Duda de escritor sobre el MAUSER

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Lee H Oswald
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 20, 2007 1:16 am

Duda de escritor sobre el MAUSER

Mensaje por Lee H Oswald » Mar Feb 20, 2007 9:34 pm

Supongo que mi petición de ayuda es inusual. Estoy escribiendo una novela y me encuentro en un apuro. Navegando por internet he descubierto este foro, y por lo que veo, hay gente muy preparada. Espero que alguno de ustedes pueda echarme una mano. Debo reconocer de antemano que soy un completo ignorante en la materia y que mis conocimientos de historia y armamento se circunscriben a lo aprendido en la enseñanza obligatoria y a algunas películas, no siempre veraces. La situación es la siguiente. Uno de los personajes es un joven funcionario, filonazi y psicópata. La novela está ambientada en la época actual. Este personaje está obsesionado con la cultura skin y su máxima aspiración es adquirir un fusil Mauser K98. Digamos que lo que verdaderamente pretende es ejercitarse como francotirador disparando a los transeuntes. He pensado en que sea el Mauser por el valor sentimental o el pedigree que pueda tener para un tipo obsesionado con el Tercer Reich. Supongo que habrá fusiles más precisos y menos díficiles de conseguir. Mi duda es la siguiente. Como he leído, la mayoría de estas armas pueden adquirirse legalmente sin licencia, pero inutilizadas o con un certificado al efecto de que han sido desmilitarizadas. Supongo que será posible también adquirir cualquiera de esta armas aptas para su uso, pero en este caso se precisará licencia. Teniendo en cuenta que el personaje es un delincuente potencial, la adquirirá en el mercado negro. Lo que quiero saber es cómo podría conseguirse, cuáles serían los cauces habituales y si existe munición, miras telescópicas, etc. para esta pieza histórica. Es decir, quiero que resulte verosímil. Os lo agradeceré en el alma.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Feb 20, 2007 10:57 pm

Te confieso que de mercado negro y esas ventas no conozco nada, pero en cuanto a la novela el personaje podría "tomarla prestada" de algún coleccionista, o ex-combatiente o hasta encontrarla en algún lugar del bosque....(los medios para que llegue a ella son varios)
En cuanto a información del Mauser la podrás encontrar en el buscador del foro, y si no te la buscamos para tu uso.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Mié Feb 21, 2007 10:03 am

En el mundo hay todavía fusiles K98 en condiciones de funcionar, por lo que en principio no es problemático que alguien pudiera tener

acceso a uno de ellos, ver por ejemplo los siguientes videos:

http://www.youtube.com/watch?v=YOS2dcSjQn8

http://www.youtube.com/watch?v=tRUGJTWj ... ed&search=

Para responderte mejor primero haría falta conocer algún detalle más, por ejemplo, ¿en qué país está ambientada la novela? Si es en Estados Unidos, por ejemplo, no creo que hubiera excesivos problemas para hacerse con uno de esos fusiles. Si es en España sería algo más problemático. Por lo que has contado de la trama y suponiendo que está ambientada en España, se me ocurre una idea para que el personaje se pueda hacer con uno de esos fusiles de forma relativamente fácil.

Veamos, hubo fusiles Mauser sirviendo en el Ejército español, hay constancia por ejemplo de su presencia en fechas tan relativamente recientes como mediados de los años 70 en el Sahara Occidental, es posible que también los hubiera en fechas posteriores. Desconozco cómo es en la realidad, pero puedes suponer que existe un almacén en algún cuartel del ejército en el que hay abandonada una partida grande de fusiles Mauser. El protagonista se entera de su existencia a través de un militar amigo suyo también filonazi (imagina la conversación, los dos en un bar, el amigo medio borracho y se pone a alardear:
No sabes de lo que he visto la semana pasada, resulta que en el cuartel de XXX hay un almacen olvidado en el que hacía años que no entraba nadie y lo estamos vaciando, y resulta que hay allí docenas de fusiles Mauser, de la segunda guerra mundial colega, todos nuevos, relucientes y sin clasificar. Vamos, un descontrol absoluto, es que ni siquiera había nadie que supiera que estaban allí, así va el ejército. Y encima ni están vigilados ni nada, si allí cualquiera podría entrar, llevarse uno y no se enteraría nadie de que falta.
y entonces el protagonista le convence al amigo militar de que le consiga uno.

Ventajas:

- No tienes que romperte la cabeza para hacerte con el fusil, es decir, en una página el protagonista le convence al amigo y en la siguiente el amigo ya tiene el fusil, lo ha "robado" en segundo plano.

- El Mauser no usa munición standard actual, lo cuál creo que es mucho más problemático para tu novela que el hecho en sí de tener que conseguir un fusil. Puedes hacer que el amigo también se haga con un par de cajas de cartuchos, que también están olvidadas por allí.

- Lo mismo es válido para la mira telescópica y resto de accesorios.

- El hecho de que vengan de un almacen te sirve para justificar que todo estaba perfectamente guardado y, por lo tanto, en condiciones de buen uso.


Inconvenientes:

- Se fabricaron también fusiles Mauser en España, por lo que los fusiles almacenados en ese hipotético almacen no tienen por qué ser fusiles originales alemanes de la segunda guerra mundial (que también los hubo en España) . Para alguien obsesionado con el Tercer Reich puede ser un detalle importante. Lo que haría yo es no afirmar con rotundidad de dónde proceden, y hacer que el personaje fantaseara con que tal vez ese fusil en concreto fue utilizado por un bravo SS para combatir a los bolcheviques.

- Más arriba hablo de la presencia de fusiles Mauser en el ejército español a mediados de los 70. Pero no sé si es verdad, no en el sentido de si los hubo no, sino en el sentido de que también se fabricaron y hubo en servicio Carabinas Mauser, más cortas que el fusil. En el hipotético almacen posiblemente habría carabinas, no fusiles, aunque siempre puedes hacer que haya docenas de carabinas y tal vez una decena de fusiles, una cantidad menor.

Otra opción es que el personaje se encuentre uno de estos fusiles en el desván de la casa del pueblo del abuelo, que luchó en la guerra civil, pero el fusil estaría hecho un asquito de suciedad, no tendrías munición, etc...

En resumen, personalmente me gusta la primera vía que te propongo, pero según cómo la manejes puede no resultar demasiado creible.

Por cierto, si vendes la novela queremos el diez por ciento de lo que saques :-D

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mié Feb 21, 2007 6:36 pm

Hola a todos.

En España se pueden adquirir todo tipo de armas inutilizadas sin ningún problema en subastas de la Guaradia Civil, los distinmtos cuerpos de Policia o las FF.AA., se pueden además adquirir armas con distintas partes inutilizadas, con lo cual el proceso para montar una util no es en absoluto complicado.

Puedes adquirir un K98 con el cañon inutilizado y otro con el cerrojo inutilizado y a partir de estos montar un arma nueva.

Se pueden además encargar por correo piezas de armas para obtener repuestos, o sustituir las partes inutilizadas, desde EE.UU. o Alemania, partes que no pasan ningún tipo de control y que te puede entregar a domicilio cualquier empresa de paqueteria.

No voy a seguir deciendo metodos por no dar ideas a algún descerebrado.

Hace poco desarticularon una red en España que se dedicaba precisamente a esto, importanban diferentes piezas de armas de la SGM -y de otras épocas- y las montaban para venderlas despúes a coleccionistas, incautaron más de una MG42 funcionado además de muchas otras armas ligeras, alguna PPS y algún MP38.

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Feb 21, 2007 6:55 pm

Si hay que tener mucho cuidado mi amigo Werto...

Normas y comunicados
Artículo 7.- Queda terminantemente prohibido el intercambio desde este Foro de: diagramas, planos técnicos e instrucciones para la fabricación de explosivos, armas o cualquier material bélico. La no observancia de este artículo será considerada Falta muy Grave.

Pero creo que en la novela de nuestro amigo Lee H Oswald, habrán muchos recursos para que el personaje principal consiga su objetivo.
Cuando la termines, me envías un libro hasta URUGUAY ¿SI? :wink:


Gracias
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Lee H Oswald
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 20, 2007 1:16 am

Gracias chicos

Mensaje por Lee H Oswald » Mié Feb 21, 2007 11:56 pm

Veo que voy a tener que repartir los royalties con vosotros. La novela está ambientada en España, en la época actual. El Mauser vendrá de algún país balcánico, desmontado en piezas, por ejemplo. Por lo que he leído, la región de los Balcanes es actualmente el supermercado armamentístico de Europa. Ahora recuerdo, como bien dice Werto, que hace pocos días desarticularon una banda gallega que se dedicaba a reconstruir armas desmilitarizadas. Se trataba de una banda de jubilados, cuyo cabecilla rondaba los setenta años.
Me ha dejado perplejo lo de la munición. ¿No existe en el mercado munición para el Mauser? ¿Lleva un calibre especial que ya no se fabrica? De ser así, se complicaría la cosa y tendría que pensar en algo como lo que apunta Kalsbad.

Muchas gracias a todos.

Panzerfaust
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
Ubicación: Cordoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por Panzerfaust » Jue Feb 22, 2007 2:41 am

La municion del mauser K98K es la 7,92 x 57mm. (7,92 mm diametro del anima del cañon medido entre tope de estrias, 57 mm largo de la vaina del proyectil)

La municion no es rara, cualquier armeria mas o menos surtida de America o Europa la tiene.


http://www.municion.org/792/792x57.htm


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Lun Feb 26, 2007 3:24 am

Pues tengo entendido que lo que ha pasado es que el 7.92 ya no se usa mucho y se sutituyó por el 7.62 actual...(no tengan dudas en corregirme, no estoy muy seguro)
Esto lo averigué hace bastatnte tiempo cuando en casa, curioseando hace varios años encontré un Máuser (que resultó era de mi abuelo) con varias cajas de munición y como lo veía diferente de las imágenes que había visto de el hasta entonces le pregunté a mi padre y me dijo que le había cambiado el cañón 7.92 por un 7.62 ya que el 7.92 es escaso...

Cordiales saludos.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

shoff49
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:38 pm

Duda de escritor sobre el MAUSER

Mensaje por shoff49 » Lun Oct 12, 2009 7:17 pm

puede encontrarlo.total es un arma que actualmente se usa para la caza.

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Duda de escritor sobre el MAUSER

Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Oct 12, 2009 7:50 pm

Y se encuentra para su venta hasta por intenet_

http://www.soldiers.es/index.php?main_p ... ts_id=8455

Respecto al comentario de las armas inutilizadas, decir que una vez que han sido inutilizadas y por la forma en que hay que hacerlo en España es muy dificil por no decir imposible que un arma inutilizada pueda volver a ser usada-

De acuerdo con lo determinado en el artículo 108 del Reglamento de Armas, se considerará inutilizada un arma en los siguientes supuestos:

A) Armas largas no automáticas o automáticas con dispositivo de bloqueo de cierre, cuando tengan:

Tres taladros en el cañón, de diámetro no inferior al calibre y distanciados entre sí cinco centímetros.

Uno de ellos estará precisamente en la recámara.

En las escopetas, los taladros serán de 10 milímetros, como mínimo.

B) Las pistolas deben tener en el cañón y, en su caso, en los cañones intercambiables:

Un fresado, paralelo a su eje, practicado a partir de su plano de culata, en la parte que coincida con la ventana de expulsión, de longitud igual a la del cartucho y de anchura igual al calibre, aproximadamente.

C) En el caso de los revólveres:

El fresado se realizará de igual forma que en el supuesto anterior, en el tubo o cañón y, en su caso, en los cañones intercambiables, a partir del plano de carga.

D) Los subfusiles y otras armas sin dispositivo de bloqueo de cierre:

Un fresado en el cañón como el indicado en el párrafo anterior pero situado en la parte más próxima a la ventana del cargador.

Otro fresado (además del anterior), transversal al principio del rayado, que abarque una semicircunferencia y cuya anchura sea de 10 milímetros como mínimo.

E) Asimismo se considerarán inutilizadas las armas de fuego que se hayan sometido a modificaciones irreversibles que obstruyan el cañón e impidan la introducción del cartucho en el mismo.

A la vista de los apartados anteriores, las armas se pueden inutilizar de dos formas sin que ninguna de ellas sea prioritaria en relación con la otra, ni han de hacerse conjuntamente:

En la forma específica dispuesta en el apartado para el tipo de arma de que se trate, o en la forma genérica contemplada en el apartado e), que es válida para cualquier tipo de arma.

De acuerdo con el Reglamento de Armas se considerarán inútiles:

Los objetos que, teniendo forma de armas de fuego, no pueden hacer fuego ni ser puestos en condiciones de hacer fuego.

Las armas de fuego que carezcan de piezas o elementos fundamentales para hacer fuego, cuya reposición resulte prácticamente imposible.

Las armas de fuego que sean ocasionalmente inútiles por avería, pero no puedan incluirse en ninguno de los párrafos del apartado anterior, deberán ser objeto de inutilización, con arreglo a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 108 del Reglamento de Armas.

Las armas inutilizadas o inútiles a que se refiere el artículo 108 del R.A., se podrán poseer sin limitación de número, en el propio domicilio, debiendo acompañar a las inutilizadas el correspondiente certificado de inutilización.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Duda de escritor sobre el MAUSER

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Oct 13, 2009 7:02 pm

El Mauser k98 se siguó fabricando en Yugoeslavia despues de la guerra y muchos coleccionistas compran mausers en Serbia. Algunos tienen las marcas de fuego nazis y otros las de los comunistas.

Pudo haber nuesto sicopata haber comprado el arma a un mafioso del Este que lo vendió pesando que era de un coleccionista?
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Duda de escritor sobre el MAUSER

Mensaje por Hundi » Vie Oct 23, 2009 10:42 pm

Como dato curioso, el General Jorge Ubico, era simpatizante de la Alemania Nazi, y con esto logro cierto apoyo de Hitler, para no darle mas vueltas al asunto, luego de terminada la contienda, algunos vehiculos blindados, fusiles, etc. vinieron a parar a Guatemala, entre estos Muasers, STG44, varios MG42, y algunas Luger, tengo varias pics de mi padre en le epoca en que estuvo en el ejercito, y en ellas se ve el contraste de vehiculos alemanes y americanos, fue miembro de las fuerzas amadas entre 1957 y 1962, tambien como dato, varias armas alemanas de la 2GM, estuvieron en poder de la guerrila, durante el conflicto armado interno de guatemala 1960 -1996, sobre las pics de mi padre, pedire autorizacion de su parte y las posteo aqui, hay lagunas donde aparece con un STG44 y un mauser, otra en una motocicleta harley, y otra con un panzer III. Por desgracia, el pais no le dio merito suficiente al valor historico y la potencia de fuego, el gobierno envio como chatarra el excedente de material belico aleman, a varias siderurgicas, ejemplo SIDEGUA, la mayor parte, fue a caer a esos lugares, un pequeño porcentaje fue vendido como excedente militar, el punto de quiebra fue que los vendian desmilitarizados.

les dejo el link del museo de histori militar de guatemala para que lo visiten a la posteridad, algunas secciones importantes estan en construccion.

http://www.museo.mil.gt/Imagenes/instalaciones.htm
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Duda de escritor sobre el MAUSER

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Oct 28, 2009 6:24 pm

Lo de los STG 44, MP 40s en Guatelama te lo creo totalmente, solo que no puedo decirte como lo se en un foro abierto.

Guatemala es un paraiso oculto para los coleccionistas de armas alemanas de la SGM.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Hans Baur
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 23, 2009 1:24 am

Duda de escritor sobre el MAUSER

Mensaje por Hans Baur » Lun Nov 02, 2009 5:18 pm

buenas,queria aclarar una cosita jeje que aunque no viene cuento con la pregunta que nos haces sobre el mauser y su municion etc,si que e leido que el protagonista es un skin obsesionado con esa cultura y el tercer reich,bueno,pues yo queria decir qe no todos los skinhead son nazis o simpatizantes del reich,de hecho los primeros skinheads,nacen de los moods y rudeboys jamaicanos a los que se les corta el pelo,por el tema de piojos y esas cosas, por lo tanto la cultura skin no es para nada racista y xenofoba,aunque si es cierto que hoy en dia hay muchos skinheads que si son neonazis,pero tambien lo hay comunistas (redskins) anarquistas y antifascistas (sharp).Yo tambien soy skinhead antiracista,pero oye,veo un mauser kar98k y se me hace la boca agua :mrgreen: :mrgreen: Bueno,queria contarte esto por si te sirve de algo.un abrazo y que salga ese libro adelante,aver si lo tenemos pronto y lo podemos leer y disfrutar,que de eso se trata.

PD: perdon por la ortografia pero tengo el teclado que no se ven ni las letras y escrivo a ciegas jeje

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Duda de escritor sobre el MAUSER

Mensaje por >Tony< » Mar Feb 09, 2010 1:52 pm

Aunque este post tiene su tiempo, y quizas tu duda ya este solucionada, queria hace un apunte:

Hace unos meses, puede que un año, salio en las noticas de Tv (Antena 3, si no recuerdo mal) que la policia habia dado un golpe contra el trafico de armas, en un poblado chabolista creo que de Madrid. Cuando mostraron las armas incautadas a dicha banda de delincuentes, poniendo imagenes del Cuerpo Nacional de Policia en el momento de su incautacion, cual fue mi sorpresa que entre ellas se encontraba una MP 40, obviamente en estado de fuego. La verdad es que quede perplejo cuando la vi pero, eso son echos veridico, asi que seguramente tambien circulen Kar 98 en estas condiciones, dentro del mercado negro, otra cuestion mas compleja seria el conseguir la mira telescopica, al menos, eso supongo yo.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST