¿Que ametralladora era mejor?

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por abril » Sab Oct 15, 2011 12:50 am

Si estoy de acuerdo con muchos la MG- 42!
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

stalkunstein
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:41 pm

¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por stalkunstein » Lun Oct 17, 2011 7:55 pm

gerkamp escribió:
stalkunstein escribió:Yo creo que la MG34... No se ustedes, pero combinaba características que iban a ser adaptadas en la MG42 con un peso mucho más ligero y una buena cadencia de tiro.... fue muy utilizada durante el transcurso de la guerra incluso cuando la MG42 ya la había reemplazado en la cadena de producción....
La MG42 era más ligera con 11,6 kilos contra los 12,1 kilos de la MG34. Respeto tu opinión, pero creo que la MG42 fue una versión mucho mas acabada, ligera, con mas cadencia de tiro, mas barata y mas facil de construir. Creo tambien que el cañon se podía cambiar con mucha más rapidez.


Mea culpa, juraba que por verse mas delgada era menos pesada.... mis disculpas :sgm120:

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Ene 18, 2012 11:24 pm

Esa ultima foto no es de una M 1917 sino de la mas rara M 2 Enfriada POR AGUA!
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por gerkamp » Mié Mar 21, 2012 2:08 am

Pues mi ametralladora favorita. El sentido comun diría la MG-42, por su increible cadencia de fuego, diseño, polivalencia, etc. Pero tengo que admitir que mi favorita es la Browning M1919.

Razones¿? Practicamente por su estetica ;)
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Mar 21, 2012 11:18 pm

Curiosamente la cadencia de fuego es en factor de la MG 42 que me gusta menos, una ves superado el choque inicial las tropas aliadas aprendieron que la mayoría de los disparos pasaban sobre sus cabezas y perdieron el miedo. No en vano, las versiones actuales de la MG 42 tienen un cerrojo mas pesado con una cadencia de fuego ligeramente menor que de mas precisión y pone menos presión en la logistica.
La MG 42 era la ametralladora polivalente ideal porque era lo suficientemente ligera para uso como ametralladora ligera y lo suficientemente pesada para uso como ametralladora mediana, tenía un sistema de recambio rápido en el cañon para misiones de fuego sostenido sin tener un pesado y voluminoso radiador de agua, su fabricación de acero estampado la hacia ideal para fabricarla en masa, y era comfiable en condiciones de combate.
La Browing 1919 no era mala, dura, confiable pero pesada lo cual evitaba que fuera polivalente pese a intentos como la M 1919 A6.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por gerkamp » Jue Mar 22, 2012 2:54 am

Si, pero el susto de enfrentarse por primera vez a una MG-42 no era nada facil de superar. Recuerdo haber leido en algun lado que a los soldados estadounidenses que lucharon en Europa se les hacía ver videos de estas armas disparando en fuego cruzado para que pudieran de alguna manera acostumbrarse al trauma que suponía.

Con respecto a la alta cadencia de fuego, supongo que otro factor que jugaba en contra sería el suministro de cintas de municion. Sabes si se les decía a los operadores que dispararan a rafagas cortas o algo así? Porque supongo que si se ensañaban y empezaban a disparar rafagas largas, no creo que las balas les duraran mucho.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Mar 24, 2012 7:13 am

Generalmente los ametralladoristas experimentados usan ráfagas cortas, solo los tanquistas eran notorios por disparar una cinta entera de una sola vez, quizás porque la dificultad desde disparar desde un vehiculo en marcha les obligaba a caminar los proyectiles trazadores hacia el blanco. Y si, una elevada cadencia de fuego tiene efectos negativos en la logistica del escuadrón de infantería a largo plazo.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Tuzaro
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 22, 2010 1:52 pm

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por Tuzaro » Sab Abr 07, 2012 4:58 am

Paddy Mayne escribió:Generalmente los ametralladoristas experimentados usan ráfagas cortas, solo los tanquistas eran notorios por disparar una cinta entera de una sola vez, quizás porque la dificultad desde disparar desde un vehiculo en marcha les obligaba a caminar los proyectiles trazadores hacia el blanco. Y si, una elevada cadencia de fuego tiene efectos negativos en la logistica del escuadrón de infantería a largo plazo.
Además de en la propia vida útil del arma. Yo disparé la MG-3 en dotación en el E.E, en mis tiempos de soldadito y teníamos prohibido disparar ráfagas de más de 3-5 segundos. Uf... me falla la memoria ahora, hace más de 20 años, pero era de ese orden. Y el motivo era para no deformar el cañón por sobretemperatura. Además disparar de esa manera es más efectivo.

Por si no ha sido dicho, la MG-3 no es más que la 42 recalibrada al 7,62 OTAN.

Y por cierto, los carros montaban normalmente como dotación la MG-34, debido a que para cambiar el cañón podían hacerlo desde dentro del mismo. En la 42 el cañón reemplazado sale por el lateral, lo que, en medio de un combate haría que algún miembro de la tripulación del carro tuviese que abandonarlo, exponiéndose al fuego enemigo.

Y ya por último, no quiero dejar de nombrar aquí a la AMELI, la última evolución de la vieja 42 - o de la 34 si se prefiere -, en calibre 5,56 OTAN, como prueba de la vigencia en el tiempo de los buenos diseños.

Saludos,

Túzaro

Tuzaro
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 22, 2010 1:52 pm

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por Tuzaro » Sab Abr 07, 2012 5:10 am

Hola Paddy,

Parece que cada vez que entro en el foro es para complementar algo que has dicho tú antes...
Te juro que no es nada personal amigo. Me parece que eres uno de los que conocen de primera mano y no de oídas, lo que escriben en este foro, pero justo leí lo de arriba y me pidió el cuerpo escribir mi experiencia con el "bicho".

Un abrazo,

Túzaro

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Abr 07, 2012 4:13 pm

No te preocupes, Tuzaro, es cierto, la MG 3 y la MG 42/59 son simplemente las viejas MG 42 ahora recalibradas al 7,62 x 51 Nato. Aunque muchas usan un cerrojo mas pesado que baja su cadencia de tiro de 1200--1300 tiros por minuto a unos 800, 900 tiros por minuto. Y la Ameli es una MG 42 "scaled down" o sea como de 3/4 de escala. Que tal es?

Por acá no se ve la MG 42 solo trastos modernos (aunque inspirados por la MG 42) como la M 60, la FN MAG y la PKM sovietica. Así que tus acotaciones de primera mano son interesantes.

La M G 42 y la Browning M 1927 calibre .50 son de las ultimas ametralladoras de la SGM que están en producción y en uso aún hoy.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
KaruESP
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:03 pm

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por KaruESP » Sab Abr 07, 2012 5:06 pm

Y ya por último, no quiero dejar de nombrar aquí a la AMELI, la última evolución de la vieja 42 - o de la 34 si se prefiere -, en calibre 5,56 OTAN, como prueba de la vigencia en el tiempo de los buenos diseños.
Tuzaro agradezco que hayas nombrado la MG82 Ameli ya que ha sido desarrolada por una empresa española CETME y nadie se acuerda de ella.Aunque sufre muchas deficiencias y sufre fallos por la pobre calidad de sus materiales es muy versatil por su ensamblaje y por que se alimenta con cintas de 100 y 200 cartuchos que se pueden enrollar en una caja de municiones no onstante no puede compararse con la todopoderosa MG42 pero sí, es una evolucion de ella. :sgm120:
Imagen
"Un militar difícilmente puede enorgullecerse de haber destrozado a un enemigo dormido. Es un oprobio para el vencido, sin ninuna gloria para el vencedor."
Isoroku Yamamoto

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Sep 18, 2012 3:34 am

Sin duda alguna la MG-42 o "La cizalla de Hitler" fue la mejor ametralladora del teatro europeo durante la segunda guerra mundial.No tiene discución.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Sep 18, 2012 3:46 am

gerkamp escribió:Si, pero el susto de enfrentarse por primera vez a una MG-42 no era nada facil de superar. Recuerdo haber leido en algun lado que a los soldados estadounidenses que lucharon en Europa se les hacía ver videos de estas armas disparando en fuego cruzado para que pudieran de alguna manera acostumbrarse al trauma que suponía.

Con respecto a la alta cadencia de fuego, supongo que otro factor que jugaba en contra sería el suministro de cintas de municion. Sabes si se les decía a los operadores que dispararan a rafagas cortas o algo así? Porque supongo que si se ensañaban y empezaban a disparar rafagas largas, no creo que las balas les duraran mucho.
Precisamente,camarita gerkamp,la cadencia de tiro de la MG-42 sería su talón de Aquiles,ya que fueron varias las oportunidades que los operadores de estas armas se quedaban sin municiones en el momento más álgido de la batalla.De ahí que en el proceso de entrenamiento se les inculcase hacer ráfagas cortas para evitar tales inconvenientes,como una suerte de disciplina de tiro controlado.Saludos y mis respetos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Que ametralladora era mejor?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Sep 18, 2012 4:35 am

SrgtChkngalloranger escribió:
Juan M. Parada C. escribió:Estimado amigo: El cargador ,en forma de disco,tengo entendido que era de unos cincuenta tiros y no de noventa y seis,como usted afirma,de esta legendaria ametralladora inglesa denominada "Lewis".Creo que debe haber una pequeña confusión.Gracias y perdone la corrección.
tengo razón con el disco de 91 tiros, investiga y sabrás que es cierto, estaba el de 50 (en realidad 47) , como tu dices, pero también estaba el disco de 91 o 96 tiros del 303.
Estimado amigo: Gracias por la aclaratoria,ya que he verificado su afirmación y me pliego,de la manera más humilde,a su opinión.Saludos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Mejor Ametralladora

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Sep 25, 2012 7:09 pm

De hecho, las versiones modernas de la MG 42, la MG 42/59 y la MG 3 tienen una cadencia de tiro un poco mas baja, de 900 rpm por esa razón, pero sigue siendo la mejor ametralladora media de infantería de la SGM, en ametralladoras pesadas para vehiculos, ma MADEUCE o como se dice en America La Cincuenta, es la mejor. Ambas se encuentran en producción en la actualidad y en uso militar. Por algo es.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST