pub01.jpg

King Tiger

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 228
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger

Mensajepor DELTA-61 » Mié Abr 25, 2012 7:40 am

El Schwere Panzer-Abteilung 506° fue conformado el 20 de Julio de 1943 a partir del 3er Batallon del 33° Regimiento Panzer de la 9° Division Panzer en Saint Polten. Peleo en el Frente Oeste, estando presente una compañia en Arhem, estuvo tambien en Aachen, Eifel, Bastogne, Siegen y finalmente en la zona del Ruhr. La unidad fue disuelta en Iserlohn. Durante su periodo de servicio destruyo 400 tanques enemigos en el Frente del Este y otros 100 en el Frente Oeste, contó 94 Tigre I y 74 Tigre II en la unidad.

¿Podrías decirme algún numeral de los que se rindieron en Iserlohn? Es que estoy trabajando en un diorama donde se verá el Jagdtiger de Otto Carius camino de Iserlohn para rendirse acompañado de un King Tiger.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1937
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: King Tiger

Mensajepor PatricioDelfosse » Mié Abr 25, 2012 2:13 pm

DELTA-61 escribió:¿Podrías decirme algún numeral de los que se rindieron en Iserlohn?

Google es tu amigo:
http://www.criticalpast.com/video/65675 ... lians-wave
http://www.youtube.com/watch?v=Qq32AjE9oMU
http://www.youtube.com/watch?v=fHp3nCkPjb4
http://www.network54.com/Forum/47207/th ... lohn+video

Y por supuesto:
https://www.google.com.ar/search?q=jagd ... 24&bih=638

Como mejor fuente de informacion te recomiendo el libro Panzerwrecks Nº3. Trata con excelentes fotos la rendicion comleta.
http://www.amazon.com/Panzerwrecks-3-Ge ... 124&sr=8-3
Pato

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: King Tiger

Mensajepor parj » Mar Jul 17, 2012 4:04 am

Me gustaria saber quien es el comandante y que unidad es?

Imagen

fuente:
http://www.mediavida.com/foro/7/wwii-ba ... ger-336968

alejandro_
Miembro
Miembro
Mensajes: 496
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
Contactar:

Re: King Tiger

Mensajepor alejandro_ » Mar Jul 17, 2012 11:34 am

El oficial de la foto es el Leutnant von Rosen, comandante de la tercera compañía del SPzAb 503. La foto fue tomada en Septiembre de 1944, en el polígono de Senne, cerca de Padeborn.

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: King Tiger

Mensajepor parj » Mar Jul 17, 2012 10:37 pm

alejandro_ escribió:El oficial de la foto es el Leutnant von Rosen, comandante de la tercera compañía del SPzAb 503. La foto fue tomada en Septiembre de 1944, en el polígono de Senne, cerca de Padeborn.


Gracias Alejandro, saludos!

Avatar de Usuario
Uge
Miembro
Miembro
Mensajes: 478
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Re: King Tiger

Mensajepor Uge » Mié Jul 18, 2012 11:37 pm



Lo curioso de esta foto es que el numeral del Tigre II de Von Rosen aparece borrado.

Imagen

Fuente: http://www.ww2incolor.com/german-armor/Tiger+II.html

El numeral es el 300, como corresponde al jefe de la 3ª compañía.

Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

Re: King Tiger

Mensajepor ACB, el Mutie » Mié Sep 12, 2012 12:10 am

El Tiger II, al igual que su predecesor, el Tiger I, eran carros de combate pesados y fuertemente protegidos. Esto provocó que los soviéticos crearan manuales de cómo enfrentarse a estos vehículo. Thomas L. Jentz aborda estas tácticas en su libro "Germany's Tiger Tanks - Tiger I & II: Combat Tactics", que es una traducción de un pequeño panfleto/manual soviético y que a su vez he traducido de su libro: https://sites.google.com/site/worldofar ... l-tiger-ii

Supongo que lo conocerá todo el mundo, pero por si falta alguien.

Saludos

PD: Estoy poniendo siempre links porque leí por ahí una norma de que no se pueden copiar los textos, ¿esa regla sigue todavía en pie?

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1937
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: King Tiger

Mensajepor PatricioDelfosse » Mié Sep 12, 2012 1:19 am

ACB, el Mutie escribió:Estoy poniendo siempre links porque leí por ahí una norma de que no se pueden copiar los textos, ¿esa regla sigue todavía en pie?

Sigue en pié para textos largos. Si son parrafos razonablemente breves no hay problemas en copiar, citando la fuente.
Pato

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: King Tiger

Mensajepor parj » Mié Sep 12, 2012 5:44 pm

Uge escribió:


Lo curioso de esta foto es que el numeral del Tigre II de Von Rosen aparece borrado.

Imagen

Fuente: http://www.ww2incolor.com/german-armor/Tiger+II.html

El numeral es el 300, como corresponde al jefe de la 3ª compañía.

Saludos


O sea 100, 200, 300, para cada jefe de cada compañia, mi pregunta es: cuantos jefes tenia el batallón, que números llevaban esos tanques?

Avatar de Usuario
Uge
Miembro
Miembro
Mensajes: 478
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Re: King Tiger

Mensajepor Uge » Jue Sep 13, 2012 5:25 pm

El SPzAb 503 contaba con tres compañías.

Como tú bien dijiste: 100 para el jefe de la 1ª cía., 200 para él de la 2ª y 300 para él de la 3ª.

El numeral del jefe del batallón era el número romano uno.

Esta numeración para los jefes de compañia era compartido por otros batallones de Tigres.

Recordemos que lo más habitual dentro de las divisiones acorazadas alemanas era asignar el 101,201,301,401, etc. en lugar del 100,200,300... a sus jefes de compañía

Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 228
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger

Mensajepor DELTA-61 » Dom Sep 22, 2013 11:18 pm

Tengo algunas dudas sobre los tanques alemanes de la SGM en general y sobre el King Tiger en particular:

1ª.- Si en la fábrica se pintaba el carro en el color base y luego las tripulaciones le aplicaban el camuflaje, ¿le retiraban las herramientas y accesorios para hacerlo o pintaban encima de ellas también?

2ª.- Algunos artistas y modelistas pintan las baquetas para limpiar el cañón (creo que son para eso, son dos juegos de cuatro tubos), que van colocadas en los laterales del carro, de color blanco y rojo (como si fueran miras de topógrafos) y el extintor, que va en la parte trasera de color rojo (como los actuales).

Imagen

(Fuente: http://www.creativecrash.com/3d-model/s ... r-3d-model)

Yo creo que ambos elementos sería en color base: amarillo oscuro o como mucho en alguna de las gamas de color verde, porque eran incorporados en las fábricas y pintados en ellas.

Posteriormente a todo ello, colocaban los faldones o Schürzen.

He encontrado estas fotos pero sigo teniendo dudas. En las tres primeras aparecen pintando el camuflaje sobre el carro y en la cuarta, colocando uno de los faldones.

Fotos eliminadas por el Moderador por carecer de fuentes.
Cuando se toma una imagen de Internet se debe poner su link.

Avatar de Usuario
Uge
Miembro
Miembro
Mensajes: 478
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Re: King Tiger

Mensajepor Uge » Lun Sep 23, 2013 5:26 pm

Hola Delta:
En estos enlaces puedes encontrar fotos de extintores alemanes:

http://www.militarymodelling.com/forums ... =23283&p=2
http://www.lacadenaherrumbrosa.net/inde ... s-del-stug
http://www.lacadenaherrumbrosa.net/inde ... s-alemanes

Recuerda que los de color rojo iban dentro de los vehículos.

El color del varillaje en blanco y rojo creo que debe ser algo excepcional, solo lo he visto en un JadTIger en un campo de pruebas.

Normalmente las tripulaciones pintaban el camuflaje sin retirar las herramientas u otros accesorios.

En la última foto se ve claramente como las eslingas han quedado “camufladas” al no haber sido retiradas durante el proceso de pintura. Observa también que los carros están polvorientos y se pinta sobre ellos.

El desmontaje de los guardabarros no creo que tenga que ver con la pintura del camuflaje.

Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: King Tiger

Mensajepor Paddy Mayne » Lun Sep 23, 2013 6:02 pm

Es curioso como los modelistas casi nunca lo hacen y las intrucciones casi nunca dicen que en efecto, las herramientas solían pintarse con el vehículo. Por ejemplo Zaloga, en su libro Modelling the US Armor of WWII, muestra fotos a colores donde se ve claramente que las herramientas de los Sherman estaban pintadas de fábrica Olive Drab (mediante el metodo de sumergir la herramienta completa en pintura olive drab), lo cual tiene toda la lógica del mundo, para que romper en camuflaje del vehiculo con las herramientas. Las herramientas que tenían el color de las herramientas comerciales (negro y color madera) frecuentemente eran reemplazos que la tripulación del vehiculo norteamericano añadió posteriormente. Me imagino que los alemanes hacían lo mismo tal como lo muestran las fotos de los extintores. Me gustaría ver si alguien tiene fotos a colores de herramientas de blindados alemanes de la SGM.

Me queda claro que los extintores eran del color del vehículo, gris o amarillo. Y rojos solo los montados en interiores. Me gustaría ver fotos de las palas, cortacables, palancas de encendido y otros accesorios. Ah, y el gato!
Última edición por Paddy Mayne el Mar Sep 24, 2013 5:39 pm, editado 1 vez en total.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 228
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger

Mensajepor DELTA-61 » Mar Sep 24, 2013 8:27 am

Bueno amigos, aquí tenemos un nuevo desafío.

He encontrado en la red esta interesante lámina sobre los diversos camuflajes de los King Tiger y creo que también pone la unidad de pertenencia y/o el lugar de ubicación, pero su baja resolución impide poder estudiarla con detenimiento, la pongo aquí por si alguien es capaz de mejorarla o conseguirla con mejor nitidez.

Imagen

Fuente: http://s283.photobucket.com/user/jsborg ... s.jpg.html

Jen73
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Mié Jun 08, 2011 2:22 pm
Contactar:

Re: King Tiger

Mensajepor Jen73 » Mar Sep 24, 2013 12:57 pm

1. Eran desmontadas las herramientas antes de camuflar el vehículo?
En ocasiones sí y en ocasiones no, al igual que en ocasiones se desmontaban las "Schürtzen" y en otras no. En vehículos alemanes fabricados hasta Agosto/Septiembre de 1944 el camuflaje era aplicado por la tropa: dependiendo del tiempo que dispusieran y de las ganas que tuvieran se tomarían más o menos molestias. Recordar que a partir de Agosto/Septiembre '44 el camuflaje es aplicado en fábrica.

Aquí una tripulación camuflando su Tiger II. En este caso las herramientas no las han desmontado pero sí los faldones laterales:
Imagen

En el lateral de este Tiger II se pueden reconocer las superfícies que al camuflar el vehículo se encontraban detrás de las herramientas/cables de arrastre:
Imagen

2. Herramientas
Las herramientas alemanas no se pintaban. Los mangos eran o bien de madera (palas, hachas, etc.) o bien de baquelita en diferentes tonos marrones (alicates, etc.); las partes metálicas eran generalmente fosfatadas con un aspecto muy oscuro.

Mangos de baquelita:
Imagen

3. Extintores
Los extintores portátiles utilizados en vehículos alemanes (el exterior y el interior) eran primero grises, despues amarillo arena. Unicamente los extintores fijos empleados en Panther y Tiger eran rojos (estos vehículos disponían admeas de los dos extintores portatiles, de uno fijo y automático para combatir incendios en el compartimento del motor). Los extintores portátiles pintados en rojo en los enlaces que ha colgado "Uge" eran utilizados en edificios (refugios antiaéreos, etc.) pero no en vehículos militares.


Volver a “Vehículos de combate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados