Pistola Tokarev Sovietica.

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Mié Ene 04, 2006 7:22 am

Simplemente, excelente. Comenté lo de los manuales porque estoy interesado en unas asignaturas de balística y misiles en Aeronaútica como asignaturas de Libre Elección para cursarlas ;)
Un saludo.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

jpuente
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:40 am

Mensaje por jpuente » Mié Ene 04, 2006 8:42 am

Yo lei en algún sitio (no me acuerdo donde) que las balas rusas de 5,45 (del AK74 p.e.) estaban diseñadas para llevar una trayectoria balística "crítica" (tampoco me acuerdo si este era el término correcto :oops: ). Cuando una bala de estas impactaba y perforaba el cuerpo, la bala se ponía a girar en el sentido logitudinal de la misma. Los efectos en el cuerpo impactado eran brutales.

Saludos

wilhelm heidkamp
Miembro
Miembro
Mensajes: 311
Registrado: Lun Jul 25, 2005 7:56 pm
Ubicación: Comunidad Valenciana (España)
Contactar:

Mensaje por wilhelm heidkamp » Mié Ene 04, 2006 7:52 pm

Hay una infinita variedad de herramientas para convertir un proyectil en un objeto mucho más letal de lo que ya de por sí es, al impactar en el cuerpo humano.

Existen incluso ojivas prohibidas en convenios internacionales como las Dum Dum expansivas.

Pero como ya ha dicho Pby5, este asunto no corresponde a este topic y ya hemos abusado de la benevolencia del moderador.

Saludos.

Willy.
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Mié Ene 04, 2006 7:55 pm

Está bien de vez en cuando hacer un kit kat y explicar asuntos paralelos a los temas que se plantean...

Yo por ejemplo de física solo recuerdo vagamente mis estudios de BUP así que malamente puedo ayudar... así que todo lo expuesto aquí es de grandísima ayuda
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mié Ene 04, 2006 8:58 pm

Por el emule alguna maual de balistica de visto... pero son mas para manejo de piezas que para explicar "teorida".
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Gorbagus
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Nov 27, 2005 4:28 am

Mensaje por Gorbagus » Mié Ene 04, 2006 11:29 pm

Sinceramente me parece excelente la explicación: incluso te agradezco el que me hayas aclarado por qué la OTAN cambió del cartucho de 7,62x51mm al de 5,56x45, que era algo que no me quedaba claro y por lo cual tuve bastantes discusiones con mis amigos en las que no llegábamos a un argumento contundente.
Ahora bien, ya que el segundo calibre tiene tantas ventajas, ¿a qué responde que actualmente se estén haciendo rifles de asalto como el FN SCAR Heavy de 7,62x51 o el AK-101 de 7,62x39 (creo que el de la nueva línea de ese calibre es el 101)? ¿Es para usar el surplus de balas de ese calibre que hay en los arsenales de algunos países, o es que la guerra moderna requiere más del stopping power de lo que se pensaba?
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando éste está cometiendo un error". Napoleón Bonaparte.

jpuente
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:40 am

Mensaje por jpuente » Jue Ene 05, 2006 6:14 am

En la guerra de Vietman los norteamericanos se quejaban (aparte de otras muchas cosas) de que la bala de 5,56 del M-16 no era capaz de atravesar los árboles, cosa que las balas del AK-47 si podía hacer. A lo mejor esa es una explicación. Otra puede ser que el alcance efectivo es mayor. O que como las tropas van mecanizadas no necesitan llevar tanta munición (está en el transporte).
Son sólo meras especulaciones.

Saludos

wilhelm heidkamp
Miembro
Miembro
Mensajes: 311
Registrado: Lun Jul 25, 2005 7:56 pm
Ubicación: Comunidad Valenciana (España)
Contactar:

Mensaje por wilhelm heidkamp » Jue Ene 05, 2006 6:51 am

Gorbagus escribió:Sinceramente me parece excelente la explicación: incluso te agradezco el que me hayas aclarado por qué la OTAN cambió del cartucho de 7,62x51mm al de 5,56x45, que era algo que no me quedaba claro y por lo cual tuve bastantes discusiones con mis amigos en las que no llegábamos a un argumento contundente.
Ahora bien, ya que el segundo calibre tiene tantas ventajas, ¿a qué responde que actualmente se estén haciendo rifles de asalto como el FN SCAR Heavy de 7,62x51 o el AK-101 de 7,62x39 (creo que el de la nueva línea de ese calibre es el 101)? ¿Es para usar el surplus de balas de ese calibre que hay en los arsenales de algunos países, o es que la guerra moderna requiere más del stopping power de lo que se pensaba?
Gracias por los elogios. Ahora al grano:

El FN SCAR es un arma que en su configuración básica (L de Light) usa el proyectil estándar de 5.56x45. La variante Heavy (de pesada) FN SCAR H es la única recamarada a cartuchos 7.62X51. Este arma no es nada barata y no es de empleo general. Está destinada a fuerzas especiales y se supone que no será fabricada en gran número. Esto implica:

1º Que al ser remesas poco importantes las consideraciones de "economía" no tienen tanto peso como en el caso de un fusil estándar para todo el ejército como el M16.

2º Hay dos versiones, sólo la pesada, destinada fundamentalmente a francotiradores, tiene el cartucho pesado de 7.62mm. La L seguirá usando el mismo 5.56 que hasta la fecha. Los rifles de francotirador precisan un calibre algo mayor para batir objetivos a gran distancia con suficiente potencia. Están pensadas sólo para tiro semiautomático, con lo que desaparecen algunos de los factores que favorecen el empleo del cartucho pequeño como la mayor cadencia de fuego (poco importante para un francotirador que haga bien su trabajo) o el transporte de gran cantidad de cartuchos (dado que va a ser empleado como arma selectiva).

3º El arma tendrá desventajas, como ya dije al emplear un cartucho más potente: pesa más el SCAR H (400 gramos más), cargador de sólo 20 cartuchos (frente a los 30 del SCAR L), mayor longitud (998mm frente a 850) o mayor retroceso a cada disparo, por decir algunas.

Sin embargo, al emplear un cartucho más potente (con más grains de propelente) la bala mantendrá la trayectoria tensa más tiempo (ideal para francotirador de larga distancia).

Será un arma especial para unidades especiales, y por lo tanto no debemos caer en el error de comparar este tipo de fusiles de asalto con otros de empleo genérico.

Aquí te dejo un enlace: http://world.guns.ru/assault/as70-e.htm

Respecto al AK101: Hasta donde yo sé, la versión estándar del 101 usará la munición 5.56 OTAN, no 7.62. Los rusos han elegido este calibre porque al parecer pretenden exportar en gran cantidad este excelente fusil de asalto y seguramente lo venderán a un precio bastante asequible.

Aquí te dejo un enlace o dos:

http://world.guns.ru/assault/as04-e.htm
http://www.ak-47.net/ak47/akru/ak101.html

Saludos.

Willy.
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com

Gorbagus
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Nov 27, 2005 4:28 am

Mensaje por Gorbagus » Jue Ene 05, 2006 8:52 am

Te agradezco la explicación: el único dato que me faltaba para cerrar mis argumentos era el de que el FN SCAR Heavy es un arma para francotiradores. Así queda todo explicado, ya que los rifles de francotirador modernos tienen cartuchos más grandes que los de los rifles de asalto normales. Me ha iluminado, Herr Heidenkamp.
Lo de los árboles no me parece concluyente ya que no en todos los frentes de combate hay árboles :P Aún así, es un dato interesante.
Me confundí al hablar del AK-101: ese es un modelo de exportación adaptado al cartucho de la OTAN. En realidad me refería al AK-103 (les dejo el link http://world.guns.ru/assault/as05-e.htm ), que viene con el viejo cartucho M43 ruso (y que fue comprado por el gobierno de Venezuela, según tengo entendido).
Saludos.[/quote]
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando éste está cometiendo un error". Napoleón Bonaparte.

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST