Extraña combinación: Nambu espada!

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Extraña combinación: Nambu espada!

Mensaje por Sepp45 » Jue Jul 07, 2011 3:42 pm

Recientemente estaba leyendo un libro sobre armas de fuego (de todo tipo) y me topé con una arma (?) sumamente extraña utilizada por las tropas japonesas en el frente del pacifico, durante el período de 1936 - 1945.

Constituye de una pistola Nambu 14º (año 1925) adherida a una espada samurai, logrando así una extraña combinacion para los combates cuerpo a cuerpo. No poseeo de mucha informacion, como asi tampoco de demasiadas fotos, pero aqui dejo algunas.

Imagen

Imagen

Fuentes: axis history forum - Enciclopedia universal TIKAL, Armas de Fuego

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
zagam
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 736
Registrado: Dom May 15, 2011 6:26 pm
Ubicación: Foz,Lugo,España

Re: Extraña combinación: Nambu espada!

Mensaje por zagam » Vie Jul 08, 2011 8:49 pm

Que pasada!!! jajaj Como mola la....la...cosa??
Pos está muy bien pensada no?Aunque no debió de ser muy producida por que es la primera vez que la veo.
Muy buena Sepp.Un saludo
Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Imagen
Oberchütze Zagam

Avatar de Usuario
Truman
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:49 pm

Re: Extraña combinación: Nambu espada!

Mensaje por Truman » Lun Jul 11, 2011 5:10 pm

Curiosa mezcla... Pero debió ser incómoda, no creéis?

Philips
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:51 pm
Ubicación: Argentina

Re: Extraña combinación: Nambu espada!

Mensaje por Philips » Vie Jul 29, 2011 12:49 am

La Nambu era la pistola mas precisa de la guerra ... pero con eso (?) ya no lo creo , seguro era muy incomodo disparar con un sable en el cañon e incluso apuntar porque ahi tenes guion de sobra jajaja , hasta incluso en combate cuerpo a cuerpo seria incomoda !

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Extraña combinación: Nambu espada!

Mensaje por cv-6 » Vie Jul 29, 2011 11:28 am

A mí me da la impresión de que es sólo una espada con la empuñadura en forma de pistola, o al menos una pistola inutilizada convertida en empuñadura. Si os fijáis, la "pistola" no tiene gatillo, y la hoja va encajada en la ventanilla de expulsión de casquillos, por lo que no se podría disparar con ella.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

durruti
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:05 am
Ubicación: Entre el Llobregat y el Besós

Extraña combinación: Nambu espada!

Mensaje por durruti » Sab Ago 13, 2011 11:54 am

Esta asombrosa combinación se incluye por su valor como curiosidad,ya que,aunque hay ejemplos de pistolas equipadas con bayonetas u hojas dortas de daga,éste es el único ejemplo conocido de combinación de pistola automática y espada.La pistola era una Nambu nº 14 año 1925 y debería señalarse que en la fotografía faltan el grupo del gatillo y el cargador,La hoja de la espada era de unos 744mm de largo,y la vaina de ésta había sido ligeramente modificada para dar acomodo a la pistola.En la constrcción normal de una espada hay una extensión,conocida como "espiga",en torno a la cual se construye la empuñadura,pero no hay modo de saber si en este caso se etendía a lo largo del costado de la pistola hasta la empuñadura.Probablemente se trate de un ejemplar único construído para satisfacer el capricho de a´lgún oficial de mentalidad tradicionalista,pero se diría que la prsencia de la hoja de espada debía de hacer que disparar la pistola resultara un tanto difícil,mientras que el peso y el tamaño de la pistola debía de hacer igualmente problemático el uso de la espada.Al igual que casi cualquier otra combinación similar,debía de resultar muy poco satisfactoria,y su valor táctico mínimo.
Datos de la pistola:
Nambu 14 año 1925
Longitud: 226mm
Cañón: 120mm
Peso: 0,9kg
Calibre: 8mm
Estrías: 6 estrías dextrógiras
Capacidad del cargador: 8 balas
Velocidad de salida de la bala: 290 m/s

Extraído del libro mencionado por Sepp45 :wink: Armas de fuego de la editorial Tikal;Título original The great book of guns
"Si das no lo recuerdes constantemente,si recibes no lo olvides nunca" Proverbio judío

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Extraña combinación: Nambu espada!

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Sep 06, 2011 8:35 pm

Había también una ametralladora,del tipo "Nambu",con una bayoneta plegable debajo de su cañón,ya que los nipones hacían culto por las espadas que consideraban su alma más pura.Es decir,la concepción del antiguo "Samurai",que los lideres militares japoneses reeditan a sus tropas para galvanizar así su espíritu de lucha.Con respecto a la foto,la pistola debió ser inutilizada para ser una empuñadura de esta curiosa espada.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10618
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Extraña combinación: Nambu espada!

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 08, 2011 8:13 pm

Aquí tenemos una ametralladora Tipo 99 con bayoneta incorporada

Imagen
http://www.war44.com/showthread.php?t=587" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Extraña combinación: Nambu espada!

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 19, 2011 10:04 pm

Kurt_Steiner escribió:Aquí tenemos una ametralladora Tipo 99 con bayoneta incorporada

Imagen
http://www.war44.com/showthread.php?t=587" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias herrSteiner,por graficar tan hermosa pieza y curiosa al mismo tiempo.En la película del "Gran escape",es decir,la recreación del escape del campo de Cabanatuan,en las filipinas,se observa la lucha de un ranger con el oficial japonés que porta esa curiosa arma.¡Muy bien!
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST