Cual era el mejor tanque de la SGM?

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Cual era el mejor tanque de la SGM?

El t-34
73
40%
El kw2
1
1%
El Panzer IV
11
6%
El Sherman
6
3%
El Crusader
1
1%
El Tiger
76
42%
El Puma
1
1%
Otros (si elegis esta opcion decir porque la habeis elegido)
12
7%
 
Votos totales: 181

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Hundi » Dom Nov 15, 2009 2:25 am

esteticamente el Tiger es el que mas me gusta, pero vamos ningun tanque era el mejor, todos tenian deficiencias, el t-34 y otros carros sovieticos poco blindage, los panzer blindaje - velocidad.

puede que mi opinion sea algo tosca, pero solo es eso una opinion.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Día D
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:05 pm

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Día D » Dom Nov 15, 2009 8:38 pm

Mi voto para el Tiger I.
Aunque la custión en dificil de responder con un solo voto. Pienso que casi todos los carros seleccionados son buenos o muy buenos, pero habría que distinguir en que tiempo y lugar de la contienda darle su voto.
Como no votar a un Panther al ser este uno de los carros más completos en todos los aspectos que han participado en la contienda,y por otro lado, como no dar un voto alT-34 (en sus dos versiones 76-85) con todo lo que ha representado durante y después del conflicto mundial.
Quien puede no dar su voto a un Tiger I en la batalla de Normandia, ante un episodio tan emocionante como el acontencido en Viller-Bocage; o un Panzer IV el cual estuvo presente desde el inicio de las hostilidades en el 39 y combatiendo hasta el final.
En eso me refieron que cada uno en su escenario y tiempo apropiado.

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por ACB, el Mutie » Lun Nov 16, 2009 12:32 am

Yo les haría una pregunta a los que han votado al Tige I, ¿De verdad pensais que el Tiger I ha aportado tanto al bando alemán como para considerarlo el mejor? El Panther se produjo en unas cantidades mucho mayores, mejor movilidad, mejor frontal (peor lateral y parte trasera también), potencia similar... y a mitad de precio y horas de trabajo. Su producción era lenta e insuficiente. Yo creo que mucha gente sólo ha analizado las tablas de reclamos (y recalco reclamos) y sus características físicas, sin entrar en temas como el coste, algo muy importante a nivel estratégico aunque no táctico.

Saludos

Día D
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:05 pm

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Día D » Lun Nov 16, 2009 8:28 pm

ACB, el Mutie escribió:Yo les haría una pregunta a los que han votado al Tige I, ¿De verdad pensais que el Tiger I ha aportado tanto al bando alemán como para considerarlo el mejor? El Panther se produjo en unas cantidades mucho mayores, mejor movilidad, mejor frontal (peor lateral y parte trasera también), potencia similar... y a mitad de precio y horas de trabajo. Su producción era lenta e insuficiente. Yo creo que mucha gente sólo ha analizado las tablas de reclamos (y recalco reclamos) y sus características físicas, sin entrar en temas como el coste, algo muy importante a nivel estratégico aunque no táctico.

Saludos
No te falta razón, pienso en parte lo mismo camarada, pero como he comentado a mi enteder y gusto, el Panther era el carro de combate más completo de la contienda, pero no es más cierto el hecho que cuanto más avanzaba el conflicto y el avance aliado era imparable, era mucho más efectivo un Tiger I, cuando ya la Blitzkieg no tenía sentido y parto de la realidad de los grandes inconvenientes que tenía éste carro por su baja velocidad, corta autonomía y dificil recuperación cuando se averiaba o era puesto parcialmente fuera de combate; pero solo la psicosis que creaba a los aliados pensar que tenia que enfrentarse a un Tiger I, en el siguiente recodo de una carretea o el proxima esquina de una calle, se lo pensaban dos veces antes de avanzar a la ligera. Argumento esto en el famoso comentario de que para la neutralización de Tiger era necesario, al menos cuatro Shermans ( no Firefly) y en cualquier enfrentamiento contra blindados, los yanquis y tommis, siempre veían Tigres.
Creo que tanto el Tigre como el Panther eran necesarios y complementarios a su vez, ahora, cosa distinta sería para que escenario seria más practico o útil cada uno.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Eriol » Lun Nov 16, 2009 8:46 pm

Hola!
Día D escribió:pero no es más cierto el hecho que cuanto más avanzaba el conflicto y el avance aliado era imparable, era mucho más efectivo un Tiger I, .
Quizas hubieran sido mas utiles unos pocos cazacarros o StuG III que se construian en el mismo tiempo y con el mismo coste.Por otro lado esto otro que dices:
Día D escribió:solo la psicosis que creaba a los aliados pensar que tenia que enfrentarse a un Tiger I, en el siguiente recodo de una carretea o el proxima esquina de una calle, se lo pensaban dos veces antes de avanzar a la ligera. Argumento esto en el famoso comentario de que para la neutralización de Tiger era necesario, al menos cuatro Shermans ( no Firefly) y en cualquier enfrentamiento contra blindados, los yanquis y tommis, siempre veían Tigres.
.
Es en parte verdad

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Día D
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:05 pm

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Día D » Lun Nov 16, 2009 8:55 pm

Eriol escribió:Hola!
Día D escribió:pero no es más cierto el hecho que cuanto más avanzaba el conflicto y el avance aliado era imparable, era mucho más efectivo un Tiger I, .
Quizas hubieran sido mas utiles unos pocos cazacarros o StuG III que se construian en el mismo tiempo y con el mismo coste.Por otro lado esto otro que dices:
Día D escribió:solo la psicosis que creaba a los aliados pensar que tenia que enfrentarse a un Tiger I, en el siguiente recodo de una carretea o el proxima esquina de una calle, se lo pensaban dos veces antes de avanzar a la ligera. Argumento esto en el famoso comentario de que para la neutralización de Tiger era necesario, al menos cuatro Shermans ( no Firefly) y en cualquier enfrentamiento contra blindados, los yanquis y tommis, siempre veían Tigres.
.
Es en parte verdad

Si no es molestia Eriol, exponme esto último.

Gracias de antemano.


Saludos

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Eriol » Lun Nov 16, 2009 9:10 pm

Hola!

Lo de la Psicosis?

Si es eso lo digo por que creo que los primeros informes tras combatir contra el Tigre en africa sacaron como conclusion tras el analisis de los carros capturados/destruidos que estos carros serian escasos y apenas habria enfrentamiento contra ellos.Vamos que en teoria no tendria por que haber Psicosis si no va a haber muchos vehiculos.

Pero si que la hubo y creo que 2 son los motivos que forjaron este miedo al Tigre en los occidentales:

-Los desastroso combate en africa del norte donde la 1 Acorazada Americana salio algo tocada de sus enfrentamientos contra los Tigres.Probablemente de aqui se empezase a extender el rumor entre el ejercito americano a pesar de lo que dijeran los informes superiores.

-El combate en el Bocage frances.El terreno ,muy propicio para la defensa de por si,era idoneo ademas para las caracteristicas del Tigre.Su buen blindaje frontal y su potente cañon hacia que fuera un suicidio enfrentarse a el de frente y por las condiciones del terreno era dificil flanquearlo o destruirlo desde el aire.

Creo que a partir de aqui el Tigre tenia ya una fama muy dificil de modificar.Tambien puede ser que los aliados occidentales recibieran informes de los sovieticos pero me parece menos pausible.

Saludos camarada
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Día D
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:05 pm

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Día D » Lun Nov 16, 2009 9:40 pm

Estoy contigo Eriol.

La sorpresa de los americanos en Africa a enfrentarse a un Tiger, debío ser enorme, y eso que no era el escenario favorable.

Pero más desesperante debía ser para los carrista aliados del frente occidental, en los enfrentamientos después de los desembarcos en europa, al comprobar como sus proyectiles disparados desde sus vehículos rebotaban en la coraza del formidable Tigre, mientras el carro de su Sección vuela por los aires con un único impacto del 88.

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por ACB, el Mutie » Lun Nov 16, 2009 11:01 pm

Para los soviéticos también fue un palo. No tenían un arma eficaz contra el Tiger I y tuvieron que buscar nuevas armas. El D-5T fue una solución razonable (no se podía meter algo más grande en el T-34), pero el 122mm y más tarde el 100mm fueron los únicos que se podían enfrentar a distancias razonables.

Saludos

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Nov 17, 2009 7:41 am

Argumento esto en el famoso comentario de que para la neutralización de Tiger era necesario, al menos cuatro Shermans ( no Firefly) y en cualquier enfrentamiento contra blindados, los yanquis y tommis, siempre veían Tigres.
La mayoría de los historiadores modernos no han encontrado datos que corroboren este comentario. En si bien el Tigre era un arma formidable, los carristas aliandos se las ingeniaban para superarlos y revasarlos en combate sin necesitar cuatro Shermans por cada Tigre.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por ACB, el Mutie » Mar Nov 17, 2009 11:59 am

Paddy Mayne escribió:
Argumento esto en el famoso comentario de que para la neutralización de Tiger era necesario, al menos cuatro Shermans ( no Firefly) y en cualquier enfrentamiento contra blindados, los yanquis y tommis, siempre veían Tigres.
La mayoría de los historiadores modernos no han encontrado datos que corroboren este comentario. En si bien el Tigre era un arma formidable, los carristas aliandos se las ingeniaban para superarlos y revasarlos en combate sin necesitar cuatro Shermans por cada Tigre.
Ese comentario es algo que se repite a menudo en muchos sitios. Sin embargo, el tanque alemán es intercambiable según parece. He visto decir 4-5 Shermans para derrotar a 1 Panther, a 1 Tiger I y a 1 Tiger II.

El autor o historiador que ha dicho eso (si es que no lo ha dicho un forista hace tiempo y la noticia se ha corrido por la red), ha hecho una comparación poco elaborada. No especifica que tipo de Sherman, pues si son 5 con el cañón de 75mm, posiblemente ni siquiera pudieran con el Tiger II, pero si me dices que llevan cañones de 76mm o el 17 libras... hasta 1 es suficiente, todo depende de la situación y se han dado varios casos.

Saludos

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Nov 17, 2009 3:19 pm

ACB, el Mutie escribió:
Paddy Mayne escribió:
Argumento esto en el famoso comentario de que para la neutralización de Tiger era necesario, al menos cuatro Shermans ( no Firefly) y en cualquier enfrentamiento contra blindados, los yanquis y tommis, siempre veían Tigres.
La mayoría de los historiadores modernos no han encontrado datos que corroboren este comentario. En si bien el Tigre era un arma formidable, los carristas aliandos se las ingeniaban para superarlos y revasarlos en combate sin necesitar cuatro Shermans por cada Tigre.
Ese comentario es algo que se repite a menudo en muchos sitios. Sin embargo, el tanque alemán es intercambiable según parece. He visto decir 4-5 Shermans para derrotar a 1 Panther, a 1 Tiger I y a 1 Tiger II.

El autor o historiador que ha dicho eso (si es que no lo ha dicho un forista hace tiempo y la noticia se ha corrido por la red), ha hecho una comparación poco elaborada. No especifica que tipo de Sherman, pues si son 5 con el cañón de 75mm, posiblemente ni siquiera pudieran con el Tiger II, pero si me dices que llevan cañones de 76mm o el 17 libras... hasta 1 es suficiente, todo depende de la situación y se han dado varios casos.

Saludos
La primera vez que leí eso de los 5 Sherman por un Tiger fue en la vieja "Cronica militar y politica de la Segunda Guerra Mundial" de la Editorial Sarpe, en el año 1979-80. Siempre me parecio raro.
Pato

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por sgt steiner » Mar Nov 17, 2009 4:06 pm

Yo me e decidido por un T-34, ya que el tiger era demasdo "lento". Aunque al principio los rusos perdian con los T-34, al final los subieron utilizar bastante bien, bueno muy bien, tan bien que llegaron asta alemania on el. Ademas es como una mezcla que a mi me gusta, tiene bastante blindaje, buena potencia y va "rapido", aunque se podria avanzar corriendo pero comparados con otros tanques es bastante bueno.
ImagenImagen+16

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por ACB, el Mutie » Mar Nov 17, 2009 4:45 pm

sgt steiner escribió:Yo me e decidido por un T-34, ya que el tiger era demasdo "lento". Aunque al principio los rusos perdian con los T-34, al final los subieron utilizar bastante bien, bueno muy bien, tan bien que llegaron asta alemania on el. Ademas es como una mezcla que a mi me gusta, tiene bastante blindaje, buena potencia y va "rapido", aunque se podria avanzar corriendo pero comparados con otros tanques es bastante bueno.
El principal problema del Tiger I no era su lentitud, sino su peso. Sus 57tn le impedían tener grandes marchas sin paradas para su mantenimiento, así como un gran consumo, elevado mantenimiento y la necesidad de evaluar los puentes concienzudamente debido al peligro de derrumbamiento (de nuevo el peso).

Saludos

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por sgt steiner » Mar Nov 17, 2009 10:22 pm

ACB, el Mutie escribió:
sgt steiner escribió:Yo me e decidido por un T-34, ya que el tiger era demasdo "lento". Aunque al principio los rusos perdian con los T-34, al final los subieron utilizar bastante bien, bueno muy bien, tan bien que llegaron asta alemania on el. Ademas es como una mezcla que a mi me gusta, tiene bastante blindaje, buena potencia y va "rapido", aunque se podria avanzar corriendo pero comparados con otros tanques es bastante bueno.
El principal problema del Tiger I no era su lentitud, sino su peso. Sus 57tn le impedían tener grandes marchas sin paradas para su mantenimiento, así como un gran consumo, elevado mantenimiento y la necesidad de evaluar los puentes concienzudamente debido al peligro de derrumbamiento (de nuevo el peso).

Saludos
solo por ese fallo, si ubiese pesado menos de 57t seguramente hubiera sido el mejor de los tanques, pero sigo pensando que el mejor es el T-34, aunque si me tuviere que subir en uno.. me ddcidiria por un katyusha, no es un tanque, ya, pero me gustaria saber lo que se siente cuando disparas esa salva de cohetes.
ImagenImagen+16

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST