Donde esta el Rifle de JFK?

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Donde esta el Rifle de JFK?

Mensaje por levelez » Dom Dic 01, 2013 4:55 pm

Cordial Saludo desde Tulua- Colombia. Se que esta es una pregunta ajena al tema de la SGM. De antemano pido que me disculpen por esta pregunta. Somos conocederos de la Historia, amantes de la SGM, nuestra musa es la Historia. Dejo a consideracion de lo moderadores la estadia de esta pregunta. Solo se que JFK fue un Heroe de Guerra y que el rife utilizado fue un Fucile di Fanteria (lEn Ingles Infantry rifle) Modello 91/38 (Model 1891/1938) tambien llamado Carcano and Mannliche

Ahora si mi pregunta: Donde esta el Rifle de JFK?

Nuevamente mis respetos, mis disculpas y los saludos mios y de mi esposa Margarita desde Tulua - Colombia.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Donde esta el Rifle de JFK?

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Dic 01, 2013 8:17 pm

En el National Archives and Records Administration Building, en College Park, Maryland.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Donde esta el Rifle de JFK?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Dic 01, 2013 9:52 pm

Imagen

Fuente: http://www.glassdoor.com/Reviews/top-co ... OR_IP3.htm
Aqui tiene una foto de la sede del archivo nacional,como apuntó herrSteiner, en donde se haya el infame fusil que segó la vida de uno de los presidentes norteamericanos más carismáticos de la historia, como fue JFK.

Imagen

Fuente: http://palacioonirico.blogspot.com/2013 ... -king.html

He aqui el fusil que Harvey Lee Oswald utilizó en contra de JFK.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Donde esta el Rifle de JFK?

Mensaje por Audie Murphy » Lun Dic 02, 2013 7:25 pm

Este fusil tiene una historia muy relacionada con la marina japonesa. la guerra de invierno en Finlandia y la Volkssturm alemana
por ejemplo tras la invasión de China toda la producción del Arisaka, fue absorbida por el ejército imperial y la Marina tuvo que abastecerse contratando este arma con Italia en 1937
"The Type I is based on the Type 38 rifle and utilizes a Carcano action, but retains the Arisaka/Mauser type 5-round box magazine. The Type I was utilized primarily by Japanese Imperial Naval Forces and was chambered for the Japanese 6.5×50mm Arisaka cartridge. Approximately 60,000 Type I rifles were produced for Japan"
http://en.wikipedia.org/wiki/Carcano
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST