segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Stephen Maturin » Mié Mar 20, 2013 9:10 am

Messerschmitt Bf escribió:
yaguito escribió:Yo si me encontrara en un campo de batalla cogeria en m1 garand,desde mi punto de vista tiene casi la misma potencia que el kar98k,y es semi-automatico.Desde el punto de vista artistico,sin duda cogeria en kar98k,el viejo mauser era de los mejores fusiles que habia,su mira de hierro era exacta,el fusil en si era preciso,el cerrojo era de facil uso(no como el del springfield americano o el mosin nagant sovietico),se le podia poner una mira telescopica,un lanzagranadas y una bayoneta...La genialidad humana se refleja en el.
En cuanto a lo del cerrojo, el Lee Enfield IV tenía un recorrido más corto, por lo cual más rápido a la hora de realizar un 2º disparo.

Y muchos ( yo incluido) hemos pasado por alto el que posiblemente sea el mejor fusil de la 2ªGM, el STG-44, primer fusil de asalto, y un arma excelente adelantada a su tiempo.

Yo me he dejado llevar por la belleza del M1 Garand o el Kar 98 :oops:

- Creo que es interesante aclarar este punto del recorrido mas corto cerrojo del Lee Enfield, un cerrojo de cualquier fusil tiene un movimiento combinado, uno lineal y otro angular, el recorrido lineal del cerrojo del Enfield es similar al de los demás, en realidad este viene marcado por la longitud el cartucho no por el mecanismo del cerrojo, pero es en el angular donde el recorrido es mas corto en el Enflied con solo 60º frente a los 90º de la mayoría de cerrojos, y es precisamente este movimiento angular el mas lento de accionar, de aquí la mayor rapidéz de accionamiento del cerrojo del Lee Enfield que hacen que para muchos sea el mejor fusil de cerrojo militar.

-

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Stephen Maturin » Mié Mar 20, 2013 9:34 am

Matheus escribió:¿Mejor fusil "segun su gusto"? bueno, eso si que es parcial. Primero, la palabra "rifle" engloba un amplio espectro, cada uno de los conceptos que abarca puede diferir uno del otro tanto por sus mecanismos como por las funciones para la ual estan diseñados a desempeñar, por lo tanto, no es posible compararlos de esta forma, sino en categorías, una de ellas, y considero que la mas basica, es la que los califica de forma superlativa según sus mecanismos internos y forma de acción. (Adjetivización relativa)

1. Rifles de cerrojo: Combate a gran distancia, largo alcance, baja taza de fuego y alta potencia.

Supongo que quieres decir "tasa de fuego", no conozco ninguna pieza de un fusil que se llame "taza". No se lo que entiendes por combate a gran distancia, pero la distancia a que puede disparar un fusil normal en la práctica viene dada por la calidad de sus miras, estás son las que marcan esta distancia y normalmente unas miras abiertas no permiten puntería a distancias superiores a los 400-500 m.

2. Rifles semiautomáticos: Combate a distancia regular, alcance medio, taza de fuego y potencia media.

Discrepo en lo de potencia media, la potencia viene dada principalmente por el cartucho que disparan y los semiautomáticos de esa época disparaban el mismo cartucho que los de cerrojo y por lo tanto su potencia era prácticamente la misma, las pérdidas por el sistema de automatismo con los sistemas de retardo que llevaban era mínimos, por lo tanto su distancia práctica de uso en combate y su alcance era similar a los de cerrojo

3. Rifles automáticos: Combate cercano, alcance menor, alta taza de fuego y potencia menor.

Cada uno de ellos se puede seguir dividiendo en categorías independientes, pero por ahora, esta es la minima agrupacion necessaria para su estudio y comparación. Asimismo, doy mi opinión:

Mejor rifle de cerrojo: Mauser Kar98k, fiable, preciso y eficaz. El mejor de su clase no solo en la segunda guerra sino en la historia.

Es tu opinión y muy respetable, pero en mi opinión el Lee Enfield le supera como rifle militar, las miras tipo diopter mas rápidas de encarar para el tirador y la mayor rápidez de tiro muy importante en un arma militar creo le hacen superior, y no soy el único de esta opinión.

Mejor rifle semiautomatico: No me decido entre el M1Garand y el Gewehr43

Mjor rifle automático: El STG-44, no necesita explicación.

Saludos.

Avatar de Usuario
matias aguila
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 26, 2013 9:10 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por matias aguila » Vie Mar 22, 2013 4:12 am

El STG 44 como arma ya que,aunque no tuvo tanto uso en la sgm fue el precursor de los fusiles de asalto , esteticamente me gustaba mucho el g43

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Paddy Mayne » Lun May 06, 2013 9:59 pm

Reitero mi selección.

1. Mejor fusil de batalla de cerrojo. Short Magazine Lee Enfield. Mejor que el Mauser G 98, mas rápido de accionar el cerrojo, suficiente precisión y poder a 500 metros de distancia.
2. Mejor fusil de batalla semiautomático. M 1 Garand. Mejor que el Walter G 43 y que el Tokarev. Mas confiable y fácil de mantener.
3. Mejor fusil de asalto, solo hay uno, el único, el seminal STG 44.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

LC19 Wermacht
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 11, 2013 5:45 am

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por LC19 Wermacht » Mié Jun 19, 2013 3:55 am

Pues en definitiva el Mosin Nagant como fusil de cerrojo. Como fusil semiautomatico esta complicada la elección pero me quedo con el Browning Automatico (BAR), sobre todo por su mayor capacidad de balas en el cartucho y por su cadencia de tiro ya que se podría utilizar como subfusil.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Jun 19, 2013 11:13 pm

El BAR no era un fusil de infantería, sino que pertenerce a una categoría nebulosa, el Fusil Automático, mas bien una especie de ametralladora ligera para dar apoyo de fuego a la escuadra de infantería. Por lo tanto, no se distribuía a todos los infantes sino a uno o dos por escuadrón. Y era demasiado pesado para ser un buen fusil de infantería, mas bien era una ametralladora ligera que hacia los papeles del Bren gun británico o de la DP soviñetica. En otras palabras era una ametralladora ligera y no un fusil propiamente dicho.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

LC19 Wermacht
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 11, 2013 5:45 am

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por LC19 Wermacht » Jue Jun 20, 2013 1:46 am

Paddy Mayne escribió:El BAR no era un fusil de infantería, sino que pertenerce a una categoría nebulosa, el Fusil Automático, mas bien una especie de ametralladora ligera para dar apoyo de fuego a la escuadra de infantería. Por lo tanto, no se distribuía a todos los infantes sino a uno o dos por escuadrón. Y era demasiado pesado para ser un buen fusil de infantería, mas bien era una ametralladora ligera que hacia los papeles del Bren gun británico o de la DP soviñetica. En otras palabras era una ametralladora ligera y no un fusil propiamente dicho.
Ok, gracias por aclarar, siendo así, elegiría al SVT-40 como semiautomatico. Y como de asalto el MP44 (creo es el mismo que el STG 44, ¿o no es así?)

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Jun 21, 2013 11:23 pm

El Stg 44 es el mismo que el MP 44. Porqué la gente en este foro prefiere al SVT 40 o al G 43 que al Garand? Siendo este mucho mas fácil de desarmar, confiable, fácil de mantener en el campo, preciso y fué desplegado en mayores cantidades?
El Garand, salvo por el cargador por clip, cuando muy bien se pudo haber reemplazado por un cargador de caja, es el fusil semiautomático convencional mas avanzado de la guerra.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Jun 24, 2013 11:16 pm

Creo que si eligiera las mejores armas de infantería por nacionalidad seria algo asi.
USA, mejor pistola, la Colt M 1911, la ametralladora pesada M 2 y mejor fusil de uso general, en M 1 Garand. Con modificaciones siguen en servicio aún hoy. La M 1911 MEU SOG, la M 2 QCB, y el M 14/M21 siguen peleando en Afganistán.
Alemania, mejor ametralladora media, la MG 42, mejor fusil de asalto, el Stg 44 y mejor arma antitanque, el Panzerfaust. Podemos decir que los almenanes nos mostraron el futuro de las armas de postguerra. Fusiles de asalto y amentralladoras medianas parecidadas a la MG 42 y lanzacohentes antitanques desechables. La M G 42 sigue en servicio hoy como la MG 3, y el Stg 44 ha servido de inspiración al fusil de asalto moderno.
Rusia, mejores subfusiles de segunda generación, el PPS y el PPsh 41.
Finlandia, mejor subfusil de primera generación el Suomi M 1931.
Reino Unido, mejor fusil de cerrojo de infantería, el SMLE y mejor ametralladora ligera, la Bren, pero en ambos casos estamos ante armas que respondían a criterios de la Primera Guerra Mundial. Las mejores en su tipo pero con una concepción obsoleta de la guerra. Siguen en servicio en la India con milicias de reserva!
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por TonyGV » Sab Jun 29, 2013 12:18 am

Creo que llegue un poco tarde a este tema,pero tengo que decir que uno de los mejores fusiles ,fue el americano Garand M1,semiautomatico con 8 tiros ,decisivo en los combates de infanteria,otros fusiles interesantes fueron el Arisaka de los Nipones y por supuesto el Mauser de los alemanes.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ago 19, 2013 12:49 am

Imagen eliminada por carecer de fuentes

Sin duda alguna el mejor fusil para este servidor fue el M-1 Garand estadounidense calibre 30-06.
(imágen tomada de: http://www.m12yi12.wordpress.com )
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Flyboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 21, 2013 7:05 pm

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Flyboy » Jue Oct 03, 2013 4:29 pm

El mio, personalmente el garand, creo que la primera vez que le preste atención fue cuando vi rescatando al soldado ryan y me fascinó, luego pude verlo en algunos video juegos de consola. Lo que más me sedujo fue su típico ruido de salida del cargador, pero mas alla de su estética, supongo su sistema debe haber sido efectivo. Me encantaría disparar uno alguna vez...
"Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado" (Napoleón Bonaparte)

"El comportamiento religioso es tan parecido a la locura que no podemos diferenciarlos" (Gregory House)

Imagen
Imagen

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Oct 03, 2013 5:51 pm

Es una maravilla, yo tenía uno que vendí a un amigo, cuando visite su casa le voy a tomar fotos, y si vamos a dispararlo le tomo video.

Años luz sobre la mayoría de los fusiles de la guerra que no sean el FG 42 o el STG 44.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
spifireangel1986
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 08, 2013 11:17 am
Ubicación: chihuahua mexico

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por spifireangel1986 » Lun Oct 07, 2013 3:45 pm

Bueno he de confesar que experiencia con ese tipo de armas no tengo por que como lo he dicho en otro post aquí en mexico la portación de armas esta restringida al ejercito y policías asi que de fusiles solo conozco el HK G3 y eso por que lo dispare en mi servicio militar

Bueno a lo que voy siempre me a parecido estéticamente muy hermoso el Garand y mas por que se que fue un gran avance y no creo que con los Springfield Estados Unidos hubiera podido derrotar a Alemania y a japon

También un gran avance fue Browning Automatic Rifle (BAR) aunque siempre que lo escucho lo clasifican como ametralladora ligera

También el Enfield es muy buen rifle aunque he escuchado expertos que manifiestan que su retroceso era un poco excesivo y podía debilitar a un soldado

También me gusta el Arisaka aunque de el solo lo he visto en películas y desconozco su valia

Tampoco olvido al máuser alemán una arma muy precisa según algunos y que en Mexico no se olvida por que durante la revolución mexicana fue usado por militares y rebeldes

Bueno si me he equivocado en algo espero que me corrijan por que como lo dije desconozco todo de esas armas

Saludos desde chihuahua
"Nunca en el ámbito del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos". sir Winston churchill

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: segun su gusto...¿CUAL ES SU FUSIL FAVORITO?

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Oct 07, 2013 4:22 pm

Bueno, el Enfield, de hecho patea menos que los Mauser y Mosin Nagant, Es probablement el mejor fusil de cerrojo para uso militar, no importa lo que digan los fans de Mauser.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST