Mejor granada de la II Guerra Mundial

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Cual fue la mejor granada?

Granada estadounidense Mk.IIA1.
27
38%
RPG-43 soviética
3
4%
panzerwurfmine alemana
8
11%
La Stielhandgranate 24 HE
33
46%
 
Votos totales: 71

Avatar de Usuario
korvettenkapitan
Expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2007 12:07 am

Mejor granada de la II Guerra Mundial

Mensaje por korvettenkapitan » Mié May 09, 2007 12:58 pm

Yo personalmente prefiero la Stielhandgranate 24 HE ya que se podia lanzar mas lejos que las de forma esferica y tenian un buen explosiva de 165 gramos.

La foto es de la pagina http://rsiekan.w.interia.pl/24/24d.JPG

Pan_Z2
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 15, 2007 4:14 pm

Mensaje por Pan_Z2 » Sab Jun 16, 2007 5:39 pm

Creo que tienes razon korvettenkapitan, pero tengo entenido que esas granadas pesaban mas que todas las otras. Me lo podrias confirmar?. Gracias y saludos :-D

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Lun Jun 18, 2007 7:30 pm

Yo no digo nada pero las alemanas esplotaban si se les daba un golpe fuerte por abajo`por lo que si vas a tirarte al suelo con una de esas colgasa en el pecho y te tiras brusacmente...BOOOOM
Adios mmuy buenas
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Jun 19, 2007 3:51 pm

Yo prefiero las americanas, menos aparatosas. Si tuviese que llevar granadas encima preferiría que fueran de esas


Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Sab Jul 07, 2007 4:12 pm

Yo voto por la americana. Aunque también me gusta la alemana.
La peor sin duda es la rusa, tardas mucho en tirarla.
Sin embargo la peor era la usada por el Volkssturm, era mas peligrosa para ti, que para el enemigo.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mar Jul 10, 2007 2:34 am

Concuerdo con korvettenkapitan en lo que respecta al alcance (aspecto muy importante en estas armas) de la Stielhandgranate 24 HE, el mango te permite hacer una muy buena palanca de envìo.
Sin embargo esto mismo constituye su mayor defecto puesto que la hace poco manejable y bromosa. Un amigo me comento al enseñarle una de ellas que parecia una sonaja descomunal. :P
En cuanto a la seguridad, siempre hay riesgos al portar una bomba en el pecho, las chavetas de las americanas se enganchaban con frecuencia, o se resbalaban de la mano del tirador, :oops: sobretodo en climas frios o demasiados humedos.
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Jul 10, 2007 8:31 pm

Si algo es bueno no hay porque dejarlo de lado, y las granadas de palo hoy no se usan en los ejercitos (salvo que alguien me diga lo contraio) y si las esfericas.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mié Jul 11, 2007 1:36 am

Por lo mismo del palo que comento antes... y aun asi, inclusive la granada de mano (tipo piña o similar) ya es obsoleta en comparacion del lanzagranadas automatico M40, o el axial portatil para el M16, que brindan mayor alcance y precision.

La granada actual tiene una carga propulsora contenida dentro de un casquillo metalico o de plastico endurecido, y posee un dispositivo para lanzarse manualmente en una emergencia.
Saludos.
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mié Jul 11, 2007 9:19 pm

Cpt_Muller escribió:Si algo es bueno no hay porque dejarlo de lado, y las granadas de palo hoy no se usan en los ejercitos (salvo que alguien me diga lo contraio) y si las esfericas.

Salutën
Vaya, iba pensando a poner ésto hasta que lo he leído :wink:

El pragmatismo muchas veces es el mejor juicio con respecto a al evolución de las armas... e incontestable.

Con respecto al palitroque alemán, diré que la falta de una cubierta de fragmentación para generar metralla le restaba bastante como granada antipersona.

Por cierto, la ganancia en distancia por el palitroque de lanzado era mínima con respecto a una de piña, ya que pesaba más que ésta...

Eso sí, pegaba unos hermosos petardazos. Un arma pensada, como tantas otras, para limpiar trincheras...pero en la 2GM las trincheras ya no estaban, o no al menos tanto como se esperaban... , me quedo con las de fragmentación.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Sab Jul 14, 2007 5:16 pm

¿No hubo una granada de palo alemana que el propio palo era un explosivo plásitico? Tengo el recuerdo de haber leído algo así en este foro.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Sab Jul 14, 2007 8:26 pm

Me quedo con las americanas.
aqui va una foto.
Imagen
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Lun Jul 16, 2007 5:39 pm

Álvaro escribió:¿No hubo una granada de palo alemana que el propio palo era un explosivo plásitico? Tengo el recuerdo de haber leído algo así en este foro.
Oui, monsieur: las de nipolit

viewtopic.php?t=2345
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Ago 05, 2007 8:09 pm

La granada de palo alemana era buena precisamente por el mango, se lanzaba con efecto de forma que "rotase" en el aire y pudiera alcanzar mas distancia. El metodo de accionamiento es excelente y seguro ya que tiene una tapa con rosca y una bola con cuerda de la que tirar. En cuanto al tiempo de detonacion te puedes permitir contar dos o tres segundos despues de activarla para lanzarla y coger por sorpresa al enemigo ya que era facil de ver y podia arrojartela de nuevo antes de detonar
Puede que parezca voluminosa, pesada pero en mi opinion creo que es excelente

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Lun Ago 06, 2007 4:20 pm

En efecto, y como podreis observar, la mayoria de las granadas poseen hendiduras (moleteado) con un doble fin: el moleteado sirve de mejor sujeccion y adherencia con respecto a la mano del lanzador ante la opción de que la superficie fuese lisa.
Asimismo, con esta superficie se alcanza mayor distancia, ya que actúa de forma distinta ante la resistencia al avance que proporciona el aire. Es parecido al caso de porqué las pelotas de golf poseen hoyos y no son totalmente lisas ;)
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Maus
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:16 am

Mensaje por Maus » Jue Oct 04, 2007 1:11 pm

Yo voto por la granada de palo alemana, en las recostrucciones las e lanzado
(ojo no las replicas de madera sino replicas con la cabeza de metal y peso real) y claramente se consiguen mayores distancias que con las de piña, aparte las granadas de palo alemanas tenian anillos prefragmentados que se colocaban en la cabeza. Aqui os dejo una foto

Imagen

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST