Armas de francotirador

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

¿Quien tenia mejores francotiradores?

Alemania
45
45%
URSS
49
49%
EE.UU.
4
4%
Inglaterra
2
2%
 
Votos totales: 100

Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall Bolo
Miembro
Miembro
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 03, 2007 6:54 am
Ubicación: Colombia.

Mensaje por Generalfeldmarschall Bolo » Vie Sep 07, 2007 9:48 am

Y con el permiso de la Administracion quisiera compartir esto, claro si la Administracion considera borrarlo estan en todo su derecho... :)

Francotirador: Combatiente que no pertenece al Ejército regular. Persona aislada que, apostada, ataca sin ser vista con armas de fuego. Aunque popularmente conocido como Sniper.

El francotirador tiene tres facetas definidas. La primera es la de tirador selecto (Sniper), la segunda en cuanto a su forma de actuar: al acecho, selectiva y precisa, cual cazador; y la tercera, la de combatir aislado que lo distingue de los tiradores selectos encuadrados en las secciones con una instrucción no diferenciada y un fusil igual al resto de sus compañeros que, ligeramente mejorado con un alza telescópica, no tienen un alcance eficaz a 400 m.

Por tanto, francotirador, es todo fusilero especialmente adiestrado y equipado, que por lo general combate al acecho y aislado, para hacer fuego selectivo y preciso de largo alcance sobre el adversario. Deberá ser un excelente tirador, dotado de fortaleza física y psíquica que le permitan moverse por toda clase de terrenos y condiciones ambientales, resistir el aislamiento y ocultamiento durante largos periodos de tiempo, con iniciativa para seleccionar sus objetivos y decidir cambiar de posición o replegarse. También dominara las técnicas de ocultación y camuflaje, orientación, observación, identificación y designación de objetivos, así como las técnicas de infiltración y exfiltración.

Los matices de empleo de un soldado dotado de un fusil de alta precisión varían progresivamente desde ser un tirador selecto, normalmente encuadrado y con escasa iniciativa, pasando por los francotiradores propiamente dichos, que actúan generalmente aislados con mayor iniciativa para elegir las posiciones de tiro y replegarse, infiltrarse o exfiltrarse, seleccionar el objetivo y disparar; hasta terminar en misiones típicas de Operaciones Especiales.

Los francotiradores son un medio eficaz para aumentar la potencia de fuego (alcance y precisión) de las pequeñas unidades de Infantería ligera, alcanzar reputación y ser temidas por sus adversarios en perjuicio de la moral de éstos, aún antes del choque, y por el contrario conseguir seguridad en si mismas; todo ello conservando su movilidad y sin que económicamente sea gravoso.
"Las grandes masas sucumbiran mas facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Adolf Hitler............................ Y el 11 de Diciembre de 1941 Adolf Hitler cometio uno de los mayores errores estrategicos de la historia al declarar la guerra a los Estados Unidos. "Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!"
Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall Bolo
Miembro
Miembro
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 03, 2007 6:54 am
Ubicación: Colombia.

Mensaje por Generalfeldmarschall Bolo » Vie Sep 07, 2007 9:50 am

Mas informacion aqui:http://sgm.casposidad.com/
"Las grandes masas sucumbiran mas facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Adolf Hitler............................ Y el 11 de Diciembre de 1941 Adolf Hitler cometio uno de los mayores errores estrategicos de la historia al declarar la guerra a los Estados Unidos. "Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!"
Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
ESCUADRON201
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jun 26, 2007 1:16 am
Ubicación: MEXICO

Mensaje por ESCUADRON201 » Mar Nov 27, 2007 2:52 am

Saludos a todos:

Coincido con Von Richardsen, las francotiradoras soviéticas luchaban con una inusitada ferocidad y aparte de que eran mas pacientes que muchos hombres francotiradores.

Saludos Cordiales.
"EL ESPÍRITU DE LA PATRIA TE ACOMPAÑA"

pzkwg
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 01, 2007 7:01 pm

Mensaje por pzkwg » Vie Dic 07, 2007 6:48 pm

el mossin nagan tenia una lente asombrosa y en manos expertas como las rusas eran debastadores.. pero mi padre que en la mili en el sahara pudo probar un kar98 ( no m pregunteis de donde lo sacaron.) y m conto k ponian un palet a 1300 metros y el disparo lo atravesaba.. m quedo con ese fijo..!!
EL MESSER Y YO UNA SOLA ALMA UN SOLO CUERPO. MI VIDA MI MUERTE.

fernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 09, 2007 7:13 pm

Mensaje por fernandez » Lun Dic 10, 2007 5:02 pm

Os pongo esta foto que tomé en un museo de Berlín que creo está relacionado con el tema.
Imagen

Avatar de Usuario
LARRY
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:16 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por LARRY » Lun Dic 10, 2007 5:25 pm

Mi voto va para los francotiradores del Reich, que con sus Kar98k, sus Gewehr 43 y su excelente entrenamiento dieron lugar al nacimiento de grandes tiradores tales como Heinz Tohrvald (Mayor Köing-Stalingrado-Considerado en parte un mito publicitario-Supuestamente muerto por Vasilli Zatisev), Kurt Spengler (Caen-Falleció en un bombardeo) o el ingeniero SS Pelzmann (Normandía-30 bajas en su única acción-Ejecutado), Matthias Hatzenauer (Toda la guerra-345 blancos certificados-Mejor tirador alemán de la guerra), Sep Allerberg de Salzburg (Gran parte del conflicto- 257 enemigos abatidos- Segundo mejor francotirados alemán), Helmut Wirnsberger (Desde finales de 1942- 64 bajas corroboradas), etc.
http://moscu-berlin.blogspot.com/

Chuikov: "¡Defender la ciudad o morir en el intento!"

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Lun Dic 10, 2007 5:52 pm

Bienveido Ferández, una pregunta ¿las muescas en la culata que aparecen, significan algo relacionado con las bajas que causó el rifle?

Un saludo

fernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 09, 2007 7:13 pm

Mensaje por fernandez » Lun Dic 10, 2007 7:59 pm

Pues no te lo puedo decir porque los carteles estaban en Ruso y Alemán,y solo me limité a ver lo que habia y sacar mis conclusiones.Pero yo tambien creo que tiene algo que ver con las bajas.Si algún compañero del foro se quiere acercar a este sitio es la casa donde se firmó la rendición de Alemania.Por cierto todavía está el salón donde tuvo lugar la firma.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Dic 11, 2007 11:40 pm

Supuestamente asi es, las muescas son las bajas causadas por ese arma y ese tirador/ora. Yo personalmente tambien me decanto por los Francotiradores del Tercer Reich, y me parece el Kar 98 el arma mas precisa
y potente de las mencionadas, aunque con sus mas y sus menos, por supuesto.

No olvideis que, el francotirador, no debe ser tan solo un gran tirador, si no tambien, un maestro en el arte del camuflaje.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Dic 12, 2007 12:47 am

Hola a todos

Yo también me decanto por los francotiradores alemanes, las razones ya han sido expuestas por otros camaradas foristas.


Imagen
Kar98k con mira ZF 4x, manufacturado por Gustloff Werke


Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Mensaje por Bf109 » Lun Mar 10, 2008 9:12 pm

Mi voto para Deutschland, aunque me gustaría recordar a los olvidados fineses con su M-28 PYSTYKORVA, con el cual cierto Simo Häyhä provocó ligeras molestias al ejército soviético durante la Guerra de Invierno. :wink:
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Mensaje por Wikinger » Mar Mar 11, 2008 12:05 am

Mi voto va para los alemanes...que para mi personalmente eran los mejores, después de ver una especie de video de propaganda (German Sharpshooters) quedé alucinado de ver en acción la propaganda alemana.

Y apoyo a Bf109, me extrañaba que en un tema de francotiradores no se hablara de los francotiradores fineses, y en especial Simo Häyhä y su característica posición con las piernas cruzadas consiguió abatir a 505 soldados soviéticos.

Más información-->http://www.armas.es/articulos/articulo. ... _del_mundo

Saludos!
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

FallschirmDanix!
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:30 pm
Ubicación: Concepcion - Chile.
Contactar:

Mensaje por FallschirmDanix! » Lun Abr 14, 2008 1:55 am

Gorbagus escribió:Imagen

Para no olvidarnos de nuestros amigos nipones, el Arisaka Tipo 97.

Saludos.

:O Que buena pic, no pense ver un Arisaka con mira, pero seria uno modificadao para francotirador o una regular solo con mira, los japos usaron muy poco a los francotiradores, como ya dijeron los dejaban para tapar las retiradas, osea eran unos kamikazes más, ya que, por lo que se, estos se quedaban en su arbol esperando tener a los gringos a unos 50 mts, cosa de vacir el cargador lo mas rapido posible, mas para desconcertar al enemigo. . .

Y bueno como ya se dijo lamentablemente se comieron a los fineses!!! :twisted:

Pero me quedo lejos con los alemanes, aunque en general cada nacion disponia de muy bueno rifles para los tiros precisos, por lejos el K98kar. . . Aunque de sus 3 modelos no se cual era el mas preciso, parece que era el 'B'. . ?

Avatar de Usuario
Soldat
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 13, 2008 9:53 pm
Ubicación: Tabasco, México

Mensaje por Soldat » Sab May 24, 2008 6:57 am

Aprovechando el tema, hace poco vi la película "Enemigo al Acecho" (Enemy at Gates) me parecio un buen filme pero he escuchado rumores sobre el mayor Köning y Vasili Zaitsev, que eso es solo propaganda soviética.

¿Que pueden decir acerca de esto?

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Mensaje por Bf109 » Sab May 24, 2008 5:24 pm

Aqui tienes un enlace que puede ser de utilidad:

viewtopic.php?t=4845&start=0&postdays=0 ... highlight=
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST