¿Cual es el mejor fusil de la 2ª guerra mundial?

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Garcia
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 01, 2009 11:55 pm

¿Cual es el mejor fusil de la 2ª guerra mundial?

Mensaje por Garcia » Lun Dic 07, 2009 12:55 am

Por un lado tenemos la Karabiner 98 Kurz con mecanismo de cerrojo y un dispositivo de 5 cartuchos. Utilizada por la Wehrmacht y producida en masa desde 1935 hasta 1945.
http://www.youtube.com/watch?v=PLCpZG-6JjM
Por otro lado tenemos la M1 Garand con un peine en bloque que lleva 8 cartuchos del calibre 30. Cuando el último es disparado, el fusil arroja el peine y bloquea el cerrojo. Este fusil semiautomatico fue utilizado por el ejercito americano desde 1936 hasta 1957.
http://www.youtube.com/watch?v=ptMQQzYVLKE
Si continuamos mirando veremos el fusil Springfield 1903 con un cerrojo de tiro simple y una capacidad de 5 balas del calibre 30. Producida desde 1903 hasta 1941.
http://www.youtube.com/watch?v=vtxtauqLir8
Aqui tenemos el Gewehr 43 o rebautizado como Karabiner 43 con un sistema accionado por gas y un cargador de 10 cartuchos del calibre 30. Usada tambien por la Wehrmacht entre 1943 y 1945.
http://www.youtube.com/watch?v=ckKn6cafhxQ
Y por ultimo tenemos el SVT-40 con un sistema accionado por gas, con un pistón de retroceso corto situado sobre el cañón y un cerrojo oscilante que utilizaba un cargador extraible de 10 balas del calibre 30. Usada por la Union Sovietica entre 1940 y 1945.
http://www.youtube.com/watch?v=Si_nuNTMrS8

farre
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:56 pm

¿Cual es el mejor fusil de la 2ª guerra mundial?

Mensaje por farre » Lun Dic 07, 2009 2:59 pm

yo tambien pondria el mossin nagant y algun fusil enfield, como tambien algun carcano italiano y el aritzaka japones, seguro tambien me dejo muchos pero estos tambien son famosos estos

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

¿Cual es el mejor fusil de la 2ª guerra mundial?

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Dic 09, 2009 8:32 am

1. STG 44
2. M 1 Garand
3. SMLE Nº 4.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
sturmtrooper
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:22 am
Ubicación: Segovia
Contactar:

¿Cual es el mejor fusil de la 2ª guerra mundial?

Mensaje por sturmtrooper » Vie Dic 11, 2009 9:27 pm

Personalmente siempre le he tenido un gran cariño a la Stg-44 y a la Gewerh 43.

¿Por cierto es la Stg44 el padre de la AK47? A mí me parecen muy parecidas y teniendo en cuenta que los alemanes las dejarían abandonadas a miles en el campo de batalla, me imagino yo que los rusos le pegarian un vistazo ¿no?

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Cual es el mejor fusil de la 2ª guerra mundial?

Mensaje por cv-6 » Lun Dic 14, 2009 12:51 pm

sturmtrooper escribió: ¿Por cierto es la Stg44 el padre de la AK47? A mí me parecen muy parecidas y teniendo en cuenta que los alemanes las dejarían abandonadas a miles en el campo de batalla, me imagino yo que los rusos le pegarian un vistazo ¿no?
Lo que yo he leído es que el parecido entre el Stg44 y el AK-47 es sólo externo. El Stg44 sería más bien el antepasado de los CETME españoles y los H&K alemanes
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

¿Cual es el mejor fusil de la 2ª guerra mundial?

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Dic 15, 2009 4:38 pm

Asi es, el STG 44 influyó en los CETME españoles y los HK alemanes así como en el VZ 58 checo. El checo es mas parecido al STG, incluyendo el sistema de gases. Los CETME y HK G 3, G 33, G 53 y MP 5 se parecen mucho al STG 44 menos en que son operados por retroceso de masas y no por gases. En realidad descienden del Mauser Stg 45, fusil de asalto que era mas ligero y facil de fabricar que el Stg 44 y que se encotraba en la fase de prototipo al terminar la guerra.
http://en.wikipedia.org/wiki/StG_45(M)
Luego de terminada la guerra ingenieros de Mauser se fueron a España donde continuaron desarrollando el Stg 45 que terminaria siendo el CETME español. Cuando el rearme aleman se inició en los años cincuenta, los alemanes querian reemplzar el Garand (G1) por el FAL belga (G2), pero como FN se negó a otorgar las respectivas licencias de fabricación, los alemanes recurreron a la industria local, varios de los antiguos ingenieros de Mauser ( Edmund Heckler, Theodor Koch, and Alex Seidel) regresaron a Obendorff aus Neckar y fundaron la compañìa Hecker and Koch la cual ya estaba haciendo maquinaria para usos civiles, propusieron que los alemanes adoptaran el desarrollo del Stg 45/CETME con el nombre de G 3. El resto es historia.
Es curiuoso que en la postguerra inmediata los alemanes adoptaron en su mayoría armas desarrolladas en la SGM. La pistola Walter P 38 (P1), el Stg 45 (G3), la MG 42 (MG3).

El AK 47, internamente se parece a la carabina Simonov de 1943 (sistema de gases) y al M 1 Garand (cerrojo rotatorio, mecanismo de disparo).

Pero si hay influencia externa en cuanto la ergonomia y concepto del STG 44 sobre el Ak 47, y sobre el STG 45. La idea de un arma mas grande que un subfusil pero mas pequeña que el fusil tradicional, con capacidad de fuego selectivo y rafagas, cargador desmontable de gran capacidad, culata en linea con el cañon, miras altas y puño de pistola separado.

El G 43 era mecanicamente poco confiable debido a lo frágil del mecanismo. El mejor fusil semiautomatico convencional de la SGM de uso general era el M 1 Garand. Gracias a Mac Arthur que presionó en el periodo de entreguerras por un fusil semiautomatico cuando el resto de los ejercitos querian un arma de cerrojo.
Lastima que no oyeron las ideas originales de John Garand y Mac Arthur de ponerle un cargador de 20 tiros en lugar del clip de 8, hasta casi finalizada la guerra.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Agustin
Expulsado
Mensajes: 26
Registrado: Mié Dic 09, 2009 7:22 pm
Ubicación: Normandia

¿Cual es el mejor fusil de la 2ª guerra mundial?

Mensaje por Agustin » Vie Dic 18, 2009 5:01 pm

Los que me gustan son:

1-M1 Garand
2-Mauser K98 :lol:
"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo" (George S. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Cual es el mejor fusil de la 2ª guerra mundial?

Mensaje por cv-6 » Vie Dic 18, 2009 10:22 pm

Es curiuoso que en la postguerra inmediata los alemanes adoptaron en su mayoría armas desarrolladas en la SGM. La pistola Walter P 38 (P1), el Stg 45 (G3), la MG 42 (MG3).
No me parece tan sorprendente. Sobre todo teniendo en cuenta que las fuerzas armadas de Estados Unidos usaron la Colt 1911 hasta finales del siglo XX y siguen usando hoy en día la ametralladora Browning M2, diseñada en los años 20.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

¿Cual es el mejor fusil de la 2ª guerra mundial?

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Dic 19, 2009 6:03 pm

Los gringos se quedaron con la M 1911, el Garand (en su nueva forma de M 14, que es la culminación del sueño de McArthur de un Garand con cargador de 20 tiros) y la M2 calibre .50.
Todavía las M 1911 y los M 14 están en uso en caractar limitado pese a su teorico reemplazo por la Beretta 92F y el M 16. La M 2 sigue siendo fuerte y por ahora su reemplazo no es seguro.


Es también curioso que los Británicos acabaron comprado armas belgas desarrolladas por FN en la postguerra.
Las únicas dos armas de la Segunda Guerra Mundial que retuvieron en la hasta los años 80s y 90s fueron el Subfusil Sterling (que vió combate por primera vez en Market Garden como periodo de pruebas de campo) y el BREN Gun.
Y que los rusos si deciedieran modernizar todo su arsenal de armas cortas despues de la guerra.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

¿Cual es el mejor fusil de la 2ª guerra mundial?

Mensaje por M1A1 Carbine » Vie Dic 25, 2009 3:02 pm

El STG-44 fue todo un bombazo cuando salio, ya que era muy potente y no tenia mucho retroceso... pero me quedo con la Carabina M1A1 (como mi nick indica...).
Imagen
Imagen

george s patton
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 12, 2010 9:13 pm

¿Cual es el mejor fusil de la 2ª guerra mundial?

Mensaje por george s patton » Sab Ene 23, 2010 11:46 am

yo diria que era el m1 garand, era muy robusta y verrsatil ademas que fue el primer fusil semi automatico de la historia y era una perfecta maquina de matar gracias a su gran calibre (30 06. mm) y se le podia colocar un lanzagranadas el la zona de la balloneta

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

¿Cual es el mejor fusil de la 2ª guerra mundial?

Mensaje por M1A1 Carbine » Sab Ene 23, 2010 12:18 pm

george s patton escribió:yo diria que era el m1 garand, era muy robusta y verrsatil ademas que fue el primer fusil semi automatico de la historia y era una perfecta maquina de matar gracias a su gran calibre (30 06. mm) y se le podia colocar un lanzagranadas el la zona de la balloneta
Es innegable que era estupenda, pero no podias recargar entre cartuchos, y eso era un problema grave... pero si, era un arma estupenda.
Imagen
Imagen

sir_corp
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:12 pm

¿Cual es el mejor fusil de la 2ª guerra mundial?

Mensaje por sir_corp » Dom Feb 28, 2010 7:46 pm

1. Stg44
2. M1 garand
3. Gewehr 43

Para mi estas son las mejores.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

¿Cual es el mejor fusil de la 2ª guerra mundial?

Mensaje por GoRSH » Jue Mar 04, 2010 4:46 pm

¡Hola! Ya lo he expresado en otros posts, no es lógico comparar el STG44 con un Garand a nivel técnico, así como un Gewehr o una Bren como he leído por ahí.

Si queremos comparar rifles hagámoslo atendiendo a la tipología que le corresponde a cada uno. Es como comparar un carro ligero con uno medio o pesado, cada uno tiene una misión.

Saludos
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

¿Cual es el mejor fusil de la 2ª guerra mundial?

Mensaje por sgt steiner » Vie Mar 05, 2010 11:50 pm

1- Mosin Nagant
2- K 98
3- PTRS (diria que se escribe asi, es un fusil de precision ruso semiautomatico)
4- Stg-44
5- Gewer 43
6- M1 Garand
7- Carabina M5 (creo, la carabina americana)
8- SVT
ImagenImagen+16

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST