Subametralladora Sten

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Subametralladora Sten

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Feb 10, 2014 8:32 pm

El Sten fue diseñado en un momento en que se temía la invasión nazi. Tras la debacle de Dunkerque faltaban armas. Se compraron todos los subfusiles Thompson que podían de los Estados Unidos, pero no resolvía las exigencias. La entrada de Estados Unidos en la guerra a finales de 1941 aumentó las peticiones de los subfusiles Thompson. Para facilitar equipamiento a una fuerza de combate lo suficientemente grande para detener la amenaza del Eje, la Royal Small Arms Factory de Enfield recibió el encargo de producir una alternativa barata.

Los diseñadores acreditados fueron el Mayor R. V. Shepherd, OIB, Inspector de Armamento en el Ministerio de Suministros, Departamento de Diseño del Royal Arsenal, Woolwich y Harold John Turpin, delineante senior del Departamento de Diseño de la RSAF de Enfield. De ahí el nombre: Shepherd - Turpin Enfield.

El Sten requería una mínima cantidad de operaciones mecánicas y de manufactura utilizando piezas estampadas sencillas y poca soldadura. La mayor parte de la producción podía ser realizada en pequeños talleres y las armas se montaban en Enfield. Con el paso del tiempo, la fabricación del Sten fue simplificándose aún más: el modelo básico Sten Mark III podía fabricarse en cinco horas de trabajo. Las versiones más baratas estaban construidas por sólo 47 partes diferentes. Su diseño era distinguible por ser muy básico: sólo un cañón con su cajón de mecanismos, una culata de metal y un cargador en horizontal.

El Sten fue eliminado lentamente del servicio británico durante los años 1960, siendo reemplazado por el subfusil Sterling. Las otras naciones de la Commonwealth desarrollaron sus propios reemplazos.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Subametralladora Sten

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Feb 11, 2014 9:45 pm

Pero en el Sten era aún más acentuada por, precisamente, la baja calidad de la terminación con tolerancias relativamente grandes para un arma de fuego. Es dcir lo que la hacia barat y fácil d eproducir la hacai imprecisa y poco fiable.
El realidad, las tolerancias amplias hacen un arma MAS FIABLE, al hacer mas difícil de que el sucio y el polvo atasquen el mecanismo. Ejemplo el AK 47 o la Colt M 1911A1 aunque el defecto es una pérdida de precisión, aunque ambas armas son lo suficientemente precisas para darle a u ser humano a distancias realistas de combate.

La STEN en realidad era poco fiable porque COPIARON EL CARGADOR DE LA MP 38. El mismo problema lo tuvo el Grease Gun M3 norteamericano. Por eso muchos combatientes alemanes en el frente del Este preferían las Ppsh-41 a las MP 38 y 40.

Lo que pasaba es que el cargador de la MP 38, es de doble hilera en la base, pero en el extremo superior, antes de llegar a la recámara, se convierte en monohilera. Eso crea un cuello de botella en la alimentación de los cartuchos, donde estos tienen que girar sobre si mismos al pasar de dos hileras a una sola. Si el cartucho esta sucio por el polvo, si el cargador está algo deformado porque lo están usando como agarre (algo común en las M P 30/40, Sten y M3) o lo están apoyando en algo, es muy probable que el arma se atasque.
Hoy ninguna arma alimentada por cargador, que no sea una pistola, usa cargadores monohilera en su etapa final.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Subametralladora Sten

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 12, 2014 12:45 pm

Hablando de ideas locas: una versión de postguerra del Sten, el Sputter Gun: para que no fuera considerada una ametralladora, se diseñó un Sten sin gatillo (porque la ley definía una ametralladora como toda aquel arma que disparaba varias balas al apretar una vez el gatillo), que disparaba al tirar del cerrojo, si no me erro.

Como truco no coló, obviamente.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Subametralladora Sten

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Feb 13, 2014 12:13 am

En los Estados Unidos es legal tener un subfusil siempre y cuando el cañón sobrepase las 16 pulgadas de largo y la capacidad de disparar en Automático sea eliminada. El Thompson M 1 y M 1928 se siguen haciendo y vendiendo para el mercado civil por ejemplo. Lo mismo la carabina M 1. En mi país se siguen las reglas norteamericanas y es lo mismo.

Sin embargo las versiones civiles de la Sten, MP 40 y Grease Gun no han sido populares. Eran armas baratas, fabricadas con acero estampado en prensas, no muy precisas y no gozaron del favor de los coleccionistas. Recientemente también se ha introducido una versión para el mercado civil de la PPSH 41.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST