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King Tiger

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Jen73
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Re: King Tiger

Mensajepor Jen73 » Lun Ene 16, 2017 9:12 pm

La imagen superior muestra el envase del tubo de recambio de la ametralladora. El envase cilíndrico amarillo contiene una carga de demolición 'Sprengpatrone Z85' (la pintura es en mi opinión la correcta).

Es el Tiger II de Trumpeter en 1/16? De ser así podrías preguntarle a tu conocido si podría medirme el envase cilíndrico con la carga de demolición? Altura total y diámetro.... :roll:

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Uge
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Re: King Tiger

Mensajepor Uge » Lun Ene 16, 2017 9:28 pm

El contenedor gris oscuro, como ya se ha comentado, aloja dos cañones de respeto para la MG 34 del operador de radio.

Una pregunta sobre el contenedor cilíndrico de la carga de demolición que se ve en la imagen. Entiendo por su posición que debe ser cebada por el radio operador del carro, ¿dónde la colocaría y que parte del carro debe destruir?

Gracias
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

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Re: King Tiger

Mensajepor Jen73 » Lun Ene 16, 2017 10:14 pm

Hola Uge,

estas cargas estaban pensadas originalmente para inutilizar los cañones en caso de tener que abandonar el vehículo. La carga era introducida como un proyectíl en la cámara de carga ó bien introducida en la boca del cañón y activada mediante un detonador con temporización (en el contenedor se encuentra la carga explosiva así como el detonador). Las otras dos cargas (el Tiger II transportaba tres) serían empleadas para destruir el motor y la caja de cambios/dirección.

Aquí puedes encontrar más información sobre estas cargas:
http://www.lexpev.nl/minesandcharges/europe/germany/sprengpatronenz.html

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ACB, el Mutie
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Re: King Tiger

Mensajepor ACB, el Mutie » Lun Ene 16, 2017 10:27 pm

Jen73 escribió:La imagen superior muestra el envase del tubo de recambio de la ametralladora. El envase cilíndrico amarillo contiene una carga de demolición 'Sprengpatrone Z85' (la pintura es en mi opinión la correcta).

Es el Tiger II de Trumpeter en 1/16? De ser así podrías preguntarle a tu conocido si podría medirme el envase cilíndrico con la carga de demolición? Altura total y diámetro.... :roll:

Gracias por la respuesta. Mi amigo no es el del enlace, sino que está haciendo una maqueta escala 1:35 del Tiger II. Creo que es de la marca Takom. Si quieres se lo pregunto.

Saludos

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Re: King Tiger

Mensajepor ACB, el Mutie » Sab Sep 30, 2017 5:58 pm

Opinión Personal Sobre el Tiger II

El Tiger II es uno de los carros de combate alemanes más famosos de la Segunda Guerra Mundial. Por unos es considerado como una máquina casi perfecta gracias a sus cualidades técnicas en potencia de fuego y blindaje, mientras otros consideran que no era adecuado ni estaba justificado su gasto.

Es difícil opinar de este vehículo sin tener en cuenta la época, lo que sucedió después y sin echar la vista a los ejércitos a los que se estaban enfrentando. La respuesta a la falta de potencia de fuego por parte de los carros alemanes en 1941 se tradujo en la introducción del cañón de 75mm largo, principalmente en el Panzer IV y el StuG III. Otro de los pasos dados fueron la introducción del Tiger I en las cadenas de montaje y el posterior desarrollo de una versión mejorada, el Tiger II.

El año 1942 es muy importante para el desarrollo de los nuevos carros de combate. El Panther comenzaba a prepararse para su producción de 1943 hasta el final de la guerra, además de la preparación del sustituto del Tiger I. Los alemanes sabían que el Tiger I fue fabricado apuradamente por la necesidad de poseer un carro de combate pesado y por lo tanto no pudo tener el blindaje inclinado o un cañón todavía más poderoso del que portaba.

Sabían que estaban fabricando un carro de combate que pronto se iba a quedar obsoleto, aunque la respuesta de sus enemigos fue muy lenta. Para 1943, los soviéticos, que eran sus principales enemigos por tierra, todavía empleaban los cañones de campaña ZiS-2 y ZiS-3 de 57mm y 76mm respectivamente, de iguales prestaciones que los cañones instalados en la mayoría de sus carros de combate (F-34 y ZiS-5).

Lo que quiero expresar es que los ingenieros alemanes iban un paso más por delante de sus creaciones y a pesar de que el Tiger I tenía una silueta obsoleta con planchas de blindaje planas, era capaz de detener los proyectiles de la inmensa mayoría de cañones de la época a la vez que su 88mm era capaz de penetrar a sus enemigos a largas distancias. La somnolencia de la URSS sólo ayudó a que esta brecha tecnológica se prolongara durante más tiempo.

El Tiger II llegó en 1944, en unos frentes superados ampliamente por sus enemigos que contaban con superioridad en casi todos los aspectos. Partiendo de esta base, poco podía brillar en su desempeño si te ves a la defensiva, retrocediendo y regalando terreno para evitar terminar rodeados. El Panther, que fue un vehículo que costaba la mitad que el Tiger I o el Tiger II, en muchos casos es poco reconocido, mientras que el Tiger I se lleva todos los elogios y tan solo en algunos foros militares el Panther es un vehículo al que se le tiene gran estima. Al Tiger II le pasa un poco de lo mismo, nació en una época donde todo iba mal para el ejército alemán y eso lastró su reputación.

Las comparaciones son odiosas y es que el rendimiento del Tiger II se compara a menudo con el del Tiger I por ser su evolución. Es un error. Como hemos dicho, la situación de 1944 era mucho peor que la de 1943. A partir de 1944, Alemania se vio acorralada por varios frentes en Europa, mientras que la URSS modernizaba sus cañones, por lo que la invulnerabilidad que tenía el Tiger I de costado, dejó de existir, por lo que la llegada del Tiger II ya venía lastrada, lo mismo que el Panther, un vehículo muy robusto de frente, pero débil de lateral. Si el Tiger I hubiera tenido un blindaje lateral como el del Panther, hoy en día no hubiera tenido la fama que tiene.

Entonces, la pregunta que siempre sale en estos temas, ¿era el Tiger II un buen carro de combate pesado? No existe una respuesta de sí o no, sino opiniones diversas. Si nos basamos en que conocemos el desenlace de la guerra, el cañón del Tiger I hubiera sido suficiente incluso en 1943. El único vehículo que podía hacerle frente era el IS-2 y sólo en el chasis, ya que la torreta y mantelete eran penetrables, por lo que sólo con la llegada del IS-3 hubiera sido necesario un nuevo cañón y el KwK.43 del Tiger II tampoco era la solución en este caso, ya que no podía penetrar al IS-3 con facilidad en enfrentamientos frontales.

El blindaje delantero del Tiger II era impenetrable para los cañones de la época, ¿pero era necesario? Si decimos que era innecesario tener tanto porque no había cañones que pudieran hacerle frente, estaremos hablando como alguien que conoce la historia y su desenlace, no como una persona que en 1942 está pensando en que sus rivales comenzarán a sacar cañones más potentes y vehículos más protegidos.

En definitiva, el Tiger II no era el carro de combate que necesitaban los alemanes y sus características provienen de una previsión demasiado pesimista que no se cumplió. Sin embargo, esta conclusión sólo es posible desde la retrospectiva y una vez que se conoce la conclusión.

Saludos

Paddy Mayne
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Re: King Tiger

Mensajepor Paddy Mayne » Mar Oct 03, 2017 6:16 pm

Concuerdo con ese análisis.

El Tiger I tuvo su cénit en 1943, cuando los alemanes peleaban a la defensiva, pero todavía tenían algo se igualdad aérea, y bastantes recursos logísticos. En 1943, como arma de combate era tácticamente superior a los T 34, KV1, JS 1y Shermans que sus enemigos tenían. Por eso logró ser una leyenda.
El Tigre II y los mastodondes alemanes que estaban en proyecto, en 1944 estaba técnicamente sobrado en cañón y blindaje a sus enemigos, pero a costa de recursos que Alemania ya no tenía. Y peor, recursos que pudieron haberse utilizado en producir mas Panthers mejorados y mas StuG 3. Ideal para la guerra defensiva que peleaban los Alemanes.

Para los aliados occidentales, un tanque pesado era un tanque de 45 toneladas como el Panther. La serie JS soviética y el Pershing/Patton americanos, y el Centurión británico en sus versiones iniciales eran tanques de ese peso. Todavía los tanques rusos modernos como el T 90 y posiblemente el Armata, eso está en veremos, se limitan a este peso máximo. Los puentes rusos no aguantan mas peso que ese.

Hoy los tanques de la OTAN se acercan a las 69 toneladas de un Tigre 2, pero tienen motores del 1200-1500 caballos de fuerza. Y pasan sobre puentes nuevos diseñados para ellos o tienen equipo de vadeo. Estratégicamente los carros pesados sobre todo los alemanes, eran una apuesta perdedora. Si, podían bloquear un avance un día o dos, pero al final terminaban rodeados y abandonados, porque si bien su flotabilidad táctica que era excelente,su movilidad estratégica no era buena. Pregúntenle a los del Kampfgruppe Peiper.
El Tigre 2 era parte de la obsesión de Hitler y sus allegados de poder ganar la guerra con armas mágicas.
Pero visualmente nadie puede negar algo, era un carro impresionante e intimidante.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

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Re: King Tiger

Mensajepor ACB, el Mutie » Mié Oct 04, 2017 11:37 am

Los soviéticos siempre intentaron ajustarse a esas 45 toneladas, pero actualmente los T-90 rusos ya lo estaban superando con las modernizaciones y kits de blindaje añadido. El aumento de la potencia de sus motores y la necesidad de mejorar la protección frente a las nuevas amenazas hicieron que el peso aumentase por necesidad. Las diferencias de peso, además de la cantidad de masa, es debido en parte al tamaño de las torretas y del número de tripulantes.

El tema del peso venía por el peso que aguantaban los puentes. Actualmente no creo que sea ese el principal problema. Además, los soviéticos tenían otro gran problema que eran los motores y las transmisiones. Hubo intentos de poner un motor V-5 de 700CV y fueron infructuosos. Eso limita la capacidad para fabricar vehículos más pesados, al igual que la baja relación de potencia de las transmisiones.

Saludos


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