pub01.jpg

La MP40 alemana

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

M1A1 Carbine
Miembro
Miembro

Re: subfusil MP40 (alemania)

Mensajepor M1A1 Carbine » Dom Mar 04, 2012 8:33 pm

MCENTRAL escribió:El arma de mis sueños XD Su diseño me parece espectacular, si bien es cierto que no tenía que ser demasiado buena en espacios muy abiertos.
Saludos.

Imagino que no sería especialmente buena en espacios abiertos, pero según se dice se controla muy bien.
Imagen
Imagen

abril
Miembro
Miembro

Mensajepor abril » Dom Mar 04, 2012 10:28 pm

Mi arma alemana preferida, es una de las mejores.
Yo creo que esta arma combina calidez y rapidez, ademas de su practico funcionamiento.

Me encanta!, gracias por el aporte.

pd: No sabia que existía la Mp40 con infrarrojo, es rara :)
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor Paddy Mayne » Jue Mar 08, 2012 7:09 am

"A pesar de ser un arma dentro de todo aceptable, el MP40 no funcionaba bien cuando se ensuciaba. Otro problema que tenia era que a veces cuando el cargador era sujetado muy fuerte, se lo movia del labio de alimentacion y por lo tanto el arma no disparaba. "

Una de las razones por la cual la MP 40 pese a ser un arma iconica no es mi subfusil favorito de la guerra era el diseño defectuoso del magazine, que fue copiado por los británicos al crear la STEN con identicos resultados (ver atentado a Heinrich) un mal diseño en la parte superior del cargador que hacia el arma vulnerable a la suciedad y a malos agarres del cargador durante el disparo.

Una de las armas icónicas de la guerra. Muy ergonómica aunque no tan confiable como los subfusiles sovieticos o finlandeses.
Última edición por Paddy Mayne el Lun Ago 19, 2013 8:19 pm, editado 2 veces en total.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

marklen
Usuario
Usuario

Mensajepor marklen » Lun Jul 16, 2012 3:42 pm

gerkamp escribió:Llevaba un cargador recto y largo (muy incomodo para mi gusto :cry: ) de 32 balas de calibre 9 mm, aunque se planeo crear un cargador de 64 balas (no me imagino como hubiera quedado)

En realidad no era un cargador de 64, sino dos cargadores de 32 colocados lado a lado, y en el brocal de carga tenia un sistema de corredera que le permitía pasar las municiones desde uno y otro cargador.

Te dejo las imágenes para que veas como era
Imagen
Imagen

Fuentes:
http://world.guns.ru/smg/de/mp3-mp40-e.html
http://www.palba.cz/viewtopic.php?t=3437

Saludos

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador

Mensajepor PatricioDelfosse » Lun Jul 16, 2012 6:26 pm

abril escribió:No sabia que existía la Mp40 con infrarrojo, es rara :)

No solo es rara, sino que es inexistente. El dato de que existió es falso.
Pato

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador

Mensajepor PatricioDelfosse » Lun Jul 16, 2012 6:30 pm

gerkamp escribió:aunque en el juego medal of honor airborne si matas una cantidad de enemigos con esta arma aumenta la capacidad de 32 a 64

Por favor no utilizar jueguitos como fuente de información o ejemplos de uso. Desmerce la seriedad del foro, la credibilidad del post y la inteligencia de quien postea.
Pato

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor Juan M. Parada C. » Sab Sep 15, 2012 3:34 am

De toda las armas portátiles de la segunda guerra mundial,la MP-40 tiene un sitial de honor por constituir un modelo muy adelantado para su época.Siendo también un arma icónica de la Alemania nazi que,de manera inevitable,se asocia a ese oscuro y lamentable pasado.Pero sus caractéristicas son,en verdad,vanguardistas para ese momento que marcaría el camino para el diseño de las que vemos en la actualidad
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor Juan M. Parada C. » Lun Ago 19, 2013 1:20 am

Imagen

Fuente: http://www.lonesentry.com/manuals/germa ... istol.html

Ilustración sobre la forma de remover el conjunto móvil de este icónico subfusil germano de la segunda guerra.

Saludos y bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Sab Sep 23, 2017 5:27 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La MP40 alemana

Mensajepor Juan M. Parada C. » Sab Ago 24, 2013 3:25 pm

Imagen

Fuente: http://relatosbelicos.mforos.com/191838 ... istole-40/

He aqui un prototipo de la MP-40 surgida en los años trientas,conocida como EMP36.No pasaría de ser un ejemplar experimental.
Saludos y bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Jue Dic 11, 2014 3:53 pm, editado 1 vez en total.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor Paddy Mayne » Lun Ago 26, 2013 8:15 pm

José Alberto escribió:Para mí era mejor la PPSH rusa.

Saludo afectuosos

Exacto, la PPSH 41, la PPS 43 no solo eran mas baratas de fabricar que la MP 40, sino mucho mas confiables en combate sobre todo en el clima extremo de Rusia, con su nieve, hielo, polvo y lodo. Por eso vemos tantas fotos de soldados alemanes portando PPsh 41 en el frente ruso.

Mikhail Kalanshnikov dice que la PPS 43 fué el mejor subfusil de la guerra.

Timoty Mullins quien es experto en armas de las fuerzas especiales de los USA, y que escribió un libro donde prueba las armas de la Segunda Guerra Mundial conforme a parámetros modernos, dice que la Suomi 1931, la Beretta M 1938, la Owens autraliana, la PPsh 41 y la PPS 43 definitivamente son los subfusiles mas confiables de la guerra, siendo la Suomi la mas lujosamente fabricada, la Owens la mas resistente, la Beretta esta cerca de ambas y la PPS 43 probalemente la mejor relación costo calidad, seguida por la PPsh 41.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensajepor Kurt_Steiner » Jue Sep 07, 2017 3:41 pm

Una curiosa mezcla: el MP40 + el MP18 = MP 41

https://www.youtube.com/watch?v=U5eKWnZx6RE

Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar: