Pistola Browning 1911 Calibre .45

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Omar Bradley
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:14 am
Ubicación: Venezuela, Valencia Estado Carabobo
Contactar:

Pistola Browning 1911 Calibre .45

Mensaje por Omar Bradley » Mar Jul 03, 2007 4:32 pm

A principios de siglo XX, se produjeron las conocidas tristes experiencias de los norteamericanos durante su intervención militar en Filipinas. En dicha oportunidad, los nativos de aquellas tierras, defensores de sus territorios, y motivados por su fanatismo y altas dosis de drogas naturales, y armados con sus primitivas pero temibles armas blancas, enfrentaron a los soldados norteamericanos, armados con sus revólveres reglamentarios, doble acción, y calibre .38 Colt, que habían sustituido al anterior Single Action Army, Modelo de 1873, en calibre .45 Colt.

En estas acciones, el débil calibre .38 no pudo detener a un contrincante enardecido por la adrenalina y las drogas, y dispuesto a todo; y las bajas norteamericanas fueron tan grandes, que motivaron a la plana mayor del Ejército, a estudiar el reemplazo urgente de su arma de puño reglamentaria.

Fue así que, en 1904 fue creado un cuerpo de investigaciones, encabezado por el Cnel. John T. Thompson (creador de la famosa ametralladora que lleva su nombre) y el Cnel. Louis A. La Garde, quienes llevaron a cabo una investigación, a través de un procedimiento experimental que, a los ojos de nuestros días, puede ser juzgada como poco científico y ciertamente bastante sucio y horripilante, más digno de una truculenta y macabra novela de terror al estilo de Frankestein, que a una prueba técnica. Pues no sólo comprendió trabajar en mataderos, disparando a ganado bovino y porcino, observando el comportamiento de distintos calibres disponibles en la época, sino que también se realizaron aquellas famosas pruebas de disparar a cadáveres humanos, suspendidos de cables, para verificar el efecto de los impactos y el grado de movimiento que generaban en los miembros de los mismos.

De cualquier manera, esta comisión, llegó a la conclusión que, el calibre ideal que necesitaba el Ejército de los EE.UU. para su próxima arma de puño reglamentaria, debía poseer un diámetro de 0,45 de pulgada, para ser capaz de alcanzar un poder de detención adecuado.

John M. Browning, venía experimentando con mecanismos de pistolas de alimentación automática, desde finales del siglo XIX, y sus investigaciones y desarrollos, habían dado por resultado, sus primeras patentes para pistolas semi automáticas de 1900, 1902 y 1903, fabricadas por FN de Bélgica, y por Colt de los EE.UU., recamaradas para el calibre .38 Auto (de dimensiones similares al actual .38 Super Auto, pero de muy inferiores prestaciones). Browning estaba convencido de que el futuro en materia de armas de puño para uso militar y policial, estaba en las pistolas semiautomáticas, teniendo como antecedentes, a las pistolas Borchardt-Luger y las Mauser ("broom handle").
Las pruebas de evaluación del Ejército comenzaron en 1906, con diversas armas suministradas por diferentes fabricantes, como la propia Colt, Luger, Savage, Knoble, Bergman, White-Merril, y Smith & Wesson. Con referencia a la famosa pistola Luger, es interesante mencionar, que el Ejército norteamericano ya había adquirido anteriormente, a principios de siglo, un lote de 1.000 pistolas Luger calibre .30 Luger (7,65mm), las cuales fueron sometidas a prueba por la Caballería, quienes encontraron muy interesante el sistema semiautomático, una verdadera revolución tecnológica para la época. Sin embargo, en lo que hace a las Luger en particular, éstas fueron consideradas poco adecuadas al uso abusivo y operativo de su personal. Por ese motivo, el lote completo, marcado US Property, fue vendido como rezago, siendo dichas piezas muy buscadas por los coleccionistas en la actualidad.

Las Luger enviadas para evaluación en esta nueva oportunidad, fueron 5 ejemplares recamarados para el calibre .45, las cuales, como es de imaginar, alcanzarían posteriormente, precios astronómicos en el mercado del coleccionismo de nuestros días. Actualmente se conoce el paradero de sólo un ejemplar de ellas.

En una primera etapa, casi todas las armas presentadas a evaluación fueron descartadas, excepto las enviadas por Browning-Colt y Savage. A pesar de ello, el Ejército determinó que, ninguna de las dos pistolas, habían alcanzado el nivel de desarrollo satisfactorio, como para poder ser aceptadas como arma reglamentarias. Por ello, el Departamento de Ordenanza del Ejército, emitió un fallo con las modificaciones requeridas, y llamó a las fábricas a suministrar nuevos prototipos para evaluación, las cuales fueron realizadas en los años siguientes, hasta llegar a la etapa final, ante un comité de selección organizado para el año 1911.
Como se puede apreciar en las fotos, la pistola original, conocida como Modelo 1911 "a secas", difiere ligeramente a la versión que conocemos y utilizamos en la actualidad, que responde a la versión "1911-A1" y que incorpora una serie de modificaciones menores a la que fuera sometida en los años siguientes a su adopción, tal como veremos a continuación. La Modelo 1911 fue ligeramente modificada con el fin de mejorar sus prestaciones, a medida que el arma era empleada y conocido su compartimiento en la práctica. Estas modificaciones fueron introducidas en Octubre de 1923, y las pistolas fabricadas a partir de entonces, se denominaron 1911 A1. Es por ello que, si colocamos una junto a otra a ambas versiones, la 1911 original y la 1911 A1, observaríamos las siguientes sutiles diferencias en esta última:

- Las miras: la 1911 tenía un guión más fino y la muesca correspondiente era, por lo tanto, más delgada.

- La forma del martillo es más corto y ancho.

- La forma del extremo del seguro de empuñadura. más largo.

- Se cambió el estuche del muelle real -recto- por otro arqueado.


- La cola del disparador es más corta.

- Se efectuaron unos recortes a los costados del frame a la altura del arco guardamonte.

- Las cachas de las 1911, poseían dos rombos, mientras que las A1 son completamente segrinadas.


Otros Fabricantes durante las Grandes Guerras

A fin de cubrir las demandas de pistolas durante las dos Grandes Guerras, que la misma Colt no pudo satisfacer, se debieron recurrir a sub-contratos con otras empresas, para la provisión al Gobierno de los EE.UU.
Así entonces, durante la Primera Guerra Mundial, produjeron pistolas Modelo 1911:
En el Arsenal Militar de Springfield (Springfield Armoury). Años 1914/1915, aprox. 75.800 ejemplares.
North American Arms, Co., en 1919 (menos de 100 ejemplares)
Remington U.M.C. entre 1918/1919, produjo aprox. 21.500 ejemplares.
(Nota: la firma Kongsberg Vapenfabrik de Noruega, adquirió legalmente los derechos de fabricación de la pistola 1911, de la cual se produjeron unos 33.000 ejemplares, entre 1917 y 1946. Los ejemplares fabricados durante la Segunda Guerra Mundial, recibieron marcajes alemanes, por haber sido tomada la fábrica por sus tropas, durante la invasión sufrida por Noruega en dicho período)

Durante la Segunda Guerra Mundial, nuevamente se recurrió a la subcontratación en diversas empresas, para cubrir la demanda de las Fuerzas Armadas estadounidenses:
Singer Sewing Machine, produjo 500 ejemplares en 1942.
Ithaca Gun Co, produjo 369.130 ejemplares entre 1942/1945
Remington Rand, produjo 1.086.000 ejemplares entre 1943/1945
Union Switch & Signal, fabricó 55.000 ejemplares en 1943.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la Colt continuó la fabricación de las series comerciales, prácticamente sin ningún cambio respecto a las pistolas militares, excepto en la más esmerada terminación de las mismas.

Fuente: www.domenech.com.ar

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Pistola Browning 1911 Calibre .45

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Jul 28, 2016 6:30 pm

Esta icónica pistola estaría de servicio en las fuerzas armadas de los Estados Unidos hasta 1985.Sin embargo,su empleo seguiría manteniéndose en todas las unidades policiales de choque de tipo SWAT de ese país,como en los agentes del FBI en portar oficialmente y en algunos escuadrones especiales de la USMC.Al punto de seguir viendo acción en los combates librados en Irak y en Afganistán en la que ha puesto en aprietos al modelo que lo reemplazaría,como fue la Beretta P92 calibre 9mm.

Imagen

Fuente: https://www.pinterest.com/pin/292452569526695206/
Al punto de haber surgido también algunos interesantes modelos de esta singular pistola,como es esta curiosidad en versión manopla y recortada.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Pistola Browning 1911 Calibre .45

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Dic 22, 2016 6:33 pm

La M 1911 es una de las mas grandes pistolas de todos los tiempos, he tenido tres. Espero poder tener otra en el futuro. En mi opinión es la pistola con la que tengo mas facilidad para dar el blanco disparando rápido. Se puede desmontar totalmente sin herramientas especiales y las posibilidades de modificación son infinitas. Ahora bien es un poco grande, pesada y cara de mantener para los estándares de las armas cortas actuales, pero en 1940 era lo mejor que había.

Fué usada por el US Army desde 1911 hasta mediados de los 1980s. Los US Marines MEU SOGy la fuerza Delta del ejército la usaron hasta hace unos años cuando Delta la cambió por Glocks. Los US marines MEU sOG (Fuerza expedicionaria de la infantería de marina, grupo de operaciones especiales) todavía la usan. Lo que probablemente hace a la M 1911 la pistola con mas años en uso de todos los tiempos por una misma fuerza militar, mas de cien años.

En el uso policial es usada por grupos de intervención como el SWAT del departamento de Policía de los Angeless, el SWAT del FBI y el Grupo de rescate de rehenes del FBI.

En el uso deportivo, prácticamente es el arma que domina las competencias de recorrido de tiro. Pese a la competencia de los derivados de la Cz 75 y la Glock.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Pistola Browning 1911 Calibre .45

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Sep 05, 2017 5:08 pm

El desarrollo de la Browning 1911

https://www.youtube.com/watch?v=vgOicEVA4u8

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST