Hafthohlladung

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Hafthohlladung

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Nov 05, 2020 8:37 pm

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Hafthohlladung

La Hafthohlladung, también conocida como la "Panzerknacker" ("rompe-tanques"),era una granada antitanque con carga hueca que se adhería mediante imanes, empleada por el Ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. A veces es descrita como una mina antitanque magnética.

Características A veces se describía como una mina.

La Hafthohlladung (literalmente "carga hueca adhesiva") fue utilizada principalmente por los caza tanques de la Wehrmacht. Diseñada con tres imanes en su base, cuyos polos creaban un fuerte campo magnético a través de sus aberturas, un soldado podía acoplarla a un tanque enemigo sin importar el ángulo de su blindaje. Como el eje del chorro de metal fundido debía estar perpendicular a la plancha de blindaje donde se ubicaba, activándose al jalar el pestillo del mango de la granada, el ángulo de inclinación del blindaje sería irrelevante para la penetración que generaría el artefacto. Sin embargo, la ubicación directa de la granada en un tanque enemigo hacía que su empleo fuese muy peligroso, ya que el soldado sería el blanco del fuego enemigo.

Esta granada antitanque magnética era muy efectiva contra el blindaje, pudiendo penetrar 140 mm de blindaje homogéneo laminado (BHL). La H3 y la H3.5 pesaban 3 kg y 3,5 kg respectivamente, pudiendo distinguirse fácilmente por su forma; la H3 tiene forma de botella y la H3.5 es cónica.

Fue declarada obsoleta en mayo de 1944 y reemplazada por el Panzerfaust, pero los lotes restantes fueron utilizados hasta agotarse.

Especificaciones
Peso: 3 kg (versión H3) o 3,5 kg (versión H3.5)
Disponiable a partir de: noviembre de 1942
Penetración: a 0 °, 140 mm de RHA o 508 mm de hormigón
Fusible: Fricción encendida, retraso de 4.5 segundos, 7.5 segundos a partir de mayo de 1943
Número producido: 553,900
Declarado obsoleto en mayo de 1944 a favor del Panzerfaust, pero las existencias restantes se utilizaron hasta que se agotaron.

Imagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Hafthohlladung

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST