Duda de escritor sobre el MAUSER

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Lun Sep 13, 2010 8:16 pm

>Tony< escribió:Cuando mostraron las armas incautadas a dicha banda de delincuentes, poniendo imagenes del Cuerpo Nacional de Policia en el momento de su incautacion, cual fue mi sorpresa que entre ellas se encontraba una MP 40, obviamente en estado de fuego.
Aunque no ví ese reportaje estoy casi seguro de que no era un MP-40,sino un Subfusil Star Z-45.
Es una probabilidad de nueve contra uno,tratándose de España.

Imagen

Subfusil Star Z-45 de 9 mm Largo y posteriormente 9 Parabellum.

Foto:http://www.3djuegos.com/foros/tema/9066 ... -de-fuego/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Duda de escritor sobre el MAUSER

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Feb 24, 2011 3:18 pm

Estimado forista: La propuesta de esta novela,que podría tener éxito si se mantiene un argumento bien consistente con las variantes de nuestro tiempo,debería ser en un personaje que desea, a través de este fusil, establecer una suerte de conexión con un pasado que añora desde hace mucho tiempo.Constituyendo entonces en su ideal que quiere materializar a cualquier costo que lo encierra en un mundo de fantasías que lo lleva al borde de un abismo,que usted debe decidir si cae o no, junto a las consecuencias que puede acarrear tanto a su personaje y su entorno en donde ocurre estos hechos ficticios.De ahí que la figura del Kar98 sea,a mi modo de ver,el medio de expresar de este oscuro personaje sus bajos instintos de las carencias que la vida no haya podido satisfacer.Representando así un claro exponente de esta era superlativa de individualismos egoístas, que desea en consecuencia marcar sus propias reglas,aunque puedan ser funestas,para saciar sus inconformismos.La moraleja,si se anima todavía usted en seguir este proyecto literario,puede tener dos posibles vías: la redención o la condena del género humano en la vorágine de la violencia.De ahí que el gran Cervantes,para finalizar,decia que:"La historia es el testigo mudo del pasado,el émulo del presente y la advertencia del porvenir",donde su personaje se vea en esa encrucijada que desea usted plasmar.¡Buena suerte!
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Feb 24, 2011 5:01 pm

Teniendo en cuenta que el forista que abrió este hilo hace casi cuatro años que no se asoma por aquí, no se yo si le van a servir de algo tanto consejo a posteriori...

Tuzaro
Usuario
Usuario

Re: Duda de escritor sobre el MAUSER

Mensaje por Tuzaro » Vie Oct 07, 2011 2:16 pm

Hola,

Ante todo, ya se que llego cuando el libro ya debe estar saliendo de la imprenta, pero he estado revisando hilos antiguos y éste me ha llamado la atención. Más que el hilo en sí lo sorprendente han sido las respuestas: mira que sois retorcidos...

¿No sería más fácil decirle al forero que pregunta que con sacarse una licencia de caza o de tiro deportivo, y luego irse a la armería y compralo, ya tenía el problema resuelto? En quince días, legalmente y según el origen y estado del arma, por no mucho dinero. Incluso, estando en posesión de la licencia correspondiente, podría comprarla de segunda mano, o en una subasta, o por internet...

Y si está dispuesto a poner cifra sobre la mesa, aunque tampoco cantidades astronómicas - digamos por encima de los 1.000 eurillos - podría incluso permitirse un fusil de francotirador de la SS con visor telescópico y marcajes idénticos en todas las piezas.

Con respecto a la munición, teniendo la guía del arma en vigor, en cualquier armería te venden la que quieras, siempre dentro del cupo que para un arma de caza - yo soy tirador deportivo y a mí me la venden el club sin límite - creo que son varios cientos al año...

Ah, y ni borracho se me ocurriría - ya no decir - ni siquiera entrar a comentar por que hipotéticos medios se puede obterner nada menos que un arma ilegal.

Saludos,

Túzaro.

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST