían extintores portátiles de color rojo para el interior de los vehículos de combate.

En este enlace se puede ver el extintor fijo del Pantera al que hace referencia "Jen73"

http://www.network54.com/Forum/47207/th ... her+color-

Saludos
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kenubal
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Re: King Tiger

Mensaje por kenubal » Mar Sep 24, 2013 11:27 pm

Los extintores portátiles utilizados en vehículos alemanes (el exterior y el interior) eran primero grises, despues amarillo arena. Unicamente los extintores fijos empleados en Panther y Tiger eran rojos
Un apunte a lo anterior, porque no conozco en profundidad los interiores del Tiger y del Panther, pero de lo que llevo visto y leído de otros vehículos, los extintores portátiles interiores Tetra en vehículos alemanes también podían ser rojos y verdes, y digo podían, porque no sé si en exclusividad.

Peter Muller y W Zimmermann en su conocido “Sturmgeschütz III, Variants. Modifications. Technical Drawings” (pag. 86) afirman lo siguiente:

The externally mounted fire extinguisher was always painted in the vehicle’s basic colour specified at the time. Although internally fitted fire extinguishers could be painted in the conventional green and red colours when delivered inside vehicles

El de la foto de abajo es el del puesto del comandante del Jagdpanzer 38 del Museo de Munster:

Imagen
Foto de: “Jagdpanzer 38. Hetzer”. Vladimir Francev & Miroslav Bily. Model File. Praga 2006. Pág.66.

Saludos

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Re: King Tiger

Mensaje por DELTA-61 » Mié Sep 25, 2013 12:35 am

Gracias a todos por las molestias que has habéis tomado en buscar información para responderme adecuadamente.

Por mi parte, me gustaría añadir lo siguiente con respecto a la pintura de camuflaje, creo que al transportarse los tanques en trenes y hacerlo con las llamadas "orugas de transporte", que eran más estrechas que las originales para que se adaptaran al ancho de las plataformas de los vagones alemanes; posteriormente se les colocaban las suyas y las de transporte volvían con el tren. Posteriormente era pintado el camuflaje y finalmente, se colocaban los faldones (Schürzen).

Jen73
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Re: King Tiger

Mensaje por Jen73 » Mié Sep 25, 2013 10:11 am

kenubal escribió:
Peter Muller y W Zimmermann en su conocido “Sturmgeschütz III, Variants. Modifications. Technical Drawings” (pag. 86) afirman lo siguiente:

The externally mounted fire extinguisher was always painted in the vehicle’s basic colour specified at the time. Although internally fitted fire extinguishers could be painted in the conventional green and red colours when delivered inside vehicles

El de la foto de abajo es el del puesto del comandante del Jagdpanzer 38 del Museo de Munster:

Imagen
Foto de: “Jagdpanzer 38. Hetzer”. Vladimir Francev & Miroslav Bily. Model File. Praga 2006. Pág.66.

Saludos
Hola Kenubal,

cuidado con vehículos expuestos en museos.... Conozco el vehículo al que haces referencia: no es un "Jagdpanzer 38t" sinó, como en un 90% de los supuestos "Jagdpanzer 38t" expuestos en otros museos, un G-13 de posguerra fabricado para el ejercito suizo. En Münster le modificaron pequeños detalles para, opticamente, igualarlo con su antecedente alemán.

Referente al color de los extintores aquí algo más extendido:

Los vehículos alemanes una vez montados, abandonaban las fábricas en dirección a los Heereszeugämter (HZA), donde eran equipados con munición, equipo de radio, componentes ópticos, herramientas, etc. Por lo que respecta a los extintores, en los almacenes de los HZA no se diferenciaba entre extintores para uso dentro y para uso fuera del vehículo, pues se trataba en ambos casos del mismo extintor. El color de estos extintores (Tetra-Einheitsfeuerlöscher) era hasta 1942, rojo (bomberos, edificios y uso civíl) o bien gris para uso en vehículos de la Wehrmacht. A finales de 1942 y con el objetivo de ahorro de material y simplificación de producción y suministros, se sustituyen los colores verde/negro en vehículos de la Ordnungspolizei (organización a la que pertenecían los bomberos) por el mismo color usado por la Wehrmacht, el gris (a partir de 1943 el amarillo arena). Por esta razón a partir de 1942/1943 los fabricantes del Tetra-Einheitsfeuerlöscher, independientemente de si su uso era civíl, militar, en interiores o exteriores, producen extintores en unicamente un color, el color base usado por la Wehrmacht.

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Antonio Machado
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Re: King Tiger

Mensaje por Antonio Machado » Mié Sep 25, 2013 12:10 pm

Jen73 escribió: Hola Kenubal,

cuidado con vehículos expuestos en museos.... Conozco el vehículo al que haces referencia: no es un "Jagdpanzer 38t" sinó, como en un 90% de los supuestos "Jagdpanzer 38t" expuestos en otros museos, un G-13 de posguerra fabricado para el ejercito suizo. En Münster le modificaron pequeños detalles para, opticamente, igualarlo con su antecedente alemán.

Referente al color de los extintores aquí algo más extendido:

Los vehículos alemanes una vez montados, abandonaban las fábricas en dirección a los Heereszeugämter (HZA), donde eran equipados con munición, equipo de radio, componentes ópticos, herramientas, etc. Por lo que respecta a los extintores, en los almacenes de los HZA no se diferenciaba entre extintores para uso dentro y para uso fuera del vehículo, pues se trataba en ambos casos del mismo extintor. El color de estos extintores (Tetra-Einheitsfeuerlöscher) era hasta 1942, rojo (bomberos, edificios y uso civíl) o bien gris para uso en vehículos de la Wehrmacht. A finales de 1942 y con el objetivo de ahorro de material y simplificación de producción y suministros, se sustituyen los colores verde/negro en vehículos de la Ordnungspolizei (organización a la que pertenecían los bomberos) por el mismo color usado por la Wehrmacht, el gris (a partir de 1943 el amarillo arena). Por esta razón a partir de 1942/1943 los fabricantes del Tetra-Einheitsfeuerlöscher, independientemente de si su uso era civíl, militar, en interiores o exteriores, producen extintores en unicamente un color, el color base usado por la Wehrmacht.
Hola Jen73, apreciado amigo !

Admirable conocimiento y capacidad de observación...

Gracias por compartir.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

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Re: King Tiger

Mensaje por kenubal » Mié Sep 25, 2013 4:18 pm

Hola Jen:

Ya sé que el de Munster y, tal y como dices, la mayoría de los expuestos como 38T son G-13 modificados (o dejados igual en algún caso), pero puse la foto porque no hay muchas del dichoso extintor Tetra en el interior de un vehículo. Aunque fuese el 38T original, sacado de la misma BMM, dudo que los accesorios se hubieran conservado y los habrían completado desde el museo.

No dudo de lo que afirmas, antes al contrario, de hecho parece más que razonable. Entiendo que en este caso concreto Müller y Zimmerman se equivocan en la cita que transcribí.

Un saludo

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Re: King Tiger

Mensaje por Jen73 » Mié Sep 25, 2013 6:57 pm

Hola Kenubal,

el extintor del G-13 de Münster en concreto, es un Tetra de la série K2 de la empresa Minimax. Estos extintores dejaron de producirse a mediados de los años veinte (!)

Imagen

The externally mounted fire extinguisher was always painted in the vehicle’s basic colour specified at the time. Although internally fitted fire extinguishers could be painted in the conventional green and red colours when delivered inside vehicles

Los libros de la casa "History Facts" suelen ser perfectos... me extrañaría que afirmaran algo así sin haber sido investigado. Dos posibles explicaciones: 1. Se refieren a extintores fijos, que efectivamente eran rojos (desconozco si el StuG-III disponía de ellos) 2. Se refieren al periódo de fabricación del StuG-III 1940-1942, donde todavía se producían extintores rojos, y hacen referencia a que los Heereszeugämter permitían, en caso de no disponer de existencias de extintores para la WH, el uso de extintores rojos para uso civil.

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Re: King Tiger

Mensaje por Audie Murphy » Vie May 27, 2016 6:51 pm





su mantenimiento y recuperación eran tareas titánicas, dossier en francés
https://www.docdroid.net/THk3cr2/dossie ... 6.pdf.html

dossier de 26 pags sobre el King Tiger (en francés)
https://es.scribd.com/doc/314021212/tiger-II-TNT-24
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

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Re: King Tiger

Mensaje por ACB, el Mutie » Dom Ene 08, 2017 12:06 am

Una pregunta para los más conocedores de los carros alemanes. El motor Maybach HL230 P30 proporcionaba 700cv a 3000rpm según la mayoría de las fuentes y sitios. Sin embargo, Thomas L. Jentz lo tasa en 750cv tanto en el Osprey del Tiger II, como en el libro de la editorial Schiffer (el segundo de la trilogía de los Tigers).

En el libro de Schiffer sale en la página 163 y la información está sacada de "by Henschel dated 18 september 1944 for the Neue Turm-Ausfuehrung. Ab 48. Fahrzeug (new turret model starting with the 48th vehicle)."

¿Tasa la potencia en 750cv porque sale en el informe de Henschel? Si ese dato es correcto, ¿por qué siempre sale que el Tiger II tiene 700cv? Podemos pensar que el motor es el mismo, como modificaciones, del Panther y Tiger I que sí están tasados en 700cv, entonces ¿por qué esta diferencia?

Saludos

Jen73
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Re: King Tiger

Mensaje por Jen73 » Dom Ene 08, 2017 2:06 pm

ACB, el Mutie escribió:El motor Maybach HL230 P30 proporcionaba 700cv a 3000rpm según la mayoría de las fuentes y sitios.
Puedo confirmar esta cifra en base a todos los documentos técnicos originales alemanes así como británicos que dispongo, incluido el manual de reparación y mantenimiento para talleres del HL230 (publicado en Mayo de 1944). Hay que destacar en este sentido que los 700 CV eran la potencia máxima teórica del motor a 3.000 RPM; la potencia contínua se situaba p.e. en el manual D655/1a (publicado en Junio de 1944) en los 600 CV a 2.500 RPM.
Sin embargo, Thomas L. Jentz lo tasa en 750cv tanto en el Osprey del Tiger II, como en el libro de la editorial Schiffer (el segundo de la trilogía de los Tigers).
Pues lo mismo: en ninguna fuente original, ni alemana ni aliada, puedo encontrar esa cifra. Sería interesante saber a qué teóricas revoluciones alcanzaría el HL230 esa potencia... :mrgreen:

El motor HL230 utilizado por el Tiger B era el mismo utilizado por Tiger E y Panther. Las diferencias entre el P30 y el P45 residían en los componentes auxiliares (refrigerador de aceite, bombas de combustible, accionamiento de los ventiladores, filtros de aire, soportes del motor, etc.). En el Tiger B y con el objetivo de exprimir el máximo del HL230, solamente se hubiera podido eliminar la regulación del límite de las revoluciones del motor. En este caso, y probablemente por muy poco tiempo, el HL230 hubiera alcanzado a 3000 RPM los por Maybach denominados 700 CV máximos de potencia...

Saludos

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Re: King Tiger

Mensaje por ACB, el Mutie » Dom Ene 08, 2017 2:57 pm

Es un listado de especificaciones. Pongo la línea sin traducir:

Power at 3000 rpm, 20ºC air temperature, cand 760 mm air pressure.........750 HP.

Me llamó la atención la potencia y fue al Osprey del mismo autor a ver qué potencia ponía y sí, coincidía la potencia. En el Osprey aparece el mismo dato en la página 12 (tengo la versión de RBA).

Lo pregunto sólo por curiosidad, ya que estaba releyendo alguna información para un artículo.

Saludos

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Re: King Tiger

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Ene 08, 2017 4:39 pm

Más allá de aspectos teóricos en bancadas de prueba, decir 700 o 750 hp en la práctica es hablar casi de lo mismo. Una diferencia del 8% en la potencia es aceptable teneindo en cuenta tolerancias de fabricación, mantenimiento del motor, calidad del combustible, estado del lubricante, temperatura ambiente, suciedad de los filtros de aire, etc etc.
Una vez que el tanque comienza su vida operativa no hay dos motores con la misma potencia.
Pato

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Re: King Tiger

Mensaje por ACB, el Mutie » Lun Ene 16, 2017 8:45 pm

Un amigo está montando un Tiger II y me preguntó por 2 piezas, ¿qué se supone que son? Aunque es una maqueta, la duda no es cómo pintarlo, sino qué son.

Imagen
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Fuente: http://www.armorama.com/modules.php?op= ... rd=&page=2

Saludos

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