pub01.jpg

Derechos de copia y fuentes. NORMATIVA

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 822
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Derechos de copia y fuentes. NORMATIVA

Mensajepor GoRSH » Vie Sep 04, 2009 1:57 pm

El presente mensaje tiene por objeto dar ciertas indicaciones para evitar que en lo sucesivo se quebrante el artículo 22 de la normativa que dice:

Artículo 22.- Queda terminantemente prohibido el “copiar y pegar” textos íntegros procedentes de otras páginas web o de otros foros de debate para colgarlos en nuestro foro. Cuando los miembros y usuarios del Foro deseen dar a conocer un texto de Internet, deberán indicar solamente el enlace del mismo.

Sólo se permitirá el “copiar y pegar” para colgar en este foro en las siguientes circunstancias:

a) En forma de cita o referencia de tesis como apoyo o desarrollo de un argumento. Puede “copiarse y pegarse” una frase o un parágrafo (referenciando siempre la fuente), pero nunca el artículo, ensayo o texto íntegros. Cuando quiera realizarse esto último, bastará con facilitar el enlace de la página de Internet donde se encuentra ese artículo, ensayo o texto.

b) Cuando alguien quiera dar a conocer en español un texto que se haya escrito en lengua extranjera y que, a juicio del interesado, es de interés para el Foro. Obviamente, aquí ya no se trata de “copiar y pegar”, sino de traducir. Igualmente debe referenciarse siempre la fuente. La Administración del Foro no se hace responsable de la calidad y/o fiabilidad de las traducciones realizadas por los miembros y usuarios del Foro.

El incumplimiento parcial o total de este artículo se sancionará con Falta Leve o Falta Grave, a discreción del Consejo de Administración.


Para poder cumplirlo y evitar problemas recomiendo que para fotos, artículos o temas que tengan derecho de copia se pida el pertinente permiso a los autores del mismo si se quieren publicar en el foro y siempre que sea para un tema puntual, pidiendo en todo caso que en vez de copiar nada de otro sitio se ponga el enlace correspondiente. La misma recomendación debe tomarse para aquellas fotos en las que haya marcas al agua o figure en alguno de sus márgenes algún tipo de marca que las relaciones con la web correspondiente, Para el resto y en principio vale con poner el enlace tal y como se ha indicado en más de una ocasión.

Resumiendo, para artículos propios y reseñas de cosas publicadas en libros, foros o web ... citar fuentes.

Para artículos publicados en foros o web con derecho de copia y que tengan marcas de agua siempre que se use parte de lo publicado y no se copien temas enteros (para éste caso poner el enlace) hay que disponer del pertinente permiso concedido por los dueños de los sitios y/o autores y citar fuentes y autores.

Cualquier incumplimiento de estas indicaciones pueden suponer que el artículo correspondiente sea eliminado y que a instancias de la administración se tomen medidas contra quienes no las cumplan
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Volver a “Armas de Infantería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados