Armas anticarros de infanteria

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

¿Cual arma es mejor?

Panzerbuchse 39
0
No hay votos
Granatbuchse 39
0
No hay votos
Fusil Boys
0
No hay votos
PTRD 1941
3
5%
Fusil AT tipo 97
0
No hay votos
Lanzagranadas AT de rifle tipo 2
0
No hay votos
Bazooka
8
14%
Lanzacohetes 43
0
No hay votos
Panzerfaust
44
76%
PIAT
3
5%
 
Votos totales: 58

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Armas anticarros de infanteria

Mensaje por Mariscal Zhukov » Vie Ene 13, 2006 6:21 am

Las armas anticarros han estado desde que los tangues existen, y seguiran mientras los tanques existan. El primero salio despues de la aparicion de los tanques britanicos de la 1ª gm.
Alemania:
-Panzerbuchse PzB, 39 7,92 mm.
-Granatbuchse 39, 7,92 mm.
-Fusil lanzacohetes antitanque 43, 88 mm.
-Panzerfaust del Pzf 30 al Pzf 150, 80 cm.
URSS:
-Fusil antitanque PTRS 1941, 14,5 mm.
-PTRD 1941, 14,5 mm.
Inglaterra:
-Fusil antitanque Boys, 13,9 mm.
-Projector Northover, 61,2 mm.
-PIAT, cal. no aplicable.
EE.UU:
-Lanzagranadas M1A1 "Bazooka", 60 mm.
Japon:
-Fusil antitanque tipo 97, 20 mm.
-Lanzagranadas antitanque de rifle tipo 2, 30 mm.
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Ene 14, 2006 6:43 am

El bazooka demostró que incluso un "tiger" necesita cobertura de infantería en combates cerrados urbanos, el panzerfaust fue un invento muy bueno pero resultaba casi un arma suicida por escaso recorrido (el máximo aconsejado contra un carro era de 30 mtos, pero se podía manejar por un solo infante) y los fusiles contracarros sirvieron poco más que para fuego de francotirador lejano, aunque los rusos pudieron hacer buen uso contra los SPG germanos poco protegidos.
http://www.imagebam.com/gallery/kz96o5e ... fhhyymxlfi


Lo ideal hubiera sido un "panzershreck" más liviano y manejable



rifles AT rusos PTRD y PTRS
Última edición por Audie Murphy el Mié Dic 29, 2010 12:20 am, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Lun Ene 16, 2006 2:24 am

Panzershreck ______________________Bazooka
88mm cal. _________________________60 mm cal
150 mts alcance_____________________640 mts alcance
peso 9,5 kg ________________________5,98 kg
peso municion3,25 kg ________________1,54 kg
penetracion 100mm/150m/90º _________120mm/dentro del alcance/90º


penetracion: mm penetracion/distancia de disparo/angulo de trayectoria con superficie de impacto(blindado)
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
Imagen

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Mar May 02, 2006 6:28 am

Decididamente un Panzerfaust, aunque de escaso alcance, a 30 m. era letal y un infante emboscado podía fácilmente acabar con un tanque. Además era liviano, no se nesitaba de varios hombres para llevar las municiones... se usaba 1 sola vez... jeje...
Última edición por Von Richardsen el Sab Ene 06, 2007 8:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por MENCEY » Mar May 02, 2006 9:16 pm

Un Arma anticarro curiosa fue el Projector Northover de 2,5 pulgadas Britanico.Estuvo en servicio en la Guardia Territorial en 1940 a falta de otra cosa.


Era un anticarro de lo mas sencillo y primitivo.Un tubo de 90 cm de longitud con un cierre de tornillo y un gatillo, rematado por una culata metalica y asentado gracias a un montaje en forma de tripode.Podia disparar granadas anticarro de fusil a 250 metros.

La granada la disparaba una carga de polvora a la que daba fuego un cartucho de fogueo insertado en el cierre.El peso total del arma era de 61 kilos y podia penetrar 50mm de blindaje a 100 metros.


saludos.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié Dic 27, 2006 12:21 am

por youtube encontré videos de estas armas en acción o explicando su funcionamiento, espero que sirvan de ilustración









Los americanos asimismo podían usar el lanzagranadas M7, acoplado a fusiles Garand disparaba una granada de 22 mm hasta unos 350 metros de distancia

Imagen
fuente olive-drab.com


http://en.wikipedia.org/wiki/M7_grenade_launcher
http://www.sproe.com/g/grenade-launcher.html
http://grenadelauncher.com/
http://www.ww2gyrene.org/weapons_m7.htm
Última edición por Audie Murphy el Dom Sep 26, 2010 1:03 am, editado 3 veces en total.

platoon
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jun 22, 2006 1:21 am

Mensaje por platoon » Vie Dic 29, 2006 2:42 pm

MENCEY escribió:Un Arma anticarro curiosa fue el Projector Northover de 2,5 pulgadas Britanico.Estuvo en servicio en la Guardia Territorial en 1940 a falta de otra cosa.


Era un anticarro de lo mas sencillo y primitivo.Un tubo de 90 cm de longitud con un cierre de tornillo y un gatillo, rematado por una culata metalica y asentado gracias a un montaje en forma de tripode.Podia disparar granadas anticarro de fusil a 250 metros.

La granada la disparaba una carga de polvora a la que daba fuego un cartucho de fogueo insertado en el cierre.El peso total del arma era de 61 kilos y podia penetrar 50mm de blindaje a 100 metros.


saludos.
Puedes poner datos sobre esto, por favor? si no leo mal, estás hablando del arma de los granaderos británicos en la 2GM, que no era más que un fusil que portaba lo que arriba expones. Me deja perplejo que dicha arma, llamada granada HEAT de carga hueca (creo que hablamos de eso), pueda penetrar hasta 55mm de blindaje a una distancia de 100m!!! vamos, que si pilla a los panzers de lado, estos volaban que eran un gusto. Juego a un juego onLine de la 2GM, y una de las armas que uso es este granadero británico, letal para los panzers alemanes, y claro, estos se quejan, si bien es verdad que a 100m. es harto complicado acerles nada, la distancia sobre la que nos movemos es más o menos entre los 3 - 7 metros para poder hacer que ardan los tanques o incluso que salten por los aires, siempre claro está, buscando el sitio justo para que arda el combustible o toque la munición del carro. Cosa que es complicada. Bueno, si haces el favor de poder demostrarme estos datos y que son reales, te lo agradecría mucho, ya que es un debate sin fin entre los que jugamos de aliados (como en mi caso) y los jugadores axis (que defienden que ese granadero está por encima de sus posibilidades)

Gracias...
GEORGE S. PATTON: Agárralo por la nariz, para darle una buena patada en el culo.
Imagen
http://www.1spanishcompany.co.uk/foros/" onclick="window.open(this.href);return false;

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quetzacoal » Vie Dic 29, 2006 2:58 pm

A mi tambien me parece un poco exagerado que el antitanque Britanico fuese tan potente a tanta distancia....se hubiese usado mucho mas durante todo el conflicto y no solo como antitanque ya que segun parece es muy sencillo y facil de fabricar....ademas en los primeros compases de la guerra....si es asi mi voto para este, si no para el panzerfaust, muy efectivo (como se demostro durante los ultimos meses de guerra) en distancias cortas.
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Vie Dic 29, 2006 6:19 pm

Audie Murphy escribió:por youtube encontré videos de estas armas en acción o explicando su funcionamiento, espero que sirvan de ilustración

http://www.youtube.com/watch?v=rTTNt667svo

http://www.youtube.com/watch?v=Tj76mfiIa34

http://www.youtube.com/watch?v=N0-GYN1bZYo
Buenísimos vídeos, en especial el primero, aunque quien tenga oídos que oiga (porque yo de inglés....poco).

A ver si alguien aclara lo del Projector Northover británico (que según la descripción que dáis parece tener un gran parecido, valga la redundancia, con el PIAT).

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Jue Ene 04, 2007 11:08 pm

Hombre yo creo que en la misma encuesta deberíamos distinguir entre armas anticarro tipo "fusiles" como el Pzb y armas anticarro tipo "lanzacohetes" o bazooka, ya que en unos la munición es considerablemente distinta de los otros, con su correspondiente variación en el explosivo, calibre...
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Coroner
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:09 pm

Mensaje por Coroner » Vie Ene 05, 2007 3:17 pm

el Panzershrek era un arma antitanque realmente devastadora... :twisted: el terror de los Shermans...
en mi trinchera......y soñando con volver a mi casa...

Panzerfaust
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
Ubicación: Cordoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por Panzerfaust » Mié Ene 17, 2007 2:58 am

Muy buenos videos Murphy. aqui les dejo algo del proyector Northover un arma que dispara una botellon incendiario, no muy efectiva ya que a veces se rompia dentro del cañon.

Imagen


Y el mejor creo que es...bueno imaginense.
Imagen

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Ene 17, 2007 3:09 pm

Uf, pues podían salir muy mal parados los usuarios del arma si se rompiera la botella en el cañón... Un arma de doble filo.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Saposhnikov
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 10, 2007 1:53 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por Saposhnikov » Mié Ene 17, 2007 10:11 pm

El Panzerfaust y tambien el Panzershrek, de lo mejor.
Una pregunta, en la peli Salvar al Solado Rayan, al final de la película sale uno de los americanos disparando con un Bazooka a pocos metros de la parte frontal de un Tiger, y vamos, ni cosquillas... ¿es posible?
Es que en los datos de más arriba dice todo lo contrario.



Un saludo.
No hay caminos para la paz, la paz es el único camino.

Panzerfaust
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
Ubicación: Cordoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por Panzerfaust » Vie Ene 26, 2007 3:49 am

Bueno en teoria la cabeza de guerra penetraba 100 mm, pero en la practica era de 70-80mm, el blindaje en esa seccion es de 100 mm asi que es posible mas alla de la "magia" de joligud.
Imagen

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST