Pregunta sobre bala

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Pregunta sobre bala

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Oct 18, 2009 7:13 pm

farre escribió:Por lo que se aprecia en la foto, parece que es una proyectil del 30-06 comun que le an sacado la polvora y le an hecho un agugero en la vaina, los que e visto para propulsion de granadas tienen el cuello sin bala y terminado con cierre de estrela como si la municion fuese de fogeo
saludos
Lo que dice Farre es totalmente cierto -sacro error el mio-. Quizá me adelanté a emitir mi apreciación. Lo de "Cartucho inerte de manipulación, que es el concepto en el que me he enfrascado estimo -ahora que lo veo mejor- a una concepción más vanguardista -si se quiere- solo para manifestar que es un cartucho "inutilizado" con el fin de hacerse un producto comercial, sin los peligros que pueda traer para el usuario -que se supone le compra para efectos de colección-. Aunque leí en alguna parte, que para celebrar un aniverasrio del Springfield, se emitieron algunos cartuchos inertes conmemorativos.
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

Pregunta sobre bala

Mensaje por BlackLab » Sab Oct 24, 2009 8:32 pm

GoRSH escribió:
Ok, sí, tengo uno en casa que utilizaba para las prácticas de la universidad :wink: , me refería al calibre sí, porque una pulgada son aproximadamente 2,51 cm y me salía algo más corto que el calibre en mm. Duda resuelta.

Un saludo.
Claro que si GoRSH, un saludo!
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
subrosandro
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:20 pm
Ubicación: Lugo, Galicia

Pregunta sobre bala

Mensaje por subrosandro » Mié Jun 09, 2010 2:55 pm

Entonces la bala no es de época, sino que fue fabricada tras la guerra para conmemorar un aniversario del fusil Springfield? Entonces como es que 4 significa que fue fabricado en 1944. O es que se fabricaron durante la guerra?

Por cierto, este calibre tambien podria haber sido usado para otro tipo de armas, no? Aunque en el enlace se refiera al Springfield.

Si fuese como dices tu, Carlos Andres, y fuese una bala conmemorativa, me gustaria saber cuantas se tiraron, solo faltaria que mi bala fuese una cara pieza de coleccionista.
Imagen

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST