Pistola Tokarev TT33

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
parachute
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:34 pm
Ubicación: 34º 53' S 53º 10 W

Pistola Tokarev TT33

Mensaje por parachute » Lun Feb 16, 2015 11:31 pm

Pistola Tokarev TT33 , usada por el Ejèrcito Rojo desde 1933 a 1955 , siendo complementada por la Makarov PM .

Diseñada por Fedor Tokarev en 1930 / 1933 en busca de un sustituto del revolver Nagan M1895 que era reglamentario desde la època de los Zares .
En 1930 se diseña la pistola y los primeros 100o ejemplares salen a la luz para ser evaluados por el Ejèrcito Rojo , a raiz de esa evaluaciòn se modifica varias partes como ser el cañon , cola de disparador , martillo y sale a producciòn como modelo :

Samozarjadnyj Pistolet Tocareva obrazca 1933 goda .

Usada en toda la segunda guerra mundial por las tropas del Ejèrcito Rojo junto al arma que tenìa que haber suplantado ...el revolver Nagant M1895 .

Caracterìstica :

Origen : Uniòn Sovietica .
Diseño : Fedor tokarev .
Calibre : 7,62x25 Tokarev .
Peso : 840grs .
Longitud : 19,6 cm .
longitud de cañon : 11,6 cm.
Capacidad : 8 disparos .

Famosa foto de un Oficial Sovietico armado con una Tokarev TT33 dirigiendo un asalto , 1943 .

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Tokarev_TT-33

http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 1&t=130176

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Pistola Tokarev TT33

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Feb 18, 2015 6:38 pm

No se puede negar,en mi pobre opinión,que fue una gran pistola de una robustez y confiabilidad extrema.Una copia del sistema Browning-Colt 1911,cuya sencillez espartana ocultaba refinamientos un tanto inusuales,tales como: Un conjunto de disparo en un módulo separable; un dispositivo de guías para conducir el cartucho hasta la recámara; y la ausencia de seguros manuales de ningún tipo.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

farre
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:56 pm

Re: Pistola Tokarev TT33

Mensaje por farre » Mié Feb 18, 2015 10:39 pm

tengo una inutilizada del año 1935

haber cuando pueda subir fotos

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Pistola Tokarev TT33

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Feb 19, 2015 11:14 pm

Corrección, la Tokarev (Tok) de ahora en adelante NO FUE COMPLEMENTADA por la Makarov sino substituída por esta en la postguerra.

En la SGM la Tok y el revolver Mosin Nagant eran las armas cortas den ejécito rojo.

Tuve una y la disparé bastante.

Es como una M 1911 simplificada, algo bueno y algo malo. Lo bueno era dura, confiable como buena arma ruso, y que todo el mecanismo de disparo se puede extraer para limpiarlo sin herramientas de armero algo inusual. Lo malo es que el arma no tiene ningún seguro mecánico manual y no tiene aguja percutora inercial, así que solo se puede portar con la recámara vacía. Es totalmente insegura con bala en la recámara. Otro defecto es su enorme fogonazo y que para hacer más ràpido el mantenimiento cambiaron el ángulo de la empuñadura a un ángulo mas recto que en la M 1911, con lo cual no apunta tan bien en el tiro instintivo.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
parachute
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:34 pm
Ubicación: 34º 53' S 53º 10 W

Re: Pistola Tokarev TT33

Mensaje por parachute » Vie Feb 20, 2015 2:44 am

La Makarov se hizo para reemplazarla es cierto , pero ambas se usaron en conjunto hasta que la producciòn de Makarov sustituyò a mediados de los 60' a esta pistola , no siendo sustituida enseguida .


Comparaciòn entre la Colt M1911 y la Tokarev ....ambas son mias ...

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
parachute
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:34 pm
Ubicación: 34º 53' S 53º 10 W

Re: Pistola Tokarev TT33

Mensaje por parachute » Vie Feb 20, 2015 2:51 am

El despiece en donde se puede notar el "cassette " del sistema de disparo mencionado por J. M Parada y Paddy Maine , encima del cargador .

Imagen

Foto del autor ...

Saludos
Última edición por parachute el Vie Feb 20, 2015 6:18 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
parachute
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:34 pm
Ubicación: 34º 53' S 53º 10 W

Re: Pistola Tokarev TT33

Mensaje por parachute » Vie Feb 20, 2015 3:41 am

Paddy Mayne escribió:Corrección, la Tokarev (Tok) de ahora en adelante NO FUE COMPLEMENTADA por la Makarov sino substituída por esta en la postguerra.

En la SGM la Tok y el revolver Mosin Nagant eran las armas cortas den ejécito rojo.

Tuve una y la disparé bastante.

Es como una M 1911 simplificada, algo bueno y algo malo. Lo bueno era dura, confiable como buena arma ruso, y que todo el mecanismo de disparo se puede extraer para limpiarlo sin herramientas de armero algo inusual. Lo malo es que el arma no tiene ningún seguro mecánico manual y no tiene aguja percutora inercial, así que solo se puede portar con la recámara vacía. Es totalmente insegura con bala en la recámara. Otro defecto es su enorme fogonazo y que para hacer más ràpido el mantenimiento cambiaron el ángulo de la empuñadura a un ángulo mas recto que en la M 1911, con lo cual no apunta tan bien en el tiro instintivo.

Una pequeña correcciòn ...en Revolver es Nagant M1895 ( no es Mosin Nagant ) , Sergei Mosin NO tuvo nada que ver en el diseño del revolver , que es del belga Leòn Nagant .

Siempre se confunden por el Fusil M1891 Mosin Nagant .

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Pistola Tokarev TT33

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Feb 20, 2015 3:33 pm

Mis felicitaciones al amigo Parachute por sus magníficas piezas de colección,las cuales,aparte de ponerme "verde" de la envidia,reflejan las diferentes evoluciones técnicas de estas míticas pistolas. ¿Están operativas ambas?
Saludos y bendiciones agranel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
parachute
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:34 pm
Ubicación: 34º 53' S 53º 10 W

Re: Pistola Tokarev TT33

Mensaje por parachute » Vie Feb 20, 2015 6:20 pm

Juan M. Parada C. escribió:Mis felicitaciones al amigo Parachute por sus magníficas piezas de colección,las cuales,aparte de ponerme "verde" de la envidia,reflejan las diferentes evoluciones técnicas de estas míticas pistolas. ¿Están operativas ambas?
Saludos y bendiciones agranel.
Si estàn operativas , todas las armas personales que vean en fotos del suscrito funcionan .

Saludos

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Pistola Tokarev TT33

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Mar 26, 2015 12:15 am

Si revolver, Mosin Nagant es el fusil! No el revolver.

Bueno, la Makarov es un arma de postguerra de todas maneras.

Bella M 1911, una de mis armas favoritas de todos los tiempos.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Pistola Tokarev TT33

Mensaje por Rus » Sab Jun 27, 2015 5:20 pm

- El cartucho 7,62 x 25 de la pistola tokarev, dadas sus pequeñas dimensiones y su alta velocidad, puede penetrar con precisión chalecos antibalas de clase I, IIA y II, lo que explica que en los países del Este sea tan popular entre criminales. Yo tengo una makarov PM, aunque me habría gustado haberme afianzado una TT-33.

- Saludos.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Pistola Tokarev TT33

Mensaje por von Thoma » Sab Jun 27, 2015 9:48 pm

Yo tengo una makarov PM
Pero ya se trata de un arma moderna.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Pistola Tokarev TT33

Mensaje por Rus » Sab Jun 27, 2015 11:00 pm

Pero ya se trata de un arma moderna.
- ¿Y por ello no puedo expresar mi opinión?. No se que tiene que ver sinceramente, solo he dicho que teniendo una Makarov PM, me habría gustado haberme afianzado una TT-33. Otra cosa hubiera sido irme por las ramas aportando datos técnicos y mecánicos de la "Pistolet Makarova".

- Saludos.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Pistola Tokarev TT33

Mensaje por von Thoma » Dom Jun 28, 2015 2:37 pm

No seamos susceptibles.
Solamente indicaba que se trata de una pistola soviética de la década de los 50, para el que no
supiera qué clase de arma es una Makarov PM.
Hay mucha gente joven que lee todo esto y que seguramente no la conocen.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Pistola Tokarev TT33

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Ene 21, 2016 7:28 pm

Imagen



Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

He aqui esta pistola en manos germanas,como un recuerdo y apoyo extra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST