Flammenwerfer 41

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Flammenwerfer 41

Mensaje por Mike » Jue Nov 05, 2009 3:21 am

Hola a todos...terrible (y temible) arma...
Un amigo que cite varias veces y lucho en el Heer formando parte del Grupo de Ejercitos Norte participando de la Operacion Barbarroja, me dijo que "era el arma personal que mas temia la infanteria, daba escalofrios..." Ya en su vejez y cuando los ecos de la guerra y la traumatica experiencia que significo para el, se habian acallado me decia que "era un arma perversa...la usabamos con la inconciencia de nuestros 20 años...es terrible ver quemarse vivo a un ser humano...aun hoy, puedo sentir el olor de la carne quemada..."

Sin comentarios.

Saludos a todos.
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Flammenwerfer 41

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Nov 07, 2009 7:49 am

El el libro War within War, una historia oral de la guerra en los USA, soldados norteamericanos narran como cuando llegaba el hombre del lanzallamas a una fortificación japonesa, y el uso del napalm se había extendido para finales de la guerra haciendo los lanzallamas americanos mas temibles todavía, los soldados americanos gritaban "Flamethrower" y su traducción al japones. Era frecuente entonces oir los disparos de fusil y las detonaciones de granda de los soldados japoneses suicidandose antes de rendirse o ser quemados vivos en una Napalm Death.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Flammenwerfer 41

Mensaje por panzer1973 » Mié Oct 26, 2011 10:02 pm

Hola alguien puede ayudarme con las medidas del Flammenwerfer 41
ejemplo los cilindros , la mangera , el tubo lanzallamas es para replicarlo como maqueta en escala 1:1

se los agradeceria un monton

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Flammenwerfer 41

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Dic 07, 2013 1:24 am

Imagen

Fuente: http://www.1y2gm.net/t1167p10-lanzallamas-un-arma-letal
He aqui la versión inglesa del lanzallamas usado por ellos durante la segunda guerra,que era denominado Mk-I y el Mk-II cuyo mote era "Lifebuoy".Sus características básicas eran: Peso 29 kg,capacidad 18,2 litros,alcanze de 27.4 a 36,5 metros y de una duración de diez segundos.Parece que estaba inspirado del germano Flammenwerfer 40 y se remonta sus orígenes desde 1941 y entró en servicio en 1942 el Mk-I hasta 1943.El Mk-II se usó a mediados de 1944 hasta el final de la guerra.
Última edición por Juan M. Parada C. el Sab Oct 25, 2014 11:23 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
arturo arado
Miembro
Miembro
Mensajes: 104
Registrado: Dom Oct 19, 2014 4:51 pm
Ubicación: Aragón -España-.
Contactar:

Re: Flammenwerfer 41

Mensaje por arturo arado » Sab Oct 25, 2014 5:14 pm

Asalto a búnker, probablemente, Bélgica o Francia:

Imagen

Fuente: Eric Borchert, "Entscheidende Stunden. Mit der Kamera am Feind", Berlin, 1941, Wilhelm Limpert Verlag, ejemplar de mi colección, libro sin paginar por lo que no puedo señalar la página.
Spero Lucem Post Tenebras
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Flammenwerfer 41

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ene 23, 2015 1:31 am

Imagen

Fuente: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... werfer.jpg

He aqui otra interesante foto de esta temible arma en plena faena.Simplemente dantesco su empleo que debió atemorizar a cualquier soldado dentro de un búnker al ver semejante llamarada a la que no podía detener con sus armas portátiles.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Flammenwerfer 41

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ene 24, 2015 5:55 pm

Imagen

Fuente: http://identi.info/celulares/89430369/M ... rte-1.html

Soldados japoneses operando un lanzallamas durante un ataque a Imphal,Birmania,en mayo de 1944.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Flammenwerfer 41

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 07, 2015 3:07 am

Imagen


Fuente: http://www.librosywargames.com/index.ph ... -1943-1945




Lanzallamas germano entrando en acción durante la batalla de Orvieto en Italia.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST