Mejor granada de la II Guerra Mundial

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Cual fue la mejor granada?

Granada estadounidense Mk.IIA1.
27
38%
RPG-43 soviética
3
4%
panzerwurfmine alemana
8
11%
La Stielhandgranate 24 HE
33
46%
 
Votos totales: 71

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Mejor granada de la II Guerra Mundial

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Nov 21, 2014 11:06 pm

Imagen

Fuente: https://www.tumblr.com/search/Stielhandgranate+24

Si bien mi voto fue por esta legendaria granada germana,como fue la Stielhandgranate 24 HE,por el mayor alcanze que se obtiene al momento de arrojarla no debió ser,en cambio, muy cómoda para llevar,tal como se aprecia en la siguiente foto.Toda una paradoja para los que nos jactamos de ser germanófilos que no consideramos estos detalles de crucial importancia.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Mejor granada de la II Guerra Mundial

Mensaje por Paddy Mayne » Mié May 13, 2015 6:05 pm

No solo no era cómoda para llevar, sino que su capacidad de fragmentación no era muy buena, mucha gente estaba viva en 1946 gracias a eso. Por algo ya no se hacen granadas de palo para los ejércitos modernos. Todas las granadas modernas siguen en modelo de la Mills bomb británica. Los mismos alemanes pensaban desplegar una nueva granada con forma oval al final de la guerra.

Por eso, dejando filias al lado y desde el punto de vista puramente técnico, las granadas británicas y americanas eran mejores, y las rusas merecen una mención especial porque eran de palo como las alemanes pero con un sistema de detonación como el de las Mills bombs.
En realidad, salvo la MG 42 o el Stg 44, o los Panzerfaust es difícil aseverar desde el punto de vista puramente técnico que las armas alemanes de infantería hayan sido las mejores de su tipo en la SGM. Era el entrenamiento y no las armas lo que hacía la diferencia.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Mejor granada de la II Guerra Mundial

Mensaje por Rus » Sab Jun 27, 2015 12:23 pm

Si bien mi voto fue por esta legendaria granada germana,como fue la Stielhandgranate 24 HE,por el mayor alcanze que se obtiene al momento de arrojarla no debió ser,en cambio, muy cómoda para llevar,tal como se aprecia en la siguiente foto.Toda una paradoja para los que nos jactamos de ser germanófilos que no consideramos estos detalles de crucial importancia.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
- Estoy de acuerdo con mi compañero. Los ejércitos actuales emplean granadas de sección ovalada debido a que son mas fáciles de cargar, y personalmente, considero que importa mas la cantidad que la calidad en una guerra de desgaste. Los Soviéticos se dieron cuenta de que podían cargar mas granadas si quitaban el "palo", de hay granadas de la familia "F1" o mas vulgarmente conocidas como Limonka "Limón" en ruso, la cual tenía una potencia considerable, sencilla y fácil de cargar...además podías fabricar o apañartelas para hacer una trampa de tracción. De hay en adelante se refinaron haciendo las granadas RGD-5, que se usaron hasta no hace mucho en diversos conflictos.

Imagen eliminada por no citar fuente.

- El tipo de lucha que desarrollaron los Alemanes les permite usar granadas palo con mucha eficiencia, ya que la distancia lo es todo. Tanques, aviones, rifles, granadas de alta trayectoria...En guerras asimétricas donde la distancia se acorta, tener una granada mas pequeña, manejable y potente es importante. Y que ruede una granada puede ser una desventaja según como lo desarrolléis. En combate en espacios cerrados, que una granada ruede puede ser una forma de exponerte menos, además que esta tiende a rebotar menos con las aristas de las puertas de las ventanas, sería como incorporarle un palo a un balón de baloncesto...si quieres lanzar lejos de acuerdo, si quieres acertar en el blanco lo tienes complicado si este está estrechamente delimitado.

- Las granadas de palo tienen múltiples desventajas, y otra que cabe señalar es que los soldados deben de desenroscarlas, lo que les consume tiempo. Aunque para el planteamiento táctico que desarrollaron, supongo que en la praxis, cubiertos por cortinas de balas "MG-34 y MG-42", fusileros y apoyo blindado, no debe de importar. Pero en otro contexto se vuelve una desventaja a tener en cuenta.

- En sintesis, las granadas esféricas son mas "polivalentes", pueden rodar, pueden ser lanzadas a distancias nada desdeñables, son mas fáciles de cargar y lanzar, mas rápidas, y puedes cargar mas cantidad (5-6 en un zurrón de granadas, frente a 3 o 4 repartidas entre el cinturón y las botas, algo incómodo a mi parecer)...dado que no puedo votar por ninguna granada esférica soviética, votaré por defecto a la granada estadounidense.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST