Wurfgranate Patrone 326

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Wurfgranate Patrone 326

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Abr 08, 2021 6:11 pm

La Wurfgranate Patrone 326 fue una pequeña granada usada por la Wehrmacht y diseñada para ser disparada desde un Leuchtpistole (pistola de bengalas).

El Wurfgranate Patrone 326 podría dispararse desde la Leuchtpistole 34, Leuchtpistole 42 o Sturmpistole dándole a las tropas alemanas un lanzagranadas pequeño y liviano para atacar objetivos a corta distancia que no podrían ser atacados satisfactoriamente por armas de infantería o artillería sin poner en peligro a las tropas amigas. No se recomendó su uso a más de 180 m debido a su inexactitud o a menos de 46 m por la metralla, igual que con la Sprengpatrone.

La Wurfgranate Patrone 326 consistía en una tapa metálica redondeada con un percutor dentro de un resorte que se atornillaba a un cuerpo metálico cilíndrico. Dentro de este cuerpo había una caja interior que contenía el detonador, la carga explosiva del TNT y la varilla de seguridad. La base de la granada tenía cuatro aletas traseras para la estabilización y la cola de la granada encajaba dentro de una caja de cartucho de aluminio o latón engarzado que contenía propulsor. La caja del cartucho impidió que la caja interior se moviera hacia adelante antes de disparar con la varilla de seguridad que se mantenía en su lugar mediante dos bolas metálicas en la parte trasera y el resorte de arrastre en la parte delantera.

Imagen
Soldado alemán con una Sturmpistole 1943 (versión de la pistola de señales Leuchtpistole LeuP 42) con una granada antitanque Panzerwurfkörper 42 LP cargada.

Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/Wurfgranate_Patrone_326

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST