MARCAJE CAÑON GARAND M1 ORIGINAL

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
CARIUS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 13, 2015 5:05 pm

MARCAJE CAÑON GARAND M1 ORIGINAL

Mensaje por CARIUS » Mié Jul 15, 2015 2:14 pm

Hola a todos, me acabo de dar de alta y aprovecho para haceros una consulta que a pesar de haber leido varios libros especializados y navegar por internet no he podido resolver. Estoy buscando un Garand original de la IIGM y todos los cañones que encuentro llevan un marcaje demasiado largo, como por ejemplo SA F6536458 2 55 A125A en lugar del que traían originalmente por ejemplo SA 3 -45 (Springfield Armory marzo de 1945). Alguien podría explicarme que significa el marcaje largo. Sospecho que es un cambio por re-calibrado o directamente por uno nuevo, pero no se a que corresponden tantas letras y los números y si el cañon es original o no remarcado con posterioridad. Por cierto he tenido la oportunidad de leer el articulo de Guscano sobre el garand y me ha gustado mucho..

Avatar de Usuario
parachute
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:34 pm
Ubicación: 34º 53' S 53º 10 W

Re: MARCAJE CAÑON GARAND M1 ORIGINAL

Mensaje por parachute » Dom Jul 19, 2015 1:23 am

Hola , Lo que Usted encuentra en el cañón con toda esa numeración era el código de pieza designado a las partes de los fusiles realizado en la posguerra , pues por lo que indica es un cañón de recambio del año 1955 , pues si Usted ve en un cerrojo tiene una numeración así como los componentes de el sistema de disparo .

NO es un cambio por recalibrado ( recalibrar es otra cosa , es cambiar de calibre o pasar un calisuar) .

La mayoría de los fusiles M1 fueron pasados por los distintos arsenales al finalizar la Segunda Guerra ( como la mayoría de las armas de dotación ) para su evaluación y reparación necesaria y como se usaba munición corrosiva a muchos le fueron cambiados la mayoría de los cañones dentro su calibre original ( 30-06 Springfield ) .

Hay que ver que el M1 Garand se uso hasta 1957 por parte de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. y se exporto por programas como el EDA , FMS y MAP a muchos países :

EDA ( Excess Defense Article ) 1942 a 1945 y el FMS ( Foreing Military Sales ) y el MAP ( Military Aid Program ) 1952 a 1979 .

Saludos

Avatar de Usuario
parachute
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:34 pm
Ubicación: 34º 53' S 53º 10 W

Re: MARCAJE CAÑON GARAND M1 ORIGINAL

Mensaje por parachute » Dom Jul 19, 2015 1:40 am

Si puede conseguir uno 100% original , que asi sea ! ...
pero hay que revisar bien el cañón , la corona de esta y la boca del mismo si no esta desbocado así como sus estrías ( si es que va a tirar con el ) .

Mis dos Garand , uno de 1945 y el otro de 1951 :
Imagen

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST