Granadas

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Granadas

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ene 17, 2016 8:10 pm

Imagen


Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Un efectivo eslovaco se prepara para lanzar una granada de palo germana tipo "Stielhandgranate" durante los primeros días de la invasión a la entonces URSS en junio de 1941.
Saludos y bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Mar Feb 28, 2017 5:21 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Granadas

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Jun 01, 2016 4:42 pm

Imagen



Fuente: https://es.pinterest.com/pin/542191242621960813/

Un efectivo germano tomando algunas granadas para las faenas de combate.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Granadas

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Oct 24, 2016 1:31 am

Imagen


Fuente: https://www.pinterest.com/pin/531917405961687412/

Un efectivo estadounidense comparando una granada japonesa con la usada por ellos en Iwo Jima.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Granadas

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Feb 28, 2017 5:19 pm

Imagen


Fuente: https://www.pinterest.com/pin/416583034268086172/

Un efectivo germano aprestándose en arrojar una granada.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Trows
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 28, 2017 10:43 pm

Re: Granadas

Mensaje por Trows » Mié Ago 02, 2017 6:48 pm

Un hilo muy interesante, parece que siempre las granadas alemanas se han llevado la fama y al final son de las que menos carga explosiva tienen.
Sobre el tema del "palo", tengo entendido que era una practica bastante extendida el serrar el palo y quedarse con la cabeza, que aunque se podia lanzar a una distancia muy menor, casi la mitad, era mas manejable. Tambien era comun el juntar 5 o 6 de estas cabezas a una granada completa, sobre todo a principios de la guerra cuando los medios anticarro alemanes eran practicamente inexistentes.
Imagen

No parece que se pueda llegar muy lejos lanzando semejante "manojo"...

¿Alguno de los expertos aqui presentes sabria decir que cantidad de granadas llevaban habitualmente encima las tropas alemanas y rusas? He leido en el hilo que los alemanes 2 o 3, pero no se si es algo puntual o era habitual. Los rusos pese a la fama de adolecer de falta de armas y municiones, parece ser que de estas recibian en buen numero.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Granadas

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ago 06, 2017 5:52 pm

Por lo general,mi estimado amigo,la carga personal de un infante durante la segunda guerra de granadas era de dos a cuatro.La cantidad aumentaría en la medida de la naturaleza de la misión que llevarían a cabo,ya fuese de defensa o la destrucción de un objetivo específico,según la dotación existente para tal fin.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST