Panzerwurfmine

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Panzerwurfmine

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Feb 23, 2021 5:07 pm

La Panzerwurfmine (abreviado como PWM) era una granada antitanque de mano utilizada por las tropas terrestres de la Luftwaffe.

La apariencia del Panzerwurfmine se debe mucho al Panzerfaust (específicamente a su ojiva), que era de construcción y funcionamiento similares. La principal diferencia fue que el PWM tenía un tubo conectado a la carga, que corría detrás de él, con algún tipo de aletas estabilizadoras o lona unida a la parte trasera del tubo.

El Panzerwurfmine estaba diseñado para lograr el vuelo estable necesario para la granada mediante el despliegue de grandes aletas o tramos de lona en la parte posterior del diseño, para estabilizar la trayectoria de la granada y, por lo tanto, hacer un contacto en ángulo de noventa grados más probable. Cuando el PWM golpea el blindaje, se activa la carga con forma. Sin embargo, en el uso de combate, el Panzerwurfmine a menudo no estuvo a la altura de las expectativas, debido a su alcance relativamente corto, y también a la relativa falta de impactos limpios de 90 grados, lo que disminuyó su efectividad.

La primera versión de la Panzerwurfmine fue la Panzerwurfmine Lang ("larga"). Pesaba 1,36 kg y tenía una longitud total de 53,3 cm. Estaba estabilizado por unas aletas en la parte trasera del tubo, que saltaban cuando se lanzaba el dispositivo. Se introdujo por primera vez en mayo de 1943, con 203.800 producidas ese año. Fue descontinuado a favor de la Panzerwurfmine Kurz ("corto"), que era estabilizada por una tira de lona que se desplegó cuando se lanzó el dispositivo, y también era más corto.

Ambos diseños tenían ojivas con un diámetro de 11,4 cm, con una carga con forma de 500 g que podía penetrar aproximadamente 150 mm.

Imagen

fuente de este mensaje: https://en.wikipedia.org/wiki/Panzerwurfmine

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST