Cuchillos de combate

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Nxk
Miembro
Miembro
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:54 pm

Cuchillos de combate

Mensaje por Nxk » Sab Feb 06, 2010 1:15 am

Imagen

Bueno aca encontre un post interesante sobre cuchillos, son solo imagenes pero vale la pena echarles un vistazo

http://www.taringa.net/posts/imagenes/2 ... ndial.html
Aviones tanques infanteria
6 de Junio el desembarco en Normandia
Grandes sabios inventaron cosas muy impresionantes
desde las bombas V2 hasta armas antitanque


RIMA PROPIA NO ROBAR

http://www.facebook.com/Lasegundaguerra

Avatar de Usuario
Sgt. Miller
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 26, 2010 11:49 pm

Cuchillos de combate

Mensaje por Sgt. Miller » Jue May 27, 2010 5:19 pm

Un cuchillo de combate ampliamente utilizado por los paracaidistas estadounidenses fue este:

·cuchillo-nudillera de trinchera americano
llamado US Mark 1 1918. se diseñó en 1918 como cuchillo de limpieza de trincheras pero llegó demasiado tarde para su utilización en el frente. Durante la IIGM fue adoptado por la 101 y 82 división aerotransportada. fue un chuchillo muy popular entre los paracaidistas ya que permitia u tilizarlo de tres maneras,

1º Apuñalar por la espalda con el la hoja de doble filo
2º Utilizar la empuñadura como si fuese un "puño americano"
3º Golpear con la tuerca de plomo en el cráneo del contrincante


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sacado de la enciclopedia "Arma" de la enciclopedia DK
Nadie lucha en solitario, y yo digo, que en los años venideros,
no solo la gente de esta isla sino del mundo entero; siempre
que el pajaro de la libertad cante en el corazón de los hombres,
mirarán atrás, verán lo que hemos conseguido y dirán: -"No desepereis,
no os dejeis vencer por la violencia y la tiranía, marchad en línea
recta y morid antes de ser conquistados".
Winston Churchill 8 de Mayo, dia de la Victoria en Europa

Imagen

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Cuchillos de combate

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Nov 24, 2010 2:32 pm

Los alemanes tenian un Nachkampmesser que no era las dagas ceremoniales que estamos acostumbrados a ver.

Los británicos tenian el famoso Farbain Skyes de los Comandos y los Khukri de los Gurkas.
Los gringos tenían el 1918 Trench Knive en los paracaidistas, el M 3 Combat knife del US Army, el Farbain Skyes en los Rangers, el M 2 Camilus de los Marines y el V 42 de la Special Service Force.
Última edición por Paddy Mayne el Mar Nov 30, 2010 7:33 pm, editado 1 vez en total.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

Re: Cuchillos de combate

Mensaje por Dr Heider » Mié Nov 24, 2010 5:11 pm

Hola a todos.

Hace aproximádamente 15 días estuve viendo en el Canal Historia el programa El Precio de la Historia y en ese capítulo comentaron algo sobre los cuchillos militares de la SGM, buscando por youtube aquí está el programa completo.

En lo que nos compete a partir del minuto 8:52 de la parte 1 hablan de los cuchillos

http://www.youtube.com/watch?v=6Zj4Iff2 ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

En la parte 2 a partir del minuto 2:14 continúan hablando de los cuchillos
http://www.youtube.com/watch?v=cChJf8eN ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

elsindedos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 14, 2013 5:22 am

Re: Cuchillos de combate

Mensaje por elsindedos » Sab Sep 14, 2013 3:44 pm

Hola que tal.... me pareció muy interesante tu comentario de los cuchillos Dr Heider... me gustaría saber cuales son los capítulos donde aparecen los cuchillos en el Precio de la Historia de history... veo que pusiste los Links pero aparecen como eliminados... si tienes información de estos capítulos me gustaría que me los hagas llegar por favor... mi correo e-mail es marcos_valdueza@hotmail.com... desde ya muchas gracias...

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Cuchillos de combate

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Sep 15, 2013 9:43 pm

Imagen

Fuente: http://www.todocoleccion.net/autentico- ... ~x22890778
Uno de mis cuchillos favoritos es el Ka-Bar estadounidense que fue usado por los "Marines" durante la segunda guerra y se mantuvo su uso hasta la guerra de Vietnam,con la selecta unidad de los "Boinas verdes" que lo adoptarían para sus misiones tácticas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Cuchillos de combate

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Sep 16, 2013 6:43 pm

El KBar, realmente llamado Marine MK2 Utility fighting knife, Kbar, Camilus son los contratistas mas famosos, Kbar en Vietman, Camilus en la SGM, ambos venden a los marines de hoy porque todavía se usa. Es como el arma tradicional de los Marines.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Cuchillos de combate

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Sep 17, 2013 2:17 am

Imagen

Fuente: Foto personal.
Me gustaría,con el debido permiso de los honorables amigos foristas,presentarles estos dos hermosos cuchillos de cacería antiguos que forman parte de mi colección privada.
Imagen
Fuente: Foto personal.
Aqui tienen una foto más cerca,que tiene un puma en la funda y un número de serie,hecho en Alemanía.
Imagen
Fuente: Foto personal.
Imagen
Aqui está otra foto del siguiente cuchillo con mango de hueso,que tienen ambos más de cincuenta años de existencia en mi familia y los conservo con mucho esmero.No se puede negar,según como yo lo veo, que tienen una apariencia militar.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Cuchillos de combate

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 17, 2013 2:51 am

Hola Don Juan, apreciado amigo !


Qué hermosos cuchillos, gracias por compartir esas fotos...


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la patria de Andrés Bello,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Cuchillos de combate

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Oct 16, 2014 5:39 pm

Imagen

Fuente: http://frikarium.blogspot.com/2011_01_01_archive.html

Aqui tenemos esta interesante portada de la revista estadounidense "Life" a un Marine con un cuchillo tipo "Knuckle" fabricado de forma artesanal.Sólo el manoplas es ya todo un aperitivo mortal para quien reciba su letal golpe sin mencionar la hoja de este cuchillo de combate.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Cuchillos de combate

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Nov 03, 2014 5:08 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente de las fotos: http://frikarium.blogspot.com/2011/02/m ... sa-ii.html

He aqui una interesante galería de cuchillos usados por las fuerzas estadounidenses durante la segunda guerra.En la primera foto vemos a un aviador con cuchillo del tipo Pal Rh-36,el cual,como equipo central de supervivencia, era muy común en los miembros de las fuerzas aéreas norteamericanas.Las siguientes fotos tenemos el cuchillo Raider Knife que las fuerzas estadounidenses se copiarían de los comandos británicos.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Cuchillos de combate

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Nov 17, 2014 4:38 pm

Imagen

Fuente: http://frikarium.blogspot.com/2011/01/m ... sa-ii.html

Un trío de marines departiendo un juego de cartas,los cuales,de manera muy notoria, se aprecia el cuchillo "Knuckle" en sus cintos.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Cuchillos de combate

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Dic 12, 2014 6:47 pm

Imagen

Fuente: http://tardecilla.blogspot.com/2011_04_01_archive.html

Comandos británicos en una práctica del manejo del cuchillo de combate para aniquilar a un enemigo de forma silenciosa.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Cuchillos de combate

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Dic 23, 2014 5:30 pm

Imagen

Fuente: http://tenganmuchocuidadoahifuera.blogs ... chive.html

He aqui el muy famoso cuchillo de combate de los Gurkhas,como es el "Kukri",en esta singular foto en la que estos dos soldados al servicio de los británicos lo sujetan en sus bocas durante un momento de la lucha contra el enemigo.Tal era su eficacia con estas singulares armas blancas que se dice que una vez en el frente noráfricano una sección de Gurkhas atacó un puesto fuertemente defendido por el Afrika Korps y lo toma sin disparar un sólo tiro,tal como lo atestigua el informe oficial de esa acción,al decir:
"Bajas enemigas: Diez muertos.Bajas propias: Cero.Munición empleada: Cero."

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Cuchillos de combate

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ene 05, 2015 6:50 pm

Imagen

Imagen

Fuente: http://ejercitobritanicosegundaguerramu ... chive.html

He aqui este cuchillo inglés,denominado "Smatchet",junto con algunas recomendaciones,de corte gráfico, para un uso más efectivo contra un enemigo desprevenido.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST