segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

alvarexter
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 07, 2012 10:48 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por alvarexter » Mié Dic 12, 2012 5:07 pm

Me cuesta decidirme entre el M1Garand y el Mauser 98 ya que el primero al ser semiautomático frente al sistema de cerrojo del Mauser. Pero por motivos algo más sentimentales me parece que me decidiré por el viejo Mauser 98 alemán.

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Stephen Maturin » Mié Dic 12, 2012 5:25 pm

- Mirando desde el lado práctico me inclinaría por el semiautomático M-1 Garand, pero desde el punto sentimental iría a un fusil de cerrojo y dentro de estos el que posiblemente se pueda considerar como el mejor fusil militar de cerrojo el británico LEE-ENFIELD Mk 4.

-

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Karel » Sab Dic 29, 2012 8:09 pm

Antonio Machado escribió:Una belleza, sin duda, ese Kar 98 Mauser...

Una pregunta: comenzando un recorrido visual de izquierda a derecha, qué son los dos primeros elementos ? es decir, la rueda acerada y la indentación en la madera con un elemento vertical dentro de ella ?

Les anticipo agradecimientos, disculpen la ignorancia...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
La pieza circular es para el desmontaje del arma.
Juan M. Parada C. escribió:Es dificil elegir un fusil,ya que todos los empleados en ese conflicto estuvieron a la altura.Pero no debemos olvidar que en dicha contienda sería la última en ser usado los fusiles de cerrojo en gran escal,tipo Maúser,para ser desplazados por los sistemas automáticos,como fue el caso del norteamericano M-1 Garand y sus pares rusos y alemanes.Saludos y gracias por la atención.
Creo entender que una versión del mauser con cerrojo se usó en la Guerra de Yugoslavia que tuvo lugar en los años 90.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Antonio Machado » Sab Dic 29, 2012 8:45 pm

Gracias, Karel, muy amable al contestarme...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

medeiros
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 28, 2012 5:45 pm
Ubicación: España

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por medeiros » Sab Ene 05, 2013 8:18 pm

El que más atrae mi atención es el fusil Kar 98 de cerrojo alemán

La munición 7,92mm lo hace sumamente potente y añadiendole una mira telecópica un alcance efectivo en buenas manos de 1300m. Me parece un arma de precisión excelente; sobretodo la simpleza y robustez técnicas de la época le confieren ser un arma duradera.
Las grandes victorias las presenta el conocimiento y las firma la sangre
PzkmpfwgnIV, das uber tank

Avatar de Usuario
Independent tank
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 22, 2011 2:19 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Independent tank » Mar Ene 15, 2013 8:15 pm

El Arisaka tipe 99

Freakman_gt
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:05 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Freakman_gt » Vie Ene 18, 2013 4:52 pm

el M1 Garand fue a mi juicio el mejor de la contienda.

Avatar de Usuario
parachute
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:34 pm
Ubicación: 34º 53' S 53º 10 W

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por parachute » Vie Ene 18, 2013 5:06 pm

Durante la contienda muchos fusiles de los cuales ya estaban probados en otros conflictos y en dotaciòn en varios ejèrcitos vieron su ocaso .
Las armas semiautòmaticas y el Fusil de Asalto abriò otro mundo en los fusiles de guerra .

Los exelentes K98 y Lee Enfield sobrevivieron unos pocos años mas , hasta la entrada de armas modernas .

Tres fusiles fueron exelentes en la contienda : el K98 , el Lee Enfield y el exelente M1 ...fusil que fuè utulizado hasta los 70' en muchos Ejèrcitos del mundo .

El M1 una exelente herramienta , fiable , duro y presiso .

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Foto : personal .

Saludos :twisted:

Avatar de Usuario
yaguito
Usuario
Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:49 pm
Ubicación: La Coruña,Galicia,España

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por yaguito » Mié Feb 20, 2013 11:43 pm

Yo si me encontrara en un campo de batalla cogeria en m1 garand,desde mi punto de vista tiene casi la misma potencia que el kar98k,y es semi-automatico.Desde el punto de vista artistico,sin duda cogeria en kar98k,el viejo mauser era de los mejores fusiles que habia,su mira de hierro era exacta,el fusil en si era preciso,el cerrojo era de facil uso(no como el del springfield americano o el mosin nagant sovietico),se le podia poner una mira telescopica,un lanzagranadas y una bayoneta...La genialidad humana se refleja en el.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por gerkamp » Jue Feb 21, 2013 1:17 am

Pero a la gran mayoría de los fusiles se le puede acoplar un lanzagranadas, mira telescopica y bayoneta. No es algo caracteristico del Kar 98K.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Stephen Maturin » Jue Feb 21, 2013 9:28 am

yaguito escribió:Yo si me encontrara en un campo de batalla cogeria en m1 garand,desde mi punto de vista tiene casi la misma potencia que el kar98k,y es semi-automatico.Desde el punto de vista artistico,sin duda cogeria en kar98k,el viejo mauser era de los mejores fusiles que habia,su mira de hierro era exacta,el fusil en si era preciso,el cerrojo era de facil uso(no como el del springfield americano o el mosin nagant sovietico),se le podia poner una mira telescopica,un lanzagranadas y una bayoneta...La genialidad humana se refleja en el.
- Me sorprende mucho esta afirmación tuya de que el cerrojo del Springfield no era de fácil uso :?: , en 1900 la firma Springfield compro por 200.000 dolares los derechos de fabricación del cerrojo de Mauser, siendo el mismo del K98 no se por que debería ser de menos fácil uso y por cierto el Springfield montó el perno del cerrojo doblado antes que sus homologos alemanes, además el sistema de puntería del Springfield era superior al del K98 con su mira con diopter, en ciertos aspectos el Springfield era mejor que el original G98 del que deribó el K98, por cierto prácticamente todos los fusiles de cerrojo podían motar mira telescópica y bayoneta, incluso los semiautomáticos como el M1 Garand, el G43 y K43 o el SVT40

-

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Feb 21, 2013 4:48 pm

yaguito escribió:Yo si me encontrara en un campo de batalla cogeria en m1 garand,desde mi punto de vista tiene casi la misma potencia que el kar98k,y es semi-automatico.Desde el punto de vista artistico,sin duda cogeria en kar98k,el viejo mauser era de los mejores fusiles que habia,su mira de hierro era exacta,el fusil en si era preciso,el cerrojo era de facil uso(no como el del springfield americano o el mosin nagant sovietico),se le podia poner una mira telescopica,un lanzagranadas y una bayoneta...La genialidad humana se refleja en el.
En cuanto a lo del cerrojo, el Lee Enfield IV tenía un recorrido más corto, por lo cual más rápido a la hora de realizar un 2º disparo.

Y muchos ( yo incluido) hemos pasado por alto el que posiblemente sea el mejor fusil de la 2ªGM, el STG-44, primer fusil de asalto, y un arma excelente adelantada a su tiempo.

Yo me he dejado llevar por la belleza del M1 Garand o el Kar 98 :oops:
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
yaguito
Usuario
Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:49 pm
Ubicación: La Coruña,Galicia,España

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por yaguito » Jue Feb 21, 2013 9:37 pm

Stephen Maturin escribió:
yaguito escribió:Yo si me encontrara en un campo de batalla cogeria en m1 garand,desde mi punto de vista tiene casi la misma potencia que el kar98k,y es semi-automatico.Desde el punto de vista artistico,sin duda cogeria en kar98k,el viejo mauser era de los mejores fusiles que habia,su mira de hierro era exacta,el fusil en si era preciso,el cerrojo era de facil uso(no como el del springfield americano o el mosin nagant sovietico),se le podia poner una mira telescopica,un lanzagranadas y una bayoneta...La genialidad humana se refleja en el.
- Me sorprende mucho esta afirmación tuya de que el cerrojo del Springfield no era de fácil uso :?: , en 1900 la firma Springfield compro por 200.000 dolares los derechos de fabricación del cerrojo de Mauser, siendo el mismo del K98 no se por que debería ser de menos fácil uso y por cierto el Springfield montó el perno del cerrojo doblado antes que sus homologos alemanes, además el sistema de puntería del Springfield era superior al del K98 con su mira con diopter, en ciertos aspectos el Springfield era mejor que el original G98 del que deribó el K98, por cierto prácticamente todos los fusiles de cerrojo podían motar mira telescópica y bayoneta, incluso los semiautomáticos como el M1 Garand, el G43 y K43 o el SVT40

-
Gracias por la aclaracion del cerrojo del springfield,ahi te tengo que dar la razon,perdon por la equivocacion. :wink:

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por gerkamp » Jue Feb 21, 2013 10:44 pm

Messerschmitt Bf escribió:
yaguito escribió:Yo si me encontrara en un campo de batalla cogeria en m1 garand,desde mi punto de vista tiene casi la misma potencia que el kar98k,y es semi-automatico.Desde el punto de vista artistico,sin duda cogeria en kar98k,el viejo mauser era de los mejores fusiles que habia,su mira de hierro era exacta,el fusil en si era preciso,el cerrojo era de facil uso(no como el del springfield americano o el mosin nagant sovietico),se le podia poner una mira telescopica,un lanzagranadas y una bayoneta...La genialidad humana se refleja en el.
En cuanto a lo del cerrojo, el Lee Enfield IV tenía un recorrido más corto, por lo cual más rápido a la hora de realizar un 2º disparo.

Y muchos ( yo incluido) hemos pasado por alto el que posiblemente sea el mejor fusil de la 2ªGM, el STG-44, primer fusil de asalto, y un arma excelente adelantada a su tiempo.

Yo me he dejado llevar por la belleza del M1 Garand o el Kar 98 :oops:
La rapidez de los Lee Enfield se remontan a los No. 1 Mk.III. Como una curiosa anecdota cabe destacar que durante la batalla de Mons en la Primera Guerra Mundial los alemanes pensaron que estaban cargando contra ametralladoras, cuando en realidad se enfrentaban a una coordinada y rápida barrera de fuego de fusil.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Matheus
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 27, 2013 6:05 am

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Matheus » Mar Mar 19, 2013 7:50 pm

¿Mejor fusil "segun su gusto"? bueno, eso si que es parcial. Primero, la palabra "rifle" engloba un amplio espectro, cada uno de los conceptos que abarca puede diferir uno del otro tanto por sus mecanismos como por las funciones para la ual estan diseñados a desempeñar, por lo tanto, no es posible compararlos de esta forma, sino en categorías, una de ellas, y considero que la mas basica, es la que los califica de forma superlativa según sus mecanismos internos y forma de acción. (Adjetivización relativa)

1. Rifles de cerrojo: Combate a gran distancia, largo alcance, baja taza de fuego y alta potencia.
2. Rifles semiautomáticos: Combate a distancia regular, alcance medio, taza de fuego y potencia media.
3. Rifles automáticos: Combate cercano, alcance menor, alta taza de fuego y potencia menor.

Cada uno de ellos se puede seguir dividiendo en categorías independientes, pero por ahora, esta es la minima agrupacion necessaria para su estudio y comparación. Asimismo, doy mi opinión:

Mejor rifle de cerrojo: Mauser Kar98k, fiable, preciso y eficaz. El mejor de su clase no solo en la segunda guerra sino en la historia.
Mejor rifle semiautomatico: No me decido entre el M1Garand y el Gewehr43
Mjor rifle automático: El STG-44, no necesita explicación.

Saludos.

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST