segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
MCENTRAL
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 09, 2011 3:06 pm
Ubicación: Marbella, Málaga

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por MCENTRAL » Vie Ago 26, 2011 9:26 pm

MP40, es el arma de mis sueños XD

Avatar de Usuario
Independent tank
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 22, 2011 2:19 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Independent tank » Vie Ago 26, 2011 10:26 pm

yo prefiero el Sten gun británico ya que el mp40 era muy poco preciso en comparación con este.

Avatar de Usuario
MCENTRAL
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 09, 2011 3:06 pm
Ubicación: Marbella, Málaga

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por MCENTRAL » Vie Ago 26, 2011 10:39 pm

CAT.INDEP. escribió:yo prefiero el Sten gun británico ya que el mp40 era muy poco preciso en comparación con este.
Soy consciente de que el MP40 era una bazofia en distancias abiertas, pero el tema es nuestro subfusil FAVORITO, y a mi el MP40 me encanta, me parece que su diseño es verdaderamente sublime.
Saludos.

Avatar de Usuario
Independent tank
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 22, 2011 2:19 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Independent tank » Sab Ago 27, 2011 3:31 pm

en eso tienes razón, estéticamente el mp40 es superior :D

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por gerkamp » Sab Ago 27, 2011 6:25 pm

Igual el Sten se encasquillaba con mas facilidad que el MP40, y el bajo retrocesodel MP40 le daba una precision envidiable. Eso si, el Sten era mucho mas facil de fabricar que el subfusil alemán.

Saludos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Independent tank
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 22, 2011 2:19 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Independent tank » Mié Ago 31, 2011 7:31 pm

los míos son el sten y el ppsh41. :)

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Sab Sep 03, 2011 9:37 pm

¿¿¿¿¿QUE ESTAS HABLANDO, JUAN PARADA??????, LA CARABINA M1 NO ES UN SUBFUSIL....... Y NO LO USÓ TOM HANKS, SINO EL SARGENTO DE LA HISTORIA EN EL DESEMBARCO!!!!!!! ¿¿¿¿VISTE ESA PELÍCULA??????

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Sep 06, 2011 8:48 pm

Para este servidor,"El piano de Chicago",como era conocido la Thompson por su potente calibre,como es la 45 ACP.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Vie Sep 09, 2011 5:10 pm

también la ''máquina de escribir de chicago'', ''chopper'', tenía muchos apodos durate la prohibición o la ''ley seca''.

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por abril » Dom Sep 18, 2011 6:58 pm

Si la Sten , también la Thomson, PPsh-41
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Kaxibaxe
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 19, 2011 10:16 pm

segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Kaxibaxe » Sab Sep 24, 2011 9:17 pm

Buenas, ahora daré mi opinión, pero al ver el barullo que hay sobre qué es un subfusil... algunos han respondido que es dependiendo del alcance... sí y no. Es por el calibre, que normalmente es incluso de 9 mm (calibre de pistola), lo que lógicamente reduce el alcance, y también el tamaño (cañón más corto, etc), pues un subfusil actualmente está pensado como arma de defensa personal. Claro que al inicio fue pensado, como bien se dice en otros comentarios, para asaltar trincheras... aunque después para conductores, tripulaciones de carro, batallas callejeras... y paracaidistas. Además su velocidad de salida es menor que la de cualquier fusil o fusil de asalto (la media es de unos 300-400 m/s)... y suelen utilizar como sistema de disparo la acción por inercia de masas, algo que no sucede en los fusiles y que no es muy viable en los fusiles de asalto.

Pues bueno, sobre paracaidistas va mi subfusil favorito de la SGM... un subfusil algo especial. Todos conocemos la carabina norteamericana .30 M1, pero no es tan conocida su versión para paracaidistas y fuerzas aerotransportadas, la M1A1, que fue repartida al ejército en 1943. Es esta:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:M1A1_ ... i_army.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Como se puede ver, era básicamente la misma arma que la M1, pero con algunos cambios importantes. Estaba equipada con una culata plegable, con una placa central de refuerzo que además llevaba enganchado un recipiente de aceite (algo que era muy útil para los paracaidistas, que tenían que aguantar sin refuerzos ni provisiones durante días enteros). Además, la culata salía de una empuñadura de pistola, lo que nos lleva al meollo del asunto: aunque en principio esta versión de la M1 es un fusil (como su predecesora), la empuñadura de pistola, la culata plegable... acercan el arma hacia un subfusil. Pero este arma se convierte totalmente en subfusil cuando poco después del comienzo de su fabricación se comienza a producir una versión con fuego selectivo, esto significa que se podía disparar en semi-automático (tiro a tiro) o en automático, como cualquier subfusil.

Por eso el arma me gusta, por ser muy versátil, duradera y fiable, pero sobretodo por ser original, porque es cierto que también me gusta la Thompson, la MP40, la magnífica PPSH 41, la ya no tan magnífica Sten... pero esta es más, pues eso, "original".

P.D.: algo que decir sobre la Thompson; no es lo mismo Tommy Gun que Thompson, la Tommy Gun salió al mercado en 1928 y es la típica arma de los gángsters, pero la Thompson M1A1 es un modelo posterior (de 1942), por lo que la Tommy Gun sí que participó en la guerra, pero más bien poco.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por cv-6 » Sab Sep 24, 2011 9:39 pm

Kaxibaxe escribió:aunque en principio esta versión de la M1 es un fusil (como su predecesora), la empuñadura de pistola, la culata plegable... acercan el arma hacia un subfusil.
No creo que se pueda considerar la M1 un fusil, al igual que los subfusiles usaba munición de pistola y tenía un cañón bastante corto. De hecho, me parece más bien un arma pensada como sustituto de la pistola.
Kaxibaxe escribió: Por eso el arma me gusta, por ser muy versátil, duradera y fiable, pero sobretodo por ser original, porque es cierto que también me gusta la Thompson, la MP40, la magnífica PPSH 41, la ya no tan magnífica Sten... pero esta es más, pues eso, "original".
Respecto a duradera y fiable no puedo decir nada, porque no conozco bien el arma, pero en cuanto a versátil, no creo que fuera muy distinta de un subfusil normal.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 24, 2011 9:53 pm

cv-6 escribió:
Kaxibaxe escribió:aunque en principio esta versión de la M1 es un fusil (como su predecesora), la empuñadura de pistola, la culata plegable... acercan el arma hacia un subfusil.
No creo que se pueda considerar la M1 un fusil, al igual que los subfusiles usaba munición de pistola y tenía un cañón bastante corto. De hecho, me parece más bien un arma pensada como sustituto de la pistola.
De hecho, era una carabina. La versión que dispara en automático era la M2.

La M1 se diseñó como alternativa al M1 Garand para aquellos soldados -operadores de radio,dotacioens de mortero, de ametralladoras, tanquistas, artilleros, ingenieros- para los que, por sus misiones, el M1 Garand era una arma demasiado engorrosa y la pistola M1911 demasiado poco precisa.

Kaxibaxe
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 19, 2011 10:16 pm

segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Kaxibaxe » Dom Sep 25, 2011 4:43 pm

cv-6 escribió:
Kaxibaxe escribió:aunque en principio esta versión de la M1 es un fusil (como su predecesora), la empuñadura de pistola, la culata plegable... acercan el arma hacia un subfusil.
No creo que se pueda considerar la M1 un fusil, al igual que los subfusiles usaba munición de pistola y tenía un cañón bastante corto. De hecho, me parece más bien un arma pensada como sustituto de la pistola.
Kaxibaxe escribió: Por eso el arma me gusta, por ser muy versátil, duradera y fiable, pero sobretodo por ser original, porque es cierto que también me gusta la Thompson, la MP40, la magnífica PPSH 41, la ya no tan magnífica Sten... pero esta es más, pues eso, "original".
Respecto a duradera y fiable no puedo decir nada, porque no conozco bien el arma, pero en cuanto a versátil, no creo que fuera muy distinta de un subfusil normal.
La carabina M1 no es un subfusil, la información para escribir el comentario la he sacado de un atlas de casi 300 páginas sobre armas... y está catalogada como fusil... de hecho, se aleja de lo que es un fusil típico pero no hacia el subfusil, sino hacia atrás, es decir, hacia las armas del tipo de la Luger con culata o la Mauser tipo pistola. Luego, la versión A1 de la carabina sí que se acerca a los subfusiles, y como he dicho el añadido del fuego selectivo la hace prácticamente un subfusil. Todo esto lo he consultado en varias fuentes, soy nuevo en el foro y ya veo que aquí hay verdaderos expertos, por lo que cada dato que pongo lo saco de algún aldo, no los pongo porque me de la gana jeje. Y sí que es corta, pero no tanto: la Garand mide 1103 mm y la M1 905 mm (y la M1A1 mide 931 mm). La Thompson, la cual he podido cojer como réplica real (y os aseguro que le llega de sobra en lo que a tamaño se refiere), mide 813 mm... y hay que tener en cuenta que más de un tercio del arma es culata.

Y en cuanto a la versatilidad, un subfusil normal en mi opinión es muy versátil, más que un fusil de un metro, como es el Garand, por ejemplo. Para el tamaño que tiene, en mi opinión es un gran arma... de ahí que lo utilizasen tantas ramas del ejército, pues de hecho se llegaron a producir 7 millones de unidades de la carabina M1 y sus variantes, y de la Garand, 5 millones y medio, aunque sea un arma "más vista".

Kaxibaxe
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 19, 2011 10:16 pm

segun su gusto...¿CUAL ES SU SUBFUSIL FAVORITO?

Mensaje por Kaxibaxe » Dom Sep 25, 2011 4:44 pm

Kurt_Steiner escribió:
cv-6 escribió:
Kaxibaxe escribió:aunque en principio esta versión de la M1 es un fusil (como su predecesora), la empuñadura de pistola, la culata plegable... acercan el arma hacia un subfusil.
No creo que se pueda considerar la M1 un fusil, al igual que los subfusiles usaba munición de pistola y tenía un cañón bastante corto. De hecho, me parece más bien un arma pensada como sustituto de la pistola.
De hecho, era una carabina. La versión que dispara en automático era la M2.

La M1 se diseñó como alternativa al M1 Garand para aquellos soldados -operadores de radio,dotacioens de mortero, de ametralladoras, tanquistas, artilleros, ingenieros- para los que, por sus misiones, el M1 Garand era una arma demasiado engorrosa y la pistola M1911 demasiado poco precisa.
Ah, creía que la versión de fuego selectivo conservaba el nombre de M1A1, es que en el libro de donde saqué la información no lo especifica... gracias por la corrección :) .

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST