7,62x54 R diferentes ¿porqué?

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
edu5
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 12, 2013 7:16 pm

7,62x54 R diferentes ¿porqué?

Mensaje por edu5 » Lun Oct 31, 2016 1:52 pm

He observado que dentro de lo que son los proyectiles con calibre 7,62x54 R los hay más simples (sin una especie de banda o anillo sobre la mitad del cuerpo del proyectil y con una base también diferente..)

Estoy hablando de un calibre usado por los soviéticos en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y por el bando Republicano en nuestra Guerra Civil, básicamente..es decir, me refiero a este calibre pero usado en esos dos conflictos en concreto.

Adjunto dos fotografias donde podemos apreciar el mismo calibre 7,62x54 R pero con y sin banda y con base diferente (la base no se aprecia pero hay con más o menos hueco)

La banda unas veces se ve en la parte más bien inferior del proyectil y otras veces prácticamente en la mitad...va variando

¿A que se pueden deber estas diferencias? ¿mismo calibre pero con diferencias adaptadas a distintos tipo de arma para el que iba destinado?


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: 7,62x54 R diferentes ¿porqué?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Oct 31, 2016 5:06 pm

Tal vez las respuestas las pueda localizar en el siguiente enlace,que a continuaciòn le dejo a ud.:

Enlace: https://translate.google.co.ve/translat ... rev=search

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

edu5
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 12, 2013 7:16 pm

Re: 7,62x54 R diferentes ¿porqué?

Mensaje por edu5 » Lun Oct 31, 2016 7:59 pm

Gracias señor Parada, pero en esa traducción no se especifica el porqué algunos proyectiles de 7,62x54 R tenian acanaladura y eran más rectos, con una base menos cónica y otros en cambio eran completamente lisos (sin acanaladura o acanaladuras) y con aspecto más cónico.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: 7,62x54 R diferentes ¿porqué?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Oct 31, 2016 11:57 pm

Aparentemente,mi estimado amigo,la diferencia se debe al país en que ha sido fabricado uno de los calibres de mayor data de la historia.Pero esto es una presunción personal.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: 7,62x54 R diferentes ¿porqué?

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Dic 22, 2016 6:22 pm

Ese canal en inglés se denomina Crimp, y su existencia o no depende del tipo de fabricación. En muchas fábricas es muy marcado y en otras no, pasa en todos los calibres. Un crimp marcado tiene ventajas en cuanto a que el proyectil suele estar mas sellado del polvo y la humedad y como un extra, tienen a partirse en dos dentro del cuerpo muchas veces, dependiendo del calibre. Se que esto pasa mucho en el 5.56 OTAN por ejemplo.

Pero como ya he dicho, es un tema del fabricante. Los rusos fabricaban muchas cosas en fábricas distintas, y frecuentemente tenían pequeñas diferencias según en fabricante.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST