King Tiger

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Kurt_Steiner
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Re: King Tiger

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 08, 2011 8:19 pm

Modificaciones -1-
Como con el resto de carros de combate, el Tigre II experimentó una serie de mejoras a lo largo de su periodo de servicio. Aquí mencionaré algunas de las más importantes o interesantes.

En enero de 1944 se instalaron guardabarros frontales curvados en lugar de los lisos usados por los tres prototipos. También se aplicó el zimmerit antimagnetico, que no se había usado con los prototipos. En febrero, se cambian los tubos de escape por unos que se doblan, alejando el humo del Tigre; esta modificación se había usado en los prototipos, pero no con los primeros Tigres II de serie. También se instala un Kulhwasserheizgerät al lado izquierdo del motor Maybach, para usarlo en invierno y calentar el refrigerante antes de poner en marcha el motor.

En mayo se instalan unas cadenas, no tan flexibles como el anterior modelo pero más resistentes. El periscopio monocular Turmzielfernrohr 9d reemplaza al modelo anterior, el Turmzielfernrohr 9b/1. El cañón original, el Kwk 43 L/71, un cañón monobloque de una pieza, es remplazado por uno monobloque de dos piezas, que era más fácil de fabricar en mayor cantidad y sin que se degradara por ello su comportamiento. Se incorpora además un freno de boca de menor tamaño y más ligero. En junio se descarta el equipo de vadeo al descubrirse que el puente estándar de 16 toneladas soporta el paso del Tigre II; ese mes se empiezan a instalar las torres de Krupp que carecen de la protuberancia de la cúpula del comandante.

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Re: King Tiger

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Jul 09, 2011 11:24 am

Modificaciones -2-
En julio se autoriza a montar trozos de cadenas en las torres para aumentar la protección. En agosto se ordena que todos los Tigre II reciban el mismo camuflaje estandar antes de partir de la fábica Henschel. En septiembre se deja de aplicar la protección antimagnética Zimmerit. y en octubre se ordena a las tropas que no apliquen esta protección a los tanques que lleguen sin ella. Esto se debe a los rumores que apuntaban que una granada, aunque no penetrara el tanque, podían incendiar el Zimmerit y causar la destrucción del taque. A pesar de que en noviembre se hicieron pruebas que apuntaban a lo contrario, esta orden no se resciendió. En marzo de 1945 se entregan los primeros ejemplares del diseño simple de las cadenas Geländekette Kgs 73/800/152.

El 28 de febrero de 1945 se pide a los fabricantes que se modifiquen las torres para montar Entefernungsmesser (medidores de distancia). No se entregó ningún Enterfernungsmesser porque la fábrica en Kassel fue tomada por los aliados.

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King Tiger

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Jul 10, 2011 5:36 pm

Potencia de fuego.
De los 86 proyectiles transportados (80 en un Tigre con la torre Porsche), el Tigre II portaba un 50% de Pzgr 39/43 (antitanque con cabeza balística y trazadora), y un 50% de Sprgr (alto explosivo). Cuando estaba disponible, se llevaba algunos proyectiles Pzgr 40/43 (de alta velocidad, corazón de tungsteno) utilizados contra los tanques pesados soviéticos. Otro tipo de granada era el Gr 40/43 HL, basado en el principio HEAT, menos preciso y potente que el PzGr 39/43.
El KwK 43 era preciso a distancias de 1.000 metros. Todos los Tigre II montaban una mira monocular Turmzielfernrohr 9d Para que la torre girara contaba con un motor (hidráulico en la torre Henschel, eléctrico en la Porsche), que, a 2000 rpm, que le permitía girar 360º grados en 19 segundos, y a 3000 rpm en diez segundos.

Movilidad
Siempre se ha dicho que el Tigre II era demasiado pesado, demasiado lento, demasiado grande. En pocas palabras, que era un milagro que se pudiera mover en absoluto. Esto son simples exageraciones. El Tigre II estaba afectado por problemas de peso en su sistema de conducción, que había sido diseñado para un tanque más ligero, de 40 toneladas. Además, en 1944-1945 sus conductores carecían de la experiencia necesaria y su entrenamiento era muy limitado, además de tener poco tiempo para familiarizarse con el Tigre.
Los cinco primeros Tigre II, entregados a la PanzerLehr, estaban en tan mal estado que fueron destruidos para evitar que fueran capturados por el enemigo, sin llegar a entrar en combate. La primera unidad dotada de estos tanques, el sPz Abt 501, partió hacia el frente Oriental con 45 Tigre II, de los que sólo 8 estaban operativos al llegar al frente. El sPzAbt 505, que recibió sus tanques entre julio y agosto de 1944, informó de la perdida de 3 Tigre II por incendios causados por perdidas en el compartimento del motor.
En manos de un conductor experimentado, con los altos de mantenimiento requeridos y las modificaciones adecuadas, el Tigre II podía operar de manera satisfactoria. Las estadísticas compiladas a partir de informes del 15 de marzo de 1945 muestran que el 59% de los Tigres en el frente estaban operaciones -compárese con un 62% de los Pz IV y un 48% de los Panteras-.

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Re: King Tiger

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jul 11, 2011 11:39 am

Los Tigre II eran entregados únicamente a los Schwere Panzer Abteilung del Heeres o las Waffen SS. La única excepción fueron los Tigre II usados para investigación (Waffenamt), entrenamiento (Ersatzheer) y los cinco primeros ejemplares de producción entregados a una unidad subordinada a la Panzer Lehr Division.

La organización estándar de un batallón acorazado eran 45 tanques por unidad: 3 Panzerbefehlswagen Tiger en la unidad de mando y 14 Tigres en cada una de las tres compañías. Las unidades partían de las fábricas con todos sus tanques, y sólo fue a partir de 1945 cuando salían con menos efectivos de los autorizados. Pocos refuerzos llegaban al frente, salvo por tres Abteilungen (506, 501 SS y Ferlderrnhalle). En total se entregaron 194 Tigre II a unidades que servían en el frente occidental, 274 al oriental, 15 al Waffenamt y 13 al Ersatzheer.

Unidades equipadas con el Tigre II -1-

Panzer Kompanie (Funklenk) 316.

Asignada a la Panzer Lehr, esta unidad fue la primera en recibir tanques Tigre II en el frente occidental, que llegaron en marzo de 1944. No fueron usados en combate y fueron destruidos para evitar su captura.

Schwere Heeres Panzer Abteilung 503
La segunda unidad del frente occidental dotada de Tigres II fue el sHPz Abt 503, que había sido retirado del este para reorganización en mayo de 1944. Cuando partió hacia el frente sólo tenía 12 tanques Tigre II; el resto eran Tigre I. Llegó a Dreux el 7 de julio y entró en combate el 11. Para entonces tenía 23 tanques operacionales y 18 en reparación. Al día siguiente ya disponía de 32 operacionales y 13 en reparación. A comienzos de agosto sólo le quedaban 11 tanques operacionales. La 3ª Kompanie del 503 debía ser reequipada con 14 Tigre II. Cinco se perdieron en la orilla sur del Sena, y otros siete en la norte entre agosto y septiembre. Dos de los Tigres II supervivientes fueron enviados de vuelta a los campos de entrenamiento.

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Re: King Tiger

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jul 12, 2011 5:48 pm

Unidades equipadas con el Tigre II -2-

1.Kompanie/Schwere SS Panzer Abteilung 101
Tras perder 15 de sus 45 Tigre I en Normandía antes del 5 de julio, la compañía fue retirada del frente para recuperarse. Recibió 14 Tigre II y enviada de vuelta al frente en tren, pero los Tigres II se perdieron durante las masivas retiradas de agosto y septiembre de 1944.

Schwere Heeres Panzer Abteilung 506
Retirado en agosto de 1944 del frente oriental, el sH Pz Abt 506 se reorganiza con 45 Tigre II entre agosto y septiembre. Es enviado a Holanda, donde ayuda en la defensa de Arnhem. En octubre informa que tiene 33 tanques operaciones y 10 en reparaciones y es trasladado en tren hasta el frente a través de Aquisgrán.

Schwere SS Panzer Abteilung 501

Esta unidad empieza a recibir los Tigre II en septiembre de 1944. Debía haberse equipados con dos compañías de Tigre II y una de Jagdtiger, pero Hitler prohibe la entrega de estos cazatanques a los batallones Tiger, pero lo que el 501 reequipa a su tercera compañía con Tigre I. A 18 de noviembre sólo cuenta con 6 Tigre II, y 14 el 11 de noviembre, apenas suficientes para dotar a una compañía. Se reciben otros 20 entre el 26 y el 3 de diciembre y parte hacia el frente occidental el 5 de diciembre. 11 Tigre II enviados al 509 son confiscados y enviados al sSS Pz Abt 501. Participa en la ofensivas de las Ardenas, perdiendo 13 en los combates. En enero cuenta con 31 Tigre II, de los que 18 están operativos. El 24 de enero es transferido al frente oriental con el I SS Panzer Korps.

Schwere Heeres Panzer Abteilung 507
Retirado del frente oriental el 25 de febrero de 1945, se reequipa en Sennelager con los Tigre II en marzo, recibiendo 21 ese mes. Fue destinado a la defensa de la zona local.

3. Kp/s.H.Pz.Abt 510 y 3. Kp/s.H.Pz.Abt 511
Los últimos 13 Tigre II producidos por Henschel fueron recibidos por las 3ª Compañías de los batallones 510 y 511. El 31 de marzo disponían de 8 cada una, 12 recién salidos de fábrica, tres procedentes del Waffenmat de Sennelager y uno del Waffenmat de Northeim. Combatieron en Kassel el 1 de abril, perdiendo 3 Tigre II.

Ersatzheer y Waffenamt.

En la fase final de la guerra tanto el Ersatzheer como el Waffenamt forman unidades para defender determinadas zonas, usando todos los Tigre II usados en investigaciones y entrenamiento. Entre estas unidades figura la Panzer Kompanie Kummersdorf, con un Tigre II y un Tigre Porsche con un Kwk L/71 de 88mm y el Pz Abt 500 (Paderborn) con 17 Tigre I y II.

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Re: King Tiger

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jul 13, 2011 11:24 am

Unidades equipadas con el Tigre II -3-

Schwere Heeres Panzer Abteilung 501
Fue la primera unidad equipada con Tigre II enviada al frente oriental. Entre julio y agosto de 1944 recibió 45 Tigre II y fue enviada a unirse al Heeresgruppe Nordukraine. Rebatuizado como sPz Abt 424 en diciembre de 1944 fue arrollada por la ofensiva soviético y disuelta para crear el sPz Jg Abt 512 en febrero de 1945.

Schwere Heeres Panzer Abteilung 505
Equipado con 45 Tigre II entre julio y agosto de 1944, fue enviada en septiembre al frente oriental. En enero aún tenía operativos 34 Tigre II, que a comienzos de abril se habían reducido a 12.

Schwere Heeres Panzer Abteilung 503
Reorganizado en Sennelager, recibió sus 45 Tigre II en septiembre de 1944 y fue enviado a Budapest el 12 de octubre, llegando el 14. A mediados de diciembre sólo le quedaban 28 Tigre II, 17 de ellos operativos. Fue rebautizado como sPz Abt Feldherrnhalle en diciembre de 1944.

Schwere Heeres Panzer Abteilung 509
Recibió sus primeros 11 Tigre II en septiembre de 1944, que entregaría luego al SS 501. Entre el 5 de diciembre y el 1 de enero de 1945 recibió 45 Tigre II. Fue enviado a Hungría. A mediados de marzo su fuera de tanques era de 35 ejemplares, 8 de ellos operativos, perdiendo 22 en las dos semanas siguientes, por lo que hacia el 5 de abril recibió 5 Tigre II procedentes del sSS Pz ABt 501.

Schwere SS Panzer Abteilung 501
El SS 501 fue enviado al frente oriental con 26 Tigre II, recibiendo otros seis el 22 de enero y 13 el 10 de febrero, de los que sólo le quedaban 9 operativos el 17 de marzo. El 1 de abril fue retirado a Sennelager para descansar y reorganizarse.

Schwere SS Panzer Abteilung 503
Formado en 1943 como sSS Pz Abt 103, fue rebautizado como 503 y permaneció entrenándose por espacio de un año. El 19 de octubre recibió 4 Tigre II, seguidos por otros 5. En enero recibió otros 29, y con 39 Tigre II partió al frente oriental. Dos semanas después de su llegada, sólo tenía operativos 14 tanques, el resto estaban siendo reparados. Un mes después sólo contaba con 6 Tigre, 2 de ellos operativos, y a comienzos de abril sólo con 12, 10 de ellos operativos.

Schwere SS Panzer Abteilung 502

Formado en septiembre de 1944 como sSS Pz Abt 102, fue rebautizado como 502. Recibió sus Tigre II entre diciembre y marzo de 1945. Destinado al frente oriental, combatió por primera vez en Sachsendorf, el 22 de marzo. El 10 de abril su fuerza de tanques se había reducido a 30, 28 de ellos operativos, y a 5 el 27 de abril.

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Mensaje por ACB, el Mutie » Mié Jul 13, 2011 11:08 pm

Kurt_Steiner escribió:La efectividad de un cañon depende de la habilidad de penetracion de los proyectiles utilizados, la exactitud del mismo, las caracteristicas del visor de punteria y la habilidad del artillero para adquirir el blanco
Y del calibre del cañón. Steven Zaloga citaba que los carros de combate solían usar un 70% de minión HE (High Explosive=Alto Explosivo) y sólo un 30% de munición antitanque, por lo que no debemos olvidarnos de la capacidad HE de los proyectiles. Esto dio pie a un largo debate en tanques como el Sherman 76, pues los proyectiles HE fabricados para el Sherman con cañón de 76mm fueron muy criticados por su baja eficiencia.

Saludos

PatricioDelfosse
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Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Jul 14, 2011 2:49 am

ACB, el Mutie escribió:Y del calibre del cañón.
Yo más bien diría que de la velocidad de salida antes que del calibre.
Pato

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Mensaje por ACB, el Mutie » Vie Jul 15, 2011 12:27 pm

PatricioDelfosse escribió:
ACB, el Mutie escribió:Y del calibre del cañón.
Yo más bien diría que de la velocidad de salida antes que del calibre.
Hombre, para determinar la capacidad HE, la velocidad de salida no es tan importante. No puedes instalar un cañón multipropósito con un cañón de baja velocidad (a no ser que tus antitanques sean del tipo HEAT y pensados para el corto alcance, que no era el caso), por lo que para lo que indico, la velocidad no es un dato tan importante. Sí lo es para la penetración, pero de eso no he dicho nada.

Saludos

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Re: King Tiger

Mensaje por edumardo » Mar Sep 13, 2011 1:55 pm

Hola a todos. Pongo unas cuantas fotos que se alejan de las típicas desde el exterior.

Todas han sido sacadas del libro King Tiger vs IS-2: Operation Solstice 1945, David R. Higgins, Osprey Publishing. Tras cada foto pongo la leyenda que la acompaña y su traducción, espero que con pocos errores de bulto.

Imagen
Uploaded with ImageShack.us (página 11)

A Tiger II “series production” turret with its attached basket. Unlike that of the IS-2 this design allowed for the entire fighting compartment to traverse. With greater crew comfort and reduced risk of injuries, the odds of getting the first look/first hit/first kill against enemy armor were improved. (DML)

Una torreta de la "producción en serie" de un Tiger II con su cesta incluida. A diferencia de la del IS-2, este diseño permitía al compartimiento de combate de lucha al completo girar horizontalmente. Con un gran confort para la tripulación y un menor riesgo de resultar herido, se mejoraron las probabilidades de conseguir "primera mirada/primer impacto/primera baja" contrar los blindados enemigos se. (DML)

Imagen
Uploaded with ImageShack.us(página 22)


1 Recoil cylinder
2 Coaxial MG 34 (7.92mm)
3 Loader’s forward vision port
4 Turret ventilator
5 Localized support port (smoke, flares,etc.)
6 Manual turret rotation wheel
7 Loader’s seat
8 Ammunition transfer support roller
9 Falling wedge breech
10 Commander’s seat
11 Gunner’s seat
12 Traverse and elevation wheels
13 Commander’s cupola
14 Ring mount for a 7.92mm MG (antiaircraft)
15 TZF 9d telescope
16 Ammunition storage


1 Cilindro de retroceso.
2 MG 34 Coaxial (7.92mm).
3 Visor delantero del cargador.
4 Ventilador de la torreta.
5 Portillo de apoyo localizado (humo, bengalas, etc).
6 Volante para la rotación manual de la torreta.
7 Asiento del cargador.
8 Soporte de rodillo para el traslado de munición.
9 Recamara de la cuña [del cañon] descendente.
10 Asiento del comandante.
11 Asiento del artillero.
12 Volantes para la elevación y giro.
13 Cupula del comandante
14 Rail para una MG 7.92mm (antiaérea).
15 Visor TZF 9d.
16 Almacen de munición.

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

A Tiger II’s turret-mounted coaxial MG 34 Panzerlauf, the standard German Army 7.92mm recoil-operated machine gun. To internalize the weapon its barrel was covered with an armored housing and the butt stock was removed. Below is the alternate turret traverse wheel. (Author’s collection) (página 24).

La torreta del Tiger II montaba una MG 34 Panzerlauf coaxial, la ametralladora estandar de 7.92mm "recoil-operated" del ejercito aleman. Para interiorizar el arma su cañon fue recubierto con una carcasa blindada y la culata fue eliminada. Mas abajo se encuentra el volante alternativo [manual] para girar la torreta.

Un saludo.

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Re: King Tiger

Mensaje por edumardo » Mar Sep 13, 2011 2:22 pm

Imagen
Uploaded with ImageShack.us (página 26)

A view of the Tiger II’s driver’s position showing the two-spoke LSt02 steering device, emergency lateral control lever (to its right), radio racks, and gearbox. To the far right hull ammunition storage is visible. (Author’s collection)

Una perspectiva de la posición del conductor del Tiger II que muestra los dos radios del dispositivo de dirección Lst02, la palanca de control de emergencia (a la derecha), los estantes de la radio y la caja de cambios. En el extremo derecho del casco es visible el almacen de munición.

Imagen
Uploaded with ImageShack.us (página 27)

A view of the Tiger II’s commander and gunner positions next to the turret traverse wheel. The device mounted to the turret ring is an azimuth indicator displaying 1 to 12 o’clock. Note the metal attachment on the gunner’s seat for the commander’s foot to rest upon. (Author’s collection)

Perspectiva de las posiciones del artillero y el comandante del Tiger II, al lado del volante de giro de la torreta. El dispositivo montado en el anillo de la torreta es un indicador de azimut que muestra desde la 1 hasta las 12 en punto. Fijese en el trozo de metal acoplado al asiento del artillero para apoyar los pies del comandante.

Un saludo!.

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Re: King Tiger

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 13, 2011 4:28 pm

Edumardo:

Excelentes dibujos y fotos del interior del King Tiger, sin duda no muy frecuentes de encontrar. Son perfectas para conocer el interior de esos grandes tanques.

Gracias por las traducciones y tus comentarios.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

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Re: King Tiger

Mensaje por edumardo » Mar Sep 20, 2011 1:33 pm

Por último, una foto mostrando los visores en la cupula del carro.

King Tiger vs IS-2: Operation Solstice 1945, David R. Higgins, Osprey Publishing (página 72).

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

This interior view of a Tiger II’s cupola shows the hatch wheel/lever (at upper left). The seven brackets held replaceable glass vision blocks should they become damaged. (Author’s collection) (página 72).

Esta vista interior de la cúpula de un Tiger II muestra el volante/palanca de la escotilla (arriba a la izquierda). Los siete soportes sujetan los visores de cristal, reemplazables en caso de ser dañados.

Un saludo.

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DELTA-61
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Re: King Tiger

Mensaje por DELTA-61 » Mar Dic 06, 2011 8:39 pm

Para Kurt_Steiner:
Quiero montar un diorama bastante grande, será de 760 mm por 260 mm y ocupará toda una estanteria de mi biblioteca.

Tengo ya casi terminado el Jagtiger Kommandant Otto Carius de Tamiya y mi intención es situarlo en una calle alemana con los edificios destruidos y acompañado de un Kingtiger, en una situación como de preparación para marchar al frente de batalla en marzo de 1945, o ¿se te ocurre otro lugar dónde poder situar juntus un kingtiger y un jagdtiger?

El Kingtiger que tengo es éste:

http://img10.imageshack.us/img10/7540/6 ... bd96c9.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Fuente: http://www.google.es/imgres?q=king+tige ... r:21,s:115" onclick="window.open(this.href);return false;

Como puedes ver el tipo de camuflaje es el llamado ambush, tres colores con puntitos.

MI pregunta es: ¿para que ambos vehículos estén conjugados que numerales debe de llevar e incluso este tipo de camuflaje es correcto?

Aunque yo he visto láminas de kingtiger en la defensa de Berlín en mayo de 1945 con éste tipo de camuflaje.

Gracias por tu ayuda y espero tu respuesta.

Paddy Mayne
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Re: King Tiger

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Ene 20, 2012 12:07 am

En el libro Tigers in the Mud, la unidad de Otto Carius estaba formada por Jagdtigers, cañones de asalto con chasis de PZ IV y Flakpanzer con cañones cuadruples de 20mm 2 de cada uno si no recuerdo, no Koningtiger cerca de este. Pelearon en la defensa de la cuenca del Ruhr y se rindieron a los gringos en Marzo de 1945.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

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