Astra 900

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Astra 900

Mensaje por Sergeant » Jue Sep 30, 2010 7:12 pm

La Astra 900 es una pistola semiautomática con almacén cargador fijo de 10 cartuchos 7,63 mm Mauser. Se fabricaron unas 20000. Era una de las armas usadas por el ejército republicano durante la Guerra Civil. Algunas se destinaron a la Wehrmacht. Esta de la foto pertenece a mi colección y viene con su culatín y funda de cuero para llevar con bandolera.

saludos
Sergeant

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4195
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Astra 900

Mensaje por von Thoma » Jue Sep 30, 2010 9:09 pm

Copia de la Mauser C-96,me parece una burrada que Astra fabricara 20000 unidades de este arma para su tiempo yá desfasada,es un arma imprecisa,de las que "Matan de Milagro" en combate,además es desagradable de agarrar y de cargar.
Eso sí,es aparatosa y bonita para coleccionarla.Tuve ocasión de analizar una hace años,también con su estuche-culatin,
creo que aquella sí era Mauser,pero como arma de guerra me resultó desfavorable.
Cero "Patatero" para Astra,por su falta de visión de futuro en aquellos años.
Última edición por von Thoma el Vie Oct 01, 2010 10:37 pm, editado 1 vez en total.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Astra 900

Mensaje por Sergeant » Vie Oct 01, 2010 12:58 am

bueno, puede que como eficacia a la hora de matar no sea una de las mejores armas, pero desde mi punto de vista de "coleccionista", no ha sido esa una de las características por la que me he regido a la hora de adquirirla, sino más bien por su diseño, estado de conservación, accesorios, etc.

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4195
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Astra 900

Mensaje por von Thoma » Sab Oct 02, 2010 7:20 am

Tú la juzgas claro,de otra forma,y desde luego tanto siendo Astra como Mauser es un arma codiciada desde hace años
por los coleccionistas.Yo he hecho el comentario juzgándola como arma de guerra,y aprovecho para ampliar datos,puedo decir que en aquellos años nuestro Ejército estaba entusiasmado con estas pistolas "Armatoste",se adoptó otra basada también en la Mauser,que fué la Bergmann-Bayard de 1910.

Imagen

La pistola Bergmann-Bayard 1910/21 con cargador extraible de seis y diez cartuchos.

Foto:http://armasenserio.com.ar/_pistolas/bergmann.htm

(Y aunque descalifiqué a la Mauser C-96 como arma de guerra ,la Mauser "Sí Mata",en 1921 fué el arma utilizada por tres individuos en motocicleta con sidecar,para acribillar (En modo de ráfaga) la trasera del automóvil,del entonces presidente del Consejo de Ministros,Eduardo Dato Iradier,en la madrileña Plaza de la Independencia,Dato recibió tres impactos mortales.El Ejército apreciaba estas pistolas menos que los anarquistas de la época,para estos eran ideales,pues ametrallaban).
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Astra 900

Mensaje por Sergeant » Sab Oct 02, 2010 10:05 am

La bergmann es otra de mis favoritas, pero su precio es muy alto. Ya caerá alguna...

Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
wingate
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 916
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:55 am

Astra 900

Mensaje por wingate » Mar Oct 05, 2010 6:28 pm

- Hola que tal...

- von Thoma comento:
me parece una burrada que Astra fabricara 20000 unidades de este arma para su tiempo yá desfasada,es un arma imprecisa,de las que "Matan de Milagro" en combate
- Que hay Von Thoma. Me parece cierto todo lo que afirmas en tus explicaciones, sobre todo a la hora de valorar la efectividad de este arma en combate. Pero al parecer, si tenia su razon de ser la fabricacion de tantos ejemplares de este modelo.
Dejando de banda la militaria española, la Benemerita que tambien la uso, o cualquier otro pais europeo, por lo visto, en China existia una demanda altisima de este tipo de pistolas, debido al buen recuerdo que habia dejado la Mauser por aquellos lares.

La utilizacion de la misma no era la mas efectiva en combate, pero su utilizacion en actos de sabotaje o terrorismo en las frecuentes disputas territoriales chinas, hacia de ella un arma ideal, con cadencia de disparo rapida y facil de ocultar. La 900, fue siendo superada en conceptos tecnicos por sus sucesoras, las modelo 901.902, 903 o 904. En particular, la pletina izquierda desde la cual se podia acceder al mecanismo interior, hacia de ella una pistola superior cualitativamente a los modelos similares que competian con ella en el mercado asiatico.

- Esto impulsó la creación de una compañía exportadora para China, la "Astra China Co.". El tope del desarrollo se manifiesta en el Mod. 904, provisto de retardador de cadencia, un interesante dispositivo de carraca ubicado en el interior de la empuñadura basculando sobre un pasador excéntrico. La producción cesó por completo en 1935.

- Origen: España
- Peso: 1,250Kg.
- Designación: Pistola Astra Mod. 900 y Mod. F.
- Fabricante; Unceta & Cía,Guernica
- Cañón: 140 mm
- Calibre: 7,63 x 25 mm Mauser (900) y 9x23 mm Largo (F).
- Capacidad: 10 (fijo) y 10/20 cartuchos (separable), respectivamente.

Fuente: rojoyazul.net.
Saludos cordiales.

Pd: que afortunado eres Sergeant de tener una preciosidad como esa.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Astra 900

Mensaje por Sergeant » Jue Oct 07, 2010 12:39 pm

Aquí la podeis ver sobre un uniforme republicano de la guerra civil española de un teniente de caballería.

saludos
Sergeant

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
foto de mi colección particular
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4195
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Astra 900

Mensaje por von Thoma » Dom Oct 10, 2010 3:27 pm

Imagen

Y aquí un soldado Waffen-SS dispara una Mauser C-96 (De cargador extraíble),con el culatin adaptado.

Foto:http://www.panzernet.net/php/index.php?topic=402.0
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST